Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor cutis » 21 Abr 2017 19:47

Chinchu escribió:
lincis escribió:Poco familiarizado que está el personal con los rifles y, totalmente ajenos de como funciona el conjunto arma.visor-munición es, sin ninguna duda, una causa subyacente en muchos accidentes de caza.
.


Hola,

No puedo estar de acuerdo con esto, todo lo contrario, la gran mayoría de accidentes de caza tienen como causa común no respetar la seguridad y el sentido común, nada tiene que ver con la familiaridad del cazador con el arma.

Cuando un cazador dispara a lo que se mueve, sin verlo, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador dispara habiendo perros o batidores cerca, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador sale de su puesto durante una cacería, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador se coloca fuera de puesto, pues cree que es mejor sitio, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador dispara fuera de su ángulo de disparo, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador se desplaza con el arma cargada y sin seguro, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador apoya en un árbol u otro sitio un arma cargada, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador salta un accidente del terreno sin poner el seguro, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador limpia el arma sin comprobarla previamente, incumple normas de seguridad.

La lista es infinita y, en mayor o menor medida, casi todo se relaciona con la seguridad y a veces también con la falta de sentido común o la estupidez.

Por supuesto la experiencia ayuda en todo, pero los accidentes suelen provenir de los que se creen más expertos y más listos y de la estupidez, de los que relajan la seguridad por la causa que sea.

Saludos,

Yo conozco personalmente a Lincis , es mas lo considero un buen amigo ; eso no quita que el tenga una opinion y yo otra al respecto ,no puede ser de otra manera.Y estoy completamente de cuerdo con lo que comentas , la inmensa mayoria de acidentes con armas es por negligencia , que me lo digan a mi que todavia tengo varios perdigones clavados en una pierna , causado por un negligente que hizo grande " lo de que las armas las carga el diablo y siempre dispara un inbecil "
Con el tema de estar tirando tiros por el monte , fuera de las fechas de caza y dias autorizados , no estoy deacuerdo , en el monte concurrer muchos mas factores que la caza y tiene y debe ser disfrute de todos
Un saludo

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor pistolal » 21 Abr 2017 19:50

cutis escribió:no estoy deacuerdo , en el monte concurrer muchos mas factores que la caza y tiene y debe ser disfrute de todos


Por ello debe estar bien reglamentado pero no terminantemente prohibido, en mi opinión.
Aprendiendo.

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor MANESMAN » 21 Abr 2017 19:56

pistolal escribió:
cutis escribió:no estoy deacuerdo , en el monte concurrer muchos mas factores que la caza y tiene y debe ser disfrute de todos


Por ello debe estar bien reglamentado pero no terminantemente prohibido, en mi opinión.



+1 amigo pistolal. :lol: :lol: :lol: :lol:
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 21 Abr 2017 19:59

MANESMAN escribió:
Chinchu escribió:
MANESMAN escribió:+1
....
Otra cosa es que como siempre hagamos crítica destructiva en lugar de constructiva. Así nos va!!!!.

Saludos. :sniper :D :D


Y tú tres cuartos de lo mismo.

Qué tiene que ver lo que me dices con lo que yo le digo a Lincis????

Qué critica hay en lo que has copiado mío, si es un intercambio de opinión con lo que ha escrito Lincis?

Realmente te lees los hilos ???

Está claro que no, sólo has copiado lo último que ha escrito otro, que ya había cometido el mismo error, no fijarse en qué y a quién estaba yo contestando. Seguro que sois amigos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Totalmente absurdos los comentarios!!!!..

Saludos amigo pistolal!!!! (al parecer somos amigos!!!!) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto!!!


Realmente patético, para absurdos tus comentarios.

Utilizas el recurso de reirte de lo que no tienes respuesta.

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011 01:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor MANESMAN » 21 Abr 2017 20:10

Chinchu escribió:
MANESMAN escribió:
Chinchu escribió:
Y tú tres cuartos de lo mismo.

Qué tiene que ver lo que me dices con lo que yo le digo a Lincis????

Qué critica hay en lo que has copiado mío, si es un intercambio de opinión con lo que ha escrito Lincis?

Realmente te lees los hilos ???

Está claro que no, sólo has copiado lo último que ha escrito otro, que ya había cometido el mismo error, no fijarse en qué y a quién estaba yo contestando. Seguro que sois amigos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Totalmente absurdos los comentarios!!!!..

Saludos amigo pistolal!!!! (al parecer somos amigos!!!!) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto!!!


Realmente patético, para absurdos tus comentarios.

Utilizas el recurso de reirte de lo que no tienes respuesta.


:lol: :lol: Te respondo, no tengo problema aunque sea absurdo el responder.

Y......porque te das por aludido a mi comentario de la critica destructiva en vez de hacer una crítica constructiva??, lo decía en general, sino te hubiera citado o dicho tu nombre.

Anda, mejor dejémoslo estar que nos estamos desviando del hilo. :D :D

Pues eso, que sigo pensando que bien regulado y reglamentado es positivo de cara a mejorar la seguridad en el tiro con arma larga.

Saludos :D
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 21 Abr 2017 20:21

MANESMAN escribió:Y......porque te das por aludido a mi comentario de la critica destructiva en vez de hacer una crítica constructiva??, lo decía en general, sino te hubiera citado o dicho tu nombre.


¿Quizás porque lo que copias es mi respuesta a lincis?

No me doy por aludido, haces alusión a mí, claramente.

Un poquito más de educación y menos sonrisitas sí que te vendrían bien. Al menos en la misma medida que te dedico yo.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor pistolal » 21 Abr 2017 20:28

@Chinchu, ahora sí quiero dirigirme principalmente a ti.

Hace poco comentaste en este post en el que un usuario preguntaba como variarían los impactos de una bala según la punta utilizada lo siguiente:
Chinchu escribió:Yo te respondería a tu pregunta con otra:

Te vas a jugar un bicho por no probar esas puntas, dónde van y dónde pegan, al menos a 50, 100, 150 y 200?

¿Estamos hablando de cuántos, un par de docenas de tiros como mucho?

No hay dos rifles que se comporten igual con una misma punta. Sencillamente, tu pregunta no tiene respuesta o hay que ser adivino para responderla.

Saludos,

El post: https://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/variacion-punto-de-impacto-1050789?p=3233808#p3233808

Estás diciendo que por una caja de balas como mucho que no se la juegue, cierto? Y si en tu ciudad como es el caso de Sevilla solo hubiese una galería de 50 m y lo vas a usar para cazar a 200 m, pero no está permitido probar lo que dices en el campo según la normativa vigente... ¿Dónde haces eso que dices de prueba-error de forma legal? Lo preferible es antes del día de caza. Ya no solo por ti, sino por no hacer sufrir al animal como buenos amantes del campo.

Y en este otro post https://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/estoy-pensando-una-barbaridad-1046627?p=3188217&hilit=coto#p3188217 me dejaron muy claro que en un coto podría disparar a animales pero no a cartones.

Ahí es dónde yo quería entrar, creo que serían necesarios algunos cambios.

Si alguien me da una forma de hacer eso que tú dices sin ser considerado un "delincuente", la petición no tiene sentido y estoy totalmente de acuerdo con las leyes españolas sobre armas en todos los sentidos.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor boxer » 21 Abr 2017 20:34

Y dejando de lado las discusiones, yo creo que bien reglamentado no tendría por que suponer un peligro, por ejemplo acotando y señalizando una zona exclusiva con un buen parabalas en alguna zona del coto que seguro que las hay (por ejemplo dentro del mio hay una antigua cantera abandonada) y por supuesto no tirando a lo loco en cualquier parte, de todas formas creo que de momento es una quimera, en este país al que le escuecen las armas, "va a ser como que no"
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 21 Abr 2017 21:05

pistolal escribió:@Chinchu, ahora sí quiero dirigirme principalmente a ti.

Hace poco comentaste en este post en el que un usuario preguntaba como variarían los impactos de una bala según la punta utilizada lo siguiente:
Chinchu escribió:Yo te respondería a tu pregunta con otra:

Te vas a jugar un bicho por no probar esas puntas, dónde van y dónde pegan, al menos a 50, 100, 150 y 200?

¿Estamos hablando de cuántos, un par de docenas de tiros como mucho?

No hay dos rifles que se comporten igual con una misma punta. Sencillamente, tu pregunta no tiene respuesta o hay que ser adivino para responderla.

Saludos,

El post: https://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/variacion-punto-de-impacto-1050789?p=3233808#p3233808

Estás diciendo que por una caja de balas como mucho que no se la juegue, cierto? Y si en tu ciudad como es el caso de Sevilla solo hubiese una galería de 50 m y lo vas a usar para cazar a 200 m, pero no está permitido probar lo que dices en el campo según la normativa vigente... ¿Dónde haces eso que dices de prueba-error de forma legal? Lo preferible es antes del día de caza. Ya no solo por ti, sino por no hacer sufrir al animal como buenos amantes del campo.

Y en este otro post https://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/estoy-pensando-una-barbaridad-1046627?p=3188217&hilit=coto#p3188217 me dejaron muy claro que en un coto podría disparar a animales pero no a cartones.

Ahí es dónde yo quería entrar, creo que serían necesarios algunos cambios.

Si alguien me da una forma de hacer eso que tú dices sin ser considerado un "delincuente", la petición no tiene sentido y estoy totalmente de acuerdo con las leyes españolas sobre armas en todos los sentidos.


Pues yo también te respondo, no hay problema.

En primer lugar, quién ha dicho que no esté de acuerdo en que se pueda tirar en más sitios, también te puedo copiar hilos en los que lo digo. Estoy totalmente de acuerdo con cualquier iniciativa que suponga una mejora, pero una cosa es que lo esté y otra muy distinta es a que se haga de cualquier modo.

Yo te he contestado claramente al principio mi opinión, no sobre la iniciativa sino sobre cómo la has plasmado y te he argumentado a tu pregunta sobre porqué pueden estar algunos en contra con argumentos diversos.

En tu hilo anterior, el que citas, si mal no recuerdo proponías que se pudiese tirar durante la veda en cualquier sitio con las condiciones adecuadas, en cualquiera. Y te he expuesto razones que muchos te darían.

A tu pregunta de dónde, está claro,si eres cazador en el coto, y que alguien me muestre en qué norma pone que un cazador no puede poner a tiro el rifle en un coto de caza mayor, esto se ha hecho siempre; Si te dedicas al tiro de precisión, es decir, deportivo, también está claro, la norma dice que has de estar federado y practicar en polígono de tiro.

Si es que el principal problema es que estás proponiendo ir contra el Reglamento de Armas, que dice claramente que los cazadores cazan en terrenos cinegéticos y los tiradores tiran en polígonos de tiro. Y sin embargo hay una excepcción. Luego la única vía legal pasa por esa excepción, o por montar más polígonos, conforme a la normativa. Y es que no hay más.

O cambiamos el reglamento de armas o no hay salida.

El hecho de que pueda o no haber un campo cerca es un tema circunstancial.

Ahora analicemos un punto de tu propuesta. Que se pueda tirar en cualquier coto en tiempo de veda. Aparte del tema animales, peligro, ruido, cría, gente que se mete sin control, tiros sin parabalas, rebotes, terreno abierto sin puestos fijos, seguridad, etc. ¿No crees que lo primero es que se cumpla la norma, pues ya hay un procedimiento para campos eventuales? ¿O es que crees que van a dejar nunca hacerlo en terreno abierto, cuando en los campos de tiro cada vez son más restrictivos y cada vez hay que poner más medios para evitar cualquier problema?

Pero si quieren que tiremos con 22 a través de un tubo, por amor de Dios!!!

Digo lo que ya he dicho otras veces, si un cazador considera necesario poner a tiro un rifle, igual que se desplaza mucho más para cazar, y madruga y se queda incluso a dormir, se desplazará también a ponerlo a tiro. Y dudo mucho que nadie tenga el campo a 200 km., sin embargo a 100 sí, es decir, 100 de ida y 100 de vuelta, lo cual no es tan descabellado y hay gente que acostumbra a hacerlo. Sin ir más lejos, hay quien en la provincia de Madrid vive a esa distancia de Valdemoro, o se desplaza a Toledo todos los sábados, y supongo que que otras provincias ocurre lo mismo.

Sin embargo, tu propuesta es buena, pero falla la forma.

Sería mucho más fácil y con más probabilidad de éxito promover un campo fijo en tu zona.

Sería mucho m´s
Última edición por Chinchu el 21 Abr 2017 21:19, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor pistolal » 21 Abr 2017 21:13

Chinchu escribió:
pistolal escribió:@Chinchu, ahora sí quiero dirigirme principalmente a ti.

Hace poco comentaste en este post en el que un usuario preguntaba como variarían los impactos de una bala según la punta utilizada lo siguiente:
Chinchu escribió:Yo te respondería a tu pregunta con otra:

Te vas a jugar un bicho por no probar esas puntas, dónde van y dónde pegan, al menos a 50, 100, 150 y 200?

¿Estamos hablando de cuántos, un par de docenas de tiros como mucho?

No hay dos rifles que se comporten igual con una misma punta. Sencillamente, tu pregunta no tiene respuesta o hay que ser adivino para responderla.

Saludos,

El post: https://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/variacion-punto-de-impacto-1050789?p=3233808#p3233808

Estás diciendo que por una caja de balas como mucho que no se la juegue, cierto? Y si en tu ciudad como es el caso de Sevilla solo hubiese una galería de 50 m y lo vas a usar para cazar a 200 m, pero no está permitido probar lo que dices en el campo según la normativa vigente... ¿Dónde haces eso que dices de prueba-error de forma legal? Lo preferible es antes del día de caza. Ya no solo por ti, sino por no hacer sufrir al animal como buenos amantes del campo.

Y en este otro post https://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/estoy-pensando-una-barbaridad-1046627?p=3188217&hilit=coto#p3188217 me dejaron muy claro que en un coto podría disparar a animales pero no a cartones.

Ahí es dónde yo quería entrar, creo que serían necesarios algunos cambios.

Si alguien me da una forma de hacer eso que tú dices sin ser considerado un "delincuente", la petición no tiene sentido y estoy totalmente de acuerdo con las leyes españolas sobre armas en todos los sentidos.


Pues yo también te respondo, no hay problema.

En primer lugar, quién ha dicho que no esté de acuerdo en que se pueda tirar en más sitios, también te puedo copiar hilos en los que lo digo. Estoy totalmente de acuerdo con cualquier iniciativa que suponga una mejora, pero una cosa es que lo esté y otra muy distinta es a que se haga de cualquier modo.

Yo te he contestado claramente al principio mi opinión, no sobre la iniciativa sino sobre cómo la has plasmado y te he argumentado a tu pregunta sobre porqué pueden estar algunos en contra con argumentos diversos.

En tu hilo anterior, el que citas, si mal no recuerdo proponías que se pudiese tirar durante la veda en cualquier sitio con las condiciones adecuadas, en cualquiera. Y te he expuesto razones que muchos te darían.

A tu pregunta de dónde, está claro,si eres cazador en el coto, y que alguien me muestre en qué norma pone que un cazador no puede poner a tiro el rifle en un coto de caza mayor, esto se ha hecho siempre; Si te dedicas al tiro de precisión, es decir, deportivo, también está claro, la norma dice que has de estar federado y practicar en polígono de tiro.

El hecho de que pueda o no haber un campo cerca es un tema circunstancial.

Ahora analicemos un punto de tu propuesta. Que se pueda tirar en cualquier coto en tiempo de veda. Aparte del tema animales, peligro, ruido, cría, gente que se mete sin control, tiros sin parabalas, rebotes, terreno abierto sin puestos fijos, seguridad, etc. ¿No crees que lo primero es que se cumpla la norma, pues ya hay un procedimiento para campos eventuales? ¿O es que crees que van a dejar nunca hacerlo en terreno abierto, cuando en los campos de tiro cada vez son más restrictivos y cada vez hay que poner más medios para evitar cualquier problema?

Pero si quieren que tiremos con 22 a través de un tubo, por amor de Dios!!!

Digo lo que ya he dicho otras veces, si un cazador considera necesario poner a tiro un rifle, igual que se desplaza mucho más para cazar, y madruga y se queda incluso a dormir, se desplazará también a ponerlo a tiro. Y dudo mucho que nadie tenga el campo a 200 km., sin embargo a 100 sí, es decir, 100 de ida y 100 de vuelta, lo cual no es tan descabellado y hay gente que acostumbra a hacerlo. Sin ir más lejos, hay quien en madrid vive a esa distancia de Valdemoro, o se desplaza a Toledo todos los sábados, y supongo que que otars provincias ocurre lo mismo.

Sin embargo, tu propuesta es buena, pero falla la forma.


Ahora ya no me da tiempo, pero mañana voy a ponerme un rato a intentar redactarla de nuevo teniendo en cuenta todo esto a ver qué tal queda. Yo creo que ahora si puede salirme algo con más lógica.

Y sí, ojalá algún día se pueda tirar en un terreno abierto con las correspondientes medidas de seguridad no solo para cazar, sino para tiro deportivo.

Muchas gracias a ti y a todos los que hasta ahora habéis aportado a este hilo :D

Edito: quizás a lo que quisiera referirme es a facilitar esos campos de tiro eventuales que ahora mismo son inexistentes y en algún caso dependiendo del terreno y demás poder hacer alguno permanente.
Última edición por pistolal el 21 Abr 2017 21:21, editado 1 vez en total.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Chinchu » 21 Abr 2017 21:20

pistolal escribió:Ahora ya no me da tiempo, pero mañana voy a ponerme un rato a intentar redactarla de nuevo teniendo en cuenta todo esto a ver qué tal queda. Yo creo que ahora si puede salirme algo con más lógica.

Y sí, ojalá algún día se pueda tirar en un terreno abierto con las correspondientes medidas de seguridad no solo para cazar, sino para tiro deportivo.

Muchas gracias a ti y a todos los que hasta ahora habéis aportado a este hilo :D



Si es que el principal problema es que estás proponiendo ir contra el Reglamento de Armas, que dice claramente que los cazadores cazan en terrenos cinegéticos y los tiradores tiran en polígonos de tiro. Y sin embargo hay una excepcción. Luego la única vía legal pasa por esa excepción, los campos eventuales para los que hay que hacer un proyecto de la leche, o bien por montar más polígonos, conforme a la normativa. Y es que no hay más.

O cambiamos el reglamento de armas o no hay salida.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor lincis » 21 Abr 2017 21:23

cutis escribió:
Chinchu escribió:
lincis escribió:Poco familiarizado que está el personal con los rifles y, totalmente ajenos de como funciona el conjunto arma.visor-munición es, sin ninguna duda, una causa subyacente en muchos accidentes de caza.
.


Hola,

No puedo estar de acuerdo con esto, todo lo contrario, la gran mayoría de accidentes de caza tienen como causa común no respetar la seguridad y el sentido común, nada tiene que ver con la familiaridad del cazador con el arma.

Cuando un cazador dispara a lo que se mueve, sin verlo, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador dispara habiendo perros o batidores cerca, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador sale de su puesto durante una cacería, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador se coloca fuera de puesto, pues cree que es mejor sitio, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador dispara fuera de su ángulo de disparo, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador se desplaza con el arma cargada y sin seguro, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador apoya en un árbol u otro sitio un arma cargada, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador salta un accidente del terreno sin poner el seguro, incumple normas de seguridad.

Cuando un cazador limpia el arma sin comprobarla previamente, incumple normas de seguridad.

La lista es infinita y, en mayor o menor medida, casi todo se relaciona con la seguridad y a veces también con la falta de sentido común o la estupidez.

Por supuesto la experiencia ayuda en todo, pero los accidentes suelen provenir de los que se creen más expertos y más listos y de la estupidez, de los que relajan la seguridad por la causa que sea.

Saludos,

Yo conozco personalmente a Lincis , es mas lo considero un buen amigo ; eso no quita que el tenga una opinion y yo otra al respecto ,no puede ser de otra manera.Y estoy completamente de cuerdo con lo que comentas , la inmensa mayoria de acidentes con armas es por negligencia , que me lo digan a mi que todavia tengo varios perdigones clavados en una pierna , causado por un negligente que hizo grande " lo de que las armas las carga el diablo y siempre dispara un inbecil "
Con el tema de estar tirando tiros por el monte , fuera de las fechas de caza y dias autorizados , no estoy deacuerdo , en el monte concurrer muchos mas factores que la caza y tiene y debe ser disfrute de todos
Un saludo


Creo que conviene aclarar que sólo mencionaba los accidentes por causa de un arma bien homogeneizada con su mira.
Por lo demás, siempre he pensado y dicho que las causas de los accidente responde a la negligencia, como bien apunta Chinchu.
Aunque, muchas veces, las causa de la negligencia y de la imprudencia nacen de la impericia.
Pues nada hay más imprudente que manejar un objeto con capacidad letal sin los necesarios conocimientos.
Y, eso es de aplicar también a quienes incumplen las normas en el ejercicio de la caza, como bien apunta Chenchu.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
BRIPAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 808
Registrado: 19 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor BRIPAC » 21 Abr 2017 21:55

firmado
:apla:

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Calatravo » 21 Abr 2017 23:06

Firmado
Y no entiendo la polémica que se ha creado, firmar es algo voluntario que se hace o no,lo mismo que se conseguirá o no, cada uno que haga lo que vea bien según le parezca.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor NaNDeTe » 22 Abr 2017 00:43

A mi me encantaria poder tirar en el campo, a blancos en distintas distancias y posiciones como el tiro a siluetas en USA, es como realmente se aprende sobre la balistica y a utilizar el visor.

Pero deberia estar regulado, (podria copiarse la legislacion al respecto de algun pais europeo) del tipo que el coto deberia designar equis zona y que cumpla ciertos requisitos de seguridad como que no deben pasar caminos por el medio o estar en un barranco etc, y avisando a los verdes antes de la tirada (por ejemplo)

Entre todos los problemas ya dichos, esta el de las federaciones de tiro olimpico, que no les haria ninguna gracia ver como sus campos de tiro pierden afluencia. Amen tambien del sindrome de estocolmo de muchos tiradores, comprensible, con una legislacion tan restrictiva, da miedo pedir algo por si encima de pasar de tu cara les recuerdas que pueden modificar lo que les plazca y les da por restringir las leyes mas aun.

Respecto a change.org... Creo que solo sirven para vender tus datos que proporcionas al firmar.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Brubaker » 22 Abr 2017 09:22

No voy a decir, despues de leer el hilo, que obedece a un brindis al sol, pero casi.. esta pretension, por ambiciosa, y creo que desnortada en tanto en cuanto,, estamos con la espada de Damocles de las restricciones todo el santo dia y llorando por las esquinas como traperos,,y se pretende que en los cotos haya lugares para poner el rifle a tiro.. En principio loable, pero cabe preguntarse que hace esa cosa que se llama Federacion de caza, en este caso, por estos temas de conseguir cierta pericia con un rifle de caza, que la imprudencia o la mala cabeza son cosas dificiles de corregir, cuando ya se tiene barba.
Yo se lo que hacen,, el doble de nada, salvo cobrar, apoltronarse y lamentar cuando pasa algo, y todos lo sabemos.
Pero vamos que tampoco se han molestao en firmar convenios ni nada, con clubs de tiro, cosa que seria mas razonable conociendo el paño.
...que es todo un desproposito vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Elderbi » 22 Abr 2017 10:58

Si se puede cazar porque no se va a poder tirar a una diana de papel?

Con la falta de campos de tiros que tenemos en algunas zonas.
Para mí la libertad, bien entendida, es lo primero y las prohibiciones lo último. Ya está bien de prohibiciones siempre para los mismos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Petición legalizar tiro deportivo en cotos de caza

Mensajepor Brubaker » 22 Abr 2017 12:30

Si, claro que se puede,, pero si tiramos de legislacion, no esta permitido, al igual que en la mas segura de las canteras, aun de arena. En esta emponzoñada sociedad tutelada vilmente,, lo maximo que podemos aspirar es a colocar al recordado Waynne en nuestro logo del foro. Y poco mas, pues libertad, hay cada dia menos para el ciudadano comun. El que crea lo contrario no sabe donde esta pinao !
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados