NachoOA escribió:SHERIDAN escribió:Creía (según lo que he leído), que esta norma a quien pretende perjudicar es a los que no alcancen una mínima puntuación y a los que no tengan actividad deportiva controlada, no dice nada de perjudicar a los que por sus propios méritos quieran superar a otros tiradores.
Comenzando por que a mi, esa normativa no me perjudicaría ni me beneficiaría porque no vivo en Canarias y porque tampoco hace falta que me obliguen a tener actividad deportiva, ya que como me gusta esto del tiro(que es de lo que se trata) suelo asistir a la galería un par de veces al mes, aunque por falta de tiempo, no puedo asistir todas las veces que me gustaría. Estas visitas a la cancha de tiro, unas veces a practicar y otras a tiradas controladas, son las responsables de no tener que preocuparme por la puntuación mínima de mi categoría(440 puntos) ya que gracias a la práctica supero esta cifra sin problemas.
Creo que esa medida que se pretende tomar, va dirigida exclusivamente a los federados que solamente hacen la tirada anual de rigor para poder renovar y no se les vuelve a ver el pelo por la cancha, hasta el año siguiente.
Conseguir una mínima puntuación para tercera, no debería resultar un problema para nadie que acuda a practicar al menos una vez al mes, que tampoco debería resultar tanto para alguien, a quien dice gustarle el tiro.
Vaya por delante, que ni estoy a favor ni en contra de esa normativa, que como comento, por su baja exigencia, no tendría que suponer ningún problema para ningún tirador de tercera y si te disgusta que te tengan que obligar a asistir a la cancha de tiro, alomejor es que te has equivocado de aficcion.
Un saludo.
Estimado SHERIDAN, uno de mis mejores amigos se sacó la licencia F a la par que yo, lleva desde entonces entrenando mínimo dos veces al mes (las mismas que yo, parte de la gracia de la actividad es ir juntos), y pese a que en sus entrenamientos hace buenas puntuaciones, los nervios hacen que en los open su blanco presente el aspecto de quien ha disparado con un cartucho del 12 para plato. Yo subí a segunda, y él continúa en tercera, pese a que, como ya he mencionado, entrenando somos tiradores de similar calidad. Dado que la competición no es lo suyo, ¿debe revisarse su condición de tirador con posibilidad de privación de la misma? Sinceramente veo un absoluto despropósito que se pueda prohibir la posibilidad de la práctica de un deporte por el hecho de no ser bueno en el mismo.
Saludos,
Nacho
Bueno, puede que no pueda prosperar, pero imagino(en un hipotético caso)que sería capaz de puntuar lo suficiente como para poder seguir siendo tirador de tercera.
Ya he dicho antes que yo ni pongo ni quito sobre este asunto, solo comento, que para cualquier afíccionado al tiro, no debería suponer un sacrificio, tirar un par de veces al año y conseguir una mínima puntuación.
Me gustaría comentar, que cualquier afíccionado de segunda o tercera categoría, tiene que conseguir una puntuación mínima según su categoría para conservar la misma, y para conservar las armas que tenga guiadas, si son mas de una siendo de segunda y si son mas de seis siendo de primera, como veis a todos nos exigen unos requisitos que gustarán mas o menos, pero ahí estan.
Un saludo.