PROHIBICIÓN DE COMPRAR MUNICIÓN.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBICIÓN DE COMPRAR MUNICIÓN.

Mensajepor endtrans » 15 Feb 2016 22:02

oteflo escribió:
endtrans escribió:ToninoC has consultado con tu Intervención de Armas de la Guardia Civil si esto que te han dicho en el campo de tiro es cierto?; si es así, qué soluciones te dan en tu IA?

Hace poco vendí una escopeta a un titular de licencia A; yo tengo la E; pues bien, cuando van a hacerle la guía, le preguntaron: cómo quiere usted guiar la escopeta; como:
A-A
A-B
A-E
A-F
A ver si los tiros van a ir por ahí, que el arma corta la tengas guiada en A-A y si pasas la guía a A-F, puedas comprar munición en el campo de tiro, pedir ampliación de cartuchería y en definitiva, poder seguir entrenando y que la traba sea un mero trámite administrativo a solucionar en la Intervención.

Imagino que sería miembro de GC o de Policía Local/Autonómica que las guías creo que las hace la IA...en CNP y FAS las hace nuestro Cuerpo y la GC no la hace....dudo que le dejen guiarla en todo eso...en todo caso en A con eficacia de E para entendernos y o en E si dispone de esa licencia civil...cosa que mi Cuerpo no me deja tener...y a los militares tampoco!

Era miembro del CNP; no le hicieron allí en la intervención la guía, sino que enviaron comunicado para que se la guiaran, pero le preguntaron lo que he dicho.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Feb 2016 23:14

endtrans escribió:
oteflo escribió:
endtrans escribió:ToninoC has consultado con tu Intervención de Armas de la Guardia Civil si esto que te han dicho en el campo de tiro es cierto?; si es así, qué soluciones te dan en tu IA?

Hace poco vendí una escopeta a un titular de licencia A; yo tengo la E; pues bien, cuando van a hacerle la guía, le preguntaron: cómo quiere usted guiar la escopeta; como:
A-A
A-B
A-E
A-F
A ver si los tiros van a ir por ahí, que el arma corta la tengas guiada en A-A y si pasas la guía a A-F, puedas comprar munición en el campo de tiro, pedir ampliación de cartuchería y en definitiva, poder seguir entrenando y que la traba sea un mero trámite administrativo a solucionar en la Intervención.

Imagino que sería miembro de GC o de Policía Local/Autonómica que las guías creo que las hace la IA...en CNP y FAS las hace nuestro Cuerpo y la GC no la hace....dudo que le dejen guiarla en todo eso...en todo caso en A con eficacia de E para entendernos y o en E si dispone de esa licencia civil...cosa que mi Cuerpo no me deja tener...y a los militares tampoco!

Era miembro del CNP; no le hicieron allí en la intervención la guía, sino que enviaron comunicado para que se la guiaran, pero le preguntaron lo que he dicho.

Y para que le preguntan? Si ellos ni pinchan ni cortan en cómo se guia? Cada día flipo más con las IA...en cuanto al forero Chinchu si te has dado por aludido o insultado por mi intervención no es mi intención...si hablo de analfabetos no lo digo por ti...lo digo por esa pléyade de interventores y allegados que se inventan lo que no saben y hacen de su palabra dogma de fe...lo dicho si algo ha molestado lo siento porque no iba mi intervención en ello!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 15 Feb 2016 23:44

Yo con una glock 17 guiada como arma particular, licencia a, y licencia federativa, compre siempre munición en mi club sin problemad

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ToninoC » 16 Feb 2016 11:05

Hola a todos, reconduciendo un poco el tema. El asunto es comprar munición en el campo de tiro y dispararla allí. Pero con armas guiadas en A y solo en A. Además todos estamos federados.

Endtrans, por lo visto la orden no es del club, es de la Intervención de Armas aplicando/interpretando la última modificación de la normativa de pirotecnia y cartuchería.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2015-12054

Por lo menos eso el lo que nos han dicho en el club. Repito que hasta diciembre de 2015 no tuve ningún problema en comprar la munición en el mismo campo de tiro y dispararla allí.

Y sigo reiterándome en que no nos interesa guiar el arma como "de concurso". Se que se puede hacer, pero esto tiene unas limitaciones que, sin entrar en detalles, algunos compañeros no quieren tener.

Y la pregunta que lanzaba, era que: ¿Si algún otro Agente de la Autoridad en sus diferentes versiones (Policía, G.C., Autonómica, Local, S.V.A.) o militares, ha tenido el mismo problema (de prohibición de venta de munición para armas guiadas con la licencia A) a partir de enero de este año?.

Parece que a Mariano326 le ocurre algo parecido. Lo que no nos aclaras es si eres miembro de algún polígono/campo de tiro como es nuestro caso y si estás federado. La verdad es que me gustaría saberlo, por ir encajando piezas.

Y Robertito43 por otro lado parece que nunca ha tenido problemas, pero ¿Y este año?.

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar, hemos ido viendo alguna otra vía para solucionar este sinsentido.

Saludos a todos.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 16 Feb 2016 12:07

Este año sólo tengo una cz, guiada como arma de concurso. Pero tengo varios compañeros, q la tienen guiada como arma particular, para defensa, y compran munición sin problema en el club de tiro y compiten con ellas, federados claro. Unos cuantos, no uno ni dos

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor robertito43 » 16 Feb 2016 12:12

Es que es lo normal, yo compró un arma particular, para defensa y poder portarla...ejemplo una glock 19. Después quiero competir con ella, me asoció a un club, me federó,y hago el curso correspondiente de Ipsc. El arma entra en la categoría de producción, yo tengo la licencia federativa , quien te quita de comprar munición para entrenar? Q quieren q compres otra glock 19 y la guíes de concurso, una para portar y otra para competir? Venga hombre q no me hagan reír...

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ToninoC » 16 Feb 2016 13:41

Gracias Robertito43 eso es lo que quería oír/saber. Y efectivamente eso es lo que pensamos. No fastidies que tengo que comprarme una pistola para competir y otra para llevarla fuera de servicio. Es que no tiene sentido, ningún sentido. Y por otra parte, menos lo tiene limitarle las prácticas a los profesionales. Pero bueno, somos un país original, muy original.

Supongo que si tus compañeros de club no han tenido ningún problema este año, se debe a una interpretación errónea de la normativa por parte de la IA de zona. Así que supongo que lo que procede es escribir a la Intervención Central de Armas, para someter a su consideración este asunto. Gracias mil. Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Feb 2016 00:08

Si decides hacer esta consulta y siempre que te sea posible, y me gustaría saber cual fue la respuesta.
Todos los intervinientes hemos dado nuestro parecer, el y hay opiniones muy diferentes, sería Interesante conocer el criterio que se aplica en este tema.
Gracias.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Feb 2016 18:25

Vengo siguiendo el hilo y veo la prohibición o limitación de comprar munición en A que tiene el mismo sentido que la que sufrimos otros con otras licencias como por ejemplo la AE. Tengo en AE guiadas armas de cartucho metálico y solo puedo comprar 100 cartuchos al año, sin embargo si la misma arma la paso a la F ya tengo barra libre.

Estas prohibiciones son absurdas, pero tanto para funcionarios como particulares porque todos somos usuarios/aficionados/deportitas que practicamos el tiro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Feb 2016 18:54

kernelsuse escribió:Vengo siguiendo el hilo y veo la prohibición o limitación de comprar munición en A que tiene el mismo sentido que la que sufrimos otros con otras licencias como por ejemplo la AE. Tengo en AE guiadas armas de cartucho metálico y solo puedo comprar 100 cartuchos al año, sin embargo si la misma arma la paso a la F ya tengo barra libre.

Estas prohibiciones son absurdas, pero tanto para funcionarios como particulares porque todos somos usuarios/aficionados/deportitas que practicamos el tiro.

...en AE tienes 100 y en F sigues teniendo 100, el limite de munición al año es de 100 cartuchos por guia de arma corta (excluyendo si se tiene concedido ampliación de cupo). Otra cosa es comprar en el campo de tiro donde tienes "barra libre! siempre que el campo disponga de esa munición, ya sea 9 pb, 44/40 o el calibre que sea. El campo te pide la guia de pertenencia no el permiso de armas...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Feb 2016 18:59

...en cuanto al tema que atañe, es competencia del campo y su relacion con la IA correspondiente. Si eres socio y tienes buena relación con el mismo, te venden sin presentar ni siquiera guia (ya cuadraran las cantidades vendidas). Otra cosa es que la IA correspondiente sea muy quisquillosa y les lleve el tema de ventas a rajatabla y por ello el campo no quiera en vender a quien no posea una guia de arma de concurso...

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 17 Feb 2016 19:51

En mi club no se suministra munición a las armas guiadas con licencia A, si no son de concurso. La Legislación no lo permite y es clara al respecto.
Otro cosa es que lo consideremos razonable o que los clubs y tiradores respetemos la normativa.
Con licencia A se puede guiar un arma de concurso, pero esa licencia no ampara el porte de un arma guiada como de concurso, para el servicio. No es lo mismo poseer una arma para uso profesional que una para uso deportivo. Guste o no, es así.
SOCIO ANARMA Nº 630

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Feb 2016 20:00

...correctisimo...

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 17 Feb 2016 20:32

muretti escribió:
kernelsuse escribió:Vengo siguiendo el hilo y veo la prohibición o limitación de comprar munición en A que tiene el mismo sentido que la que sufrimos otros con otras licencias como por ejemplo la AE. Tengo en AE guiadas armas de cartucho metálico y solo puedo comprar 100 cartuchos al año, sin embargo si la misma arma la paso a la F ya tengo barra libre.

...en AE tienes 100 y en F sigues teniendo 100, el limite de munición al año es de 100 cartuchos por guia de arma corta (excluyendo si se tiene concedido ampliación de cupo). Otra cosa es comprar en el campo de tiro donde tienes "barra libre! siempre que el campo disponga de esa munición, ya sea 9 pb, 44/40 o el calibre que sea. El campo te pide la guia de pertenencia no el permiso de armas...

Barra Libre se refiere a que puedes pedir una ampliación de cartuchería de 5.000 cartuchos por poner un ejemplo.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 17 Feb 2016 20:35

En el campo de tiro del que soy socio, nadie con una A, puede comprar munición, pero no se cómo lo hacen, que todos vienen con su munición y es siempre Magtech

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 17 Feb 2016 20:41

¿Entiendo entonces que ni la administración pone los medios para que los profesionales se entrenen en tiro ni permiten que lo hagan por su cuenta pagándose de su bolsillo la munición? (con el arma que van a portar)

¡Surrealista total oiga!

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 17 Feb 2016 20:57

...esa misma barra libre la tienes con las armas de cartucheria metalica (replicas) guiadas en ae. Pides ampliación de cupo...

porras34
Usuario Baneado

Mensajepor porras34 » 17 Feb 2016 21:36

hoy me ha llegado a mi la ampliación así no tengo problema

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”