Como anclais los armeros ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor moratalla » 30 Abr 2015 21:55

Hola, buenas noches, siento mucho si no me he expresado bien y pido disculpas por ello, pero vuelvo a preguntar lo mismo ¿ por favor dónde hay una norma legal que obligue a anclar el armero?, si alguien lo sabe que lo diga, yo no lo he encontrado en ningún sitio
Un saludo sin acritud
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Abr 2015 22:05

Ponlo donde te venga bien de tu casa, usando los tornillos que vienen con la caja y listo..
Sapere Aude

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor almarada » 30 Abr 2015 22:17

Si tienes un suelo de terrazo antiguo (como el mio) ademas de los tacos lo puedes pegar con epoxi, eso si, se queda ahi hasta que derriben el edificio :mrgreen:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor tuaret » 02 May 2015 16:23

almarada escribió:Si tienes un suelo de terrazo antiguo (como el mio) ademas de los tacos lo puedes pegar con epoxi, eso si, se queda ahi hasta que derriben el edificio :mrgreen:


Todos los dias se aprende algo nuevo , lo del epoxi esta genial :apla: :apla: :apla: :apla:

Pero particularmente pienso que no hay armero ni anclaje, que supere la seguridad que ofrece un buen estudiado y elaborado zulo. :wink:

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor manolete007 » 04 May 2015 23:46

Hola a todos. Yo tengo el armero fijado al suelo y a la pared. Si lo tienen que robar, que se lo trabajen.
Además vivo en un piso , el ruido que tienen que hacer para arrancarlo , no pasa desapercibido a los vecinos. No hay que ponérselo fácil a los malos.
Saludos. :ypist:
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Jon_Garfio » 05 May 2015 07:23

Arrancar un armero clavado con los tornillos reglamentarios no hace ningun ruido, ya que los apalancan con una pluma.

El 99% de las paredes y suelos habituales no tienen calidad para aguantar bien el palancazo.

Lo dicho, hacer nuestra faena que es comprar un grado 1 o 3 y atornillarlo, hasta ahí llegamos.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Hooke » 05 May 2015 08:53

Jon_Garfio escribió:Arrancar un armero clavado con los tornillos reglamentarios no hace ningun ruido, ya que los apalancan con una pluma.

El 99% de las paredes y suelos habituales no tienen calidad para aguantar bien el palancazo.

Lo dicho, hacer nuestra faena que es comprar un grado 1 o 3 y atornillarlo, hasta ahí llegamos.


Hombre, las paredes si que son poca cosa (sobre todo las interiores, que normalmente serán de pladur o de rasillón). Pero los suelos, mientras pases el solado y llegues a la capa de compresión del forjado tienes ahí un buen punto de anclaje que, con los anclajes adecuados, hacen imposible arrancarlo sin el concurso de herramienta eléctrica potente.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor afar21011 » 05 May 2015 09:42

Hola, hay tropecientos sistemas de tacos para pared y forjados de hormigón, así que anclarlo en suelo es facil, muy facil para suelo o forjados hay muchos de metal. En pared si no es muro de carga, mejor no complicarse demasiado y buscar el que mejor se adapte a dicha pared,
una vez bien anclado, si no estas en casa y los choris entran lo verán complicado y trabajoso, esto de trabajar no les gusta, así que esperarán a que lleges y te pedirán la llave que amablemente les daras y quizas, solo quizas, te salves de una paliza.
Saludos

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor afar21011 » 05 May 2015 09:44

Se me olvidó decir que no utilices ningun pegamento para fijarle ya que le estropearias y tendría una posterior mala reventa

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Culter » 05 May 2015 09:55

Buenos días. Con permiso, cojo sitio.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor KM_boy » 05 May 2015 10:29

moratalla escribió:Hola, buenas noches, siento mucho si no me he expresado bien y pido disculpas por ello, pero vuelvo a preguntar lo mismo ¿ por favor dónde hay una norma legal que obligue a anclar el armero?, si alguien lo sabe que lo diga, yo no lo he encontrado en ningún sitio
Un saludo sin acritud



Yo, personalmente no lo he visto en ningún lado, por tanto me uno a la pregunta del compañero, y pregunto en general si alguien nos puede dar la referencia a la ley donde se especifica la obligatoriedad de anclar los armeros. Ojo, no pregunto lo que hay que hacer por sentido común, en previsión de las posibles respuestas, yo tengo los míos anclados con los tornillos que venían, pregunto por la ley.

Otra cosa es interpretar que tiene que estar anclado a partir de tener que justificar ante un posible robo el que tu has hecho todo lo que estaba en tu mano para evitar la sustracción de la caja.

Por lo que a mi respecta, mis armeros están anclados, no por seguridad, si no por cubrirme las espaldas.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor jrdc1 » 05 May 2015 11:03

Buenas!

No, en domicilio particular no es obligatorio el anclaje de los armeros.

Saludos

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor tuaret » 06 May 2015 10:49

Entonces aunque mi grado III tenga dos agujeros para anclarlo al suelo no es obligatorio anclarlo, ?permitirme que lo dude.
Creo que es obligatirio anclarlo el grado III en su homologacion creo que dice que anclarlo es igual a que el armero pesara mas de 2000 kilos sin aclaje, de hay su necesario anclaje.

Conoceis algun grado III, que no tenga agujeros de fabrica para anclarlo.?

Saludos al foro.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3359
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor jrdc1 » 06 May 2015 11:54

Buenas!

El anclaje es obligatorio para aquellos armeros de clase III o superior, en virtud de la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, que no es de aplicación para el uso particular de armas y la custodia en vivienda.
Como hacer un agujero nuevo en una caja de clase III o superior es difícil por definición, ya salen con él puesto, por si el comprador es una empresa de seguridad.

https://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/p ... 1-3168.pdf

Y para conseguir la resistencia equivalente a los 2.000 kg debes seguir las indicaciones de la UNE 108136, que adjunto.

UNE-1143-1 Anclajes.pdf
(789.94 KiB) Descargado 146 veces


Claro que anclado está mejor que suelto, por supuesto.

Saludos

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor Culter » 07 May 2015 16:43

Gracias por la info :birra^:
Audentes fortuna iuvat

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero donde colocar?

Mensajepor 300win » 30 Jun 2016 00:20

Thnraduil escribió:Buenos dias, he comprado ya el armero homologado para arma corta pero me ha asaltado la siguiente duda de en que pared debe estar colocado.

He leido por internet un comentario de que debe anclarse en una pared interior, vamos que el otro lado de la pared de tambien a mi domicilio y no a un vecino o zona comun.

Pero solo lo he leido en un comentario y por mucho que he buscado no he encontrado confirmacion al respecto, por eso antes de ponerme con el taladro os lo queria consultar.

Entiendo que es para arma guiada en licencia "F"
La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es la norma UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.
Dicha normativa sufrió una modificación EN-108136 en cuanto al anclaje de los armeros de Grado III (para arma corta), cuando estos no superan los 2000 kg. En estos casos deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que garantice realizar una extracción equivalente a una caja de 2000 kg., o como has dicho empotrado en la pared.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor srek1980 » 30 Jun 2016 00:55

Y para un Grado I para rifles. ¿ Es necesario el anclaje?, yo vivo en un cuarto sin ascensor y veo poco probable que quieran llevarse el armero y tener que bajarlo por las escaleras jej.

Ogro.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor furas » 30 Jun 2016 01:52

Buena pregunta Ogro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados