LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 04 Nov 2015 10:54

muretti escribió:
Calatravo escribió:soy colecionista de historicas y me jodieron como a todos cuando bloquearon las armas,cuando volvieron a permitir que se transfirieran de libro a libro me alegre en parte aunque ya no se inscriben nuevas,bueno pues como todos me conformo por que es lo que hay y si hay que defender algo sigo disponible,pero en estos temas no hay nada facil, si crees que puedes conseguir algo repitiendo en los hilos de un foro que esto es injusto una vez tras otra,pues me parece que no,ademas ya lo sabemos de sobra .
Sobre el tema de armas de cartucho metalico guiadas en AE,a mi me ha pillado con 3 armas que me quitarian cuando me caducara la AE,pero en vez de gritar a los 4 vientos costantemente que es injusto y que la unica solucion es ANARMA,pues junto con otras personas hemos procurado buscarnos la vida para poder conservar lo que tenemos,aunque de momento los que quieran empezar lo tengan peor o muy mal,que tengo que hacer renunciar a lo que puedo conseguir por que otros lo tienen mas dificil,soy socio de ANARMA desde el dia que se creo socio 126 pero con la misma antiguedad que el numero 1 y lo sigo siendo,pero sus soluciones milagrosas llegaran,no llegaran o llegaran tarde con dallos inevitables,acaso cosideras malo que alguna gente consiga logros de forma independiente y que ademas los muestre y comparta con todos,para que le sirva a quien pueda,por desgracia no a todos,pero sacas la conclusion de que esto me interesa,no se que te hace pensar eso,es una pena que me digas eso.
Sobre ANARMA con el respeto que me merece de donde no me he desligado,creo que no tiene fuerza para conseguir logros,aunque ojala me equivoque pero no es para nada desleal buscarse la vida de forma independiente si ademas es util.
Saludos.

...chapó Calatravo...

No se puede decir más claro ni mejor.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Nov 2015 19:09

manchego2010 escribió:
kernelsuse escribió:
muretti escribió:...por cierto y esos cambios que anuncio Kernelsuse que ocurririan en Septiembre???...

Los han dejado para después de las elecciones. No has leído el comunicado de ANARMA?

No esperes nada bueno...

El comunicado dice:
(...) sabemos que el Reglamento de Cartuchería está ya preparado y listo para salir, pero se está reservando su publicación hasta después de las elecciones, evidentemente si esto ocurre así es porque incluye nuevas restricciones que no sentarían nada bien a un colectivo amplio de votantes, y este evidentemente no puede ser otro que los cazadores.
Tampoco me parece que esté muy claro el tema, más bien es una hipótesis: evidentemente si esto ocurre así es porque... No parece que sea una información muy contrastada.

y qué información contrastada quieres que te den en un boletín que es de dominio público? yo creo que en el boletín de ANARMA se da la información que se puede dar por este canal. No esperes que te manden documentos adjuntos sobre este asunto. Bastante que el presidente avanza cosas de lo que se está cocinando que si no simplemente te enterarías de lo que pasa el día de la publicación en el BOE.

Es un boletín informativo, el que no de crédito a lo que se dice en el pues puede dejar de recibirlo cuando quiera. :wink:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Nov 2015 21:26

manchego2010 escribió:
kernelsuse escribió:
muretti escribió:...por cierto y esos cambios que anuncio Kernelsuse que ocurririan en Septiembre???...

Los han dejado para después de las elecciones. No has leído el comunicado de ANARMA?

No esperes nada bueno...

El comunicado dice:
(...) sabemos que el Reglamento de Cartuchería está ya preparado y listo para salir, pero se está reservando su publicación hasta después de las elecciones, evidentemente si esto ocurre así es porque incluye nuevas restricciones que no sentarían nada bien a un colectivo amplio de votantes, y este evidentemente no puede ser otro que los cazadores.
Tampoco me parece que esté muy claro el tema, más bien es una hipótesis: evidentemente si esto ocurre así es porque... No parece que sea una información muy contrastada.

Hombre, es que sabiendo de sobras del palo que van pensar lo contrario sería pecar de candidez angelical. :|
Cave canem.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 04 Nov 2015 23:25

A quien pueda interesar,he leído en intervenciones anteriores la preocupación de algunos usuarios el problema de conseguir munición de pólvora negra,para las armas guiadas en AE y por supuesto el alto precio,también que aunque a algunos le habían concedido permiso de recarga,que a otros muchos no se lo permitían solo con esa licencia.
Hoy he recibido respuesta a mi correo enviado a la ICAE consultando si estaba permitido recargar munición de armas de categoría 6.2 teniendo solo licencia AE(aun no había recibido la AER cuando consulte) y la respuesta es textualmente que no existe ningún impedimento para recargar munición en esta categoría de armas,simplemente cumplir con las especificaciones generales de el reglamento para la concesión de esta actividad y que en este caso solo se permitiría recargar con pólvora negra.
La respuesta como siempre viene firmada y sellada,como documento valido a presentar en la IAE en el caso de las que no lo permitían.
En esta ocasión han tardado mas tiempo en contestar pero siempre responden y esta claro que la respuesta positiva significa que esta permitido,para todo aquel que lo solicite.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 05 Nov 2015 00:27

kernelsuse escribió:
manchego2010 escribió:
kernelsuse escribió:

No esperes nada bueno...

El comunicado dice:

y qué información contrastada quieres que te den en un boletín que es de dominio público? yo creo que en el boletín de ANARMA se da la información que se puede dar por este canal. No esperes que te manden documentos adjuntos sobre este asunto. Bastante que el presidente avanza cosas de lo que se está cocinando que si no simplemente te enterarías de lo que pasa el día de la publicación en el BOE.

Es un boletín informativo, el que no de crédito a lo que se dice en el pues puede dejar de recibirlo cuando quiera. :wink:

Pues avanzar eso y no avanzar nada, para mí es lo mismo.
No sé que cosas de lo que se está cocinando se avanzan.
Quizá tú sí, pero yo no he debido sacar el jugo de tan sutil información.
Así que me voy a enterar cuando lo publiquen en el BOE.... vamos, como todo el mundo.
Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 05 Nov 2015 00:31

Calatravo escribió:Hoy he recibido respuesta a mi correo enviado a la ICAE consultando si estaba permitido recargar munición de armas de categoría 6.2 teniendo solo licencia AE(aun no había recibido la AER cuando consulte) y la respuesta es textualmente que no existe ningún impedimento para recargar munición en esta categoría de armas,simplemente cumplir con las especificaciones generales de el reglamento para la concesión de esta actividad y que en este caso solo se permitiría recargar con pólvora negra.
La respuesta como siempre viene firmada y sellada,como documento valido a presentar en la IAE en el caso de las que no lo permitían.

Es una excelente noticia. Y despeja uno de los problemas del uso de las réplicas, que era el coste de la munición.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Nov 2015 06:15

Manchego, No hables por todo el mundo que no creo que seas el representante del planeta y el que no se entera o no entiende lo que se informa en el Boletín de ANARMA eres tú.
ENTREVISTA ANARMA

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Nov 2015 06:28

Calatravo escribió:A quien pueda interesar,he leído en intervenciones anteriores la preocupación de algunos usuarios el problema de conseguir munición de pólvora negra,para las armas guiadas en AE y por supuesto el alto precio,también que aunque a algunos le habían concedido permiso de recarga,que a otros muchos no se lo permitían solo con esa licencia.
Hoy he recibido respuesta a mi correo enviado a la ICAE consultando si estaba permitido recargar munición de armas de categoría 6.2 teniendo solo licencia AE(aun no había recibido la AER cuando consulte) y la respuesta es textualmente que no existe ningún impedimento para recargar munición en esta categoría de armas,simplemente cumplir con las especificaciones generales de el reglamento para la concesión de esta actividad y que en este caso solo se permitiría recargar con pólvora negra.
En esta ocasión han tardado mas tiempo en contestar pero siempre responden y esta claro que la respuesta positiva significa que esta permitido,para todo aquel que lo solicite.
Saludos

Yo tengo otra respuesta con el mismo sello y firma denegando la recarga y otra denegando el aumento de cupo para la AE. Por eso hay casos que lo tienen concedido y otros que no. Incluso conozco casos dispares de la misma intervención. Así que a mi no me queda claro el criterio
ENTREVISTA ANARMA

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Nov 2015 11:52

Eliminado por duplicado.
Última edición por Calatravo el 05 Nov 2015 11:59, editado 1 vez en total.
RESPETAR A ESPAÑA.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Nov 2015 11:58

kernelsuse escribió:
Yo tengo otra respuesta con el mismo sello y firma denegando la recarga y otra denegando el aumento de cupo para la AE. Por eso hay casos que lo tienen concedido y otros que no. Incluso conozco casos dispares de la misma intervención. Así que a mi no me queda claro el criterio

Te refieres a respuesta de la intervencion o de la ICAE?
Lo que comento viene de la ICAE y no de mi IAE y seria muy estraño que den respuesta diferentes a la misma consulta concreta,de el cupo no se nada no he preguntado.
Tambien podria ser que tus respuestas fueran de fechas anteriores y las cosas cambian,lo que esta claro que con fecha de ayer esta permitida la recarga en armas de categoria 6.2 aunque solo se tenga esta licencia,quien quiera probar que lo haga el que se conforme de como esta la cosa pues que se quede como esta,la informacion esta dada y es real.
Por otra parte hasta ahora lo dos hemos tenido intrusiones en las intervenciones de ambos,pero a partir de ahora te agradeceria que no lo hagas mas en las mias,aunque tengas derecho a hacerlo,como yo te cito ahora por supuesto no vere mal que respondas,pero yo ya no volvere a contestar a tus comentarios.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Nov 2015 18:30

Buenas!

Calatravo, puedes escanear, anonimizar y publicar la respuesta de la ICAE? A lo mejor nos ahorra un trámite o una espera a más de uno...

Gracias de antemano...

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 05 Nov 2015 19:41

Calatravo escribió:
kernelsuse escribió:

Te refieres a respuesta de la intervencion o de la ICAE?
Lo que comento viene de la ICAE y no de mi IAE y seria muy estraño que den respuesta diferentes a la misma consulta concreta,de el cupo no se nada no he preguntado.
Tambien podria ser que tus respuestas fueran de fechas anteriores y las cosas cambian,lo que esta claro que con fecha de ayer esta permitida la recarga en armas de categoria 6.2 aunque solo se tenga esta licencia,quien quiera probar que lo haga el que se conforme de como esta la cosa pues que se quede como esta,la informacion esta dada y es real.
Por otra parte hasta ahora lo dos hemos tenido intrusiones en las intervenciones de ambos,pero a partir de ahora te agradeceria que no lo hagas mas en las mias,aunque tengas derecho a hacerlo,como yo te cito ahora por supuesto no vere mal que respondas,pero yo ya no volvere a contestar a tus comentarios.
Saludos.

Calatravo ya que te pones así con lo de las intrusiones, pues se me han quitado las ganas de contestarte.
Añado que seguiré citando tus mensajitos siempre que lo desee. Cumplo las normas del foro y no las de ningún Forero. Si no te gusta pues tendrás que aguantarte yo estoy encantado y me entretiene participar aquí y sobre todo me hacer intrusiones de tus post. Desde hoy más :mrgreen:
ENTREVISTA ANARMA

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Nov 2015 21:30

jrdc1 escribió:Buenas!

Calatravo, puedes escanear, anonimizar y publicar la respuesta de la ICAE? A lo mejor nos ahorra un trámite o una espera a más de uno...

Gracias de antemano...

Saludos

Tienes un privado.
RESPETAR A ESPAÑA.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 05 Nov 2015 21:59

Compañero Calatravo, tienes un menaje privado.
A ver si puedes aclararme unas dudas que tengo.
Gracias, y un saludo.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 05 Nov 2015 22:32

kernelsuse escribió:Manchego, No hables por todo el mundo que no creo que seas el representante del planeta y el que no se entera o no entiende lo que se informa en el Boletín de ANARMA eres tú.

Es verdad. Soy yo solo el que no me entero de lo del boletín, y mira que está claro... menos mal que estás tú para explicármelo y que no se me escapen los detalles más interesantes y útiles informaciones que contiene.

Al parecer el nuevo reglamento limita las armas de los cazadores de manera que solo se va a poder cazar con esto:
Imagen
Y claro, pues estas nuevas restricciones suponemos que no sentarían nada bien al colectivo de los cazadores ni a las amas de casa, que verían como sus maridos les saquean los alfileres de la ropa.

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 05 Nov 2015 23:25

Esto es lo de siempre, todos los españoles somos iguales ante la ley y las normas, menos en las I.A. de toda España, por que, por que no es una ley, es un reglamento, y cada uno lo aplica como lo interpreta, ¿ Cuando en este país será una ley clara para las Armas?.
Hay que protestar, todos de una vez, vasta de ya de tomarnos el pelo a todos los tiradores y coleccionistas y cazadores, todos estamos federados y pagamos impuestos, "vasta de ya" ....... :cow:

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma, Socio Núm. 844, si podeis haceros socios, todos ganamos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 05 Nov 2015 23:45

Ramsey escribió:Compañero Calatravo, tienes un menaje privado.
A ver si puedes aclararme unas dudas que tengo.
Gracias, y un saludo.

Privado contestado,es un placer.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

redisol
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor redisol » 06 Nov 2015 10:02

Hola compañeros KERNELSUSE y CALATRAVO , considero este foro los debemos utilizar para aportar cada uno la información que tengamos a cerca de lo que nos interesa, las armas, la información que cada uno tiene puede sernos útil a los demás, yo he hecho algunas consultas y he tenido respuestas muy válidas y que me han aclarado las dudas, por eso creo que los dos podéis aportar mucho a este foro, olvidar el "pique" y aportar todo lo que podáis en buena armonía.
Perdonar la intromisión, pero quien de primeras entre en este foro tiene que sentirse agusto y participar.
Saludos. :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”