NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 40CARABINEROS » 04 Dic 2010 19:37

Triarii escribió:Hay una cosa que no he conseguido encontrar: con el nuevo reglamento ¿Se pueden poseer armas largas del calibre 22 con las licencias D y E?

Segun un amigo abogado compañero tambien de este Foro se lo ha leido por encima.

Me comento.

Que van a la F.

Asi que el que tenga mas de una carabina del cal.22.

A sacarse la segunda.

Incongruencias de nuevo.Y es que no aprenden.

Despues de lo dicho.A ver cuantos Armeros venden carabinas de dicho calibre.

Se acabo la venta.Me imagino que los armeros haran alegaciones.

Ya veremos.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 04 Dic 2010 19:38

La foto de la pistola clava clavos condisa
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 10
CondisaObo.jpg (9.53 KiB) Visto 1247 veces

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 04 Dic 2010 19:40

EL que ya tenga una del 22 teniendo la D y la E no creo que le hagan examinarse para sacar la F. Supongo que la podrán tener con la D y la E.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Dic 2010 19:41

Pensaba deciros: DEJEMOS DE LLORAR Y ACTUEMOS!!! :twisted: , pero...
Qué Navidades más amargas nos esperan... Yo ya me siento con amargura... :( :( :? Eso, al menos a mí, ya no hay quién me lo quite... :? Lo siento, compañeros... permitidme este desahogo momentáneo y espontáneo.
...joder...
Última edición por tobruk el 04 Dic 2010 20:11, editado 1 vez en total.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Dic 2010 19:45

Carabina22,

¿Despierta me dices? Que España es una dictadura con barniz democratico es algo que sabe cualquiera con dos dedos de frente, no vamos a discutir por eso, estamos de acuerdo.

Mira, no estamos aquí para discutir si no para aportar ideas y aunque no te faltan razones para proponer tal posición, comprende que no podemos empezar a proponer actuaciones que vayan contra la ley, por mala e injusta que esta sea.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 04 Dic 2010 21:34, editado 3 veces en total.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 04 Dic 2010 19:48

¿Cuando entra todo esto en vigor? Es decir ¿Cuando empieza a funcionar?

Esto no tendrá caracter retroactivo ¿No?
Por ejemplo uno tiene la D y la E y un arma del 22. Si ahora lo van a meter en la F ¿Qué pasa?

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 04 Dic 2010 20:15

Que desesperación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vayamos por parte a ver si me aclaro:

1: ¿Existe ya formalizado algún documento en el que se puedan realizar alegaciones?

2: Acabo de adquirir un Sabre Dfence AR-15, alguien me puede decir que cojones voy a tener que hacer con un arma de casi 2000€?

3: Tengo la licencia F de 3 categoría, una CZ Shadow y poseo 3 carabinas del 22. ¿Qué demonios voy a hacer con las carabinas?

Cada vez estoy más asqueado con este nuestro país, y lo de este gobierno ya es de juzgado de guardia. Nunca me había pasado, pero es que cada vez que veo a Rubalcaba o Zapatero, de verdad que es que me hierve la sangre.

Por otro lado, alguno de vosotros piensa que podemos conseguir algo positivo para que no se cometa este atropello.

Un saludo a todos/as.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Dic 2010 20:36

hola, lo del rifle, pues parece que pasan a ser prohibidos, espero que no con caracter retroactivo, estoy en tu misma situacion pero con otro rifle.

respecto a las carabinas....... me temo lo peor

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 04 Dic 2010 20:45

Dictadura encubierta.

HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HUSAR » 04 Dic 2010 20:52

Haber si nos adaptamos ya a la dictadura de los votos. Esta aficion nuestran es de una epoca pasada, de gente marginal eso es lo que deben de opinar los politicos por lo visto :pists:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Dic 2010 20:58

:twisted: :twisted: MOVILIZACIONES, YA!!!!!!

Drizzt230
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drizzt230 » 04 Dic 2010 21:09

Pero como que prohibido............... ¿No se van a poder comprar ni aún con la dichosa limitación a 2 o 3 balas?????

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Dic 2010 21:22

Albertobc, en foro todoarmas expone esto. OJO AL LORO!!:

ATENCIÓN!! EL ORIGEN DEL FUTURO REGLAMENTO SE BASA EN UNA DIRECTIVA EUROPEA 2008/51/CE
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=9213

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Dic 2010 21:28

si, personalmente creo que si viene de europa, no hay nada que hacer, aun asi, ya he expresado que yo llegare hasta el final, y he propuesto una manifestación ante el congreso.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 04 Dic 2010 21:46

tobruk escribió:Albertobc, en foro todoarmas expone esto. OJO AL LORO!!:

ATENCIÓN!! EL ORIGEN DEL FUTURO REGLAMENTO SE BASA EN UNA DIRECTIVA EUROPEA 2008/51/CE
http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=9213

Seguntengo entendido, y visto, esas directrices son mas bien al estilo "guias", ya que hay varios paises de la union que no siguieron varias de esas, o modificadas ligera- o totalmente, pero sin decir "si guana" a todo lo que esa gente propone.
Que me digan que no es asi, ok, pero quizas "oficialmente", ya que he visto que varios paises muchas veces pasaban de esos legisladores "a la europea".
O que pasa, que los payasos del gobierno de la union tiene mas que decir sobre un pais que ese pais en si o que? Incluso me acuerdo que querian prohibir ese juguetito del rosco de navidad, o algo asi. Pero hasta nos van a decir que comer y como? Como si la gente fuese tonta y no supiera andar con cuidado (aunque algunas excepciones hay...de paletos), y hay que prohibir de todo para que nadie se haga pupa, en vez de educar a la gente a tener cuidado y ser responsable... y sobre todo pensar por si mismo.
Ademas conocemos el dicho, creo que eraPlaton? Quien dijo "Pienso, luego existo", pero parece que no quieren que existemos, solamente que "estemos", como zombies esclavizados, y nada de pensar y por lo tanto existir, y pararles los pies con sus tomaduras de poder y riqueza, o costa del pueblo, harto de ser plebeyo.
Que no me vengan con esa excusa de que se trata de la UE, que los politicos del norte ni se han enterado de donde esta España, y cada vez son mas como algun que otro politico yanquee, que creen que España=Mexico, y que esta en el lado oscuro de la luna!!!
Imagen

HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HUSAR » 04 Dic 2010 21:47

Si es cuestion Europea con la iglesia topamos compañeros . :cry:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Dic 2010 21:57

Vamos a ver si ponemos un poco de luz a tantas dudas:

El proyecto de nuevo reglamento, se ha hecho supuestamente para adaptar la normativa española a la normativa comunitaria. Digo supuestamente porque no lo han hecho, solo han cogido lo que les interesaba, en muchos casos interpretando mal.

Esta normativa europea NO dice que armas son o no legales en los diferentes paises comunitarios solo establece una clasificacion de armas (que por cierto incumple este nuevo reglamento) y unas directrices técnicas (por ejemplo el caso de las inutilizaciones). Después cada pais hace su propia legislación con base en la categoría de las armas.

Asi pues, es verdad que la normativa europea sobre las armas inutilizadas es destructiva y que este reglamento la aplica, con lo cual en este aspecto poco se puede hacer salvo evitar que se aplique de forma retroactiva a las armas inutilizadas bajo el vigente reglamento de armas.

Con respecto a los rifles semiautomaticos con cargador extraíble o separable,la normativa europea NO los prohibe, solo dice que dicho cargador debe estar limitado a dos tiros, lo que ocurre es que aquí se han pasado de la raya y hablan de soldaduras y demas locuras ibericas.

Asi que todos los que tienen ya estas armas guiadas (AR15, Cetme etc..) que se queden tranquilos que NO se las van a retirar, lo que si les pediran es que dicho cargador este limitado a dos tiros y que dicha limitacion (tope o taco) sea casi imposible de emilinar (por ejemplo soldado a la tapa del cargador). ¿Qué significa esto para las armas nuevas en las armerias o las que en un futuro se importen? Pues que la ICAE no dara permiso de entrada en España si no se demuestra que vienen de factoria con dicho cargador limitado a dos tiros de forma irreversible. Si llevan un cargador que supera los dos tiros, pasan a estar prohibidas, esto lo han hecho para evitar la entrada en España de rifles tipo AR15 etc… algo que no pudieron evitar a pesar de declarar ilegal el .223 Rem.

Con respecto a los atropellos en la licencia F (cupos de armas, procedimientos para renovar y obtener la licencia por primera vez etc..), las carabinas del .22, la limitacion a 8 rifles en la D, la limitacion a 6 armas de avancarga en la licencia E, el absurdo hecho de que no se pueda registrar armas con fecha de fabricación o patente posterior al año 1870 en el libro de coleccionista salvo que se demuestre un valor historico u artistico y demas absurdos, SON COSAS QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA, la Union Europea no obliga a ello. De hecho en la mayor parte de los paises europeos las armass de avancarga, la carabinas del .22 son de venta libre, en paises como Italia se pueden resgistrar armas modernas en los libros de coleccionista sin mas problema, bueno en Italia hasta tienen el derecho a poseer tres armas cortas para defensa del hogar, en suma, que LA UNION EUROPEA NO OBLIGA PARA NADA A ESTAS ABSURDAS RESTRICCIONES, MENOS A ESTE ATROPELLO DE REGLAMENTO.

Saludos,

isz82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isz82 » 04 Dic 2010 22:10

Y si uno estaba pensando en adquirir un nuevo semiatomatico con cargador extraible, que es mejor, esperar a que el nuevo reglamento entre en vigor, comprarlo antes y arriesgarse u olvidarse del tema??
Todo esto es un atropello, si no quieres taza, taza y media!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”