manchego2010 escribió:pero una cosa es que se expida guía y otra muy distinta que se saquen del libro porque eso no tiene ningún apoyo normativo y contradice claramente la Orden.
Buenas noches.
Yo veo sobre todo dos aspectos importantes en este nuevo sistema:
1) “Compra obligatoria de armas: SOLO ocurre en ALEMANIA, es España sería ILEGAL por ir contra el derecho a la propiedad privada.”
2) “El principio de jerarquía normativa: recogido en el artículo 9.3 de la Constitución
La coexistencia de diversas fuentes plantea el problema de su ordenación jerárquica. Según el principio de jerarquía normativa, que consagra el artículo 9.3 de la Constitución, las normas jurídicas se ordenan jerárquicamente, de forma tal que las de inferior rango no pueden contravenir a las superiores, so riesgo de nulidad. Actúa entre la Constitución y las normas primarias (Ley o normas con fuerza de ley) y entre la Ley y las normas con fuerza de ley y las normas secundarias (Reglamentos). A su vez, las normas que poseen el mismo rango poseen la misma fuerza normativa y en caso de contradicción insalvable prevalece la posterior, ya que se entenderá que ha derogado a la anterior. La estructura jerarquizada tiene una forma piramidal, cuya cúspide es la Constitución, norma suprema que se impone a todas las demás. El respeto del principio de jerarquía es condición de validez de las normas jurídicas.”
A mi poder coleccionar y usar es una idea que me gusta, pero no creo que esto prospere, por lo menos no aun.
Por lo que mejor dejo algún arma en ae hasta que caduque, por ahora.
Luego se quedan las armas en un vació, que no se si será bueno.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.