LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Yo tengo autorización de recarga para polvora negra en Madrid sin ningun problema tengo un revolver y un palanquero guiado en AE y no me han puesto ningun problema es mas lo consideraron normal en mi IA pues la compra es una barbaridad y ademas la munición comercial trae 30 greins de polvora negra cuando lo normal es 15.

Al hilo de lo q comenta el compañero defran, una duda me asalto........
Cuando tienes una arma larga en AE de retrocarga.....también te permiten 100 como en las cortas, o sube a 1000, como con la D??
Salu2 al foro!!!
Cuando tienes una arma larga en AE de retrocarga.....también te permiten 100 como en las cortas, o sube a 1000, como con la D??
Salu2 al foro!!!
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
drana escribió:Al hilo de lo q comenta el compañero defran, una duda me asalto........
Salu2 al foro!!!
El número no depende del tipo de licencia, sino del tipo de arma. Pueden adquirirse 1.000 anuales.
Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo un Cattleman 45 LC guiado en AE y tengo permiso de recarga pero solo para pólvora negra, ahora a ver que pasa cuando tenga que renovar.
Saludos
Saludos
Gracias por el dáto Manchego!!
Yo también tengo autorización de recarga para el 44-40 q pedi en su dia hace más de diez años, al amparo de mis palanqueros en D, por eso puedo recargar de las dos modalidades...
Pero es q casi es inviable sobrevivir con cien cartuchos al año q eso lo gastas en un par de subidas al club...
Por cierto, en mi club si venden 45 lc en negra....pero a precio de armería,.......tienes el consuelo de no quedarte sin tirar....pero quedarte medio arruinado!!!
Salu2 al foro!!!
Yo también tengo autorización de recarga para el 44-40 q pedi en su dia hace más de diez años, al amparo de mis palanqueros en D, por eso puedo recargar de las dos modalidades...
Pero es q casi es inviable sobrevivir con cien cartuchos al año q eso lo gastas en un par de subidas al club...
Por cierto, en mi club si venden 45 lc en negra....pero a precio de armería,.......tienes el consuelo de no quedarte sin tirar....pero quedarte medio arruinado!!!
Salu2 al foro!!!
Pues en mi IA me dijeron que permiso de recarga con AE ni hablar.
Cave canem.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues haz la peticion y que la denieguen por escrito. Veras como ese "ni hablar" se convierte en un: "no te prometo nada" y cuando te la concedan te dicen: "has tenido suerte, no se lo digas a nadie".
Yo hablo de oidas! le ha pasado a un amigo! A mi no! Pero no veais la cara que se me quedó!
Un saludo! Y que tengas "suerte"!
Yo hablo de oidas! le ha pasado a un amigo! A mi no! Pero no veais la cara que se me quedó!

Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:Pues haz la peticion y que la denieguen por escrito. Veras como ese "ni hablar" se convierte en un: "no te prometo nada" y cuando te la concedan te dicen: "has tenido suerte, no se lo digas a nadie".
Yo hablo de oidas! le ha pasado a un amigo! A mi no! Pero no veais la cara que se me quedó!![]()
Me lo dijeron por teléfono, lo probaré por escrito, pero me temo que con el cambio de normas me darán un NO por escrito y se quedarán tan anchos. Pero bueno, el NO ya lo tengo, por probar...
Cave canem.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
El criterio que tenían era el de conceder la autorización de recarga, pero limitada la recarga al uso de pólvora negra, precisamente por ser para armas guiadas con la AE.
Hay mucha gente a la que se le han concedido, no era nada excepcional, o consecuencia de un error. Al contrario.
Hay mucha gente a la que se le han concedido, no era nada excepcional, o consecuencia de un error. Al contrario.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Pues yo tengo denegación por escrito a la solicitud de aumento de cupo y a la autorización de recarga para el 45 colt y alegan que tanto la recarga como el aumento de cupo en el el reglamento está contemplado para otras licencia pero NO ES PARA LA AE. Esto es cierto, el que lea el reglamento verá que no nos corresponde con el reglamento en la mano, pero si te lo quieren conceder pues perfecto. Yo no tuve suerte.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
ENTREVISTA ANARMA
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
kernelsuse escribió:Pues yo tengo denegación por escrito a la solicitud de aumento de cupo y a la autorización de recarga para el 45 colt
Kernelsuse, ¿quien lo denegó?
¿La ICAE, o la IA local?
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Presente solicitud en mi IA y esta acepto la entrada avisándome que me lo denegarían y efectivamente me lo denegaron a los 3 meses.
Me enteré porque llame a la IA al no recibir respuesta en mi domicilio y esta me confirmo que tenian la respuesta denegándola y me acerqué a recoger la carta en persona a la IA, si no ni me entero.... Todo esto fué en 2014.Así que, afortunados los que lo tienen porque lo pueden denegar si quieren.
Me enteré porque llame a la IA al no recibir respuesta en mi domicilio y esta me confirmo que tenian la respuesta denegándola y me acerqué a recoger la carta en persona a la IA, si no ni me entero.... Todo esto fué en 2014.Así que, afortunados los que lo tienen porque lo pueden denegar si quieren.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
ENTREVISTA ANARMA
ENTREVISTA ANARMA
En lo que a mi concierne, también me han denegado la posibilidad de recargar con pólvora negra, cuando he presentado mi autorización de recarga al renovar la licencia D y solicitar ampliación de calibres en el permiso correspondiente. De manera que el obstáculo que pone la administración para el uso de estas armas es claramente económico, ¿quién aspira a utilizar estas armas con cartuchos mas caros que los que se usan de plata para matar hombres-lobo?
Pero hay mas, según respuesta del ICAE a una consulta de mi IA "aclaran" que: el libro de coleccionista de replicas de armas anteriores a 1890 habilita para su tenencia en el propio domicilio o el traslado de las mismas. Cuando se desean usar es necesario extender una "guia de uso" de ese arma, arma que es automáticamente eliminada del libro de coleccionista.
A ver como se come esto!!
En otro orden de cosas: llevo federado mas de 40 años, compitiendo con armas cortas y largas, con categoria de 1a en larga y 2a en corta. Hace diez años renuncie a la licencia F, aunque he seguido federado y compitiendo en carabina del 22, F class -rifle y en varias modalidades de armas de avancarga cortas y largas a nivel provincial y autonómico. Decido volver a sacarme la F y no vale de nada mi experiencia con las armas, me piden en la IA el certificado federativo de capacitación en el uso de armas. Intentaré ponerme en contacto con mi provincial a ver que me dicen, porque lo mismo me exigen "hacer un curso".
Todo derivado de que un parche sobre otro parche siempre deja escapar el aire. No parecen capaces de borrar el infumable RA y ponerse a redactar uno nuevo con criterios racionales. Joder uno puede entender que sea restrictivo (que es otro tema), pero por lo menos que sea coherente y comprensible.
Pero hay mas, según respuesta del ICAE a una consulta de mi IA "aclaran" que: el libro de coleccionista de replicas de armas anteriores a 1890 habilita para su tenencia en el propio domicilio o el traslado de las mismas. Cuando se desean usar es necesario extender una "guia de uso" de ese arma, arma que es automáticamente eliminada del libro de coleccionista.
A ver como se come esto!!
En otro orden de cosas: llevo federado mas de 40 años, compitiendo con armas cortas y largas, con categoria de 1a en larga y 2a en corta. Hace diez años renuncie a la licencia F, aunque he seguido federado y compitiendo en carabina del 22, F class -rifle y en varias modalidades de armas de avancarga cortas y largas a nivel provincial y autonómico. Decido volver a sacarme la F y no vale de nada mi experiencia con las armas, me piden en la IA el certificado federativo de capacitación en el uso de armas. Intentaré ponerme en contacto con mi provincial a ver que me dicen, porque lo mismo me exigen "hacer un curso".
Todo derivado de que un parche sobre otro parche siempre deja escapar el aire. No parecen capaces de borrar el infumable RA y ponerse a redactar uno nuevo con criterios racionales. Joder uno puede entender que sea restrictivo (que es otro tema), pero por lo menos que sea coherente y comprensible.
RAngel escribió:Pero hay mas, según respuesta del ICAE a una consulta de mi IA "aclaran" que: el libro de coleccionista de replicas de armas anteriores a 1890 habilita para su tenencia en el propio domicilio o el traslado de las mismas. Cuando se desean usar es necesario extender una "guia de uso" de ese arma, arma que es automáticamente eliminada del libro de coleccionista.
Buenos días, esto cuadra más con la realidad, si usas, sale del libro para guiarse.
La orden no creo que permita ambas cosas, por mucho que lo ponga.
El futuro de esto será/es que el quiera coleccionar, autorización de coleccionista de replicas, que es el libro de toda la vida con papel añadido de que te dejan coleccionar replicas, y el que quiera usar, autorización de uso de replicas, que será/es la ae de toda la vida, más papel de que te permiten usar replicas, es decir guiar.
Al estar guiada sí se podrá comprar munición, pero de pólvora negra como bien deja claro la orden y me imagino que aplicaran a rajatabla.
Libro + guía, no creo en absoluto que lo permitan, ya veremos.
Un saludo.
Última edición por Amra el 14 Sep 2015 12:35, editado 5 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Yo ya tengo autorización de coleccionista de replicas y gracias a Calatravo que informo, he pedido la de uso.
Tengo dos en libro y una la mantengo en Ae hasta que se aclare el tema, no me quiero quedar sin uso, por lo menos en esta que mantengo en Ae hasta que me caduque, creo que es lo mas sensato, por ahora, si se quiere coleccionar las dos mínimas en libro, son condición indispensable, y si se quieren usar también, ósea debes tener mínimo dos para lo que sea.
Un saludo.
Tengo dos en libro y una la mantengo en Ae hasta que se aclare el tema, no me quiero quedar sin uso, por lo menos en esta que mantengo en Ae hasta que me caduque, creo que es lo mas sensato, por ahora, si se quiere coleccionar las dos mínimas en libro, son condición indispensable, y si se quieren usar también, ósea debes tener mínimo dos para lo que sea.
Un saludo.
Última edición por Amra el 14 Sep 2015 12:47, editado 1 vez en total.
Resumiendo, han puesto dos añadidos, autorizaciones, mejoras, desarrollos o como quiera que se llamen nuevas, a las ya existentes, para dejar bien claro el tema de las replicas CM, y diferenciarlas, sacarlas, controlarlas o como quiera que se llame de las de avancarga.
Munición, pólvora negra, eso seguro y claro.
Un saludo.
Munición, pólvora negra, eso seguro y claro.
Un saludo.
Última edición por Amra el 14 Sep 2015 12:55, editado 3 veces en total.
Lo que no entiendo es que primero las inscribas en libro para luego sacarlas, podrían ahorrarnos ese trámite y guiarlas directamente en ae + autorización de uso de replicas, ya veremos que acaban haciendo.
Un saludo.
Un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Esperemos a ver el caso real. Creo que Calatravo está pendiente de que el aplicativo funcione para poder guiar una o varias armas de las que tiene en libro. Ya nos contará. Personalmente, no creo que la guía y la inscripción en el libro sean excluyentes. Por el libro las tienes y por la guía las usas.
En mi caso concreto, no es que pinten bastos. Es que, de primeras, mi expediente de AE2 se ha esfumado. La semana pasada pasé a preguntar (Calatravo, le echan la culpa del retraso a la Policia Autonómica...) y el agente no encontró mi solicitud. Mañana pillaré los papeles y me pasaré con la carpeta de trámites, a ver si me localizo.
Por si las moscas, el segundo SAA - que ya está en camino, creo - se va a ir a la F, para poder amunicionarlo y usarlo si mayores sobresaltos.
Saludos
Esperemos a ver el caso real. Creo que Calatravo está pendiente de que el aplicativo funcione para poder guiar una o varias armas de las que tiene en libro. Ya nos contará. Personalmente, no creo que la guía y la inscripción en el libro sean excluyentes. Por el libro las tienes y por la guía las usas.
En mi caso concreto, no es que pinten bastos. Es que, de primeras, mi expediente de AE2 se ha esfumado. La semana pasada pasé a preguntar (Calatravo, le echan la culpa del retraso a la Policia Autonómica...) y el agente no encontró mi solicitud. Mañana pillaré los papeles y me pasaré con la carpeta de trámites, a ver si me localizo.
Por si las moscas, el segundo SAA - que ya está en camino, creo - se va a ir a la F, para poder amunicionarlo y usarlo si mayores sobresaltos.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”