LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 09 Sep 2015 13:21

Resumiendo se ha dividido la AE en AE y AE/G2, supongo de grupo2, esta segunda es muy parecida a la F pero sin cupo.

La ventaja para los que coleccionamos es evidente, su uso, para los tiradores, supongo que la falta de cupo y esa cierta ventaja en los exámenes.

Muchas gracias Calatravo.

Un saludo.
Última edición por Amra el 09 Sep 2015 13:25, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 Sep 2015 13:24

Sobre la definicon G2 es lo primero que oigo,pero posiblemente signifique algo.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Sep 2015 13:26

Por cierto, las históricas en libro no se pueden usar, esto es solo para replicas categoria 6ª 2.

"Constituyen reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las clasificadas
como tales en la categoría 6ª 2 del Reglamento de Armas"

Eso me han dicho a mí.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 09 Sep 2015 14:14

Tengo que pedir perdón , al escribir puse licencia AE G.2, el teclado me ha jugado una mala pasada y me refería a que he pedido el uso para las armas amparadas en la licencia AE , tipo 6.2, que son las réplicas de cartuchería metálica, cuando me den ese permiso para usarlas es cuando guiaré las dos armas que tengo obligación de guiar por ser compromiso ineludible para los que somos coleccionistas de armas antiguas y réplicas .
Yo personalmente después de las muchas veces que he ido a la intervención de armas, el que hoy pareciera todo tan sencillo es algo que no me esperaba.
He hecho que me repitan las armas que se pueden guiar y me lo han repetido dos veces, 45 long Colt y el 22, cuando he expresado mis dudas con el calibre 22, me han dicho que sí, que ese calibre sí.
Cuando guíe mis armas os contaré por dónde van los tiros
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Sep 2015 15:36

moratalla escribió:He hecho que me repitan las armas que se pueden guiar y me lo han repetido dos veces, 45 long Colt y el 22

Bueno, no solo esos calibres, también el 44.40, el .44 Russian o cualquier otro de la época cargado con pólvora negra.
El problema es el uso del .22 dada la imposibilidad de encontrar munición de pólvora negra, salvo que se recargue desmontando el proyectil, eliminando la pólvora sin humo y recargando con pólvora negra, lo que dado el engorro que supone, veo improbable (que no imposible) realizar.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 09 Sep 2015 20:12

manchego2010 escribió:
moratalla escribió:He hecho que me repitan las armas que se pueden guiar y me lo han repetido dos veces, 45 long Colt y el 22

Bueno, no solo esos calibres, también el 44.40, el .44 Russian o cualquier otro de la época cargado con pólvora negra.
El problema es el uso del .22 dada la imposibilidad de encontrar munición de pólvora negra, salvo que se recargue desmontando el proyectil, eliminando la pólvora sin humo y recargando con pólvora negra, lo que dado el engorro que supone, veo improbable (que no imposible) realizar.

Sospecho q lo anterior es cierto, pero yo antes de comprar el arma me iré con las características a la intervención de armas y preguntaré si me la guían , si el 22 lo guían evidentemente lo usaré en el campo de tiro con la munición del campo, con esa guía supongo q también se podrá comprar en la armería, pues si pone calibre 22 es calibre 22, NO HE VISTO NINGUNA GUÍA DE ARMAS del 22 guiada con licencia AE q ponga "22 pólvora negra", por tanto si me la guían el arma del 22 compraré munición del 22
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 09 Sep 2015 20:52

Hola moratalla.
En la IAE actualmente no te la guiaran ningun arma de cartucho metalico categoria 6.2 en AE ,ni aunque tengas los certificados de BOPE y Defensa,tan solo te permitiran inscribirla en el libro si tienes el reconocimiento de coleccionista replicas y reproducciones,otra cosa es que ya la tengas guiada y la mantengas asi mientra la AE este en vigor.
Luego tambien te podrian dar permiso de uso o usar las que mantiennes en AE,pero es muy especifica la observacion de solo municion de polvora negra.
Sobre la municion que uses es tu responsabilidad,puedes tener armas de cualquier calibre con guias D,E o F y comprar municion nitro y luego utilizarla con armas en AE o en el libro,pero ten muy en cuenta que no esta permitido y te arriesgas a que si te pillan haciendolo estas infringiendo la ley.
Por eso no es muy prudente hacer esas declaraciones en abierto si tienes pensado hacerlo,a no ser que que solo haya sido un comentario por desconocimiento.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 09 Sep 2015 22:15

Estimado Calatravo:
Si se me autoriza poseer y usar un arma del calibre 22, y la única munición es la actual del 22 normal , no la hay de pólvora negra, ¿qué munición se puede usar?, en la de calibre 45 sí se puede usar de pólvora negra u otra que no sea de pólvora negra, y si me pone restrictivamente que sólo puedo usar de pólvora negra, compraré la de pólvora negra; pero ¿si en el 22 no hay de pólvora negra? y a mi con la guía pone calibre 22 ¿qué munición me van a vender?; vamos creo que la cosa está clara.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Sep 2015 23:39

Con un Cattleman del .22 , siempre puedes usar munición Flobert del 5,5, aunque es como comprarse un Ferrari para ir a la panadería de la esquina...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Sep 2015 01:19

moratalla escribió:Si se me autoriza poseer y usar un arma del calibre 22, y la única munición es la actual del 22 normal , no la hay de pólvora negra, ¿qué munición se puede usar?, en la de calibre 45 sí se puede usar de pólvora negra u otra que no sea de pólvora negra, y si me pone restrictivamente que sólo puedo usar de pólvora negra, compraré la de pólvora negra; pero ¿si en el 22 no hay de pólvora negra? y a mi con la guía pone calibre 22 ¿qué munición me van a vender?; vamos creo que la cosa está clara.

La cosa está clara efectivamente, del .22, ninguna porque no la hay. El hecho de que no haya munición del .22 de pólvora negra no quiere decir que pueda uno adquirir la de pólvora nitro.
El calibre más habitual de los Remington Double Derringer era el .41 Rimfire. Tampoco podrá comprarlo por ser un calibre obsoleto, por lo que una de esas armas no puede utilizarse por falta de munición.
El artículo 11 de la Orden Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas dice que "Los titulares de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas únicamente podrán comprar y utilizar el tipo de munición empleada en las armas originales es decir, munición con pólvora negra, y del calibre de las mismas".
La norma lo deja claro, otra cosa es que esa munición no se fabrique, en ese caso no podrá adquirirse ninguna.

Como bien dice Calatravo, el uso de cualquier otra, será bajo la responsabilidad de cada uno, pues es claramente ilegal.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 10 Sep 2015 07:54

La misma putada es para las escopetas,que tiempos atras se guiaron algunas en AE,ahora tendrian reconocida su condicion de replica,pero con la ley actual ya no tiene ninguna ventaja,para guiarlas en E no es necesario permiso de caza,con la licencia federativa se admiten y en ese caso la no hay ninguna irregularidad en uso de cualquier municion y no es necesario armero,tampoco es muy normal que nadie sobrepase el cupo en este tipo de armas.
A no ser que se quieran tener como colección en el libro si uso,pero para utilizarlas ya no es interesante.
Saludos.
RESPETAR A ESPAÑA.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 10 Sep 2015 14:24

Pues entonces si no hay cartuchos de pólvora negra no se puede usar esa arma, vale, pues se cumple la ley y ese tipo de arma no se compra; por tanto la pregunta siguiente es:
¿Qué cartuchos hay en pólvora negra que se puedan adquirir con relativa facilidad?, yo ya he llamado a dos armerías y me han dicho que no tienen, ¿sabéis donde se pueden comprar?.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Sep 2015 14:50

moratalla escribió:Pues entonces si no hay cartuchos de pólvora negra no se puede usar esa arma, vale, pues se cumple la ley y ese tipo de arma no se compra; por tanto la pregunta siguiente es:
¿Qué cartuchos hay en pólvora negra que se puedan adquirir con relativa facilidad?, yo ya he llamado a dos armerías y me han dicho que no tienen, ¿sabéis donde se pueden comprar?.
Un saludo

todos los que puedas/Quieras recargar.

Munición comercial hay, pero a precios insultantes. yo a todos los que he visto tirar con retrocarga cuando todavía se podía, era con cartuchos recargados. El principal problema que hay en este pais es que no se venden vainas del 22 preparadas ya con el propelente a falta de polvora y punta.

un saludo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Sep 2015 16:41

Parrish112 escribió:
moratalla escribió:Pues entonces si no hay cartuchos de pólvora negra no se puede usar esa arma, vale, pues se cumple la ley y ese tipo de arma no se compra; por tanto la pregunta siguiente es:
Un saludo

Munición comercial hay, pero a precios insultantes. yo a todos los que he visto tirar con retrocarga cuando todavía se podía, era con cartuchos recargados. El principal problema que hay en este pais es que no se venden vainas del 22 preparadas ya con el propelente a falta de polvora y punta.

un saludo.

Y ¿autorizarán recargar con la AE2 o como se vaya a llamar esa autorización de uso?.
Cave canem.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Sep 2015 17:17

Buenas!

Un saludo

.45Colt y 44/40. Pero lo de relativa facilidad... Arminse vende, pero sólo a los que les compraron las réplicas a ellos; no se si han abierto o abrirán la mano. Me imagino que Trelles también vende (comprobado, vende, a 66 EUR la caja de 50), y supongo que habrá otras armerías especializadas en avancarga, recarga y/o similares que también tengan.

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Sep 2015 18:40

JordiAMX escribió:
Parrish112 escribió:
Un saludo

un saludo.

Y ¿autorizarán recargar con la AE2 o como se vaya a llamar esa autorización de uso?.

he ahi el problema! antes no ponían pegas, de ahi que se suponga que si las van a empezar a guiar no haya problemas para pedir la autorización.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 10 Sep 2015 20:26

Armeria Izquierdo vende 45 LC y 44 40 polvora negra sin problemas,al menos antes hace tiempo que no compro,ahora mismo en su pagina sale como producto agotado,pero entiendo que se podria pedir pero el precio tira para atras.
Con respecto a la recarga creo que hay algun usuario que comento que tiene la autorizacion de recargta para polvora negra.
Todo es consultar.
RESPETAR A ESPAÑA.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Sep 2015 21:13

Supongo que nadie se planteará tener un .45 colt para usarlo con munición comercial:

100 cartuchos a 140€ + portes y guía de circulación.

A parte de no hacer nada con 100 balas al año, en dos pedidos te gastas lo que vale el arma.

Que bien pensaron los de verde en concretar eso de "solo pólvora negra". Así hacían mas daño.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”