ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hobbit
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hobbit » 30 Abr 2015 13:17

Buenos días,

Pues yo vuelvo a ver repetir lo que he repetido tantas veces: a ANARMA le falla la comunicación. Yo soy socio y veo que no existen buenos canales de comunicación con los socios y mucho menos con el colectivo de tiradores en general.

Sigo diciendo que hace falta una presencia constante y permanente de ANARMA en los foros de armas.es que son el mejor canal de comunicación con los tiradores españoles. El foro de ANARMA esta muerto desde sus inicios y nadie lo visita habitualmente para encontrarse NADA.

Si se quiere hacer fuerza y coordinar esfuerzos, esta es la plataforma. ¿Os acordáis de cuando Marchoso estaba por aquí el movimiento que tenía el foro de Legislación y la de socios que se captaron?

Por otro lado, consideró a la ICAE, no a la CIPAE, enemiga acérrima de los tiradores españoles. ANARMA deberia evitar cualquier contacto con ellos salvo para llevarlos a los juzgados por la vía contencioso o penal. Otra cosa sería tratar con los miembros de la CIPAE y/o respectivos Ministerios implicados.

Lo siento, pero es mi opinión.

Un saludote a todos.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 30 Abr 2015 13:27

Strongresolve escribió:
Por favor no me hagais reir. Algunos de los miembros de la junta de ANARMA hemos tenido que aguantar mucho gratis. hemos tenido que aguantar pinchazos, vigilancias y visitas de los agentes de información, y hemos estado pasando horas en juzgados, notarias, registros y bufetes de abogados dando la cara por vosotros.

Esto que comentas es muy grave. ¿Puedes ampliarnos algo mas? ¿Habeis denunciado estos hechos?

Un saludo,

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Abr 2015 13:55

Strongresolve escribió:
JordiAMX escribió:Perdona, pero tú, yo, y creo que TODOS aquí sabemos muy bien lo que valen los "acuerdos" con la ICAE, si quieres te refresco la memoria con lo que está pasando con el cartucho metálico en AE y luego me cuentas que ésto es una negociación, un toma y daca donde todos ceden algo y bla bla bla.
NO van a levantar ninguna restricción, impondrán el exámen, los dos clubes a los que asociarse obligatoriamente (dos a falta de uno, sí, señor, con dos cojones a falta de uno), y lo que les salga de los galones, y nosotros a comer mierda, tragarla, y oír decir que está riquísima.
A mis años ya me han vendido demasiadas motos, ésta no la voy a comprar.

Armas automáticas y semis modernas, qué bien, ¿no?. Cuando pueda coleccionar históricas y pre-1945 hablamos, de momento lo tengo crudo con las pre-1890, así que mira lo que me fío yo de los acuerdos y de la palabrería de quien no tiene palabra. :evil:

De entrada aquí no hay ningún acuerdo o negociación bilateral ICAE- ANARMA como tal. Se ha permitido a la ICAE participar en este proyecto y sugerir opiniones porque no somos como ellos ni como la CIPAE, y creemos que un proyecto conjunto tiene más posibilidades de ser aprobado por Interior.

En su opinión para permitir el coleccionismo sin restricciones es necesario un filtro, y los asistentes a la reunión del 24 han decidido que ese filtro de entre las diferentes opciones que se estaban barajando, sea el examen. Solo eso, ninguno más.

Este es un proyecto que se presentará a nivel político.

Que lo tragan, habremos arreglado un problema.

Que no lo tragan, seguiremos en guerra y seguiremos denunciando todo lo que lancen contra el coleccionismo.

Ni motos ni historias.

O sale o no sale.

Así de sencillo.

Que no os gusta, pues haber asistido el día 24 y haber dicho claramente a la cara al ICAE que no queremos aceptar sus opinones y que lo que vamos a presentar lo haremos solos. A ver que carrera tiene eso.

La reunión del día 24 fue dura, y se dirigieron palabras muy duras contra el ICAE. Como he dicho antes me hubiera gustado veros allí.

A mí también me hubiese gustado asistir, pero Madrid me queda un poco lejos y además ya no soy socio, lo fui el 2013. Y lo volveré a ser cuando vea movimientos positivos, de momento y sin ningún ánimo de ofensa mi confianza en ANARMA está en Stand-by, lo que no significa que no valore el esfuerzo.
Lo que dices de seguimientos me parece grave, me pregunto si eso es legal, porque ético tengo claro que no.
Cave canem.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Abr 2015 14:00

antares308 escribió:
Strongresolve escribió:
antares308 escribió:Estimado Strongresolve siento disentir contigo, pero no hay que cambiar unas cosas por otras, lo que tenemos que demostrar y hacer entender a quien sea es que somos ciudadanos de pleno derecho, cumplidores de obligaciones y pagadores de impuestos, y sobre todo que QUIEN MANDA EN ESPAÑA SOMOS LOS ESPANOLES , ni ICAE ni CIPAE ni el dichoso coronel. Tenemos que ir si hace falta con la ley por delante pues con buenísimos no vamos a ningún lado o te tengo que recordar el tema de la liberación de calibres en semi como el 223, 308 y los rusos 7.62x39 y 5.45x39. Saludos

Efectivamente por eso la OM de la AE está denunciada, por eso hemos mandado alegaciones por la cartuchería y por eso estamos desarrollando la futura Ley de Coleccionismo nosotros.

¿Pero ahora la pregunta? ¿Como enseñamos al gobierno quien manda?

¿Bloqueando la situación actual del Libro de Coleccionista? Es decir dejando las cosas como están y poniendo demadas contra lo que salga indefinidamente. Eso podemos hacerlo eternamente mientras tengamos dinero, pero no vamos a mejorar las cosas. Estar a la defensiva continuamente no es una opción.

Tenemos que impulsar proyectos, y esta es la única manera de hacerlo.

Yo por mi parte si algún día consigo juntar a 500 de vosotros en la puerta del sol pido directamente la Segunda Enmienda, pero seamos realistas, con una gran parte de los usuarios de armas legales en España siendo contrarios al porte no tenemos muchas opciones, salvo empezar a cambiar mentalidades y educar al personal.

Necesitamos activistas Pro Armas, y el problema es que al hablar de armas sin tampujos en España a mucha gente se le sigue cerrando el culo.

Pues buena pregunta esa de como enseñamos al gobierno quien manda............... pues poniendo encima de la mesa lo que hay que poner, el número de licencias ya sean D, E, F , coleccionistas, AE que hay en España y luego que vean los votos que pueden ser multiplicados por 2, 3 ó 4, porque no nos engañemos esto de la ICAE-CIPAE no sólo es un problema ahora mismo para el coleccionista o la autorización AE es un problema para cualquier aficionado a las armas sea coleccionista, tirador o cazador. Mientras un estamento militar siga ordenando y mandando sobre un colectivo civil, si he dicho bien ordenando y mandando, todos los poseedores legales de armas estaremos con el dedo en el OJT.

Respecto a la entrega de la dirección de ANARMA y de sus asociados no tengo dudas y agradezco el esfuerzo aunque eso no quita que pueda disentir de actuaciones puntuales. Saludos

A esto me refiero con los votos. Saludos
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....

SOMOS MÁS DE 1.000 30
IMG_102927923310249.jpeg (29.27 KiB) Visto 744 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 30 Abr 2015 14:10

En ANARMA somos poco, un poco más de 1300 socios, no nos parecemos a la NRA americana, con más de 5 millones de socios, así que la posibilidad de influir es escasa, pero al menos hay que seguir intentándolo, se necesita alguien que hable por nosotros, quizá sea poco, pero es algo, es algo mucho más que la nada
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 30 Abr 2015 14:31

A mi me parece que todo es susceptible de mejorar y de empeorar...
ANARMA, se mueve e intenta hacer que se puedan coleccionar armas, sin cortapisas... Me parece bien.
Lo del examen, pues no me gusta... Pero hay muchas cosas que no me gustan y me he de joder.

Lo que su creo que se puede evitar es lo de federarse... Si ya estoy federado en un club de tiro. Tendría que valer.

Lo de controlar.., en Europa se controla a los tiradores, cazadores, etc... ¡Coño! Que no hablamos de coleccionar sellos....

Yo sigo confiando en ANARMA.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 30 Abr 2015 14:49

teuton9 escribió:Hola un saludo a todos, esto me recuerda cuando me pongo hacer una barbacoa,quitando un par de familiares que me ayudan,los demas estan con los hue vos y los chir lis en la silla esperando para llenar la barriga y si sale a pelo que esta soso o esta salados,y dan ganas de mandalos hacer puñetas. Ahora en serio si no estamos unidos nunca saldra adelante nada,se saldran con la suya que es lo que quieren.Apoyar a Anarma y si teneis alguna sugerencia pues decirlo y se tendra en cuenta. :birra^:

+1, mejor explicado imposible.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 30 Abr 2015 15:51

moratalla escribió:En ANARMA somos poco, un poco más de 1300 socios, no nos parecemos a la NRA americana, con más de 5 millones de socios, así que la posibilidad de influir es escasa, pero al menos hay que seguir intentándolo, se necesita alguien que hable por nosotros, quizá sea poco, pero es algo, es algo mucho más que la nada
Un saludo

En la Asamblea de Noviembre erais 500. Te lo dice un ex-socio (0208) que estuvo presente en la Asamblea...
Socio 0208 Anarma

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Abr 2015 17:15

Si me permites te corrijo, en la asamblea éramos 474, en Febrero de 2014 poco más de 200 efectivos, la semana pasada el ultimo alta era el 1.360
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 30 Abr 2015 17:23

Strongresolve escribió:Las cosas están de la siguiente forma.

El coleccionismo no es una negociación ANARMA - ICAE, es un proyecto conjunto para presenter una Ley de Coleccionismo ante la administración (nivel político), entre otras cosas porque esto sobre pasa con creces las atribuciones de ICAE y de su brazo legislativo, que es la CIPAE.

Aquí se han establecido unos criterios, se ha metido a la ICAE en el proyecto para mostrarles que precisamente no somos opacos ni jugamos sucio como ellos, y que la única forma de que ANARMA no tumbe una norma como la OM de las AEs mediante las acciones judiciales es participando en ella.

Que la ICAE-CIPAE no la apoya o quiere más restricciones. No hay problema, nosotros nos bajamos del carro y denunciaremos lo que salga, que es lo que estamos haciendo ahora con la AE. Denunciar la Orden Ministerial para tumbarla.

¿Ahora la pregunta es que quereís?

Habeis tenido meses para participar en el desarrollo de este proyecto, y muchos de los que ahora mismo lo estaís criticando no habeís participado en él, teniendo la oportunidad de hacerlo en tres ocasiones diferentes. Este es vuestro proyecto. ¿Puede saberse donde estábais?

Estuvimos cuatro días enteros en la oficina de Cobeña con unos debates abiertos en vivo y en los foros, y no habéis participado. ¿Que estabais esperando? ¿Criticar por criticar?

Por que es eso lo que parece, si no os gusta lo que ha salido haber participado, porque oportunidades precisamente no os han faltado. Este es el resultado de la gente que ha participado activamente, ni más ni menos.

Lo que me parece sumamente injusto es que gente que no ha querido, o no se ha interesado, critique ahora los resultados. No señores, si esto no es gusta la responsabilidad es vuestra por no haber intervenido, y si lo criticais, lo único que estaís criticando es vuestra inacción, porque si seguramente hubieseis aportado vuestros input a tiempo, los resultados podían haber sido diferentes.

Y desde luego después de haber seguido y participado en este proyecto, una cosa que me ha quedado clara es que tenemos lo que nos merecemos. La culpa de estar como estamos no es ni de los políticos, ni del ICAE, ni de la CIPAE ni del Cabo furriel de la IA, es exclusivamente nuestra por este mismo motivo. Es porque no funcionamos como colectivo ni comunidad, y porque los guerrilleros de los foros y las ondas no son más que mansos que los conejitos en la vida real.

¿Que queremos? ¿Enseñar al Estado quien manda?

Muy bien, por mi parte podemos coger los Ar-15 y montar una revolución, derrocar al gobierno, quemar la ICAE y establecer una Segunda Enmienda como Dios manda. ¿Pero cuantos vaís a seguirme en la columna armada para tomar Madrid cuando ni si quiera habéis mandado alegaciones contra el reglamento de cartuchería? ¿Que me quereís convencer que Madrid va a arder cuando no habeís sido capaces de transmitir estas críticas al proyecto de coleccionismo en el momento adecuado dentro de los propios foros privados de ANARMA? Muchos vivis en Madrid o cercanías, es que ni os habeís acercado a la oficina cuando ha habido reuniones.

Por favor no me hagais reir. Algunos de los miembros de la junta de ANARMA hemos tenido que aguantar mucho gratis. hemos tenido que aguantar pinchazos, vigilancias y visitas de los agentes de información, y hemos estado pasando horas en juzgados, notarias, registros y bufetes de abogados dando la cara por vosotros.

Me gustaría veros en nuestro lugar, y desde luego confirmar si vuestras convicciones son tan firmes como las nuestras, o por si por lo menos son tan firmes como las que mostrais en los foros tan tajantemente cuando os tengaís que enfrentar a estas consecuencias cara a cara.

Este fin de semana voy a estar en Madrid, así que si quereís podemos quedar todos juntos para ir a tirar y hablar de este tema en persona. No estaría mal tener compañía, porque yo y los miembros de la Junta estamos cansados de salir en las fotos de las vigilancias solos. Ya es hora de que os vean también la cara un poco a vosotros, y que ascendais de guerrilleros virtuales a activistas Pro Armas reales.

El dossier de ANARMA tiene que engordar así que os espero encantado.

No sé por que, pero me da que muchos de los que aporreais el teclado con fuerza no vaís a aparecer. Ah claro, es época de bodas y comuniones. Se me olvidaba.

...Sr. Arnaiz, son Uds. los que no nos quieren escuchar, ni tener en cuenta, para muestra un botón, empiece diciendo la verdad, si a la asistencia a la conferencia sobre coleecionismo veto a la representacion de dos Asociaciones de COLECCIONISTAS que formalmente y por escrito, se le solicitó. Imaginese a la redacción de puntos de la misma...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 30 Abr 2015 17:29

...sabe lo bueno de esa conferencia??? ciertas palabras del Sr. Coronel del ICAE ""Tenemos un concepto positivo de este colectivo" ...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 30 Abr 2015 17:31

Wilcow escribió:Si me permites te corrijo, en la asamblea éramos 474, en Febrero de 2014 poco más de 200 efectivos, la semana pasada el ultimo alta era el 1.360

...a efectos de numeros, efectivamente seran 1360, a efectos reales no, Por que?? muy facil los numeros que vamos dejando los que se dan de baja, no se ocupan, asi que reales???...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 30 Abr 2015 17:36

...Es un niñez que sigamos entre nosotros debatiendo esto. Si a la vista de lo que ha pasado con las replicas de cartucho metalico en AE, algun socio de anarma cree que la propuesta de coleccionismo que han elaborado, donde se pueden coleccionar armas de cualquier epoca e incluso armas automaticas, va a prosperar?????...

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 Abr 2015 18:04

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:58, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 30 Abr 2015 18:30

Compañero un detalle, la adminsitración empezó a actuar así antes de que existiera anarma fue con la modificación del reglamento de 2011. Con lo que no creo que sea una táctica para quitarse a ANARMA del medio. Mas bien es una táctica para decir aquí mando yo! por mis santos galones! y si teneís armas es por mi graciosa voluntad... aunque seria mucho mejor que no tuvierais que aún os vais a hacer daño..... Las iniciativas de ANARMA funcionaran mejor o peor, seran mas acertadas o menos, pero es la única herramienta que tenemos a dia de hoy para intentar no ya mejorar las cosas sino evitar o combatir el siguiente desmán de la ICAE. Así que por favor, dejemosles trabajar y a ver por donde sale el sol.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 30 Abr 2015 18:40

Tengo la sensación de que los actuales socios de ANARMA no tienen conocimiento de las reuniones que se hicieron entre los propios socios de ANARMA en esas "mesas de coleccionistas" y en los que aparte de los socios de ANARMA se planteaba propuestas de otros coleccionistas que no eran socios (vamos lo que se acabó haciendo la semana pasada sin ir más lejos) y que debido a la intransigencia del presidente de dicha asociación provoco la salida de un buen número de socios de ANARMA.
Mejor que no salga el sol, porque cuando salga nos va a cegar.
Saludos

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 30 Abr 2015 19:09

marhabal escribió:... Las iniciativas de ANARMA funcionaran mejor o peor, seran más acertadas o menos, pero es la única herramienta que tenemos a día de hoy para intentar no ya mejorar las cosas sino evitar o combatir el siguiente desmán de la ICAE. Así que por favor, dejemosles trabajar y a ver por donde sale el sol.
Un saludo

Completamente de acuerdo con eso. No me entra en la cabeza que haya quien prefiera la nada a que exista ANARMA. Bastante hacen con la escasez de personal ACTIVO y, sobretodo, de fondos para todo lo que habría que hacer. Hay aspectos a mejorar en la asociación, SEGURO, pero este panorama no podrá mejorar nunca con la dispersión de los afectados por normativas demenciales y caciquiles.

Mi apoyo a la directiva y a Strongresolve en particular.

Y no me cabe ninguna duda de que desde la ICAE o donde sea, intentarán torpedear este o cualquier otro intento futuro de asociación que pueda intentar plantarles cara. Maniobrarán para sembrar la división y la discordia en todas ellas. Al menos mientras dure este podrido sistema político que padecemos.
Última edición por puzzling el 30 Abr 2015 19:11, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario fuera de lugar.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Abr 2015 19:58

Sin animo de polemizar y por aclarar, esos " innumerables socios" que se dieron de baja tras esas reuniones, aunque algunos de ellos ni siquiera respondían a los correos que se les enviaba, son tantos como los mismos que lo estáis diciendo, vamos que fueron 4 bajas, aunque es cierto que es una pena, y cada baja es una perdida, mas siendo gente con conocimientos que se podrían haber aprovechado.

Porque la ventaja del asociacionismo es también esa, ya que con una aportación anual pequeña de cada uno, se puede por ejemplo poner la demanda de la AE, que cuesta la cuota anual de casi 100 socios, o se pueden organizar actos como el del otro día, que cuesta bastantes cuotas, etc

Y sobre vetar no es exacto, se invitó a que se presentaran pero determinada persona no era interlocutor válido para Anarma en un acto organizado y costeado de Anarma por motivos suficientemente justificados.

Aparte me gustaría comentar, que algunas personas para estar siempre diciendo que no tienen ningún interés con Anarma, están siempre metiendo baza, me resulta curioso...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”