LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Como adquirir revólver Cattleman calibre 45 cartucho metálico

Mensajepor bestiababosa » 02 Ago 2015 15:31

sacarse la Autorizacion de Coleccionista de Reproducciones de Armas Antiguas:

si no tiene libro de antes, dos firmas de coleccionistas o asociación, compromiso de compra de dos armas en un año, y lo habitual, penales, médico. No permite uso.

puede comprarlo con la F y después pasarlo a la nueva autorización, aportando en los papeles que se es ya titular de un arma.

para tirar con ella es otro tema, le pedirán estar en club y mostrar tiradas, y para ello ha de solicitar una Autorización de Uso que debe solicitarse aportando ser miembro de federación..

un saludo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2015 17:03

Si ya tienes la F eres al menos de segunda categoría y te sobra hueco en el cupo, yo te aconsejaría que lo guiaras en F, así te ahorras tiempo, problemas y seguramente hasta dinero.
Ademas guiándolo en F, puedes disparar tanto con munición cargada con pólvora negra como sin humo. Tambien puedes solicitar un aumento de cupo de munición, cosa que posiblemente no puedas hacer si la guias en AE.

Un saludo.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 02 Ago 2015 17:27

Tengo la F pero soy tercera, pero igual me planteo dejar el arma que tengo y comprarme el 45, es que estoy enamorado de ese tipo de armas, tengo la licencia federativa y estoy en un club de tiro, si quiero comprarla ¿no necesito nada más?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ago 2015 17:42

JUA21228 escribió:Tengo la F pero soy tercera, pero igual me planteo dejar el arma que tengo y comprarme el 45, es que estoy enamorado de ese tipo de armas, tengo la licencia federativa y estoy en un club de tiro, si quiero comprarla ¿no necesito nada más?

Solo necesitas el armero homologado, pero como dices que ya tienes un arma, pues seguro que también tendrás armero.
Ademas necesitas un certificado que te expide tu federación, que la acredite como arma de concurso.

Un saludo.

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 02 Ago 2015 17:44

Gracias por la información, a ver si me pongo manos a la obra y me puedo hacer con una
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Ago 2015 18:27

Yo me esperaría. En septiembre van a cambiar LAS NORMAS DE NUEVO.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Ago 2015 18:35

JUA21228 escribió:Tengo la F pero soy tercera, pero igual me planteo dejar el arma que tengo y comprarme el 45, es que estoy enamorado de ese tipo de armas, tengo la licencia federativa y estoy en un club de tiro, si quiero comprarla ¿no necesito nada más?

con la autorizacion, si un día dejas el tiro, conservas el arma, mientras que en F, la pierdes. Además, no hay tiradas para ella apenas, salvo Piñal que no en todos los clubes se hace.

siendo tercera, y como unica arma, no es la mejor opcion para mantener F por escasas tiradas y precio municion, que, ademas, en Piñal ha de ser tambien de PN.

un saludo

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 02 Ago 2015 18:47

kernelsuse escribió:Yo me esperaría. En septiembre van a cambiar LAS NORMAS DE NUEVO.

A peor? nos pedirán alguna carrera y no tener hipoteca jajajaja

JUA21228
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JUA21228 » 02 Ago 2015 18:50

Pues hace dos meses que solicite la AE y tengo un revolver Euroarms 44 depositado y pagado en la armería a ver si me van a fastidiar

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Ago 2015 21:10

no creo, pero con esa gente nunca se sabe.

Lo que harán será concretar lo que cambiaron, que no está del todo claro todavía.

un saludo

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Ago 2015 12:43

JUA21228 escribió:Pues hace dos meses que solicite la AE y tengo un revolver Euroarms 44 depositado y pagado en la armería a ver si me van a fastidiar

Si es de avancarga no tendrás problemas, la putada la han hecho para los de cartucho metálico.
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 10 Ago 2015 00:22

Por cierto, una noticia muy interesante sobre nuestro querido ministro del interior, sí, ese que firmó la ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014 . Esa que impide que se guien armas de cartucho metálico en AE.

Parece que la AUGC ha roto relaciones con el. Veremos como acaba esto y los cambios legislativos que están "en vuelo" sobre el libro y la AE. Algo se está moviendo. Nada ocurre por casualidad.

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... or-1017496
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 12 Ago 2015 07:47

Hola,ya he tenido noticias de que las IAE han recibido alguna circular con instrucciones para el uso de las armas de categoria 6;2 que se inscriban en el libro.
Por lo visto al conceder la solicitud de uso se les hara una guia para poder comprar minicion o llevarlas a el campo de tiro,aunque aun no he ido en persona a enterarme bien,si que he tenido una llamada telefonica ya que estoy esperando informacion sobre este tema.
En cuanto me entere bien informare de lo que sea aunque tendre que esperar a la proxima semana para ir.
Comparto con vosotros la nueva imagen de mi Catleman ,en referencia a la asociacion de replicas y reproducciones de armas antiguas CAMPO DE CALATRAVA que ya ha facilitado que varias personas tengan la consideracion de coleccionista de estas armas y por supuesto a mi mismo.
Saludos.
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 120
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 121
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 12 Ago 2015 19:28

Era de esperar lo de la guía, por los problemas que supondría no tenerla en un arma en uso.

El revolver te ha quedado espectacular, Calatravo. Que lo disfrutes, y gracias por compartirlo en el foro.

Yo ya estoy a la espera de la AE2, por llamarla así, tras haber obtenido el reconocimiento de coleccionista de réplicas.

Respecto de que la AUGC haya pedido la dimisión del ministro, no es la primera vez, con escasa fortuna, por cierto.

http://www.publico.es/politica/imputados-ocho-agentes-guardia-civil.html

Y de todos modos las discrepancias de la AUGC con el ministro no son precisamente por el tema de las armas, porque la famosa Orden no ha salido de la mollera del ministro, que habrá firmado por un barbecho, sino de los jefes de la ICAE. Así que dimita o no dimita (que va a ser que no, aunque motivos hay, pero ya se sabe que nuestros políticos tienen como lema que lo último en lo que hay que pensar es en dimitir) no espero muchos cambios en esto.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 12 Ago 2015 21:19

Gracias manchego,yo ire la proxima semana a incribir una de mis armas en el libro y a solicitar esa famosa AE2,que para hacer la solicitud hay que tener por fuerza algun arma inscrita,pero el resto de armas las dejare de momento el AE de siempre mientras este en vigor a ver como va saliendo esto.
Lo que es cierto es que han recibido noticias de el ICAE aunque segun me parecio entender son un poco raras y con poco razonamiento.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Tycho
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tycho » 13 Ago 2015 16:18

La verdad es que se hace difícil para un neófito aclararse en este tema. He estado leyendo cuanto he podido en este foro pero sigo sin saber a qué atenerme.

Si uno desea ser poseedor de una réplica del SAA 45 Colt y quiere usarla en, por ej., Cowboy Action Shooting, parece que hay tres caminos:

A) Licencia AE
B) Libro coleccionista más autorización de uso (supongo que esto es AE2)
C) Licencia F

Tras la nueva orden para AE y para F se exige curso, armero y estar federado. ¿Es esto así? ¿Qué diferencia habría en la práctica entre la dos licencias si sólo le interesa a uno armas de la categoría 6.2? ¿El tipo de munición al que puedes acceder?

Entiendo que con la opción B) no harías curso ni necesitas estar federado, aunque sí armero. ¿Qué diferencia existe en la práctica entre esta y las otras dos opciones?

En definitiva, para este tipo de armas, ¿cuál sería el camino a elegir?

Muchas gracias. Un saludo.

PD Precioso ese revólver.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 13 Ago 2015 17:04

Tycho escribió:Si uno desea ser poseedor de una réplica del SAA 45 Colt y quiere usarla en, por ej., Cowboy Action Shooting, parece que hay tres caminos:

A) Licencia AE
B) Libro coleccionista más autorización de uso (supongo que esto es AE2)
C) Licencia F

Tras la nueva orden para AE y para F se exige curso, armero y estar federado. ¿Es esto así? ¿Qué diferencia habría en la práctica entre la dos licencias si sólo le interesa a uno armas de la categoría 6.2? ¿El tipo de munición al que puedes acceder?

Entiendo que con la opción B) no harías curso ni necesitas estar federado, aunque sí armero. ¿Qué diferencia existe en la práctica entre esta y las otras dos opciones?

En definitiva, para este tipo de armas, ¿cuál sería el camino a elegir?

La opción A) solo cabe ya para las armas originales anteriores a 1890, las de avancarga y las de sistema flobert. No obstante los que ya tuvieran reproducciones o réplicas de armas de la categoría 6.2 guiadas con la AE la mantienen para esas armas durante su vigencia.

La nueva Orden solo afecta a la llamada AE2 para entendernos. La AE para armas originales anteriores a 1890, las de avancarga y flobert no ha cambiado y puede obtenerse sin curso ni armero (en algunas intervenciones siempre han exigido estar federado para acreditar que se tenía acceso a un campo de tiro donde poder usar las armas; ya se sabe que cada intervención es un mundo).

Para la AE2 no es obligatorio estar federado, cabe también ser socio de un club de tiro.

Los cupos de munición son los mismos con la diferencia de que las de la AE2 han de ser de pólvora negra y las de F pueden ser de pólvora sin humo. No obstante con la AE hay gente a la que le han negado el aumento de cupo (100 cartuchos de arma corta al año). Naturalmente con la F puede adquirirse una cantidad ILIMITADA de munición siempre que la compra se realice en una galería de tiro y se consuma esa munición en la galería de tiro. Con la AE2 no se sabe; es dudoso, además no creo que sea fácil encontrar una galería de tiro que venda munición de pólvora negra. En cualquier caso, su precio es mucho mayor que la munición de pólvora sin humo.

Un saludo.

Tycho
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tycho » 13 Ago 2015 20:35

¡Vaya! Aclaradas muchas de mis dudas, muchas gracias.
Ahora hay que sopesar pros y contras y decidir.
Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”