Difícil actuar de momento porque este despropósito no es "una ley", sino la
modificación a una (bueno, a un Real Decreto).
No se anuncian los plazos legales (aunque por el redactado se ve que tienen bien clara una fecha de entrada en vigor) ni la instancia a la que
recurrir.
O al menos yo no lo he encontrado, porque lo único que he encontrado es la opción de "enviar sugerencias al ICAE".
monhr escribió:...
Y ahora me puedes explicar cómo sabe ellos los cargadores que tenemos??? O es que nos espían?? Los cargadores son de venta libre y no están registrados en ningún momento.
Tengo un cz del 22 con 5 cargadores que me regalaron, ellos como lo saben? Que vivimos en Cuba que hay un guardia en cada esquina?
Me parece de risa
No sabrán qué cargadores tienes, pero en otro artículo los convierten
de facto en un objeto ilegal (también recomiendo echarle un ojo al apartado de sanciones).
Eso significa que si te ven con uno, ya pueden sancionarte (y requisarlo) o quizá hasta detenerte (esto no está desarrollado, y quizá sea algo extremo).
Los cargadores del 22 no recuerdo si están incluidos o solo se aplica a los de fuego central, porque ya han diseñado estos artículos para no prohibir directamente, sino al combinar dos o más de ellos, y se menciona la distinción un par de veces.
Otra cosa que será complicado adivinar como acaba es qué pasará al derogar la instrucción técnica por la que atacaron a las armas "del far west" amparadas en la AE. Porque la (ficticia y no legislada) AER no aparece mencionada por ningún lado, hay armas que quedan en dos o hasta tres categorías distintas (¿a criterio de cada intervención?).
En cambio se inventan la "licencia AL" para las "armas de alarma" y similares.