NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 13 Ene 2019 23:38

777collector escribió:cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

yo que iba añadir otro fusil a mi coleccion..

No hay nada previsto. No hay nada oficial.
Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 14 Ene 2019 07:44

kernelsuse escribió:
777collector escribió:cuando saldra a la luz el oficial?o para cuando estaba previsto?

Es solo un papel mojado. A saber cuando y que es lo que publican y si es que publican algo.

Exacto, que preocupa si , que de ser así es alarmante si ... pero como bien dicen es un borrador sin firmar y hay apartados que se contradicen ... a sin que a esperar el autentico .
Saludos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 18:16

David76 escribió:
kernelsuse escribió:

Exacto, que preocupa si , que de ser así es alarmante si ... pero como bien dicen es un borrador sin firmar y hay apartados que se contradicen ... a sin que a esperar el autentico .
Saludos

Pues no ha habido que esperar mucho, se confirma, ese borrador es el auténtico, está presentado y en trámite de alegaciones y el mes que viene si no pasa nada implantado.

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

viewtopic.php?f=59&t=1064219&p=3555896#p3555896

Estaría bien que moderación unificara los tres o cuatro temas sobre esto que hay aquí, en el apartado de leyes y normativas, para no dispersarse.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2019 18:46

fierabras escribió:
David76 escribió:
kernelsuse escribió:

Saludos

Pues no ha habido que esperar mucho, se confirma, ese borrador es el auténtico, está presentado y en trámite de alegaciones y el mes que viene si no pasa nada implantado.

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

viewtopic.php?f=59&t=1064219&p=3555896#p3555896

Estaría bien que moderación unificara los tres o cuatro temas sobre esto que hay aquí, en el apartado de leyes y normativas, para no dispersarse.

Menudo gol de señor.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 14 Ene 2019 20:47

Hola a todos
Que vergüenza de reglamento animo a todas las personas independientemente del la ideas políticas que tenga a presentar alegaciones y aquí mi duda ¿cómo hacerlo correctamente?
¿Que datos tengo que incluir en el email?
¿Mi nombre datos personales y o licencias?
Más los alegatos claro un saludo

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 15 Ene 2019 13:10

Millán Astray escribió:Pues para no interesarte solo te dedicas a entrar en los hilos que mínimamente se da alguna opinión de los únicos partidos que estan a favor y defienden nuestras aficiones, que le vamos a hacer, ya me gustaría a mí decir que podemos,PSOE, ciudadanos, pacma, etc. nos defienden, pero no es así;
eso sí en los hilos de armas resolviendo dudas y ayudando a compañeros poco se te ve.....

Siempre habla el que más tiene que callar.
Pero si tu solo entras para pedir el voto a Vox, criticar a Anarma o añorar tiempos francopasados.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Ene 2019 20:52

topp escribió:Joder la que se avecina... :shock: que alguien explique esto porque por lo que veo se prohibe todo semiautomatico superior a 11 cartuchos, los chopos y demas adios... Armas de fuego largas de cañones cortos AR de 14,5"".... :?: solo falta decir a criterio del agente.

Artículo 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente formados y habilitados, de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias, de:
a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas de percusión central cuya capacidad de carga sea superior a veintiún cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
b) Las armas de fuego largas semiautomáticas de percusión central, cuya capacidad de carga sea superior a once cartuchos, incluido el alojado en la recámara.
c) Las armas de fuego largas de cañones cortos.
d) Las armas de fuego automáticas que hayan sido transformadas en armas de fuego semiautomáticas.
e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego semiautomáticas, de percusión central, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.

Hombre; hasta ahora están prohibidos los cargadores para arma larga semiautomática, de más de 4 cartuchos, por lo que admitir cargadores de 10 es una mejora.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 15 Ene 2019 20:58

No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Pero como Falconeti Sanchez no es muy listo me puedo esperar cualquier cosa....

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 15 Ene 2019 21:02

¿Alguien tiene un model para alegación? Así todos podemos enviar alegaciones, hundirles, y hacerles saber que estamos hasta os collons de tanto robo, pisada, antidemocratismo... mientras que ellos viven como Reyes, dando paseos en Falcons...
Imagen

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pokiaceuche » 15 Ene 2019 21:42

Me una a la petición de un modelo para realizar las alegaciones

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 15 Ene 2019 22:09

Pokiaceuche escribió:Me una a la petición de un modelo para realizar las alegaciones

+1 :saluting-soldier:

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 16 Ene 2019 07:02

Buenos días,
Y a todo esto las federaciones que opinan?
Cada año me duele cada vez que me viene el pago de la Federación de caza y la de tiro....ahora tienen la oportunidad de justificar su cobro anual.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 16 Ene 2019 08:29

Las Federaciones, que somos todos y de todos son, se juegan su propia existencia con este asunto. La cuestión está bastante clara: de aprobarse todo lo que en este nuevo "reglamento" se recoge, el efecto disuasorio de la normativa a aplicar va a hacer que el número de tiradores, y también algunos cazadores, federados caiga en picado y eso, a su vez, disminuiría -todavía más- el peso de las propias federaciones.
No son momentos para andar con parches ni paños calientes, o se actúa con contundencia contra este despropósito normativo que, además de trasponer la normativa europea "a lo bestia" añade obstáculos y prohibiciones "de cosecha propia", o todo deporte relacionado con las armas quedará herido de muerte.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 16 Ene 2019 10:42

monhr escribió:No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Lee en las "Disposiciones adicionales" lo de entregar tus cargadores en la intervención que corresponda en el plazo determinado. Y con ese redactado, nada de compensación.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 10:49

Se lee mucho que tenemos que actuar que patatín que patatán...alguien me puede decir cómo???
No creo que un particular como yo pueda organizar una manifestación a nivel nacional, la cual no saldría en ningún medio de comunicación por que somos un sector marginado por la sociedad actual, y tampoco vamos a salir a la calle armados para revindicarnos , las federaciones no se las ve nerviosas.

Alguna persona de este foro,que las hay, con más preparación o conocimiento , puede guiarnos, hacer un escrito de queja o algo similar??

O voy anunciando mi CETME?? jejejeje

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor monhr » 16 Ene 2019 10:54

Sampedro1974 escribió:
monhr escribió:No creo que el gobierno pueda "expropiar" a los ciudadanos de sus bienes sin compensación por ello, no parece muy legal, y seríamos muchos los afectado( me incluyo como dueño de un CETME) , mucho lío con elección cerca me parece a mi.

Lee en las "Disposiciones adicionales" lo de entregar tus cargadores en la intervención que corresponda en el plazo determinado. Y con ese redactado, nada de compensación.

Y ahora me puedes explicar cómo sabe ellos los cargadores que tenemos??? O es que nos espían?? Los cargadores son de venta libre y no están registrados en ningún momento.
Tengo un cz del 22 con 5 cargadores que me regalaron, ellos como lo saben? Que vivimos en Cuba que hay un guardia en cada esquina?

Me parece de risa

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 16 Ene 2019 11:02

Difícil actuar de momento porque este despropósito no es "una ley", sino la modificación a una (bueno, a un Real Decreto).
No se anuncian los plazos legales (aunque por el redactado se ve que tienen bien clara una fecha de entrada en vigor) ni la instancia a la que recurrir.
O al menos yo no lo he encontrado, porque lo único que he encontrado es la opción de "enviar sugerencias al ICAE".

monhr escribió:...
Y ahora me puedes explicar cómo sabe ellos los cargadores que tenemos??? O es que nos espían?? Los cargadores son de venta libre y no están registrados en ningún momento.
Tengo un cz del 22 con 5 cargadores que me regalaron, ellos como lo saben? Que vivimos en Cuba que hay un guardia en cada esquina?

Me parece de risa

No sabrán qué cargadores tienes, pero en otro artículo los convierten de facto en un objeto ilegal (también recomiendo echarle un ojo al apartado de sanciones).
Eso significa que si te ven con uno, ya pueden sancionarte (y requisarlo) o quizá hasta detenerte (esto no está desarrollado, y quizá sea algo extremo).

Los cargadores del 22 no recuerdo si están incluidos o solo se aplica a los de fuego central, porque ya han diseñado estos artículos para no prohibir directamente, sino al combinar dos o más de ellos, y se menciona la distinción un par de veces.

Otra cosa que será complicado adivinar como acaba es qué pasará al derogar la instrucción técnica por la que atacaron a las armas "del far west" amparadas en la AE. Porque la (ficticia y no legislada) AER no aparece mencionada por ningún lado, hay armas que quedan en dos o hasta tres categorías distintas (¿a criterio de cada intervención?).
En cambio se inventan la "licencia AL" para las "armas de alarma" y similares.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2019 13:04

Sampedro1974 escribió:.

Otra cosa que será complicado adivinar como acaba es qué pasará al derogar la instrucción técnica por la que atacaron a las armas "del far west" amparadas en la AE. Porque la (ficticia y no legislada) AER no aparece mencionada por ningún lado, hay armas que quedan en dos o hasta tres categorías distintas (¿a criterio de cada intervención?).
En cambio se inventan la "licencia AL" para las "armas de alarma" y similares.

Y con las de avancarga, las de la AE, que ya hay compañeros que interpretan que cuando dice, en el artículo 107, que las armas de la categoria 6ª deben custodiarse en caja fuerte, se refieren a las de la AER, pero yo veo claro que se refiere a toda la categoria 6ª.

Se agarran a lo de que dice reproducciones de armas antiguas, y que seguro que con eso se refieren a las repplicas de cartucho metálico ... igual es así, pero como se explican tan bien los del ICAE ...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”