LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 19 Jun 2015 14:56

moratalla escribió:porque no todas las de cartuchería metálica se van a guiar con Licencia AE , y "como tienes un año de tiempo, te da tiempo a buscar un arma que podamos guiarte".

¿ Esto no ira por las del .22 ?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 19 Jun 2015 17:07

Yo también estoy escuchando al río que suena. Algo se está maquinando y no creo que sea para legislar en beneficio del ciudadano.

Sobre los calibres no se que tienen en contra del. 22 pero tiene a fuego eso de Sólo pólvora negra, así que bien jodidos estamos
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 19 Jun 2015 17:47

topp escribió:la F ya quisieron joderla hará mas o menos 10 años si no recuerdo mal.. sobre todo por el 9mm al final no pudieron porque son tantas las armas guiadas en el parabellum que habrían hundido las intervenciones eso sin contar que muchos de sus miembros de las FCSE se verían obligados a tener armas en otros calibres para competir (los que tenían actividad deportiva)lo que supone un engorro y lo tercero que hay muchas competiciones en 9mm en la que es el calibre reina, dentro y fuera de España con lo cual no lo tocaron..
por lo que me han dicho en la IA de mi barrio parece ser que los tiros de la OM es simplemente para limitar las armas de cartucho metálico en manos de civiles ya que se habían disparado las ventas de estas armas.. pero que la orden venia de arriba (me imagino que de algún iluminado de la ICAE y el Gobierno que de pronto.... :idea: ) no de ellos porque según me dijo desde que aprobaron la OM habían bajado las guías de estas armas de forma brutal, o sea que habían perdido recaudación... 8) esta denunciado y ya veremos haber que pasa...

Yo creo que esas ordenes vienen de mas arriba, de la maelstrom o mas aun de Soros.
Socialmente se cocina algo muy muy gordo, quizá en diez años... y no quieren que la gente bajo presión pueda responder de manera mas contundente.
Sigo sin ver claro que bajo las últimas normas no puedan joder a las nuevas incorporaciones al mundo de la avancarga.
El texto está ahi y cualquier dia, no nos sorpendamos, en las IA's de un dia para otro empiecen pidiendo esos nuevos requisitos a los "nuevos".

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jun 2015 23:15

Yo creo que no hace falta buscar conspiraciones a altos niveles, ni pensar que esto viene de los Iluminati o de la Trilateral... conociendo como se las gasta la ICAE y las ideas que tiene, simplemente hay que pensar en lo obvio: a la ICAE le han metido un gol, y, como es a la vez jugador, árbitro y presidente de la federación, ha cambiado las reglas a medio partido para anular ese gol con efectos retroactivos.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 20 Jun 2015 12:54

No hace falta ser un conspiranoico, ni creerse nada.

El ICAE hace lo que hace y tiene la autonomía que tiene, porque asi se lo dan otras instancias " superiores".
Es como si te pegan un tiro y culpas a la bala. Hay que mirar detrás.

Mira lo que hace la maelstrom, los minisculos grupos antiarmas que manejan presupuestos enormes y tienen una influencia como lobby impresionante. Eso solo se puede hacer si tienes detrás una fuente de apoyo potente.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

De Ae a libro se anula guía.

Mensajepor Amra » 23 Jun 2015 20:55

Buenas noches, si meto un arma guiada en ae en el libro me anulan la guía, ¿luego puedo volver a pasar ese arma a ae de nuevo, es decir volver a guiarla?.

Si se meten en libro armas ya guiadas, la guía se anula.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 23 Jun 2015 21:26

Buenas noches, si meto un arma guiada en ae en el libro me anulan la guía, ¿luego puedo volver a pasar ese arma a ae de nuevo, es decir volver a guiarla?.

Un saludo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: De Ae a libro se anula guía.

Mensajepor kernelsuse » 23 Jun 2015 21:55

Con la nueva OM yo entiendo que el arma se queda en el libro y con la Autorización de uso de colecionista de réplicas podrías usarla, pero que cupo de municion tienes?

La munición se adquiere por la guía del arma, así que ningún armero te venderá munición ni aunque sea de pólvora negra, porque no tienes guía y el reglamento es muy claro estableciendo el cupo por guia, que es lo que te piden en armería para darte tu munición. El armero está obligado a ello según el Reglamento. Sin guía no hay munición.

La OM se pensó para cortar a mala leche y sólo pensaron en jodernos al máximo.

Respecto a un arma en libro volver a tenerla guiada, con su guía, pues como no sea en F... No lo veo, hasta que no se tumbe la OM y cuando se tumbe los que las tengan en libro y quieran volver a guiarlas en la AE como antes pues te obligarán qa realizar los trámites de BOPE y Defensa .... Veremos si te la vuelven a guiar en AE y lo que te cuesta.
ENTREVISTA ANARMA

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Jun 2015 22:22

Amra escribió:Buenas noches, si meto un arma guiada en ae en el libro me anulan la guía, ¿luego puedo volver a pasar ese arma a ae de nuevo, es decir volver a guiarla?.

Un saludo.

Eso mismo le preguntado al interventor hoy mismo y no me ha sabido responder, me a dicho que en teoría si se podría, que tendría que preguntarlo. La guía te la rompen cuando pasa al libro la duda esta en que si después la vuelven a guiar me dijo que si estaba punzonada no tendría que volver a pasar Bope y se podría guiar directamente, pero de fijo no lo sabia.
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Jun 2015 22:15

Buenas!

Seguimos en tierra ignota, pero creo que si pasas una réplica al libro pierdes la guía, y el camino de vuelta a la AE no existe, por lo menos hasta que anulen la Orden, si es que eso pasa.

Qué creo que pasará: si obtienes la AE2 podrás guiar la réplica bajo la AE2, y podrás comprar hasta 100 cartuchos al año de munición de pólvora negra. SI quieres más, podrás solicitar aumento de cupo de compra de munición, en función del plan de entrenamiento que presentes. Yo diría que sacarla del libro para meterla en F si ha de ser posible, certificado de la federación mediante.

Y en caso de anulación de la Orden, se debería volver al estatus anterior: todas las réplicas a la AE. Las antiguas sin BOPE y Defensa por antiguas, y las "modernas" con BOPE y Defensa porque ya obtuvieron la documentación y la GC la conserva en el aplicativo.

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 24 Jun 2015 23:04

Pues creo que te equivocas. Una vez la metes en el libro pierdes la guía y la que llamas AE2 no es una licencia si no una autorización que te darán en un folio diciendo que te permiten usarlas, pero no te harán ninguna guía de arma. Pregunta en tu intervención.
ENTREVISTA ANARMA

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Jun 2015 22:00

Buenas!

La AE normal también es una autorización, y bien que me consta en la tarjetita de licencias varias.

De todos modos, la semana que viene iré a solicitar la AE2. Ya os contaré.

Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Jun 2015 22:17

Hace unos dias me dijo el interventor de mi zona, que como acababa de sacar el examen de la F, quizas eso me sirviera para no hacer examen a la hora de renovar la AE y obtener la AE2.

Bueno, pues hoy he llamado yo directamente a la ICAE, y me han dicho, que las personas que ya hayan tenido la AE de toda la vida, no tendran que hacer examen alguno para obtener esa nueva AE2.

Tambien me ha dicho, que hay que estar en posesion de una replica de anterior a 1890 minimo, pues lo suyo son dos replicas, pero que si se tiene solo una, pues hay que firmar un documento comprometiendose uno mismo a adquirir otra replica en el plazo de un año. Todo esto ya lo sabemos, pero ahora viene lo bueno. Yo le he dicho al señor del ICAE, que yo ya tengo 2 replicas, una de cartucheria metalica y otra de avancarga, replicas del revolver 45 Colt 1873 cartucheria metalica y la de avancarga replica de un Remington 1858. Le digo que yo tengo entendido que las dos armas tienen que ser forzozamente de las de la categoria 6.2 que son las de cartucheria metalica, y que las de la categoria 6.4 que son las de avancarga pura no sirven.

Pues me ha contestado que si valen, que si son replicas de armas antiguas anterior al año 1890 ya sean de avancarga o de cartucheria metalica, osea de las categoria 6.2 o de las categoria 6.4 pues entonces de que si vale. Eso si, me ha recalcado que en la de cartucheria metalica solo puedo usarla con municion cargada con polvora negra.

Hace unos dias solicite la autorizacion del Libro de Coleccionista de toda la vida. Ya me ha llegado, asi que ahora voy a solicitar esta nueva Autorizacion de Replicas de armas anterior al año 1890, y ya cuando me llegue, solicitare la AE2, que como ya he sido poseedor de la AE de toda la vida, eso me beneficia/nos beneficia para asi no tener que hacer examen.

Saludos, y ojala toda esta nueva orden se anule, pero por si acso yo me estoy intentando cubrir las espaldas, pero con un enfado de cojones, pues me esta costando como a tdos dinero, y tiempo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 Jun 2015 00:11

jrdc1 escribió:Buenas!

La AE normal también es una autorización, y bien que me consta en la tarjetita de licencias varias.

De todos modos, la semana que viene iré a solicitar la AE2. Ya os contaré.

Saludos

La AE es una autorizacion reconocida por el reglamento y por el sistema informatico de la GC.
La AE2 es una chapuza inventada y sacada en una OM contradictoria al reglamento y anticonstitucional que logicamente no consta en el sistema informatico de la GC. Y como es lo que es, te la van a dar en un folio A4 como la autorizacion de colecionista. Indicando que te conceden el uso de las replicas de cartucho metalico que tienes EN EL LIBRO DE COLECIONISTA metidas. No vas a tener ninguna GUÍA porque no pueden darte una guia para un arma metida en el libro y por tanto no tendras derecho a comprar municion en armeria, según dice el propio reglamento.

Ya veremos si te dejan comprar municion y como lo justifica el armero, pero el reglamento establece el cupo de municion por GUIA DEL ARMA. Ya veremos en que queda esto porque a fecha de hoy lo mas que se ha avanzado son casos de personas que ha perdido su guia del arma y la tienen metida en el libro de colecionista con la AE2 solicitada y esperando respuesta.
ENTREVISTA ANARMA

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Jun 2015 00:29

...te sacas la autorización de coleccionista de armas de cartucho metalico. una vez la tengas puedes optar por meter en el libro especifico de coleccionismo de estas replicas o utilizarlas acorde a la OM y por ello tendras la correspondiente guia tras su baja en libro. Es decir hay dos opciones para tener las replicas, el que alege coleccionismo pues al libro nuevo y el que le disfrute del tiro de estos pues tiradas y demas. Todo esto siempre que no seas titular de un arma de cartucho metalico con anterioridad a la OM, si lo eres no te afecta hasta renovar. Por cierto los titulares del Libro de toda la vida, con una antiguedad minima de dos años, no tienen que presentar avalistas ni pertenecer a asociación para solicitar el de replicas y es más se le considera coleccionista acreditado para avalar a futuros solicitantes...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Jun 2015 00:38

... Aenoke, en el Icae hay numeros de todos los colores, es decir, te puedes encontrar con uno del Seprona de Jaca, como con uno de trafico de Santander como con un rural de Tomelloso, por poner ejemplos, que estan en comisión de servicio y no saben bien del tema. El libro para armas anteriores a 1 de Enero de 1890 como posteriores es el de toda la vida. El nuevo libro de coleccionista de replicas es solo y exclusivamente para replicas y copias de armas decartucheria metalica anteriores a 1 de Enero de 1890. Es mas, acabo de consultar sobre una inscripcion de un winchester en libro y me confirman que al ser ORIGINAL, esta fuera de la OM y que con un certificado de Defensa fechando dicha arma me basta para inscribirlo en el libro de toda la vida. Es más quien me responde tampoco esta muy puesto pues me remite a mi IA para que sean ellos los que lo inscriban cuando bien sabemos que es el ICAE quien lo hace...

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 26 Jun 2015 00:40

...Por cierto otro apunte, guie en AE un uberti 44/40 hace un mes y poco y ese mismo dia solicite ampliación de recarga para ese calibre y me vino aprobada hace una semana...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 26 Jun 2015 15:19

muretti escribió:... Aenoke, en el Icae hay numeros de todos los colores, es decir, te puedes encontrar con uno del Seprona de Jaca, como con uno de trafico de Santander como con un rural de Tomelloso, por poner ejemplos, que estan en comisión de servicio y no saben bien del tema. El libro para armas anteriores a 1 de Enero de 1890 como posteriores es el de toda la vida. El nuevo libro de coleccionista de replicas es solo y exclusivamente para replicas y copias de armas decartucheria metalica anteriores a 1 de Enero de 1890. Es mas, acabo de consultar sobre una inscripcion de un winchester en libro y me confirman que al ser ORIGINAL, esta fuera de la OM y que con un certificado de Defensa fechando dicha arma me basta para inscribirlo en el libro de toda la vida. Es más quien me responde tampoco esta muy puesto pues me remite a mi IA para que sean ellos los que lo inscriban cuando bien sabemos que es el ICAE quien lo hace...

Que lo que pienso...que esto no se echa para atrás ni aunque lo diga un Juez...y como se encabronen meten las de 6.4 diciendo que son réplicas la mayoría de armas anteriores a 1890 y si no...al tiempo! Son tan sumamente inútiles que sacan normas sin sacar el desarrollo de la misma...nada nuevo bajo este sol que disfrutamos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”