LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS CARTUCHO METÁLICO AE y ICAE

Mensajepor cantabro73 » 20 Nov 2014 08:43

Strongresolve escribió:Así que quereís que os diga. Esto ocurre por dos motivos.

- No pueden controlar a los AE
- EL R.A. (en boca de algunos policias españoles la mejor y más restrictiva ley de armas del mundo) es una mierda pinchada en un palo desde el momento que permite el acceso a las armas a criminales y terroristas. El mayor ejemplo para la seguridad global del mundo mundial al final resulta que es un cuento chino y un bluff.

Con las A y B pueden maquear las cosas, y un policia muerto en el vestuario o muerto en la calle, es baja en acto de servicio, y además a la hora de apañar todo queda en casa, pero con la AE pueden surgir muchas explicaciones que dar, y es lo que no quieren. Mejor mantener la ilusión de que esto marcha, aunque el barco se hunda.

Ni soy militar ni policia ni funcionario y menos aun politico ni millonario (esto ultimo muy a mi pesar) y aun a riesgo de ser politicamente incorrecto no estoy nada de acuerdo con la parte del reglamento

Ni el RA español es el mas restrictivo del mundo , ni de lejos ni una ley es una mierda pinchada en un palo porque se infrinja

Revisate por ejemplo la legislacion japonesa y me cuentas a ver en que supuestos puede un ciudadano japones poseer un arma legal , que si mal de muchos consuelo de tontos y españa no es japon por desgracia en muchos temas peroooo nuestro reglamento con todas sus trabas y restricciones no deja de ser similar a otros paises del entorno

Lo de la B es un capitulo aparte , pero yo el problema no lo veo en la B sino en la propia existencia del delegado del gobierno que junto con las diputaciones y el senado son organos residuales que convendria extirpar cuanto antes ya que esta de moda la austeridad y el ahorro

En cuanto a que la ley en si misma no impide a delincuentes armarse es una perogrullada , la ley fiscal no impide a defraudadores evadir impuestos y la de sanidad no evita que enfermemos , la teoria y el papel valen lo que los medios y recursos que se ponen en aplicarla ni mas ni menos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 10:06

Hombre, si vamos a comparar con Japon ... ¿Porque no hacerlo en el tema prisiones (disciplina Militar de castigo, reeducacion por trabajo y obligacion de estudiar sin olvidar que no hay reduccion de penas ni zarandajas), inmigracion (prohibicion de alquilar, vender o comprar a musulmanes -y no es broma-, los cristianos tambien tienen el mismo "problema")?, aqui te pillan en algun delito y entre apelaciones, reduccion de pena o indulto ... no pisas talego, cuando mas gordo el asunto ... mas probabilidades de salir sin mucho problema, eres un "pobrecillo inadaptado" o algo asi ... se protegen entre ellos.

Ademas, al que pillan se le cae el pelo de verdad y si es un politico al que pillan con sospechas de corrupcion: Dimision ipso facto y procesamiento, sea auxiliar adm. o presidente del gobierno ... y penas exactamente como el desgraciao del quinqi que pillaron robando una cartera, durisimas y por mucho tiempo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 20 Nov 2014 11:52

Cabo_Tito escribió:Hombre, si vamos a comparar con Japon ... ¿Porque no hacerlo en el tema prisiones (disciplina Militar de castigo, reeducacion por trabajo y obligacion de estudiar sin olvidar que no hay reduccion de penas ni zarandajas), inmigracion (prohibicion de alquilar, vender o comprar a musulmanes -y no es broma-, los cristianos tambien tienen el mismo "problema")?

Por eso he escrito que NO somos japon por desgracia (para nosotros) en muchos temas
Es un topicazo que las comparaciones son odiosas pero eso no quita para que nuestro reglamento NO sea el mas restrictivo del mundo

Los japoneses tengo entendido consideran a TODO el no japones gaijin (barbaro) y son MUY nacionalistas y racistas , me extrañaria esa limitacion con cristianos , aunqeu al unico que conozco alli esta casado con una japonesa por el rito sintoista

Cabo_Tito escribió:Ademas, al que pillan se le cae el pelo de verdad y si es un politico al que pillan con sospechas de corrupcion: Dimision ipso facto y procesamiento, sea auxiliar adm. o presidente del gobierno ... y penas exactamente como el desgraciao del quinqi que pillaron robando una cartera, durisimas y por mucho tiempo.

Si nuestro sistema penal es una mierda pero si me permites te voy a hacer una reflexion apoyada en un ejemplo muy friki

El pais que invento el airsoft es japon , en parte porque con su legislacion un arma real no la toca un japones civil honrado ni en broma , la yakuza no tiene ese limitacion

Pues bien en japon NADIE , te repito NADIE en una partida de airsoft muerstra un comportamiento MUY HABITUAL en españa denominado "INMORTAL" , al japones que le impacta una bolita de 6mm donde sea se declara"muerto" y sale de la partida

En españa se por experiencia propia de impactar varias veces a un compañero y hasta no darle en la cara y hacer pupita seguir tan campante

Como sociedad toleramos DEMASIADO la trampa y al tramposo a muchos niveles

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Nov 2014 13:58

Strongresolve escribió:
Cabo_Tito escribió:
El usuario legal no suele dar problemas ... ¿porque los joden?, como me dijo una vez un Mando Legionario: Te pagan por pegar barrigazos y correr como una liebre ... pues pega barrigazos y corre .. no jodas a los demas.

Realmente es muy sencillo.

- Hay unos 100.000 Licencias A (Personal de Confianza del Estado. No necesitan armero y cupo según cuerpo.)
- Unos 9000 Licencias B. (Amigos de los delegados del Gobierno, famosos, ricos, y gente que realmente necesita un arma para protegerse. No necesitan armero, y solo un arma corta.)
- 3500 Licencias AE. (Ciudadanos SIN ANTECEDENTES PENALES y EN CONDICIONES PSICOFISICAS APTAS pero que no son ni amigos de los delegados del gobierno ni los conoce nadie, y que pueden tener armas cortas igual que los anteriores.)

Que de esos 3500 un porcentaje se hayan vuelto garbanzos podridos y sean una amenaza para la seguridad pública me resulta irrisorio, porque por muy alta que sea estadística, seguro que no supera en riesgo al número de crímenes que se cometen con las A o con las B. Solo con la A, un 2% ya serían 2000 incidentes!!!

Así que quereís que os diga. Esto ocurre por dos motivos.

- EL R.A. (en boca de algunos policias españoles la mejor y más restrictiva ley de armas del mundo) es una mierda pinchada en un palo desde el momento que permite el acceso a las armas a criminales y terroristas. El mayor ejemplo para la seguridad global del mundo mundial al final resulta que es un cuento chino y un bluff.

Con las A y B pueden maquear las cosas, y un policia muerto en el vestuario o muerto en la calle, es baja en acto de servicio, y además a la hora de apañar todo queda en casa, pero con la AE pueden surgir muchas explicaciones que dar, y es lo que no quieren. Mejor mantener la ilusión de que esto marcha, aunque el barco se hunda.

Felicidades compañero, mas alto puede mas claro.......imposible
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 20 Nov 2014 14:04

La idea de solicitar la fecha de 1 de Enero de 1890 como refente para las armas antiguas fue iniciativa de mi hermano y mia y se consiguio con la ayuda de varios foreros que aqui escriben. No fue en ningún momento obra de Anarma, que por aquel entonces ni existía. Es por ello que me siento obligado a escribir este comentario, ya que he dejado este foro hace mucho tiempo.

Podeis seguir hablando por años y años y dando argumentos varios que nada cambiara. No hay una ley de armas, si no un reglamento que puede ser cambiado cuando las autoridades lo consideren oportuno. Todo se ha hecho y se hace mal. Lo dije ante Anarma hace años cuando les prepare la lista de armas antiguas, originales y replicas (listado que llevo muchos meses de trabajo y no sirvio para nada. Bueno todavía estoy esperando alguna noticia por parte de Anarma sobre que gestiones y ante quién se presento), sin una acción judicial y sobre todo politica. Si digo bien politica, buscando el apoyo de un partido politico, que llevara al parlamento una ley de armas, que evitara las arbitrariedades actuales y obligara al cumplimiento de la normativa europea, nada se avanzara. Antes de que el listo de turno diga que una ley de armas ante el parlamento, es algo arriesgado, dire que lo arriesgado es estar en manos de unos funcionarios. Acabarais perdiendolo todo, tiempo al tiempo.

¿Que hacer? Pues unirse en torno a una nueva organización que teneis que cear y con decisión luchar en los tribunales y sobre todo buscar ayuda politica, lo demas hablar por hablar y perder el tiempo.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 20 Nov 2014 14:31

'Unirse'... ésa es la palabra clave que resume al mismo tiempo la llave para mejorar las cosas y la razón por la que en este país (muy probablemente) no van a hacerlo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 14:46

No creo que el problema sea que no puedan controlar la AE ... mas bien no pueden controlar gente de la que no se fian, con antecedentes de todo tipo, pena cumplida y borrados los antecedentes, pero para paliar el "despiste" joden a la AE, es decir a todos los usuarios de armas Historicas, en vez de poner trabas a los delincuentes .... que yo sepa, por ahora, estoy libre de "polvo y paja"; no tengo antecedentes de ningun tipo ..... no se porque, por culpa de cuatro delincuentes me tienen que joder a mi, que no me lo he buscado ni me interesa ...
Mejor no sigo, que me estoy cabreando, algunos cobran un sueldo, que pagamos todos, y ni curran ni intentan hacerlo, es la sensacion que tengo, si la burra va al trigo ... quemamos el trigal y veras como la burra deja de ir (joder a muchos por culpa de unos pocos), otro ejemplo: "Esta tarde todos castigados hasta las 9 de la noche .... porque alguien ha hecho ruido en horas de estudio" ¡y se quedan tan panchos!.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Nov 2014 15:20

Cabo_Tito escribió:

No creo que el problema sea que no puedan controlar la AE ... mas bien no pueden controlar gente de la que no se fian, con antecedentes de todo tipo, pena cumplida y borrados los antecedentes, pero para paliar el "despiste" joden a la AE, es decir a todos los usuarios de armas Historicas, en vez de poner trabas a los delincuentes .... que yo sepa, por ahora, estoy libre de "polvo y paja"; no tengo antecedentes de ningun tipo ..... no se porque, por culpa de cuatro delincuentes me tienen que joder a mi, que no me lo he buscado ni me interesa ...
Mejor no sigo, que me estoy cabreando, algunos cobran un sueldo, que pagamos todos, y ni curran ni intentan hacerlo, es la sensacion que tengo, si la burra va al trigo ... quemamos el trigal y veras como la burra deja de ir (joder a muchos por culpa de unos pocos), otro ejemplo: "Esta tarde todos castigados hasta las 9 de la noche .... porque alguien ha hecho ruido en horas de estudio" ¡y se quedan tan panchos!.

De verdad la escusa dada te convence ,no compañero les molestaba las armas cortas y largas también y han buscado la manera de controlarlo
como hacen siempre y no hay mas es lo que hay con estos señores.
Si no fuera por los supuestos delicuentes seria por el ruido,por las faltas de ortografía ,la dieta o la que a ti se te ocurra. :birra^: SALUDOS

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 15:35

Pues sigo pensando que cuando me contratan para algo hago mi trabajo .... lo mejor que puedo y se, en mi caso, desde acarrear ladrillos y mezcla a coger juntas de azulejos o coger un pico y una pala y ponerme a abrir una zanja ... cuando no ha sido controlar cajas de un camping o de controlador (de ordenadores, de recinto y de comunicaciones) o programar alguna cosilla personal ... ese era mi trabajo y por el que me pagaban, la obligacion de otros, que es por lo que les pagan es curar enfermos, y que sepa no echan a correr cuando aparece alguien con triquinosis o tetanos o sarampion o paperas .... ¿Estos Señores no tienen la obligacion de luchar contra el crimen? pues todo lleva su riesgo, quitar las armas a los que tiran contra blancos de papel y carton, o metalicos con armas antiguas y antiquisimas que eran de venta libre desde hacia decenios ... que no se usan para cometer delitos (sean de cartucho metalico o avancarga), que se consideran poco mas que juguetes (mas o menos peligrosos) en medio mundo ... me parece que no es su trabajo, en todo caso llevar el registro de quien, donde y que arma tiene y quien puede o no puede poseer un arma de esas caracteristicas, procurar que no caigan en manos de delincuentes (a mi no me dejan luchar contra la delincuencia so pena de multa y carcel) y punto.
Si le sobra tiempo o se aburre y busca como ganar puntos ... que vaya a un campo de tiro, se asocie y aprenda a usar y a conocer debidamente su arma ... se evitaran muchos "accidentes" y problemas cuando necesite hacer uso de ella pero que no se dedique a buscarle tres pies al gato ....
Y por si no lo sabian, ONU y UE son "sospechosos" de mogollon de delitos contra los DDHH, las legislaciones nacionales -de los paises miembros- irregularidades para dar y tirar, ahi tambien podria utilizar su tiempo, lo mismo se lo agradece el mundo entero, y hay desde falsedad documental a genocidio permitido, eso si entra en el trabajo contra el crimen, no quitarle a cuatro aficionados sus armas, con las que no hacen daño a nadie.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Nov 2014 15:43

Cabo_Tito escribió:Pues sigo pensando que cuando me contratan para algo hago mi trabajo .... lo mejor que puedo y se, en mi caso, desde acarrear ladrillos y mezcla a coger juntas de azulejos o coger un pico y una pala y ponerme a abrir una zanja ... cuando no ha sido controlar cajas de un camping o de controlador (de ordenadores, de recinto y de comunicaciones) o programar alguna cosilla personal ... ese era mi trabajo y por el que me pagaban, la obligacion de otros, que es por lo que les pagan es curar enfermos, y que sepa no echan a correr cuando aparece alguien con triquinosis o tetanos o sarampion o paperas .... ¿Estos Señores no tienen la obligacion de luchar contra el crimen? pues todo lleva su riesgo, quitar las armas a los que tiran contra blancos de papel y carton, o metalicos con armas antiguas y antiquisimas que eran de venta libre desde hacia decenios ... que no se usan para cometer delitos (sean de cartucho metalico o avancarga), que se consideran poco mas que juguetes (mas o menos peligrosos) en medio mundo ... me parece que no es su trabajo, en todo caso llevar el registro de quien, donde y que arma tiene y quien puede o no puede poseer un arma de esas caracteristicas, procurar que no caigan en manos de delincuentes (a mi no me dejan luchar contra la delincuencia so pena de multa y carcel) y punto.
Si le sobra tiempo o se aburre y busca como ganar puntos ... que vaya a un campo de tiro, se asocie y aprenda a usar y a conocer debidamente su arma ... se evitaran muchos "accidentes" y problemas cuando necesite hacer uso de ella pero que no se dedique a buscarle tres pies al gato ....
Y por si no lo sabian, ONU y UE son "sospechosos" de mogollon de delitos contra los DDHH, las legislaciones nacionales -de los paises miembros- irregularidades para dar y tirar, ahi tambien podria utilizar su tiempo, lo mismo se lo agradece el mundo entero, y hay desde falsedad documental a genocidio permitido, eso si entra en el trabajo contra el crimen, no quitarle a cuatro aficionados sus armas, con las que no hacen daño a nadie.

Totalmente de acuerdo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 20 Nov 2014 16:51

...Razones no nos faltan a todos ante esta nueva propuesta que abarca a las armas de cartucheria metalica y amparadas por la AE.

pero a modo de ejemplo esto para reflexionar:

-Armeria de un pueblo o una ciudad de España, a trancas y barrancas manteniendose como puede para no tener que cerrar o en el mejor de los casos sin problemas economicos para llegar a final de mes pues tiene afianzada una clientela que la mantiene.
-Chico joven, apenas cumplidos los 18 años que se acerca a dicha armeria y pregunta pues tiene oido, entendido, que puede adquirir un revolver del "oeste" legalmente.

-La armeria le informa, asesora, de los tramites a seguir y que finalmente se reduce a:
El precio del revolver 650 euros más la tasa de la AE otros 11,20 euros más la guia de pertenencia otros 7,40, en total unos 670 euros. (ojo el precio del revolver es orientativo) Me tienes que traer certificado de aptitudes psicotecnicas y firmar la instancia. Si no hay problema entre 45 y 60 dias lo tienes.
A los 45-60 dias efectivamente recoge su revolver pues no hay problema alguno pues no constan antecedentes penales unico requisito junto con el certificado psicotecnico.
Tras esto, se acerca a la armeria, el primo, la prima, el sobrino, la sobrina, el tio, la tia, el abuelo, la abuela, el otro primo, la otra prima, etc etc etc asi hasta, digamos a modo de ejemplo 18 miembros de una familia, pues al verle al primo su revolver, de repente la familia Garcia (ojo pongo como ejemplo este apellido por ser de los mas comunes y pido perdon por si alguno se ofende, pero que igualmente podia haber puesto Martinez que Sanchez que Perez) les da la vena de coleccionistas y finalmente y como no, LEGALMENTE, adquieren su revolver...

... y al final como siempre pagamos justos por pecadores...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Nov 2014 17:09

No veo donde esta el problema, no tiene antecedentes penales ni policiales, quiero suponer que tendra nocions de seguridad con armas, de como manejarla o como cuidarla para que no se llene de roña en donde la ponga "para fardar" .... en todo caso el problema son los antecedentes, si cometio un delito no debe tener acceso a un arma, solo eso. Si quiere tirar tendra que asociarse, encontrar algun asesor o "hacer la mili" si no ha pasado por el "quemadero" .....

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Nov 2014 17:16

muretti escribió:...Razones no nos faltan a todos ante esta nueva propuesta que abarca a las armas de cartucheria metalica y amparadas por la AE.

-Armeria de un pueblo o una ciudad de España, a trancas y barrancas manteniendose como puede para no tener que cerrar o en el mejor de los casos sin problemas economicos para llegar a final de mes pues tiene afianzada una clientela que la mantiene.
-Chico joven, apenas cumplidos los 18 años que se acerca a dicha armeria y pregunta pues tiene oido, entendido, que puede adquirir un revolver del "oeste" legalmente.

-La armeria le informa, asesora, de los tramites a seguir y que finalmente se reduce a:
El precio del revolver 650 euros más la tasa de la AE otros 11,20 euros más la guia de pertenencia otros 7,40, en total unos 670 euros. (ojo el precio del revolver es orientativo) Me tienes que traer certificado de aptitudes psicotecnicas y firmar la instancia. Si no hay problema entre 45 y 60 dias lo tienes.
A los 45-60 dias efectivamente recoge su revolver pues no hay problema alguno pues no constan antecedentes penales unico requisito junto con el certificado psicotecnico.
Tras esto, se acerca a la armeria, el primo, la prima, el sobrino, la sobrina, el tio, la tia, el abuelo, la abuela, el otro primo, la otra prima, etc etc etc asi hasta, digamos a modo de ejemplo 18 miembros de una familia, pues al verle al primo su revolver, de repente la familia Garcia (ojo pongo como ejemplo este apellido por ser de los mas comunes y pido perdon por si alguno se ofende, pero que igualmente podia haber puesto Martinez que Sanchez que Perez) les da la vena de coleccionistas y finalmente y como no, LEGALMENTE, adquieren su revolver...

Si alguien quiere tener un arma corta legal, por el simple hecho de tener una, y los demas familiares se apuntan tambien, ¿donde esta el problema?. Si ellos no tienen antecedentes, y si ellos despues no la van a usar para cometer delitos, ¿donde esta el problema?. Que pasa, ¿¿que hay que ser coleccionista de verdad o muy aficionado de verdad para poder disfrutar de tener esa arma en concreto??. Pues yo opino que NO.

Mientras todo se haga de forma legal y correcta, que cada uno se compre las armas que quiera, que no nos deberia de importar si de verdad esta dentro de el mundo del tiro o de la coleccion.

Asi esta el pais.

Saludos.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 20 Nov 2014 17:35

muretti escribió:Tras esto, se acerca a la armeria, el primo, la prima, el sobrino, la sobrina, el tio, la tia, el abuelo, la abuela, el otro primo, la otra prima, etc etc etc asi hasta, digamos a modo de ejemplo 18 miembros de una familia, pues al verle al primo su revolver, de repente la familia Garcia (ojo pongo como ejemplo este apellido por ser de los mas comunes y pido perdon por si alguno se ofende, pero que igualmente podia haber puesto Martinez que Sanchez que Perez) les da la vena de coleccionistas y finalmente y como no, LEGALMENTE, adquieren su revolver...

Lo que pasa es que los que "mandan" se creen que en vez de apellidarnos García, Martínez, Perez, etc... nos apellidamos Dalton. Y creen que vamos a montar un Puerto Urraco, cada finde. Por cierto, que no recuerdo yo nada de revolveres u cualquier otra arma corta en ese infausto suceso.... :roll:

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 20 Nov 2014 17:41

muretti escribió:...Razones no nos faltan a todos ante esta nueva propuesta que abarca a las armas de cartucheria metalica y amparadas por la AE.

El chico de apellido Garcia, para disparar su pacificador, tendra que ser socio de un club de tiro y familiares también,
donde les darán las nociones básicas de manejo de un arma.
A partir de hay todo legal. Que disfruten de su recién adquirida aficion

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 20 Nov 2014 17:44

aenoke escribió:

Si alguien quiere tener un arma corta legal, por el simple hecho de tener una, y los demas familiares se apuntan tambien, ¿donde esta el problema?. Si ellos no tienen antecedentes, y si ellos despues no la van a usar para cometer delitos, ¿donde esta el problema?. Que pasa, ¿¿que hay que ser coleccionista de verdad o muy aficionado de verdad para poder disfrutar de tener esa arma en concreto??. Pues yo opino que NO.

Mientras todo se haga de forma legal y correcta, que cada uno se compre las armas que quiera, que no nos deberia de importar si de verdad esta dentro de el mundo del tiro o de la coleccion.

Asi esta el pais.

Saludos.

+1

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 Nov 2014 17:45

Hombre, eso de que todo el clan familiar se compre un arma es un poco exagerado, no veo yo a la abuela emulando a Billy el Niño ...

Por otro lado los intereses de los jóvenes de ahora no pasan precisamente por las armas de las películas del Oeste, que lo de lo indios y los vaqueros es cosa de los que tenemos más años ... me parece a mí que un chaval de 18 se compra antes una moto o un coche que con eso se liga más que con una pistola. O un iphone de esos o una consola.

Por otro lado no digo yo que no haya casos así, pero si es legal y pueden permitírselo ... no tienen porque cometer delitos ni imprudencias. En España no se puede conducir a más de 120 km/h y todos los millones de coches que hay en este país pueden superar esa velocidad ... ¿no deberían prohibirlos? o poner un limitador para que por mucho que pises no suban de 120 ...

Por otro lado, en este asunto concreto, creo que todos los foreros que pasen por este tema y no estén de acuerdo con los cambios que pretenden imponernos, deberían expresar aquí su disconformidad y no limitarse solo a leer lo que ponen los demás, es probable que la noticia tenga un poco de globo sonda y que desde el organismo que decide todo esto estén pendiente de la repercusión de la misma ... eso creo yo, aunque igual soy muy iluso y la decisión ya está tomada ...

Un saludo

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 20 Nov 2014 17:51

¡Vale, Muretti, vale! Pero si no quereis (y en eso estoy contigo) que la "familia Garcia" coleccione estas armas que "casualmente son de cartucho metálico y pueden ser de reducidas dimensiones" lo teneis muy fácil. Solo se guian armas de cartuchería metálica a aquellos que en la documentación a presentar en las I.A´s, incluyan el Certificado de Arma de Concurso. Sí, ese que expide la Federación de Tiro Olímpico para las armas de concurso y que está regulado por O.M. en un Boletin Oficial del Estado, cuya fecha no recuerdo de memoria ahora, y que incluye a este tipo de armas de cartucho metálico. Y aquí paz y allí gloria. ¡Que fácil lo teniais, verdad?!
Y ahora, saldrán a escribir los de la Constitución, la Dictadura, la libertad de asociación, etc. etc. Pero a esto hay que decir, que estas armas, réplicas, no nos olvidemos de ello, estan dirigidas para la competición; y esto se realiza en los Campos de Tiro homologados y por personas que están federadas, por obligación, aunque voluntariamente, pero que es requisito sine qua non, para participar. Asi que todas estas excusas no son válidas; son excusas de mal pagador y de querer desvirtuar las cosas y confundir al personal.
Ahora bien, si lo que se quiere es otra cosa.....¡pues vale!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”