LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 2015 AE Cambios de licencia

Mensajepor kernelsuse » 29 May 2015 17:09

:saluting-soldier:
Wyat escribió:Pues si ese es tu objetivo, mejor un .22. Subirás mucho antes que con una 9.
A no ser que seas un crack disparando. Entonces ya, con una Glock tambien subirás. Pero incluso empezar con un 9, no te recomendaria Glock. Algo más largo de cañon.
Y para los que simplemente nos gustan las armas, ten en cuenta que un .22 es el pasaporte para mantener la afición.

Estoy de acuerdo en que un. 22 sea seguramente el mejor calibre para hacer las tiradas y subir de categoria. Pero igualmente me compraré como primer arma una Glock para gozar en la galería y haré las tiradas con un. 22 de los que tiene la Federación. Así no gasto un hueco de la F. :mrgreen:

Ya ves, la F sale hasta más barata que la AE, con la que estaría obligado a comprar otra arma de cartucho metálico al año para encima sólo poder tirar 100 tiros al año de pólvora negra a razón de 140e más portes, mientras que con la F no Y tendré barra libre de municion, pudiendo usar las pistolas de la Federación.

Repito que es lo que han provocado cortando las armas de cartucho metálico en la AE. Se están solicitando licencias F como churros. Es normal, que esperaban que nos pusiéramos a jugar a la petanca? :pist:
Última edición por kernelsuse el 29 May 2015 17:24, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 29 May 2015 17:24

Estoy de acuerdo con los dos, pero olvidáis que las cosas están cambiando en este país. No debería extrañaros que alguien, en los próximos años, pierda las competencias que hasta ahora tenia otorgadas. No estamos para tirar dinero en algo que no es luchar contra el crimen sino coartan las libertades de ciudadanos honrados(que en definitiva son los que pagan el tinglado).
Un saludo
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 29 May 2015 17:29

Ramsey escribió:Estoy de acuerdo con los dos, pero olvidáis que las cosas están cambiando en este país. No debería extrañaros que alguien, en los próximos años, pierda las competencias que hasta ahora tenia otorgadas. No estamos para tirar dinero en algo que no es luchar contra el crimen sino coartan las libertades de ciudadanos honrados(que en definitiva son los que pagan el tinglado).
Un saludo

No quisiera que esto derivara en discusión política. Pero dudo horrores que los "flower-power" estén por dar más facilidades a los usuarios de armas.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 29 May 2015 17:47

Wyat escribió:
Ramsey escribió:Estoy de acuerdo con los dos, pero olvidáis que las cosas están cambiando en este país. No debería extrañaros que alguien, en los próximos años, pierda las competencias que hasta ahora tenia otorgadas. No estamos para tirar dinero en algo que no es luchar contra el crimen sino coartan las libertades de ciudadanos honrados(que en definitiva son los que pagan el tinglado).
Un saludo

No quisiera que esto derivara en discusión política. Pero dudo horrores que los "flower-power" estén por dar más facilidades a los usuarios de armas.

Te refieres a:
¿Los que quieren que la caza mayor no sea el privilegio de unos pocos(que encima no se comen lo que cazan, según ellos), ni haya cacerías en terrenos protegidos, y abogan por tener los mismos derechos en casa(defensa) que tienen los italianos?
Hay que infiltrarse en los sitios y escuchar a los que tienen posibilidades de legislar, no a la masa que propone y propone... :wink:
Dejad que el tiempo corra....la pela es la pela y no estamos para pagar sanciones por incumplir cosas que firmamos y luego incumplimos, y así un largo etc.
En politica unos me llaman facha y otros rojo, y a mi me da la risa :lol:
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 29 May 2015 17:53

Pues no me he enterado yo de nada de eso.
Y menos de lo de equiparar la defensa en el hogar de Italia.

Y si, un poco facha si que eres.
Y todavía voy a decir más, eres de un rojales que asusta!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 29 May 2015 18:48

si ya le han dado la ae porque examen?eso seria si se la va a sacar por primera vez si cambian las cosas
Rendir un examen teórico/practico
Estar federado
Factura de armero grado III
Pertenencia a asociacion de colecionista
Comprometerte a comprarte una segunda arma de estas en un año.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 May 2015 19:30

Buenas!

SCO19 escribió:Hoy he recibido mi licencia AE.

¿Puedo adquirir algunos de estos modelos:

https://arminse.es/uberti/322-uberti-187 ... colt-.html

https://arminse.es/uberti-1873-rifle-y-c ... bine-.html

¿O ahora se requiere de una licencia diferente?

Soy miembro de un club de tiro y de la federación.

Gracias.

No,no puedes. Puedes comprar y guiar armas de avancarga, flobert y armas de cartuchería metálica originales cuyo modelo sea anterior a 1890. No está muy claro que significa "originales", pero posiblemente quiera decir armas fabricadas antes de 1890, o que se fabricaran ininterrumpidamente desde antes de dicha fecha. Por ejemplo, los COLT SAA actuales no serían aceptables, pues su fabricación se interrumpió antes de la WWII, y se reanudó a mediados de siglo.

Para adquirir los revólveres que citas debes obtener el libro de coleccionista, y luego la autorización específica para coleccionar réplicas.

Si además quieres usarlo, necesitarás una AE específica - llamémosle AE2 - para réplicas etc, etc.

En el hilo de las mil páginas algunos vamos narrando nuestros progresos, y especificamos los documentos necesarios para cada una de las fases.

Saludos

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 30 May 2015 01:27

sacarse la F no compensa para replicas de revólveres, aparte de cupos, y si falta una sola tirada que ha de ser autonómica en un año, o los puntos, se pierden las armas.

de la otra manera, con la nueva AE2, si se deja de tirar, se conservan pues vuelven al libro, no hay cupos, además.

he hablado con mi presidente federativo, a ver si la federación autonomica admite entrenamientos certificados por club como actividad, por el no hay problema si el club proporciona documento, pero la pregunta es si lo admitirá la XC. Sería bueno, pues tiradas de PIÑAL, en mi club no hay.

son gente de dura cerviz, no me fío.

sobre munición, yo creo que se darán autorizaciones de recarga, cosa del tiempo, y recargando, esa cartuchería pasa de valer 70 euros con PN los 50, a valer 7/8 euros, unos 10 cts de polvora, unos 5 de pistón....fundiendo proyectil o bola.

en mi caso, pienso sacar la nueva AE2, pero cuando me toque renovar en unos meses. No quiero tener 3 revólveres, uno de ellos de casi 3000 euros, pendiente de no haber sacado dos puntos o no haber podido ir a no se que PIÑAL...

y si dejo de tirar, que vuelvan con papito al libro con la nueva autorización que además no pasan revista... y no a depósito a que me los rayen en una IA, por no haber podido tirar un año..bien sea por accidente, trabajo o no poder pagar la cuota de un club...la F es un cagarro, y esto lo sabemos bien los que la tenemos desde hace 20 años...yo, de hecho, no meto armas valiosas en ella, que un año puede torcerse salud o dinero...y chau armas!

un saludo

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 30 May 2015 02:00

Wyat escribió:
Un saludo

particularmente creo que pudieran estar más abiertos a cambios positivos que vengan de las organizaciones y del sector. Los que no escucharán al sector son esa nomenclatura que ha hundido y atrasado el país, gracias a la cual, no levantamos cabeza como sociedad.

ni tampoco los de la faja, la virgen y el obispo en cuartel con el sombrero de extraño y más bien poco estético diseño, salvo se "civilizen" y estos Flower Power quieren hacerlo.

los flower power a los que pueden joder es a los cazadores, cosa que tampoco me quita el sueño..ya que poco se han movido por el coleccionismo o por el tiro.

un saludo

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 30 May 2015 07:53

Si les el reglamento comprobarás que la autorización de recarga no es para la AE. Yo mismo la solicité y me la denegaron haciendo referencia a ello.Hay algún caso concedido por error del interventor.

En la Federación no está permitido vender munición a armas guiadas en AE.Esto es sancionable.

Que queda? Comprar 100 cartuchos de pólvora negra a coste 140e más portes.(cupo anual) Es lo que hay y no confió en que lo mejoren porqué los pasos que dan es para limitarnos más aún. La única esperanza es que prospere la demanda de Anarma.

La F es la única forma de disfrutar de armas de cartucho metálico y si tienes alguna valiosa y quieres colecionar pues la metes al libro. Otra cosa es que tu ya tengas la F y 2 armas de cartucho metálico, entonces si te puede interesar la AE2 para no ocuparte hueco en la F.
ENTREVISTA ANARMA

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 May 2015 12:53

bestiababosa escribió:sacarse la F no compensa para replicas de revólveres, aparte de cupos, y si falta una sola tirada que ha de ser autonómica en un año, o los puntos, se pierden las armas.

de la otra manera, con la nueva AE2, si se deja de tirar, se conservan pues vuelven al libro, no hay cupos, además.

he hablado con mi presidente federativo, a ver si la federación autonomica admite entrenamientos certificados por club como actividad, por el no hay problema si el club proporciona documento, pero la pregunta es si lo admitirá la XC. Sería bueno, pues tiradas de PIÑAL, en mi club no hay.

son gente de dura cerviz, no me fío.

sobre munición, yo creo que se darán autorizaciones de recarga, cosa del tiempo, y recargando, esa cartuchería pasa de valer 70 euros con PN los 50, a valer 7/8 euros, unos 10 cts de polvora, unos 5 de pistón....fundiendo proyectil o bola.

en mi caso, pienso sacar la nueva AE2, pero cuando me toque renovar en unos meses. No quiero tener 3 revólveres, uno de ellos de casi 3000 euros, pendiente de no haber sacado dos puntos o no haber podido ir a no se que PIÑAL...

y si dejo de tirar, que vuelvan con papito al libro con la nueva autorización que además no pasan revista... y no a depósito a que me los rayen en una IA, por no haber podido tirar un año..bien sea por accidente, trabajo o no poder pagar la cuota de un club...la F es un cagarro, y esto lo sabemos bien los que la tenemos desde hace 20 años...yo, de hecho, no meto armas valiosas en ella, que un año puede torcerse salud o dinero...y chau armas!

un saludo

Tienes razon en parte, y digo en parte, porque la mayoría de los poseedores de un arma de cartuchería metálica en AE, no suelen tener mas de un revolver y no suelen tener la intención de comprar otro. Luego están los verdaderos aficcionados a este tipo de armas, a los que en efecto, la norma de tener que comprar una segunda arma de cartucho metálico, no les supone ningún inconveniente, porque seguramente comprarán mas armas de las que les exije el reglamento y seguramente les interesará mas la AE2.
Para los que solo quieren un arma(corta generalmente) puede ser que les interese mas la F, ya que ademas, no tienen porque ceñirse a una réplica de un SAA o similares, pueden comprarse un arma moderna semi automatica, siempre que de las medidas,y pedir aumento de cupo de munición, nitro por supuesto.

Un saludo.

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 01 Jun 2015 14:47

jrdc1 escribió:Para adquirir los revólveres que citas debes obtener el libro de coleccionista, y luego la autorización específica para coleccionar réplicas.

Si además quieres usarlo, necesitarás una AE específica - llamémosle AE2 - para réplicas etc, etc.

Gracias por el "resumen" ya me habia liado.

Sabes si es posible solicitar el libro de coleccionista y, al mismo tiempo, la autorización específica para coleccionar réplicas? Que tiempo suelen tardar?

Como tantos otros tengo la AE y una réplica guiada en ella, que requisitos necesito añadir para guiarlas bajo el libro de coleccionista? (no me importa no poder usarla, solo no perderla)

saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 01 Jun 2015 19:31

Se supone que si puedes meterlo a libro directamente, aunque lo mismo te piden armero grado3.
ENTREVISTA ANARMA

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Jun 2015 19:37

Buenas!

AprendizArmero escribió:
jrdc1 escribió:Para adquirir los revólveres que citas debes obtener el libro de coleccionista, y luego la autorización específica para coleccionar réplicas.

Gracias por el "resumen" ya me habia liado.

Sabes si es posible solicitar el libro de coleccionista y, al mismo tiempo, la autorización específica para coleccionar réplicas? Que tiempo suelen tardar?

Como tantos otros tengo la AE y una réplica guiada en ella, que requisitos necesito añadir para guiarlas bajo el libro de coleccionista? (no me importa no poder usarla, solo no perderla)

saludos

Iba a decir que a mi no me dejaron pedirlas dos cosas a la vez, pero sería inexacto. Cuando hice la solicitud - no tenia libro de coleccionista normal - pedí la autorización para coleccionar réplicas. Después de un par de aclaraciones telefónicas y presenciales, me concedieron el libro normal, (casi cuatro meses entre la primera petición y la resolución) y entonces tuve que pedir la autorización de réplicas (el 23 de abril; ya llevamos casi mes y medio. Con suerte ante de vacaciones, con mala suerte para septiembre, como los que estudiamos poco). Se pueden pedir las dos a la vez? No lo sé, quizás si. Pero en mis IA's consideran que no, si bien es cierto que soy el primero de mi zona que se mete en este berenjenal y estamos aprendiendo el procedimiento juntos.

En teniendo la autorización, para meter un arma ya guiada en AE debería ser sencillo: la incluyes en el libro y lo diligencias en tu IA. Te pueden pedir que acredites su correcta custodia: sistema de fijación adecuado al soporte o vitrina con cristal de seguridad específico. Por supuesto, es válido un armero homologado. Éste es sólo obligatorio si vas a querer usar el arma, y por tanto la guias en la AE2. Un poco tonto el concepto (si es para mirar, vitrina. Si es para usar, armero. Se ve que los chorizos también saben distinguir).

Yo iria solicitando los papeles, pero no haría ningún movimiento hasta el vencimiento de la AE actual.

Una buena noticia: la petición de autorización de réplicas no tiene tasa asociada, por lo menos a día de hoy. Con un poco de suerte, la AE2 también será gratis total :twisted:

Saludos

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 02 Jun 2015 19:07

Una buena noticia: la petición de autorización de réplicas no tiene tasa asociada
te la han concedido ya?
pues ya te llamaran de tu ia diciendo que el icae dice falta el pago de tasas y posiblemente algo mas

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 03 Jun 2015 00:31

Buenas!

Al hilo del tema... Esta mañana el cartero me ha traído un certificado y.. Bingo! La autorización de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, que reproduzco a continuación:

Autoritzacio repliques public2.pdf
(71.09 KiB) Descargado 56 veces

He pasado por la IA para preguntar si tienen claro el procedimiento para el siguiente paso: la AE2. La respuesta es no, y en cuanto tenga el psicofísico (el segundo en 5 meses. Olé!) nos tiraremos a la piscina.

Por cierto, sin tasas, pero uno de los números me ha comentado lo mismo que tú, que le extraña mucho que me la hayan dado por la patilla. Ya veremos si llega a toro pasado. De todos modos, por el follón de la petición del libro original tengo unas tasas pagadas de expedición de licencias varias sin usar. A ver si se queda en la autorización o sirve para la AE2.

Saludos

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 03 Jun 2015 02:07

Felicidades por la constancia!
El que la sigue la consigue :band:

lolo4444
.300 Win Mag