NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pimpom
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pimpom » 23 Ago 2011 20:10

Buenas tardes:

Hace un rato (6,30 pm), he ido a comprar unas cajas de cartuchos para la escopeta a la armería de mi ciudad. Castro Urdiales(Cantabria), y he cargado bien.

Me explico:

El dueño y amigo, me ha dicho que está liquidando la cartuchería, de hecho no he podido coger unos cartuchos del 6, porque con lo que conlleva la nueva ley, me dice que no interesa, tener a la venta este tipo de artículo. Me ha explicado, que con la nueva ley, que parece de inminente efecto, los gastos de seguros etc., no le compensan, y tambien me ha comentado, que otras armerías, estan en la misma línea de actuación. Eso sí, con un cabreo del 10.

Así que por lo que me ha comentado, les va a interesar más no comercializar los cartuchos. Tanto es así, que me ha dicho que los cartuchos de perdigón deñ nº 6, los consiga en otra parte, porque él ni me los trae ya.

No sé si por otros sitios estará pasando, pero por aquí, parece ser la tónica general.

Eso sí, del resto, he cargado bien para no tener problemas por lo menos en dos años.

Si alguno sabe como está el tema en el resto de España, ya lo irá comentando.

Saludos a todos y buenas tardes.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Ago 2011 21:31

Creo que la táctica del gobierno les funciona a la perfección:
https://www.farodevigo.es/galicia/2011/0 ... 73779.html

Poco a poco se van a cargar el sector.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 24 Ago 2011 09:03

Orion escribió:Creo que la táctica del gobierno les funciona a la perfección:
https://www.farodevigo.es/galicia/2011/0 ... 73779.html

Poco a poco se van a cargar el sector.

Efectivamente pero este es un sector ya sentenciado por los mismos armeros, ya ves que no se queja mucho de leyes este señor, el problema principal es que no hay margen comercial, no hay beneficios, la parte gorda del pastel se la comen los importadores y los armeros por puro pique renuncian al margen comercial con tal de quitar la venta al otro con lo que al final salimos todos salpicados, no hay semana en la que no cierre una armería y bien se cuida la Administración de condimentar el desastre a base de reglamentos inasumibles para economias tan precarias.
Con los cartuchos semimetalicos es donde se alcanza el sumum, beneficos de menos de un 1% es lo normal y eso no da para medidas de seguridad, ir pidendo guias a la gente, preparar listados a mano para la GC, etc...

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 12 Sep 2011 17:07

osea terminaron jodiendo a los coleccionistas al final, ya no se llama coleccion sino chatarra, menuda mierda y yo tenia planeado comenzar una coleccion, ahora a pensar que otro uso le puedo dar al armario que compre...vaya mierda en serio.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Sep 2011 18:45

Pues no desistas en la ilusión de coleccionar.
Te hablo con conocimiento de causa y en breve podemos brindar en el primer paso con los coleccionistas.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 12 Sep 2011 19:00

marchoso escribió:Pues no desistas en la ilusión de coleccionar.
Te hablo con conocimiento de causa y en breve podemos brindar en el primer paso con los coleccionistas.
Un saludo

has visto como quedan las armas segun este nuevo reglamento? leetelo, si piensas exponer armas en ese estado puedes exponer latas de cerveza, sera lo mismo amigo, las han convertido en pura chatarra.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Sep 2011 19:15

Claro que me lo he leído, y bastante bien por cierto.
Sobre todo la definición de que quedan exentas las armas de colección incluida en el libro de coleccionista.
No olvides que anarma es miembro de pleno derecho en el fesac y representamos a 19 países de la UE en materia de coleccionismo.
Alguna idea llevaremos.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Sep 2011 20:14

marchoso escribió:Claro que me lo he leído, y bastante bien por cierto.
Sobre todo la definición de que quedan exentas las armas de colección incluida en el libro de coleccionista.
No olvides que anarma es miembro de pleno derecho en el fesac y representamos a 19 países de la UE en materia de coleccionismo.
Alguna idea llevaremos.
Un saludo

Suena tan bien.... :mrgreen:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Sep 2011 21:08

Pues Sí.
En breve haremos un comunicado bastante agradable.
Un saludo
Imagen

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 12 Sep 2011 21:58

:apla: :apla: Bravo por ANARMA, esto es para lo que sirve la Asociación, luchar porque los derechos de los aficionados no sean pisoteados y no nos traten como a delincuentes, a buen seguro que estas acciones serán acogidas muy bien por el colectivo y se darán cuenta que la unica solución es asociarse para ser más fuertes entre todos.
Un saludo a los que haceis posible este proyecto :apla:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Sep 2011 22:45

albertobc escribió::apla: :apla: Bravo por ANARMA, esto es para lo que sirve la Asociación, luchar porque los derechos de los aficionados no sean pisoteados y no nos traten como a delincuentes, a buen seguro que estas acciones serán acogidas muy bien por el colectivo y se darán cuenta que la unica solución es asociarse para ser más fuertes entre todos.
Un saludo a los que haceis posible este proyecto :apla:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Me adhiero sin paliativos a la merecida ovación de Alberto.

¡¡¡Como una piña y cuantos más, mejor!!!!!!!

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MisterDanger » 13 Sep 2011 05:03

Alguna idea llevaremos.
Un saludo

Y tu crees que pueda meter una glock 17 en un libro de coleccionista?

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Sep 2011 10:08

ANARMA está ganado peso poco a poco. Llegará el día en que sea tenida en cuenta como organo consultivo de la CIPAE..Como bien decia MARTIN lUTHER kING " I HAVE A DREAM.." sueño con que ANARMA sea miembro de pleno derecho de la CIPAE. :apla:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Sep 2011 13:24

PROFESIONAL escribió:ANARMA está ganado peso poco a poco. Llegará el día en que sea tenida en cuenta como organo consultivo de la CIPAE..Como bien decia MARTIN lUTHER kING " I HAVE A DREAM.." sueño con que ANARMA sea miembro de pleno derecho de la CIPAE. :apla:

Eso es ligeramente ilegal. Ya que los "miembros de pleno derecho" de la CIPAE son solo los representantes de los diferentes ministerios. Otra cosa es esperar que algún día pueda llegar a ser llamada como asistente para asesorar en las reuniones pero ojo estos asistentes invitados como asesores no tienen voto.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Sep 2011 13:40

MisterDanger escribió:
Alguna idea llevaremos.
Un saludo

Y tu crees que pueda meter una glock 17 en un libro de coleccionista?

Saludos Mister.
¿Tú puedes acreditar que esta Glock, es un arma artística Histórica o similar?
Hay muchísimas maneras de hacerlo, como ejemplo imagina que esta glock es lisa la normal de siempre `pero el anterior propietario era José María Aznar.
Pues bien como es una personalidad relevante e Histórica es incluible pues ha pertenecido.
Así que si todavía te queda alguna duda localiza a D. Antonio Tejero y que te pase alguna de la suyas y veras como no te ponen pegas en la I.A.
Un saludo
Imagen

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Sep 2011 15:35

Buenas tardes.

Sin entrar en el fondo del asunto, no creo que el señor Tejero, con el don por delante o sin él, le pueda vender a nadie arma alguna en cualquier país europeo que no sea este. De manera legal, se entiende.

Salvo que alguien imagine que en Dinamarca, verbigracia, le van a dar una licencia de armas a un golpista anacrónico tras haber entrado a tiro limpio en su Congreso y tener la mochila jurídica llena de antecedentes penales.

Pero como para algunos África empieza en Los Pirineos, a saber...

Salu2.

marchoso escribió:Si todavía te queda alguna duda localiza a D. Antonio Tejero y que te pase alguna de la suyas y veras como no te ponen pegas en la I.A.
Un saludo
[/quote][/quote]
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 13 Sep 2011 15:54

Hola:

Por simple curiosidad.

Tenía entendido que una vez cumplida la pena o sanción quedaba uno "redimido".

¿Puede alguno aclarármelo?

Me refiero a paises con seguridad juridica de hecho.

Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Sep 2011 16:47

Como sigais con el "tema"...cierran el post.... 8)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”