Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 13:25

Sidewinder escribió:
Jano85 escribió:Una pregunta, ¿estos tramites cuanto suelen demorarse? Todavia no me ha llegado la notificacion a casa y posiblemente para finales de esta semana vuelva a ver un nuevo permiso de esperas.
Un saludo

Yo si fuera Ud. llamaría al IA de la zona en la que se encuentre y preguntaría. Además le comentaría el caso y seguramente le de los pasos que tiene que seguir para que su fastidio termine cuanto antes y puede seguir con su afición. Es lo que yo haría. :birra^:

Estimado Sidewinder, el viernes me acerque a la I.A y no podia recoger el arma, hasta que no me llegase la carta a casa y pagase la sancion o la recurriese, que ellos no sabian nada mas.
Tambien les enseñe el acta, y explique lo sucedido desde que sali de mi casa por la tarde.
Por eso preguntaba, el tiempo que puede transcurrir hasta que me llegue la casa a carta... la estoy esperando con mas ganas que la nomina de fin de mes :|
Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 25 Jun 2013 13:40

Colega Jano85:
La carta tardará en llegarte entre 15 y 45 días, son los plazos administrativos habituales.
Si hay sanción y la recurres, el tiempo que puedes estar sin el rifle puede ser eterno.
Deja todo el asunto en mano del equipo jurídico de Anarma que parece ser se te ha ofrecido a llevar el asunto.

Un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Jun 2013 14:14

Con la copia de la Denuncia ya se puede actuar.
Presentando las alegaciones oportunas al efecto y solicitando la devolución del arma y que siga el proceso administrativo.
El arma no puede estar decomisada pues no está inmersa en ningún proceso judicial.
Una cosa es la sanción administrativa y otra el decomiso del arma sin peligro propio o abstracto.
Es decir de qué sirve decomisarle el rifle, si no tiene revocación de licencia puede realizar el uso en cualquier momento.
Es que esta actuación es absurda desde el inicio.
Perjudicando al titular en todo momento.
No sigo que me sube la tensión a mi edad.
Un saludo
Adjuntos
Lo primero, saludar y dar los buenos dias a todos..

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 20
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 25 Jun 2013 14:18

Gracias Josmi, si, esta todo en manos de ANARMA.
Preguntaba un poco las fechas, por no contar con este rifle, y montar sobre el otro que tengo el visor para las esperas aunque no sea de lo mas idoneo.
Aver si esta vez a la vuelta de la armeria no me paran otra vez... jajaja di que ya vengo con la leccion aprendida.
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Jun 2013 14:55

Sidewinder escribió:No, según la Ley el trasporte de armas esta restrigido en los términos previstos, considerando la retirada cautelar y lo otro qu Ud. expone no procede según la Ley.
Y si, se a que se refiere y lo entiendo, pero no puede justificarlo con otras cosas que no tienen nada que ver. Todo se puede comparar, y por que esto, y por que lo otro, pues muy sencillo, por que así lo recoge la Ley, nos guste más o nos guste menos. La retirada cautelar del arma esta prevista por la Ley, si no se cumple lo establecido, y en la Ley de seguridad vial no se recoge tales medidas, nada más. Un saludo.

:mrgreen: ya casi nos entendemos, que si, que se lo que dice la ley sobre estos temas y es lo que hay, lo cual no quita para que no me parezca normal ya no el que te quiten un arma por precaucion si no que te den por el saco para recuperarla .

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Artículo 89.

2. En la guía de pertenencia, extendida en el correspondiente impreso confeccionado por la Dirección General de la Guardia Civil, se harán constar el número del documento nacional de identidad o documento equivalente y los datos personales del propietario del arma, así como los de la licencia correspondiente ; contendrá una reseña completa del arma; y la acompañará siempre, en los casos de uso, depósito y transporte.

El reglamento ampara el deposito, el uso y transporte, igual que indica no recuerdo en que articulo que se puede transportar hasta dos armas por todo el territorio Español sin autorizacion previa de la Intevencion , igual que no se en que articulo idica que no se podran exibir dichas armas fuera del domicilio o lugar de uso

¿donde pone en el reglamento que no me puedo ir a casa de "pepe" a enseñarle mi rifle o a cederselo o a que me lo guarde en su casa con el papel de cesion por que me voy de borrachera? :roll: por que de mi casa a la de pepe ni la exibo, ni la porto, ni la uso.

Articulo 146 2. Debera en general, lo cual no afirma que :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 25 Jun 2013 15:47

Sidewinder escribió:
1º Por que no existe error apreciable en la intervención. Que otro compañero hubiera actuado de
otra forma,no quiere decir que esta no sea correcta.

La existencia o no de ese POSIBLE ERROR es tan solo eso...una apreciación SUBJETIVA (y corporativista, visto lo visto), por su parte. Yo no he aseverado (tal y como comenté anteriormente), que exista ese error. Solo he apuntado a la posiblidad de que pudiera darse la circunstancia. Cosa que Ud. niega, si otro fundamento que el de la "presunción de culpabilidad".

Sidewinder escribió:

2º Sigue siendo su opinión y no tiene por que coincidir con la realidad de los hechos. Y la GC es un cuerpo policial le pese a quien le pese. Esta Ud. dando por hecho que un policia jovén o moderno, no dan la talla como profesionales, dada también mi experiencia profesional le digo que de esos hay veteranos y modernos, y que muchos de esos modernos le dan mil vueltas a otros muchos veteranos y viceversa, no podemos juzgar a la gente por las arrugas que tiene en la cara.

Tengo innumerables y grandisimos amigos en la Guardia Civil. Todos ellos me negarían que son policias. Todos me dirian que son militares (como yo).
Yo no me cuadro ante un mando policíal. Pero si me cuadro ante un mando de la Guardia Civil.
Y lo de "la juventud y las arrugas"...bueno...sobra decir que mi comentario no es lo que Ud. trata de interpretar. Eso mismo que Ud. comenta, "probablemente" lo haya comprobado yo mismo, mas veces que Ud. (vamos...que no ha descubierto Ud. nada, si me lo permite...).

Sidewinder escribió:
3º Y lo último, no merece ni de mi tiempo ni esfuerzo, es una parrafada fácil sin fundamento alguno en contestación a una opinión.

El sentimiento es mutuo. Creame que hace mucho ya, que agotó Ud. su cuota de "tiempo y esfuerzo" en esta conversación por mi parte. Y bueno...ya puestos...le sugiero se abstenga de calificaciones como "parrafadas", "chorradas" o similares las intervenciones, propias o de otros compañeros. Si entramos en la dinámica de descalificativos, "yo también me se unos cuantos".

Fin de la conversación.
Imagen

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 25 Jun 2013 19:25

grafitti escribió:
Sidewinder escribió:
1º Por que no existe error apreciable en la intervención. Que otro compañero hubiera actuado de

La existencia o no de ese POSIBLE ERROR es tan solo eso...una apreciación SUBJETIVA (y corporativista, visto lo visto), por su parte. Yo no he aseverado (tal y como comenté anteriormente), que exista ese error. Solo he apuntado a la posiblidad de que pudiera darse la circunstancia. Cosa que Ud. niega, si otro fundamento que el de la "presunción de culpabilidad".

Sidewinder escribió:

2º Sigue siendo su opinión y no tiene por que coincidir con la realidad de los hechos. Y la GC es un cuerpo policial le pese a quien le pese. Esta Ud. dando por hecho que un policia jovén o moderno, no dan la talla como profesionales, dada también mi experiencia profesional le digo que de esos hay veteranos y modernos, y que muchos de esos modernos le dan mil vueltas a otros muchos veteranos y viceversa, no podemos juzgar a la gente por las arrugas que tiene en la cara.

Tengo innumerables y grandisimos amigos en la Guardia Civil. Todos ellos me negarían que son policias. Todos me dirian que son militares (como yo).
Yo no me cuadro ante un mando policíal. Pero si me cuadro ante un mando de la Guardia Civil.
Y lo de "la juventud y las arrugas"...bueno...sobra decir que mi comentario no es lo que Ud. trata de interpretar. Eso mismo que Ud. comenta, "probablemente" lo haya comprobado yo mismo, mas veces que Ud. (vamos...que no ha descubierto Ud. nada, si me lo permite...).

Sidewinder escribió:
3º Y lo último, no merece ni de mi tiempo ni esfuerzo, es una parrafada fácil sin fundamento alguno en contestación a una opinión.

El sentimiento es mutuo. Creame que hace mucho ya, que agotó Ud. su cuota de "tiempo y esfuerzo" en esta conversación por mi parte. Y bueno...ya puestos...le sugiero se abstenga de calificaciones como "parrafadas", "chorradas" o similares las intervenciones, propias o de otros compañeros. Si entramos en la dinámica de descalificativos, "yo también me se unos cuantos".

Fin de la conversación.

Yo llevo 30 años viviendo en un cuartel de la GC y jamás le he escuchado a nadie eso, somos un cuerpo policial de naturaleza militar y nada más.
No son para nada descalificaciones, es una forma de hablar y mi intención no es la de ofender a nadie, si lo he hecho pido disculpas.
En esta conversación la agotado ya mucha gente, cada uno tiene una opinión y no la vamos a cambiar.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 25 Jun 2013 19:37

grafitti escribió:
Sidewinder escribió:

[quote="Sidewinder"]

Una agente puede observar una infracción, y denunciarla o no, eso no quiere decir que no sea correcta la actuación si denuncia. Y Ud. más bien lo afirmaba, y no lo aprecio no subjetivamente no se forma corporativista, si no con la Ley por delante.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 Jun 2013 19:41

Vas con el coche a 100 por una autovía, pongamos con un Ferrari, que para eso somos tios con clase.

Ahora te para la GC y te requisa el coche por si acaso te da por ir a mas de 190 que es un delito penal.

Tienes tu carnet, tienes tus papeles. Pero puede ser que sea que cometas un delito con el coche. Y por si acaso te lo requiso. Por supuesto también te multo.

Si no veis esto lógico ¿por que con un arma de fuego si?.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

groove
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor groove » 25 Jun 2013 20:10

Acabaremos como en la película de Minority Report

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 25 Jun 2013 21:25

De todos modos, y tomando nota de lo que le esta suponiendo al compañero con el asunto, no me cabe mas asumir, que cuando los autores de interpretar, aplicar criterio, y hacer una sinopsis equivocada, y en ultima instancia, joder al personal sin saber exactamenta las consecuencias de lo que que ha hecho, asi como no asumir consecuencias personales, cuando se quejan de que les tocan los cojones mas los de dentro que los de fuera, que tengan en cuenta, que los de fuera son capaces de tocar los cojones mas, a todos los de dentro, que lo que ellos mismos pueden. Se quejan de la falta de democracia de sus jefes, y nos aplican la misma norma a los civiles sin uniforme. ¡¡Que puta es la vida, que nos pone a todos en tesituras donde ya nos reiremos !!. Sinceramente, la honestidad, el buen hacer, la profesionalidad, hoy por hoy, y en los cuerpos policiales, se demuestra de forma individual. Las glorias colectivas, son el paraguas de los vagos, los sinverguenzas, los corruptos y los fascistas.Que de todo hay en tooooodos los cuerpos y en abundancia. No en vano, son la misma sociedad uniformada. Solo hay un poli bueno, y es el que lo demuestra. El resto, si no los conoces,son sospechosos de todo lo que sospechan.
¡Veis!. Estas son las consecuencias de las malas actuaciones. La imagen que dejan los munipas mañicos, en general, es esta. ¿ A que jode ?. Pues exactamente para todos. Luego como dice algun patriota por ahi..." nos tienen mania y no se por que ". Y a nosotros Hacienda, no te jode.
:evil: :evil: :evil:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 25 Jun 2013 21:59

Yo casi que prefiero no dar detalles en cuanto a mi opinion por que si lo hiciera podrian calificarme algunos "corporativistas" de maleducado...Solo dire que en mi ignorante opinion en cuanto a leyes y reglamentos concierne, lo que se ha hecho con el compañero es un atropello y un abuso de autoridad como la copa de un pino.Si como pone por ahí algun compañero según el reglamento queda a la "prudente" opinión del agente, no puedo mas que decir que ese agente de prudencia nada de nada...Animo compañero una vez mas en este pais todos somos culpables...Bueno todos no, barcenas y compañia son inocentes mientras...mientras nos roban...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 25 Jun 2013 22:04

yo creo se han excedido,y sin animo de ofender alguno a comentado que podia cometer violencia de genero,la policia no podria cometer violencia de genero?
en eso nadie puede poner la mano en el fuego,pero no se me ocuerre que un policia vaya a hacer algo malo,pero tampoco tengo porque pensar que un cazador si,para eso creo es la presuncion de inocencia
y que conste que no tengo nada contra la policia si no admiracion por la situaciones en las que se ven en muchas ocasiones

sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sabater » 25 Jun 2013 22:18

En este foro hay mucha gente de la policia, seguro que de todo hay en la viña del señor.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 25 Jun 2013 23:05

Disculpadme, he estado un día solamente sin seguir este hilo y veo que se han hecho distintas alusiones a una intervención mía.

Para no sobrecargar el hilo innecesariamente no responderé a cada una de las observaciones que a mi escrito se han hecho.

Solo diré (o mejor dicho, preguntaré) ¿por qué, si llevo un arma enfundada, descargada, debidamente acompañada de su guía de pertenencia y yo con mi licencia de armas, tengo que dejar al libre albedrío de un agente de la autoridad que considere si estoy cometiendo -o según su interpretación, "esté a punto de cometerla, o sea capaz de cometerla"... siempre en aras de MI presunta culpabilidad :x - una ilegalidad o no? :shock:

¿Por qué un ciudadano que posee legalmente armas es SIEMPRE tratado como un delincuente en potencia? :roll:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Jun 2013 23:33

sabater escribió:En este foro hay mucha gente de la policia, seguro que de todo hay en la viña del señor.

en efecto hay de todo en la viña del señor , muchos hemos alavado siempre todos los cuerpos ( sin habernos hecho falta ) solo hay que trompezarse con alguno que se las gaste como el que le ha tocado al compañero , o peor como el que me toco a mi , estos son los que echan a perder el buen nombre de sus compañeros de trabajo , ya que se les suele tratar del mismo modo . AUNQUE no se lo MERECEN por ser como aquel que dice personas horradas al servicio del ciudadano .
No es mas cazador el que presume de ello .

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 26 Jun 2013 00:14

creo que hay un tema que nadie ha comentado , y es que la guia de pertenecia segun la legislacion DEBE DE ESTAR SIEMPRE DONDE ESTE EL ARMA , de echo a mi me han echado una bronca por llevar en la misma cartera guias de armas que en ese momento no tenia conmigo

este agente retira el arma Y ENTREGA LA GUIA , con un poco de mala intencion se podrian hacer muchas cosas que pondrian a este agente entre la espada y la pared ¿o no?
pensad un poco y daros cuenta de los compromisos donde podemos poner a este agente tan "cuidadoso" de sus deberes y de lo bien que conoce la ley (solo la parte que le interesa)

saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Jun 2013 07:07

rs-05 escribió:creo que hay un tema que nadie ha comentado , y es que la guia de pertenecia segun la legislacion DEBE DE ESTAR SIEMPRE DONDE ESTE EL ARMA , de echo a mi me han echado una bronca por llevar en la misma cartera guias de armas que en ese momento no tenia conmigo

Si no recuerdo mal el reglamento dice, El arma debe ir acompañada de su guia de pertenencia en todo momento; que no es lo mismo que la guia valla acompañada(movimiento del arma) del arma :roll: , en casa junto a las armas lo que hay que tener es la revista.

Creo que no me equivoco al decir que se equivoco el que te echo la bronca lo mismo que el que retiro el arma sin su guia :roll: .

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”