NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 31 Jul 2011 22:06

puzzling escribió:
Independence Day.jpg

Hey, El dueño de esta coleccion de Colt 1911s es amigo mio!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 31 Jul 2011 22:22

javichin1991 escribió:
puzzling escribió:
Independence Day.jpg

No me extraña en absoluto, Javier... :mrgreen: :wink:

La foto pertenece a un forero estadounidense que utiliza el nick dsk, y la bajó en su día en conmemoración del Independence Day.

Va por tí :birra^: .
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 31 Jul 2011 22:41

javichin1991 escribió:
puzzling escribió:
Independence Day.jpg

Tengo buenos amigos, pero ya me gustaria que alguno tuviera una coleccion asi :P
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ronin1706 » 31 Jul 2011 22:43

Las asociaciones armeras han vendido a los tiradores, defendiendo sus derechos y blindando un monopolio de compras de particulares en el extranjero , en las nuevo reglamento de armas, no hemos ganado nada, sino todo lo contrario, nadie nos ha defendido frente al poder restrictivo del estado.

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 31 Jul 2011 22:58

Ronin1706 escribió:Las asociaciones armeras han vendido a los tiradores, defendiendo sus derechos y blindando un monopolio de compras de particulares en el extranjero , en las nuevo reglamento de armas, no hemos ganado nada, sino todo lo contrario, nadie nos ha defendido frente al poder restrictivo del estado.

Los armeros han recibido el caramelo del gobierno, que no es ni mas ni menos que proteger su comercio local, y no me extrañaria nada que esa autorizacion que nos haran pedir para comprar a distancia, si no se consigue cambiar, nos la arreglaran ellos mismos,los armeros, previo pago claro esta.Y la mayoria de los cazadores pues han conseguido lo que querian, que no es ni mas ni menos que seguir con sus armas semiautomaticas.Pero no debemos resignarnos, y en vista de que nadie hace nada por nosotros, pues solo queda asociarse a ANARMA, que ahora mismo es lo unico que tenemos para parar lo que se pueda e intentar ganar todas las libertades en materia de armas que podamos.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Jul 2011 23:02

Ronin1706 escribió:Las asociaciones armeras han vendido a los tiradores, defendiendo sus derechos y blindando un monopolio de compras de particulares en el extranjero , en las nuevo reglamento de armas, no hemos ganado nada, sino todo lo contrario, nadie nos ha defendido frente al poder restrictivo del estado.

Esta muy equivocado:
El regimen legal de las compras en el extranjero no ha cambiado (el articulo 49 es referente al territorio nacional las importacones son en otros artículos).

Lo que a cambiado es que ahora cuando un particular quiera adquirir a distancia a alguien que este en España cualquier pieza de un arma de fuego ha de pedir autorización previa, independientemente de si el vendedor es otro particular o un armero. Venga que esta nueva restricción afecta tambien a los armeros ya que la autorización esta vinculada al adquiriente.

«4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.»

Saludos

alataza
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor alataza » 01 Ago 2011 20:41

Hola a todos,

en referencia a este post quisiera hacer una pregunta. Soy coleccionista de armas inutilizadas y desearía comprar una madera nueva para un fusil Mosin Nagant M-91/30 con certificado BOPE que adquirí antes del cambio de Reglamento. Dicho fusil vino con una culata finesa de postguerra. Tenía intención de substituirla por otra, también finesa pero de época, que tengo localizada en un país de la UE. Mi duda es ¿puedo pagarla y pedir que me la manden sin más? ¿O por el contrario, debo ir al armero y pagar el recargo correspondiente? No veo en el Reglamento ningún Artículo o Sección que regule la compra a un país de la UE de piezas no fundamentales o componentes no esenciales de un arma.

Podrías decirme algo al respecto. No me gustaría tener problemas con los mozos de la GC.

Muchas gracias.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Ago 2011 21:08

alataza escribió:Hola a todos,

en referencia a este post quisiera hacer una pregunta. Soy coleccionista de armas inutilizadas y desearía comprar una madera nueva para un fusil Mosin Nagant M-91/30 con certificado BOPE que adquirí antes del cambio de Reglamento. Dicho fusil vino con una culata finesa de postguerra. Tenía intención de substituirla por otra, también finesa pero de época, que tengo localizada en un país de la UE. Mi duda es ¿puedo pagarla y pedir que me la manden sin más? ¿O por el contrario, debo ir al armero y pagar el recargo correspondiente? No veo en el Reglamento ningún Artículo o Sección que regule la compra a un país de la UE de piezas no fundamentales o componentes no esenciales de un arma.

Podrías decirme algo al respecto. No me gustaría tener problemas con los mozos de la GC.

Muchas gracias.

Esa es una de las incongruencias, piezas no fundamentales (que son de venta libre) si se compran a distancia en España se necesita autorización previa para adquirirlas per osi se compran a otro pais de la UE no.

Saludos

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 02 Ago 2011 06:51

skiner escribió:
alataza escribió:Hola a todos,

Muchas gracias.

Esa es una de las incongruencias, piezas no fundamentales (que son de venta libre) si se compran a distancia en España se necesita autorización previa para adquirirlas per osi se compran a otro pais de la UE no.

Saludos

Esto no lo tengo muy claro. El comercio intracomunitario de piezas y accesorios es potestad de la G.C. mientras que el extracomunitario depende del Ministerio de Industria.

La G.C. solo estaría invadiendo las competencias del Ministerio de Industria en el caso de compras extra comunitarias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 02 Ago 2011 10:31

Bueno, llevo algo de tiempo sin intervenir en este hilo, pues son muchos los menesteres y poco el tiempo del que dispongo últimamente. Sin embargo, no me he podido mantener al margen tras leer el comentario de Pirulo, que no sé a santo de qué viene y sinceramente me da que se trata de algo más que un comentario desafortunado.

En primer lugar, Javier, creo que los santos estarían enfadados contigo, pues no creo que este señor lleve nada de razón. Si lo que necesita es una prueba, aquí la tiene: el propio Reglamento de Armas. Pues MUY POCO tiene que ver con la propuesta que se publicó hacia finales del año pasado con el mismo pretexto de adecuación a la normativa europea (y que de hecho fue el desencadenante de nuestro proyecto, lo que demuestra que no hay mal que por bien no venga).

Es verdad, sigue habiendo incoherencias, y en ello estamos, pero habrá que reconocer que nuestro esfuerzo común, de tiradores, cazadores, coleccionistas y fabricantes, ha conseguido en gran medida que se dejaran sin tocar muchas de las disposiciones del anterior r/a. ¿Tan pronto se han olvidado todas las barbaridades que tenían previstas? Todo eso lo hemos conseguido juntos, por más que a algunos les hubiera gustado que se creyera lo contrario.

Con ello me refiero a cierta federación que cuando se publicó aquello por primera vez hubo mucho lloriqueo y mucha queja, de que la secretaria técnica les había timado, que había promesas incumplidas, etc. Sólo después de que todo el mundo se apuntara para poner fin a aquella aberración las cosas cambiaron. ¿Por qué, si no, no habían podido conseguir nada por su cuenta? Sí, fueron parte importante del proceso, participaron en reuniones, etc., pero lejos de ser los únicos. Cuando vamos por separado no tenemos la más mínima posibilidad para plantarle cara a la Administración, en este sentido no somos distintos a otros países, y lo digo con conocimiento de causa.

Por eso me fastidia cuando leo un artículo como éste, donde alaban a la Administración y a sí mismos:

https://www.ecoticias.com/sin-seccion/51690/

Es como si un médico que no consigue curar la pierna de un paciente, pues resulta ser parte de un mal mayor, se apuntara a un equipo de cirujanos y después de salvarle la pierna se jacta del buen estado de la misma sin que le importen los demás órganos y el trabajo del resto del equipo. Es la desgracia de nuestro sector, basta con leer el hilo de Javinchin sobre los fabricantes en Italia.

Una afirmación del señor Pirulo que me ha llamado la atención: "ellos tienen todo el tiempo que quieren para pensar sobre algo que conocen mucho mejor que nosotros."

Vamos a ver, yo no conozco a este forero pero me da que aquí hay algo más. Puede que sea por relativamente nuevo en el foro, quizás por ser empleado de la Admón (pues no le basta con la palabra mejor, sino con un desafiante "mucho mejor"), y hasta puede que sea alguien que conozcamos bajo otro nick. ¿Se atrevería a decir que la asociación de médicos entiende de medicina mucho menos que el ministerio de sanidad? Probablemente no pues sería una estupidez.

En Anarma contamos con expertos en todos los frentes, tanto que algunos están inscritos en el anonimato pues se trata de gente importante en sus respectivos sectores. Entre ellos, personas de dentro del sistema que reconocen las incoherencias en el texto. Por desgracia, no se pueden mencionar ni nombres ni mucho menos puestos de trabajo. Lo único que sí que puedo asegurar es que Anarma va creciendo, y mucho, por más que les disguste a algunos.

Un saludo al foro.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor emilius » 02 Ago 2011 11:19

Hay la madre soy menor y cuando valla a sacarme la licencia F todo estara prohibidp :?

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 02 Ago 2011 14:20

emilius escribió:Hay la madre soy menor y cuando valla a sacarme la licencia F todo estara prohibidp :?

Pues mira puedes empezar asociandote a ANARMA y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos y asi podras tener tu F, tu D,E, y quiza mas cosas, saludos.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 02 Ago 2011 22:39

EDITADO y chimpun.
Última edición por ElCaboPistolo el 04 Ago 2011 20:40, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 03 Ago 2011 13:41

Overnite te lo manda a tu intervención o luego tienes que contratar seur?
Te han dicho hasta cuando van a estar suspendidos los envíos o te han dado un motivo?
Saludos
Imagen
Socio nº 129

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 03 Ago 2011 14:27

marhabal escribió:Overnite te lo manda a tu intervención o luego tienes que contratar seur?
Te han dicho hasta cuando van a estar suspendidos los envíos o te han dado un motivo?
Saludos

Hola compañero,

Overnite debe enviarlo a la intervención de armas del aeropuerto de Alicante.
Hasta ahora no me han dicho nada en concreto sobre el tiempo que permanecerá dicha suspensión ni ningún dato útil.

Un saludo

:birra^:

Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 03 Ago 2011 14:52

gracias cuando te avisen que ha llegado ve pitando... yo me esperé tres días a ir a recoger unos rifles en el aeropuerto de Barcelona y me metieron un sablazo que casi me costó más que los rifles. Aquí te cobran por cada día que los tienes en la caja fuerte... usureros.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 04 Ago 2011 20:35

:birra^:
marhabal escribió:gracias cuando te avisen que ha llegado ve pitando... yo me esperé tres días a ir a recoger unos rifles en el aeropuerto de Barcelona y me metieron un sablazo que casi me costó más que los rifles. Aquí te cobran por cada día que los tienes en la caja fuerte... usureros.
Un saludo

Pues aparte de lo abusones que son al cobrar, el mayor problema creo guarda relación con la retención general de armas procedentes de Alemania (tal vez también de otros países de la C.E.) porque no llevan escrito el país de fabricación, tal y como los ...(editado) han establecido en la descerebrada reforma del Reglamento.

Saludos a todos los compañeros

El Cabo Pistolo

Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 05 Ago 2011 10:30

No creo que sea por eso, el reglamento dice el país o lugar de fabricación. Con lo qual el nombre del arsenal ya es el lugar de fabricación... Si hubiera sido por esto creo que no te hubieran dado el consentimiento previo... Creo que tendrá algo que ver con la homologación de la agencia de transporte o con el depósito de las armas en el aeropuerto.
Ya veremos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”