NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 13 Jul 2011 13:10

Lasaga escribió:Hola Mister.

Estando de acuerdo con tu exposición, el problema es que la Guardia Civil puede tardar lo que le dé la gana en publicar un listado de armas amparables en la licencia AE. Si es que lo publica algún día, que esa es otra.

Mucho me temo que la ICAE puede dejar lo del año 1.890 en papel mojado, a calendas graecas. ¿Que cómo? Pues no publicando listado alguno y enviando en paralelo circulares internas a las I.A. para paralizar trámites sobre el asunto que nos ocupa hasta que lo haya... Cuando los sapos bailen flamenco.

Otra forma de ganar tiempo y dejar en dique seco lo poco que nos favorece de esta reforma sería marear la perdiz reclamando certificados del Museo de Armas del Ejército o la Guardia Civil. Rizando el rizo, exigiendo además el envío del arma para su "verificación".

Y es que estamos donde estamos y con quien estamos.

P.D. Acaba de indicarme un portavoz de I.A. que, muy probablamente, se exigirá certificado de antigüedad de alguno de los museos citados anteriormente.

Saludos cordiales.

javichin1991 escribió:No todo son cosas malas en el nuevo reglamento, alguna cosa buena hay y es algo importante para los coleccionistas, como todo lo que pasa en España habra que ver en que se traduce en la realidad, pero la noticia es buena.

Me siento muy satisfecho de haber sido parte instrumental en la alegacion que solicito la consideración de arma antigua según el tratado de trafico y control de armas de las Naciones Unidas, esto es el año 1890. Mi especial agradecimiento desde estas lineas a mi hermano Cesar, tambien a mi amigo Cole que traslado mi consulta al departamento juridico de la NRA y nos hizo llegar el protocolo de la ONU y al amigo Skiner y a Marchoso que tuvieron a bien dar forma a la alegación e incluirla en el documento legal.

A partir de ahora en la licencia AE se podran guiar armas cuya patente de fabricación o su fecha de fabricacion sea anterior al 1 de Enero de 1890. No se de donde ha salido que la licencia AE es una licencia solo para armas de avancarga, es un concepto erroneo comunmente extendido.

Ojo, que seguro que se creara un listado de originales y replicas por parte de las autoridades y no todas las replicas se podran guiar y tendran razón, me explico:

Si alguien llega con un Colt Single Action Army original de Colt en un calibre existente antes del año 1890 (.45 colt, .44-40 wcf, .38-40 wcf, .32-20 wcf, .44 russian, .450 boxer etc..), sea de producción del año 1874 o de producción del año 2011, no podran negarle la guia en la AE, ya que un Colt SAA es siempre el modelo original, sea del año que sea su fabriación, su primera fecha de patente es del 19 de septiembre 1871, como lo es su ultima fecha el 18 de Enero de 1875 y asi figura en el armazon de todos los Colt SAA, sean de epoca o actuales, con lo cual asunto zanjado. Otra cosa es que alguien se plante en su IA con replicas de esta un otras armas, en ese caso tiraran de lista y si la replica no esta dentro de una lista oficial, no habra nada que hacer, normalmente esta lista (ya hay una lista oficial hasta el año 1870 y cuando hay duda actua el museo de la GC) se exige que el calibre de la replica sea el mismo que el del modelo original. Asi alguien que intente guiar en AE un un Uberti Cattleman en .357 magnum etc.. le diran con buen criterio que no, ojo con el calibre de las replicas que es un factor decisivo, debe ser el mismo que el modelo original.

Un saludo a todos,

Hola mister,

Tienes razón, eso que afirmas puede pasar, muchos ya suponiamos que jugaran con la lista, si es que algun dia la confeccionan, en ningun caso nunca sefra publica. Todavia recuerdo cuando hace muchos años me dijeron que no (tras haber gastado un dineral en envios al museo de la GC y esperar nada menos que cuatro meses) con una replica de un winchester 1866, y al pedir por escrito las razones de la denegacion de la guia en la AE, me contestaron tambien por escrito que dicha lista era un documento interno de y que yo como civil no tenia derecho siquiera a leerlo, ¡Toma democracia en España! De la misma manera que existe la posibilidad de que restringan las condiciones de la licencia AE cuando empiecen ha existir mas titulares y mas solicitudes de guia de armas de cartucho, pero son todos suposiciones, quien sabe lo que haran, ellos mandan, tienen la sarten por el mango.

Yo tengo mucha experiencia en estos tramites en años pasados y mi consejo si sirve de algo:

-. Primero ir con el arma adecuada, mejor original que replica (pero entiendo que esto es muy dificil en un mercado tan cerrado y pequeño como el español), si y si es replica que sea lo mas parecida a al modelo original, en especial el calibre. Con las armas originales es muy dificil que se niegen al tramite.

-. En segundo lugar, presentar una solicitud por escrito, argumentando las razones técnicas por las que se solicita meter el arma en la AE, si no se es un experto en este tipo de armas, acudir a un compañero versado en el tema.

-. En tercer lugar, seria deseable presentar un certificado de un museo nacional, digo nacional porque esta gente se pasa por el forro cualquier valoración extranjera (si os contara casos donde se presentaron valoraciones de entidades del maximo prestigio mundial como el BBHC de Wyoming etc..). El problema es que a dia de hoy, los museos nacionales se niegan a certificar nada, nadie quiere firmar nada. Desaconsejo, enviar armas al museo de la GC, por experiecia propia he comprobado que es una perdida de tiempo y dinero, sus valoraciones siempre son NO vinculantes y nunca van en contra de una decisiñon corporativa, algo que entiendo al no ser una entidad independiente. De todos modos por muchos certificados que presenten, siempre estas en manos del criterio fundamentado o no del funcionario de turno, yo podria contar casos sangrantes de autenticas joyas, armas de exhibición, 100% artisticas, buriladas por el propio fabricante, que tras presentar peritajes expertos han sido deshechadas tales solicitudes con esta frase "no ha quedado debidamente documentada la condición artistica del arma en cuestión).

-. Buscar la calificación de bien de interes histórico por parte de una comunidad se ha comentado aqui por Skiner, yo nunca lo intente, quiza alguien que lo haya hecho pueda compartir los resultados, pero sinceramente, no veo a una comunidad autonoma peritando favorablemente un Colt 1877 Lighting del 41 colt, un arma que nada tiene que ver con la historia de España, por poner un ejemplo, quiza en el caso de armas españolas pueda aplicar.

De todos modos, hay que intentarlo, esta en la ley, luego se puede al menos solicitar.

El problema es de siempre en España, la indefensión juridica frente al todopoderoso estado, algo que es consustancial con el pais, es algo asi como una herencia negra que llevan los españoles a cuestas y de la que es imposible deshacerse. Pero la culpa es de todos, cuando llegan las elecciones no solo se vota a los mismos ignorantes que nada aportan a un sistema democratico, es que los votantes no exigen a sus elegidos que cmambien las cosas, mientras la asquerosa partiticracia que gobierna España reciba veinte millones de votos de refrendo, nada se podra hacer.

Mis mejores deseos a todos,

Un saludo,
Última edición por javichin1991 el 13 Jul 2011 13:32, editado 1 vez en total.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jul 2011 13:11

mmmmm escribió:Me parece alucinante el derrotismo y pesimismo español.
Se dicta una ley que nos beneficia a todos como es el cambio de 1870 a 1890....y medio foro ya està augurando las penalidades que vamos a sufrir los AE antiguos.
Por Dios...disfrutar de este cambio(el unico bueno que recuerdo en muuuuuuchos años).
Que como sigais asi..solo falta que mandeis alegaciones para que endurezcan la AE,que hagan examenes,que pongan cupo,que obliguen a federarse,armero...y venga....no se os ocurren mas cosas?
Me estoy empezando a :x leyendoos.

De acuerdo con el comentario... y no déis tantas pistas a los Iluminados redactores de chapuzas, que nos cogen la palabra y nos joden...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jul 2011 13:20

javichin1991:

Gracias a tí, Javi... que con tu tesón, valentía en opinión (que siempre comparto), sabiduría armera y tus magníficos artículos periodísticos, no cesas en informar, defender y reivindicar nuestros anhelos y derechos, además de conseguir importantes mejoras para el colectivo, como las que ya has demostrado.

Yo no las merezco.

Recibe un abrazo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 13 Jul 2011 13:25

puzzling escribió:
Se dicta una ley que nos beneficia a todos como es el cambio de 1870 a 1890....y medio foro ya està augurando las penalidades que vamos a sufrir los AE antiguos.
Por Dios...disfrutar de este cambio(el unico bueno que recuerdo en muuuuuuchos años).
Que como sigais asi..solo falta que mandeis alegaciones para que endurezcan la AE,que hagan examenes,que pongan cupo,que obliguen a federarse,armero...y venga....no se os ocurren mas cosas?

De acuerdo con el comentario... y no déis tantas pistas a los Iluminados redactores de chapuzas, que nos cogen la palabra y nos joden...

Puzzling,

Gracias a todos vosotros, no sabes lo que esta ayudando esta sección de foro a los aficionados, simplemente el hecho de participar y mantenerlo vivo, es algo que se debe agradecer.

Un abrazo, os dejo que estos dias no tengo tiempo para nada.

PS

Vaya, me equivoque al resaltar el comentario, ya me disculpas, cosas del directo, ja,ja..

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 13 Jul 2011 13:28

puzzling escribió:javichin1991:

Gracias a tí, Javi... que con tu tesón, valentía en opinión (que siempre comparto), sabiduría armera y tus magníficos artículos periodísticos, no cesas en informar, defender y reivindicar nuestros anhelos y derechos, además de conseguir importantes mejoras para el colectivo, como las que ya has demostrado.

Yo no las merezco.

Recibe un abrazo.

Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Jul 2011 14:46

" Los cazadores aplauden el nuevo Reglamento de Armas porque ofrece "mayor seguridad y control" y no perjudica al cazador"

12.07.11 | 15:02 h. Europa PressVota Resultados0 votos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado que el texto actual del nuevo Reglamento de Armas "nada tiene que ver con el inicial" ya que la norma definitiva aprobada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) otorga "mayor seguridad, control y competencia leal ante las armas y no afecta negativamente al cazador". "

Hay que tener los "huevos" cuadrados para decir que es un buen reglamento SOLO PORQUE NO ME AFECTA.

Como bien se ha dicho aquí, fuimos muchos los que en nuestras alegaciones alegábamos cosas que ni nos afectaban NI NUNCA LO HARÍAN, pero por el bien del conjunto lo hicimos, al menos mi conciencia así me lo dictaba. Presenté alegaciones "comunes" de las que aquí y en otros lugares se publicaron, presenté alegaciones ante cosas que opinaba quedaban un poco abandonadas, pero siempre lo hice pensando que todo cuanto pudiese beneficiar a una parte del colectivo era bueno para todos.

Pero decir que se mejora el coleccionismo de armas tras la modificación del artículo 108 SOLO PORQUE YO SOY CAZADOR Y A MÍ NO ME AFECTA... es de tener muy poca consideración hacia el colectivo de usuarios y aficionados a las armas, por no decir que es una falta de verguenza y de un peloteo extremo.

Saludos...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 Jul 2011 15:49

puzzling escribió:

La inquisiciòn..se las sabe todas..cuando les quieres dar una pista...ellos ya han ido y vuelto varias veces. :wink:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Jul 2011 15:59

marchoso escribió:Solución impugnarlo.
Así ganamos todo el colectivo y mientras resuelven, en el peor de los casos ganamos tiempo y no creo que sigan en el poder.
Cuando lleguen los otros, pues otro planteamiento si fuese necesario..
Un saludo

Ya pero hay qeu mira muy bien lo que se impugna. Ya que casi todo es absolutamente legal y cumple con la normativa europea.

Pero algunas definicones contradicen a la directiva europea.

En las inutilizaciones hay que hilar fino ya que la propia norma establece la no retroactividad.

Lo que es absolutamente ilegal es la autorización previa para la adquisición a distancia de piezas de venta libre si se compran en persona ........ que tiene mucho por donde pillarla. Y con el agravante por no decir recochineo de que solo hay que pedir autorización previa para adquirir dichas piezas de venta libre si se compran en España, si las compramos en otro país de la UE no.

Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Jul 2011 16:42

Hola, Skiner.

El político de turno podrá ser un cínico pero no ha nacido ayer. Rubalcaba ha comprado el silencio de cazadores (no tocando sus intereses) y armeros (con la exigencia de autorizaciones previas a particulares para compras por Internet) cargando el muerto en las espaldas de tiradores deportivos y coleccionistas. Es lo que hay en un país como este, donde la política funciona como subcontrata de la patronal para temas económicos o laborales y al son de retreta de cuartelillo para todo lo demás.

Saludos cordiales.

skiner escribió:
Así ganamos todo el colectivo y mientras resuelven, en el peor de los casos ganamos tiempo y no creo que sigan en el poder.
Un saludo

Ya pero hay qeu mira muy bien lo que se impugna. Ya que casi todo es absolutamente legal y cumple con la normativa europea.

En las inutilizaciones hay que hilar fino ya que la propia norma establece la no retroactividad.

Lo que es absolutamente ilegal es la autorización previa para la adquisición a distancia de piezas de venta libre si se compran en persona ........ que tiene mucho por donde pillarla. Y con el agravante por no decir recochineo de que solo hay que pedir autorización previa para adquirir dichas piezas de venta libre si se compran en España, si las compramos en otro país de la UE no.

Saludos.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Jul 2011 19:10

P.D. ¿Qué les parecería a algunos de esos cazadores tan "solidarios" que les impidiésemos entrar en los campos deportivos de tiro para centrar sus armas al inicio de cada temporada? Pues eso.

Eso es lo que hay que hacer. Que es eso de que unos señores NO AMPARADOS por la licencia de tiro olimpico hagan uso de unas instalaciones de tiro deportivo??? que se vayan a un ribazo para ajustar sus rifles.Eso del compañerismo, se ha visto que es un camelo. que le pidan responsabilidades a sus "patronos". :sniper

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 13 Jul 2011 19:36

Pues hombre, así de entrada...no me parece una solución al problema. Se me ocurren dos razones a lo pronto: la primera es que no podemos meter en el saco a todo el mundo; si hay cazadores que han alegado y/o se han asociado a ANARMA.Vamos, que han movido ficha para parar el reglamentazo y por tanto no se merecen otra cosa que el agradecimiento de los demás usuarios/amantes de las armas.

El segundo motivo y en todo caso el principal es que medidas así ( que ya se que lo que comentas es solo un pensamiento en voz alta y no otra cosa) solo contribuyen a distanciarnos entre nosotros (que seguro que es lo que algunos políticos/legisladores quieren por aquello del divide y vencerás). De lo que se trata es de que estemos más unidos frente a los recortes que estamos sufriendo. De acercar más posturas pero sobre todo de movilizar a los que no se mueven,es decir, a aquellos que no hacen nada para evitar que suceda lo que acaba de suceder: reglamentazo al canto (con algunas cosas positivas y con verdaderos despropósitos, todo hay que decirlo).
Poco a poco iremos haciendo camino, ya lo verás. :birra^:

Saludos.
Imagen

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2011 20:42

PROFESIONAL escribió:P.D. ¿Qué les parecería a algunos de esos cazadores tan "solidarios" que les impidiésemos entrar en los campos deportivos de tiro para centrar sus armas al inicio de cada temporada? Pues eso.

Eso es lo que hay que hacer. Que es eso de que unos señores NO AMPARADOS por la licencia de tiro olimpico hagan uso de unas instalaciones de tiro deportivo??? que se vayan a un ribazo para ajustar sus rifles.Eso del compañerismo, se ha visto que es un camelo. que le pidan responsabilidades a sus "patronos". :sniper

´
Jomío, eso ya ocurre. Pues fui a cierto campo de tiro a centrar mi rifle (bajo pago) y me dijeron que nones, que no podía entrar; aún habiendo galería para arma larga grueso calibre. Me dijeron que me tenía que hacer socio y sacar la Federativa. Joder, como está el patio, para una o dos veces al año me tengo que hacer socio y gastarme un pastón. Pues vaya con la solidaridad.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Jul 2011 20:49

Eso tampoco debería ser.
Pagar unos por otros.
Yo personalmente tengo constancia de que muchos cazadores han alegado y luchan por sus derechos.
¿Que su presidente se ha politizado? ya se verá cuando pase un tiempo.
Me refiero a las elecciones ahí se suele pagar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Jul 2011 21:32

Amigo Walther:

Te voy a contar una historia que no podrás olvidar.

Imaginemos que a un cazador se le permite disparar en un campo de tiro deportivo sin licencia federativa.

Vamos a ponernos en lo peor, que haya un accidente con el cazador citado como protagonista y que un tercero se quede en silla de ruedas a resultas del disparo recibido.

¿Sabes lo que pasaría? Que el juez podría fallar una indemnización al tullido de 500.000 euros...

¿Me sigues? Pues alcánzame, que ya he llegado. El cazador podría declararse insolvente al no disponer de seguro federativo de daños a terceros.

Y no nos hables del seguro de caza, porque no cubriría el accidente. Lógico: el causante no estaba practicando la caza. Entre pillos anda el juego.

Resumiendo: una cosa es que los cazadores disparen en los campos deportivos (incluso los que no han apoyado a tiradores y coleccionistas frente al reglamentazo, que ya tiene guasa) y otra que, encima, alguno pretenda entrar en el recinto gratis et amore, sin licencia federativa, por aquello de "es que yo sólo voy dos veces al año".

Mucho me temo que el futuro de algunos pasa por centrar sus rifles de caza al inicio de cada temporada en un lodazal. Y que no le pillen los heineken de Rubalcaba, al que tanto alaba ahora la Federación Española de Caza.

Salu2.

Walter-p5 escribió:
PROFESIONAL escribió:P.D. ¿Qué les parecería a algunos de esos cazadores tan "solidarios" que les impidiésemos entrar en los campos deportivos de tiro para centrar sus armas al inicio de cada temporada? Pues eso.

´
Jomío, eso ya ocurre. Pues fui a cierto campo de tiro a centrar mi rifle (bajo pago) y me dijeron que nones, que no podía entrar; aún habiendo galería para arma larga grueso calibre. Me dijeron que me tenía que hacer socio y sacar la Federativa. Joder, como está el patio, para una o dos veces al año me tengo que hacer socio y gastarme un pastón. Pues vaya con la solidaridad.

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 13 Jul 2011 22:22

Skiner: interpreto que tampoco pueden comprarse piezas, vainas o proyectiles fuera de España sin la dichosa autorización preliminar. Es algo inverosimil que contraviene multitud de directrices europeas sobre el libre comercio. Es por ahí por donde creo que hay que atacar con la máxima contundencia.

skiner escribió:
Un saludo

Saludos.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MPP64 » 13 Jul 2011 22:35

Lasaga escribió:Efectivamente, Taipan.

Fuimos muchos los tiradores deportivos que apoyamos a los cazadores sin practicar artes cinegéticas e, incluso, siendo hasta objetores de conciencia con las mismas.

Y lo hicimos por responsabilidad, porque la unión hace la fuerza y porque era mejor tender caminos que uniesen en lugar de fronteras de separación con un objetivo común: tumbar el bochornoso borrador de Reglamento que nos regalaron Rubalbaba y la ICAE en diciembre y el sucedáneo que vino luego.

Al final ha pasado lo que muchos nos temíamos. Que a los cazadores, viendo que su corralito ha quedado más o menos como estaba, les ha faltado tiempo para pelotear al ya ex ministro y dejar en la estacada a tiradores deportivos y coleccionistas.

Pero no nos engañemos. Esto forma parte del guión en países latinos como este, segúnmundistas, insolidarios y basados en el "sálvese quien pueda". Al final acaba naufragando todo el mundo, claro. Porque cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos estamos perdidos. Quien hoy no hace nada, mañana que no se queje. Y menos en la barra del bar.

P.D. ¿Qué les parecería a algunos de esos cazadores tan "solidarios" que les impidiésemos entrar en los campos deportivos de tiro para centrar sus armas al inicio de cada temporada? Pues eso.

Saludos cordiales.

taipan escribió:
Sirio escribió:LO QUE FALTABA, es lo que pasa cuando cada cual barre para su puerta

:apla: :apla: :apla: :apla:

Peloteo al Rubalcaba y "Virgencita que me quede como estaba"... Señor que tropa.

Creo que ni viene a cuento ni mucho menos es de recibo semejante comentario.
Los cazadores hemos mostrado nuestra disconformidad y alegado en contra de esta ley y de sus sucedáneos en forma de modificaciones.
Es más, roza la provocación.
En este asunto, muchos somos los que hemos contribuido al intento de frenar este disparate de ley.
Como aficionado a las armas y como cazador me siento decepcionado por tus declaraciones y espero que la mayoría no las compartan.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 13 Jul 2011 23:45

Buenas noches, MPP64.

Que tú, como cazador, hayas alegado es algo que no pongo en duda y que, además, te honra.

Ahora bien, aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es, con independencia de que te refieras a mi comentario, al de Taipan o al de Sirio, que tanto monta.

Si repasas la actitud de la Federación Española de Caza y las principales asociaciones del sector, tras la retirada del proyecto de reglamentazo de diciembre y visto que el sucedáneo que le sustituyó no les afectaba, te darás cuenta de que han acabado mirando para otro lado. ¿O no?

Y no sólo mirando para otro lado sino que, además, los tienen tan cuadrados y de madera que se permiten el lujo de decir que el nuevo Reglamento está bien (respeta mucho por lo visto las directrices de la UE) simplemente porque a ellos no les afecta. Kas manzana. Viva Rubalcaba.

Pero seamos serios. Difícilmente podemos exigir a las asociaciones de cazadores (más allá de loables comportamientos individuales como el tuyo) nada cuando, por otra parte, la Federación Española de Tiro, con su presidente a la cabeza, lleva siete meses missing.

A día de hoy (13 de julio de 2011), la FETO se ha limitado a colgar en su web una noticia donde se informa que "el próximo sábado día 18 de diciembre (de 2010), la Junta Directiva y la Comisión Delegada a la vista de todas las observaciones y propuestas recibidas y canalizadas a través del grupo de trabajo creado al efecto, tomará un acuerdo colegiado sobre las acciones a llevar a cabo". Ni que decir tiene que de las "acciones a llevar a cabo" nunca más se supo.

Lo he dicho aquí varias veces y lo repito: La web de la FETO habla de cualquier cosa menos del asunto que más está preocupando a los tiradores y tiradoras de este país. Veremos qué nos depara el próximo número de la revista oficial, más allá de colarnos fotos del presidente de la FETO en permanente precampaña electoral o pasándole la mano por la espalda al político de turno, que viene a ser lo mismo.

Dirán los más escépticos que tenemos lo que nos merecemos. Recordarán vengativos y goteándoles el colmillo que en un deporte como el nuestro, donde la precariedad de las instalaciones de tiro es cuando menos llamativa, tenemos a un señor con un sueldo de 180.000 euros; más del doble del asignado al presidente del Gobierno para este año. Que corra el vino entre plato y plato, que paga la Federación.

Pero todo tiene su explicación, que no hay que ser agoreros ni malpensados. A lo mejor es que un estilizado físico de deportista curtido en mil cenáculos como el que luce alguno de la FETO hay que pagarlo (sí o sí) como extra más IVA y sin derecho a desgravación... Aunque sea a precio de testículo de obispo. Que no falten entre tanto el café, la copa y el puro, que apoquina de nuevo la Federación. Osea, nosotros y nosotras.

El problema es que, llegados a este punto, hasta el más ingenuo pudiera pensar que hay gente en la FETO más interesada en hacer vida social con mandos de la Guardia Civil (que luego pretenden borrarnos del mapa mediante un Reglamento que ha salido de la ICAE) que en afrontar de una vez por todas esta patética situación. Vida social con cargo, por supuesto, a los gastos de representación que pagamos entre tod@s a escote. Y es que el sueldo va aparte. Qué menos.

Saludos cordiales.
Última edición por Lasaga el 14 Jul 2011 10:58, editado 1 vez en total.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Jul 2011 10:38

Amigo LASAGA lo has clavao,lo has clavao :apla: :apla: .Las arma de caza son para la caza y en lugares de caza.Lo mismo que nuestra licencia Federativa de tiro deportivo no vale para cazar, la de caza no faculta a usar esas armas en cancha de tiro deportivo.En caso de accidente,responsabilidad civil a cargo del club. En Alicante ya se dió un caso y la cosa se llamó 50 millones de pesetas de las de entonces.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”