LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
boxer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor boxer » 24 Abr 2015 20:59

Y en el tema de quedarse calladito y tragar os acordáis de lo que paso con la propuesta del nuevo reglamento?
Igual a veces no conviene quedarse calladitos y mas cuando se ve tremenda cag....
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 24 Abr 2015 21:25

boxer escribió:[quoteSi un Licencia B tiene el arma en el armero lo lleva claro, ¿para qué la quiere si no es para defenderse? Díselo a un joyero cuando le van a atracar, va al armero y saca el arma...

Sobre la Licencia A, sabemos quienes las tienen. Los demás, las usamos y disfrutamos como hobby, por tanto como no son para defensa o uso disuasorio, lo lógico que en casita, al armero. El grado me da lo mismo.
"No sólo hay que indignarse hace falta también comprometerse" "La peor de las actitudes es la indiferencia"
]

Y si la persona con licencia B o A decide dejar el arma en casa por que se va de fiesta o por el motivo que sea, no corre el mismo riesgo de robo que yo? Pues entonces armero GIII para todos.[/quote]
+1 :band:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 24 Abr 2015 21:27

Todos iguales o j.... todos o la p.. al río
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 24 Abr 2015 22:04

Pues sí, sólo eso ya echa por tierra el "argumento" de que lo hacen por la peligrosidad que pueda tener un revólver de 1873 si es robado.
Las amparadas en A o B también son susceptibles de robo y para ellas no hay necesidad legal de armero. Y esas SÍ que son golosas para cometer atracos. Sin embargo puedes dejarlas tranquilamente en la mesita de noche o debajo de la almohada, mira qué bien.
Me gustaría saber cuántas armas amparadas en A y B han sido robadas, pasando a engrosar el mercado negro, y cuántas amparadas en F o en AE. ¿Alguien lo sabe?.
Por otra parte la letalidad de un .45 Colt no es ni mayor ni menor que la de un revólver de avancarga del .44, y me juego pincho de tortilla y caña a que cualquiera de nosotros tardamos menos en sustituir un tambor vacío por uno cargado en un Remington NMA que en vaciar y cargar un Colt SAA. Así que técnicamente nada hace que uno sea más peligroso que el otro, pero con uno no hace falta armero y el otro te lo equiparan con una Glock o una Desert Eagle en cuanto a "peligrosidad".
Y no, no abogo por exigir armero a los de avancarga, sólo remarco que un SAA tiene mucho en común con uno de avancarga y muy poco con un arma moderna, y que éstas armas nunca han supuesto ningún problema de seguridad para nadie.
Cave canem.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 24 Abr 2015 23:12

kikeformad escribió:
Uberti45lc escribió:Hombre lo de tener que custodiar todas las armas cortas en armero grado 3 seria lógico si la ICAE lo aplicara a todas las licencias no solo a F y AE.

No es normal que para tener un revolver de 6 tiros de simple acción y pólvora negra tengas que gastar sobre 400 y pico € e instalar un mastodonte de 80kg en un piso y sin embargo los que tienen la A/B puedan tener una Glock de 16 tiros del 9mm Pb en un cajón de la mesita. Pueden pintarlo del color que quieran pero el nuevo reglamento huele a caca por decirlo de forma fina. Por no entrar ya en el tema de libertad de asociación que reconoce la Constitución y que se han pasado por el forro obligando a pertenecer a una Asociación si o si. Luego el tema de obligarte a pertenecer a un club de tiro limitándonos a 100 cartuchos anuales.

Es todo tan absurdo que no hay por donde pillarlo.No entiendo como las armerías tragan y no recurren este reglamento.

Si un Licencia B tiene el arma en el armero lo lleva claro, ¿para qué la quiere si no es para defenderse? Díselo a un joyero cuando le van a atracar, va al armero y saca el arma...

Sobre la Licencia A, sabemos quienes las tienen. Los demás, las usamos y disfrutamos como hobby, por tanto como no son para defensa o uso disuasorio, lo lógico que en casita, al armero. El grado me da lo mismo.

Fíjate lo que dices , un joyero puede utilizar su arma para defender por ejemplo una pulsera o lo cualquier otro objeto tangible,un ciudadano no la puede utilizar en su casa para defender su familia,
-las pulseras tienen mas valor que las personas?
-el joyera cuando va a ingresar al banco ¿le dejan entrar con su arma?.....

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 24 Abr 2015 23:30

Klibre escribió:Calatravo compañero, no se de donde sacas que yo me ponga del lado de nadie. Yo solo digo que venir aqui haciendo discursos libertadores en anonimo, es ridiculo y no ayuda a nadie.
Y se ha demostrado que irse al abogado y ser mas chulo que nadie tampoco ha servido de nada y ha causado mal a muchos.

Podemos tratar los problemas con seriedad y buscando soluciones o podemos arengar borregos y llenar otras 250 paginas de improperios contra la ICAE que solo consuelan la inmadurez porque a mi te aseguro que lo unico que me consolaria si me hubiese comprado una de esas replicas, seria que la Armeria me la recogiera y me devolviera el dinero.

Pero vamos, como bien dices cada uno puede hacer lo que quiera. Eso si, si vuelve a pasar algo asi y me afecta mas intensamente, yo si que cargare las tintas con los que hayan estado tocando los cojones, porque yo ahora practico mi aficion y no me siento nada reprimido por tener que cumplir algunas normas, aunque algunas no me gusten.

Si prefieres hacer demagogia y meterte conmigo porque no grito al unisono contra la ICAE, no te cortes hombre, si eso te ayuda a pasar el trago...adelante, yo mañana en vez de montar pollo esteril aqui, ire a pegar unos tiros, por aquello de cumplir requisitos para mantener licencia,...o a lo mejor porque me gusta...

entonces estarás de acuerdo conmigo que para avancarga también les deben exigir armeros ya que por ejemplo un colt walker tiene mucha mas potencia que un 45lc, y exigirles estar federados etc como cualquier arma corta,no?

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 24 Abr 2015 23:57

Este reglamento no tiene sentido, si piden armero grado 3 para AE también deben de hacerlo obligatorio para el resto de armas cortas de A/B , y si nos obligan a ser socios de un club de tiro pues que menos que nos suban el limite de 100 cartuchos anuales o que nos dejen recargar.

Porque el que quiera la AE a partir de ahora ya sabe donde se mete, pero a los que ya la tenemos nos han hecho una buena jugarreta económica:

- Comprar una segunda arma : 600€ como poco.
- Armero grado 3: 400 y pico € como mínimo.
- Ser socio de un Club : 200-300€ como muy poco.
- Licencia federativa: Unos 60€.
- Sacarnos el libro (reconocimiento médico..comprar el libro, tasas) : 100€
- Pertenecer a una asociación de coleccionistas: 30€ (ANARMA).

Vamos unos 1500€ que me va a costar la fiesta, y de postre la munición a 65€ la caja.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Abr 2015 00:08

Y solo 100 por q no puedes recargar!!!

Salu2 al foro!!

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Abr 2015 00:12

Uberti45lc escribió:Este reglamento no tiene sentido, si piden armero grado 3 para AE también deben de hacerlo obligatorio para el resto de armas cortas de A/B , y si nos obligan a ser socios de un club de tiro pues que menos que nos suban el limite de 100 cartuchos anuales o que nos dejen recargar.

Porque el que quiera la AE a partir de ahora ya sabe donde se mete, pero a los que ya la tenemos nos han hecho una buena jugarreta económica:

- Comprar una segunda arma : 600€ como poco.
- Armero grado 3: 400 y pico € como mínimo.
- Ser socio de un Club : 200-300€ como muy poco.
- Licencia federativa: Unos 60€.
- Sacarnos el libro (reconocimiento médico..comprar el libro, tasas) : 100€
- Pertenecer a una asociación de coleccionistas: 30€ (ANARMA).

Vamos unos 1500€ que me va a costar la fiesta, y de postre la munición a 65€ la caja.

Por eso digo que, ya puestos a hacer el gasto, me saco la F y meto ahí el Cattleman. Así nadie me obliga a comprar otro en un año, con subir de categoría ya puedo hacerlo cuando me de la gana (Traducción: Cuando mi santa me deje :mrgreen: ), y la munición me la recargo, cosa que con la AE no me dejan.
Y no necesito asociarme como coleccionista si no me da la gana, ni sacarme el LC, ni regalar jamones para que dos coleccionistas me firmen una carta de recomendación....todo son ventajas con la F.

Hasta que a Su Santidad Estupendísima le de por joder un poco más a los de la F y se saque del tricornio alguna putada más, claro. Y todos a tragar, como siempre. :saluting-soldier:
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 Abr 2015 00:20

Lo que ha pasado con la AE es "una vuelta mas" que tampoco será la última. cada vez van más lejos, a parte de su obsesión por reprimirnos sin justificación , ya se pasan por el forro la Constitución o el reglamento.

Yo sólo veo un camino, o luchanos Unidos por cambiar las cosas o ya podemos irnos despidiendo TODOS de nuestra afición, porque será cuestión de tiempo que te toque tu turno
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Abr 2015 00:28

kernelsuse escribió:Lo que ha pasado con la AE es "una vuelta mas" que tampoco será la última. cada vez van más lejos, a parte de su obsesión por reprimirnos sin justificación , ya se pasan por el forro la Constitución o el reglamento.

Yo sólo veo un camino, o luchanos Unidos por cambiar las cosas o ya podemos irnos despidiendo TODOS de nuestra afición, porque será cuestión de tiempo que te toque tu turno

Asi es, porque lo que pretenden es llegar a un punto que nadie tenga armas de fuego. Yo estoy seguro que ese es el fin que buscan conseguir con los años.

Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 25 Abr 2015 00:55

En la f se puede guiar un revolver de simple accion del 45? En fuego central no se puede tirar. Y en ipsc, hay tiradas para este tipo de arma?

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Abr 2015 07:48

saetabis escribió:
kikeformad escribió:
Uberti45lc escribió:Hombre lo de tener que custodiar todas las armas cortas en armero grado 3 seria lógico si la ICAE lo aplicara a todas las licencias no solo a F y AE.

No es normal que para tener un revolver de 6 tiros de simple acción y pólvora negra tengas que gastar sobre 400 y pico € e instalar un mastodonte de 80kg en un piso y sin embargo los que tienen la A/B puedan tener una Glock de 16 tiros del 9mm Pb en un cajón de la mesita. Pueden pintarlo del color que quieran pero el nuevo reglamento huele a caca por decirlo de forma fina. Por no entrar ya en el tema de libertad de asociación que reconoce la Constitución y que se han pasado por el forro obligando a pertenecer a una Asociación si o si. Luego el tema de obligarte a pertenecer a un club de tiro limitándonos a 100 cartuchos anuales.

Es todo tan absurdo que no hay por donde pillarlo.No entiendo como las armerías tragan y no recurren este reglamento.

Si un Licencia B tiene el arma en el armero lo lleva claro, ¿para qué la quiere si no es para defenderse? Díselo a un joyero cuando le van a atracar, va al armero y saca el arma...

Fíjate lo que dices , un joyero puede utilizar su arma para defender por ejemplo una pulsera o lo cualquier otro objeto tangible,un ciudadano no la puede utilizar en su casa para defender su familia,
-las pulseras tienen mas valor que las personas?
-el joyera cuando va a ingresar al banco ¿le dejan entrar con su arma?.....

Se te olvida que el tiene la Licencia B por un motivo diferente al nuestro, que es el uso lúdico y deportivo...no se te puede olvidar eso. Si tengo la F y la AE, me las conceden cumpliendo una serie de requisitos y con una finalidad de uso. Seguid sacando la obsesión de la auto-defensa con la AE o la F y veréis quien quedará para ir al campo de tiro los domingos...

No mezcles temas...
Socio 0208 Anarma

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Abr 2015 09:01

Tuve un catleman siendo tirador de tercera con.o única arma en 44-40.

Previamente tuve la f dos años sin tener ninguna arma......q quiero decir con esto: la actividad deportiva la justificas sobre la licencia no sobre el arma o sea q si puedes tener un 45lc en tercera en la f, simplemente q la tirada oficial la puedes hacer con una 22 q te deje el club!!

Sal2 al foro!!!

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 25 Abr 2015 09:47

drana escribió:Tuve un catleman siendo tirador de tercera con.o única arma en 44-40.

Previamente tuve la f dos años sin tener ninguna arma......q quiero decir con esto: la actividad deportiva la justificas sobre la licencia no sobre el arma o sea q si puedes tener un 45lc en tercera en la f, simplemente q la tirada oficial la puedes hacer con una 22 q te deje el club!!

Sal2 al foro!!!

Prueba irrefutable de que los "Cattleman" guiados con la licencia F lo están hechos de forma digamos "incorrecta" ( por decir algo más correcto que la forma en los que los han guiado...).
Un Cattleman del 45 Colt no es arma de concurso por lo que obviamente todos los guiados en F lo son sin serlo..., sin poder serlo.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Abr 2015 10:24

Totalmente de acuerdo.....el catleman ha de estar en una licencia en q pueda ser aceptado en una tirada oficial.....y recordemos q piñal no sirve para justificar actividad deportiva en f.....

Salu2 al foro!!!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Abr 2015 10:26

[q
Última edición por SHERIDAN el 25 Abr 2015 10:42, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 25 Abr 2015 10:36

Se te olvida que el tiene la Licencia B por un motivo diferente al nuestro, que es el uso lúdico y deportivo...no se te puede olvidar eso. Si tengo la F y la AE, me las conceden cumpliendo una serie de requisitos y con una finalidad de uso. Seguid sacando la obsesión de la auto-defensa con la AE o la F y veréis quien quedará para ir al campo de tiro los domingos...

No mezcles temas...[/quote]

Tienes razón en que se saca con mucha frecuencia(demasiada diría yo) el tema de la autodefensa en este y otros posts, que no hace mas que dar pistas a los de verde, del motivo real que llevan a algunos ciudadanos a sacarse una licencia deportiva de tiro, caza, o AE, y que no consigue mas que los de verde piensen que no van muy descaminados a la hora de tomar según que medidas cada vez mas restrictivas.
Todos los que llevamos algún tiempo en esto del tiro, sabemos desde siempre ,de esos ``tiradores´´ y de los motivos por el cual se sacaron la licencia del tipo que sea, pero cuando una y otra vez se saca el tema de la autodefensa armada, cuando se pregunta una y otra vez que pasaría si se dispara a un intruso dentro del domicilio(por muy honesta que sea la intención), lo único que estamos consiguiendo, es que los de verde(que pueden ser torpes y malintencionados pero no tontos) nos miren con ojos mas desconfiados si cabe.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”