¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
- lito55
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?
pues un compañero compro uno crado c en agosto de empotra lo coloco en el muro de su casa y hoy cuando ha hido para giar un arma le dicen que no vale
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA
lito55 escribió:pues un compañero compro uno crado c en agosto de empotra lo coloco en el muro de su casa y hoy cuando ha hido para giar un arma le dicen que no vale
Si es verdad, y encima llamó a su I.A. antes de comprarlo y el guardia de turno le dijo que valían grado C y grado III...
Y claro... compró el C.
Al parecer el guardia no tenía ni put..idea..y lo ha jodido bien.
Alguien sabe en que momento ha cambiado esa ley?
porque si lo compró en agosto...
Saludos
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la ley no ha cambiado un ápice, sigue siendo la misma.
Lo que pasa que el compañero preguntó en agosto y esto ha pasado en los dos últimos meses más o menos.
Alguién iba a salir perjudicado por la mierda esta, estaba claro.
El compañero por previsor la ha cagado y ahora tiene un bonito armero en la pared que no le sirve para guardar armas cortas con licencia F... (Que quede claro que la culpa no es suya, ha tenido mala suerte.)
En ese momento el guardia le dijo "la verdad", lo que en ese momento "era correcto". Hasta que un fabricante enmascarado ha dicho que los C eran ilegales.
Lo que pasa que el compañero preguntó en agosto y esto ha pasado en los dos últimos meses más o menos.
Alguién iba a salir perjudicado por la mierda esta, estaba claro.
El compañero por previsor la ha cagado y ahora tiene un bonito armero en la pared que no le sirve para guardar armas cortas con licencia F... (Que quede claro que la culpa no es suya, ha tenido mala suerte.)
En ese momento el guardia le dijo "la verdad", lo que en ese momento "era correcto". Hasta que un fabricante enmascarado ha dicho que los C eran ilegales.
tanta fuerza tiene ese fabricante enmascarado??
habría que saber que fabricante es..para no comprarle ni un tornillo de sus armeros.

habría que saber que fabricante es..para no comprarle ni un tornillo de sus armeros.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, la verdad es que estoy hecho un "lío" con los dichosos armeros de seguridad grado C o clase III..
Mi armero : INFAC , clase de resistencia I, según la Norma UNE-EN-1143/1, expedido el certificado el 30 de mayo del 2.000.
O sea que no es grado C o clase III, sino según el Certificado "clase de resistencia I ".
A los compañeros entendidos en este tema.
¿Me podéis decir si actualmente es VALIDO o no?.
Saludos.
Mi armero : INFAC , clase de resistencia I, según la Norma UNE-EN-1143/1, expedido el certificado el 30 de mayo del 2.000.
O sea que no es grado C o clase III, sino según el Certificado "clase de resistencia I ".
Saludos.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESMALTINO escribió:Hola, la verdad es que estoy hecho un "lío" con los dichosos armeros de seguridad grado C o clase III..
Saludos.
Si clase de resistencia I significa grado I, no te servirá para arma corta. A ver si alguién sabe si es así.
ESMALTINO escribió:Hola, la verdad es que estoy hecho un "lío" con los dichosos armeros de seguridad grado C o clase III..
Saludos.
Es perfectamente valido................................. PARA GUARDAR ARMAS LARGAS

Para las cortas solo grado III, según la legislación vigente.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Por cierto, alguien sabe si se ha publicado una Resolución o norma de rango superior que modifique, sustituya o anule la de 26 de noviembre de 1998?
A ver si pesco algo en el BOE...
Me contesto: sigue vigente.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
Saludos
Por cierto, alguien sabe si se ha publicado una Resolución o norma de rango superior que modifique, sustituya o anule la de 26 de noviembre de 1998?
A ver si pesco algo en el BOE...
Me contesto: sigue vigente.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
Saludos
- lito55
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas alguien sabe si sirve grado c al final o no ?
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
lito55 escribió:buenas alguien sabe si sirve grado c al final o no ?
Yo lo tengo clarísimo, el grado C lo tienen que admitir puesto que el Reglamento de Armas así lo dispone.
Mírate la 2ª página de éste hilo, el post de casull.
Saludos.
- lito55
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias se lo pasare ha un amigo que esta agoviao por este tema
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
hoy dia 27 de noviembre he ido a mi intervencion de armas de barcelona con mi fatura y homologacion del armero comprado el dia 2/05/2009
FAC 103-m con la norma 108-110-87 y 108-112-87 y me han dicho que no vale que tiene que ser de grado 3?que puedo hacer si hace 6 meses que lo compre?se puede la empresa hacer un nuevo certificado si no pasa un año como que tb cumple la norma 1143-1?
tengo derecho a devolverlo a a la tienda?no se que hacer gracias
FAC 103-m con la norma 108-110-87 y 108-112-87 y me han dicho que no vale que tiene que ser de grado 3?que puedo hacer si hace 6 meses que lo compre?se puede la empresa hacer un nuevo certificado si no pasa un año como que tb cumple la norma 1143-1?
doggy escribió:hoy dia 27 de noviembre he ido a mi intervencion de armas de barcelona con mi fatura y homologacion del armero comprado el dia 2/05/2009
Estoy en tu misma situación....aunque el mio es de agosto de este año.
Tampoco tengo idea de que hacer...lo único es estar a la espera.
Un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Doggy, dificilmente un armero homologado para C cumplirá los requisitos para III. De ahí la diferencia de precio.
De todos modos, si vuelves a pasar por la intervención, pregúntales cuando se ha modificado la Resolución del 26 de noviembre de 1998. Si te esgrimen lo de la circular de la ICAE, pídeles una fotocopia. No te la van a dar, pero a lo mejor suena la flauta. De todos modos, no está de más elevar recurso si te han denegado la licencia o la guia de una arma basándose en la nueva "interpretación" del corpus legal.
Saludos
Doggy, dificilmente un armero homologado para C cumplirá los requisitos para III. De ahí la diferencia de precio.
De todos modos, si vuelves a pasar por la intervención, pregúntales cuando se ha modificado la Resolución del 26 de noviembre de 1998. Si te esgrimen lo de la circular de la ICAE, pídeles una fotocopia. No te la van a dar, pero a lo mejor suena la flauta. De todos modos, no está de más elevar recurso si te han denegado la licencia o la guia de una arma basándose en la nueva "interpretación" del corpus legal.
Saludos
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
O ponerte en camisa de once varas si te apetece o joderte como un imbecil y soltar 535€ por un puto armero de grado III.
Desgraciadamente ninguna de las dos alternativas es agradable, y menos en los tiempos de bonanza economica que corren...
Desgraciadamente ninguna de las dos alternativas es agradable, y menos en los tiempos de bonanza economica que corren...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Se puede liar, pero la cosa empieza a tener miga. Parece ser que, al final, las circulares quizás no sean de obligado cumplimiento, por lo menos cuando el Coronel Jefe de la Intervención Central de Armas declara - o testifica - ante el juez. Lo siguiente está extraído, entiendo, del juicio por los atentados de Cercanías en Madrid, el 11 de marzo de 2004. Dios me libre de comparar el follón de las cajas con 191 asesinatos, pero quizás las circulares tengan el valor que se quiere que tengan.
La transcripción:
http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_660_CoronelInspeccionArmas.pdf
Saludos
Se puede liar, pero la cosa empieza a tener miga. Parece ser que, al final, las circulares quizás no sean de obligado cumplimiento, por lo menos cuando el Coronel Jefe de la Intervención Central de Armas declara - o testifica - ante el juez. Lo siguiente está extraído, entiendo, del juicio por los atentados de Cercanías en Madrid, el 11 de marzo de 2004. Dios me libre de comparar el follón de las cajas con 191 asesinatos, pero quizás las circulares tengan el valor que se quiere que tengan.
Entonces a partir de ese momento ¿esta circular era de obligado cumplimiento o es como consejo?
Es una circular no de obligado, es una circular, no un escrito de obligado cumplimiento. Pero vamos, la Guardia Civil solemos cumplir lo, lo que se nos dice.
La transcripción:
http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_660_CoronelInspeccionArmas.pdf
Saludos
Es que es lo que venimos diciendo algunos desde el principio.
No ha habido cambio legislativo.
La administración antes decia blanco,de un dia para otro negro,y da igual el motivo.
No hace falta ser abogado,eso en un estado de derecho como mínimo debería ser un juez quien lo aclare.Aunque al final diga el mismo que grado III para todos.
Y tampoco hay que ser abogado para saber que una circular interna no tiene ningun efecto legal.
No es diferente que las de cualquier empresa privada.
Pero amigo es que es la GC,y ahí hemos topado con la iglesia.
No ha habido cambio legislativo.
La administración antes decia blanco,de un dia para otro negro,y da igual el motivo.
No hace falta ser abogado,eso en un estado de derecho como mínimo debería ser un juez quien lo aclare.Aunque al final diga el mismo que grado III para todos.
Y tampoco hay que ser abogado para saber que una circular interna no tiene ningun efecto legal.
No es diferente que las de cualquier empresa privada.
Pero amigo es que es la GC,y ahí hemos topado con la iglesia.
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
pues espero que se solucione pronto porque tengo una pistola apalabrada y sin armero de grado 3 me va a salir por un pico la broma
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”