NUEVO REGLAMENTO LISTO
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Pués hace unos meses era algo diferente... buscaré la información del CIP y os la paso a ver si nos sirve de algo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Os paso el documento del CIP con los marcajes. También ha el contacto de la comisión CIP con lo que se les puede consultar. Estoy casi seguro que la ICAE se vuelve a pasar de lista, si os fijaís hay punzones reconocidos que no han cambiado en muchos años con lo que no es possible saber si son anteriores a 1967 como decía el compañero... A ver si nos sirve para algo. Sería útil encontrar también la normativa europea, en su dia la leí y no me suena que hubiera nada por el estilo.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- CIP.pdf
- (443.4 KiB) Descargado 175 veces

Socio nº 129
Si vuestra arma tiene uno de los punzones que aparece en el documento a ver que interventro tiene narices de deciros que hay que mandar el arma a Eibar... Si no los tiene ya no digo nada... esto lo había visto en algún fusil de la guerra civil que no los llevaba o en alguna arma el desgaste de la qual había borrado los marcajes. En este caso no te escapas. De todas formas las armas de alemania en general han sido civilizadas, en egun podeís ver muchas veces que ponen cosas como Ulhm bombardment 1972, cosa que indica que fue repunzonada en 1972 cuando se importó el arma en cuestión. Un saludo a todos y espero que no debamos pagar punzonados extra...

Socio nº 129
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
marhabal escribió:Os paso el documento del CIP con los marcajes. También ha el contacto de la comisión CIP con lo que se les puede consultar. Estoy casi seguro que la ICAE se vuelve a pasar de lista, si os fijaís hay punzones reconocidos que no han cambiado en muchos años con lo que no es possible saber si son anteriores a 1967 como decía el compañero... A ver si nos sirve para algo. Sería útil encontrar también la normativa europea, en su dia la leí y no me suena que hubiera nada por el estilo.
Un saludo
Gracias mil, marhabal
He guardado el archivo en mi ordenador. Me resultará práctico

Saludos a todos los compañeros
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marhabal escribió:Os paso el documento del CIP con los marcajes. También ha el contacto de la comisión CIP con lo que se les puede consultar. Estoy casi seguro que la ICAE se vuelve a pasar de lista, si os fijaís hay punzones reconocidos que no han cambiado en muchos años con lo que no es possible saber si son anteriores a 1967 como decía el compañero... A ver si nos sirve para algo. Sería útil encontrar también la normativa europea, en su dia la leí y no me suena que hubiera nada por el estilo.
Un saludo
Hola Mister,
Yo tuve constancia de este problema por primera vez hace un par de meses cuando un buen amigo gran experto en armas y colaborador de varias publicaciones especializadas que queria traer un k98 de epoca a España, recibio notificacion de que su k98 procedente de Austria con marcajes militares de epoca (waffenampt del III Reich) debia pasar de nuevo por el BOPE para ser autorizada su importacion a España, asi se lo comunicaron en la propia ICAE. Este hombre de recursos se puso en contacto con el propio BOPE en el convencimiento (yo también lo tenía como tu lo tienes ahora) de que los marcajes alemanes de epoca eran perfectamente validos, cual fue su sorpresa cuando en el BOPE la primera respuesta fue "lo que diga la Guardia Civil", no contento con dicha respuesta pidio hablar con el director del Banco de pruebas, un señor muy amable y educado que le respondio que efectivamente todas las armas procedentes del extranjero punzonadas en un pais que haya firmado el convenio CIP pero cuyos punzones sean anteriores al año 1969, no son validos en España. Esta es la información que mi amigo me transmitio y que he contratado con otros dos amigos que han sufrido el mismo problema. Ni que decir tiene que el K98 se quedo en Austria, ni interesaba ya un arma cuyo valor historico seria destruido con el nuevo punzonado, ni tampoco interesaba asumir el nuevo coste del punzonado, gastos de envio entre banco y la IA etc.. ah! y el riesgo de que el arma historica se vaya al carajo con la sobrecarga de prueba.
Buen amigo Elcabopistolo, yo hace mucho tiempo que he renunciado a España, creeme es una causa perdida.
Un saludo a todos,
Última edición por javichin1991 el 27 Jun 2011 18:44, editado 1 vez en total.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
De verdad creíais que se iban a quedar quietos después de fracasar con el intento de Nuevo reglamento de Armas....
Esta es su mamnera de jodernos a todos.... Y más putadas que nos harán en el futuro.
Esta es su mamnera de jodernos a todos.... Y más putadas que nos harán en el futuro.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
No se si los marcajes del reich estan reconocidos, pero los que salen en el documento que os he colgado si lo estan... Lo de la fecha... denota que no se aclaran demasiado. Hay punzones que se llevan usando el mismo antes de 1969 y se sigue usando con lo cual no sabes cuando a sido punzonado. Si el arma viene de alemania en principio te las tendrían que aceptar ya que en alemania las armas militares especialmente las del reich fueron repunzonadas y les borraron los curiosos símbolos que llevaban que eran algo incómodos e ilegales en la desaparecida RFA. Yo lo tengo claro, cuando un interventor me dice algo que no me cuadra le pido educadamente y por escrito si es possible que me indique el punto del reglamento donde figura lo que me está pidiendo y en general las cosas vuelven a su cauce. Sin gastarte un duro se puede reclamar mucho... Yo he importado unas cuantas y hasta el momento ningún problema. Con las armas que podeís tener problemas es con las suizas... no son del convenio CIP.
Un saludo e insisto llevad estos punzones a mano que a veces ayudan.
Un saludo
Un saludo e insisto llevad estos punzones a mano que a veces ayudan.
Un saludo

Socio nº 129
Efectivamente este k98 no tenía marcajes de los bancos de prueba austríacos, de hecho no tenía ningún punzón de banco de pruebas reconocido por el CIP. Esto no es nada nuevo...y de ahí biene el problema Este k98 es uno de los que se quedó tirado por la guerra, en alemania estaría repunzonado y con la esvástica borrada. El punzonado de producción del arsenal en el que figura no se reconoce por el convenio CIP ni aquí ni allí. Desconozco la regulación sobre armas en austria pero seguro que es mucho mas permisiva y estas armas van por otra vía. Si se pilla un k98 en alemania no tendrá problemas. Insito el problema no es que ahora a la ICAE no le salga de las pelotas reconocer los punzones del CIP es que si el arma no lleva uno de los punzones de la lista se va a Eibar cagando leches ahora y hace un año.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
No pueden negar la importación de un arma sin punzonar, ni imponer su envio al BOPE ya que hay una situación en la que las armas están exentas de punzonado como se llamaba ............... ya me acuerdo LIBRO DE COLECCIONISTA
Saludos.
P.D. La G.C. está atacando por que ve que se le acaba el chollo y quieren justificar que son imprescindibles (haciendo la misión para la que fueron creados en el XIX, desarmar al pueblo). Han ido de soy dios y hago lo que me sale de los ..... estoooo lo que me da la gana y están pagando las consecuencias y no solo en el tema armas ......

Saludos.
P.D. La G.C. está atacando por que ve que se le acaba el chollo y quieren justificar que son imprescindibles (haciendo la misión para la que fueron creados en el XIX, desarmar al pueblo). Han ido de soy dios y hago lo que me sale de los ..... estoooo lo que me da la gana y están pagando las consecuencias y no solo en el tema armas ......
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marhabal escribió:Efectivamente este k98 no tenía marcajes de los bancos de prueba austríacos, de hecho no tenía ningún punzón de banco de pruebas reconocido por el CIP. Esto no es nada nuevo...y de ahí biene el problema Este k98 es uno de los que se quedó tirado por la guerra, en alemania estaría repunzonado y con la esvástica borrada. El punzonado de producción del arsenal en el que figura no se reconoce por el convenio CIP ni aquí ni allí. Desconozco la regulación sobre armas en austria pero seguro que es mucho mas permisiva y estas armas van por otra vía. Si se pilla un k98 en alemania no tendrá problemas. Insito el problema no es que ahora a la ICAE no le salga de las pelotas reconocer los punzones del CIP es que si el arma no lleva uno de los punzones de la lista se va a Eibar cagando leches ahora y hace un año.
Un saludo
En Alemania y en Austria los marcajes de arsenal de la epoca del III Reich son validos y aceptados y no es cierto que todas las armas de la epoca que se encuentren en Alemania deban ser repunzonadas y los waffenampt borrados. Numerosos aficionados españoles han importado armas compradas por ejemplo a traves de egun.de del periodo del III Reich que no han sido repunzonadas y cualquiera que lea este post puede dar fe de ello.
Vuelvo a repetir por enesima vez, que España no reconoce punzonados de paises miembros del convenio CIP si estos son anteriores al año 1969. Se de tres casos, uno de ellos un K98 depositado en Austria, donde los waffenampt de AG Brunn (la antigua CZ) son aceptados y dos P08s en Alemania(una de la epoca de la republica de weimar y otra de la epoca del III Reich), las tres armas no recibieron permiso para entrar en España ya que sus punzones son reconocidos en Alemania y Austria pero no en España al ser pre año 1969.
Hasta hace unos meses, la ICAE no se metia con este tipo de armas historicas y podian ser importadas y guiadas sin mas problemas.
Aqui lo dejo,
Saludos,
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
skiner escribió:No pueden negar la importación de un arma sin punzonar, ni imponer su envio al BOPE ya que hay una situación en la que las armas están exentas de punzonado como se llamaba ............... ya me acuerdo LIBRO DE COLECCIONISTA![]()
![]()
![]()
Saludos.
Mira Skiner,
Precisamente mi amigo tenia un certificado de arma historica emitido por una entidad española y su intencion era inscribir ese rifle en el libro de coleccionista, eso sin contar que el rifle estaba considerado arma historica en Austria. Asi lo comunico a la ICAE y la respuesta fue que ellos se atenian al reglamento y que para ellos las armas historicas no existen y que te pongas como te pongas no te dan el consentimiento previo para inscribirlo en el libro. Asi pues el consentimiento previo tenia que ser solicitado por la licencia F o la licencia D, de libro nada de nada y el que no lo crea que llame a la ICAE que se lo aclaran en unos minutos.
Saludos,
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Es mas Skiner, ahora que hago memoria, mi amigo llego ncluso a llamar otra vez al banco de pruebas para preguntar que si en el caso de que el rifle llegara a sus instalaciones y habida cuenta que era un arma historica con el correspondiente certificado de una entidad nacional, era posible que el banco de pruebas no lo punzonara y si era necesario se emitira a su vez otro certificado de arma historica, abonando los costes pertinentes.
Pues la respuesta del BOPE fue que de eso nada de nada, que un arma historica es aquella que ha pertenecido a un personaje famoso y bla,bla.... vamos lo de siempre en España, que hacen lo que les salga de las narices que para eso mandan ellos y que dejes de ser tan malo de ser un simple ciudadano de la calle y querer tener armas, coño que eso es para los que visten de uniforme y los altos personajes que mandan sobre ellos.
Saludos, esto es la realidad que se sufre en España, es decir una completa indefensión., que no creo que cambie tan facilmente.
Javi
Pues la respuesta del BOPE fue que de eso nada de nada, que un arma historica es aquella que ha pertenecido a un personaje famoso y bla,bla.... vamos lo de siempre en España, que hacen lo que les salga de las narices que para eso mandan ellos y que dejes de ser tan malo de ser un simple ciudadano de la calle y querer tener armas, coño que eso es para los que visten de uniforme y los altos personajes que mandan sobre ellos.
Saludos, esto es la realidad que se sufre en España, es decir una completa indefensión., que no creo que cambie tan facilmente.
Javi
Última edición por javichin1991 el 27 Jun 2011 22:23, editado 1 vez en total.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Borrado por ser duplicado.
Última edición por javichin1991 el 27 Jun 2011 22:11, editado 1 vez en total.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Borrado por ser duplicado.
Javichin esas cosas nunca se consultan por telefono, siempre por escrito que las palabras se las lleva el viento. Y haber como coño dicen por escrito a autorizar la importación de un arma si es para guiarla en el libro y más si ya tiene un certificado de arma histórica.
Y a los del BOPE es para enviarles una copia de la legislación sobre patrimonio histórico y artistico.
Saludos.
P.D. O mucho me equivoco o ni el BOPE (industria) ni la G.C. tienen competencias para declarar un objeto (incluidas armas) histórico o artistico.
Y a los del BOPE es para enviarles una copia de la legislación sobre patrimonio histórico y artistico.
Saludos.
P.D. O mucho me equivoco o ni el BOPE (industria) ni la G.C. tienen competencias para declarar un objeto (incluidas armas) histórico o artistico.
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
skiner escribió:Javichin esas cosas nunca se consultan por telefono, siempre por escrito que las palabras se las lleva el viento. Y haber como coño dicen por escrito a autorizar la importación de un arma si es para guiarla en el libro y más si ya tiene un certificado de arma histórica.
Saludos.
Mister,
Los foros con todo lo interesantes que son por el contraste de opiniones, digamos que lo soportan todo, pero una cosa es opinar y otra cosa enfrentarte en propia persona al problema y sentir la impotencia ante el muro infranqueable de la administración y su prepotencia. Te puedo confirmar que los amigos que han sufrido este tipo de injusticias, no solo son personas con amplia experiencia en el mundo de las armas, si profesionales liberales en general sobradas de recursos financieros y legales. ¿Crees que no han agotado todos los recursos legales?
La conclusión final es que al final estas a merced del criterio del funcionario o de la comisión de turno, si segun su criterio no esta debidamente justificado que el arma cumple con el protocolo CIP te dicen que lo pasas por el BOPE o no entra en España y nada puedes hacer, si puedes recurrir, pero el resultado sera el mismo.
Casos similares son el pan de cada dia, sin ir mas lejos, en privado te puedo dar fe un reciente caso de un buen amigo donde fue le denegado el permiso de importacion a pesar de haber aportado el correspondiente certificado emitido por un perito documentalista de reconocido prestigio internacional, mas un certificado del museo del fabricante del arma, es lo que hay. Por supuesto que se lo notificaron por escrito algo asi como "no esta debidamente justificado el valor historico del arma".
Por cierto, que el BOPE, si no me equivoco, a dia de hoy, es una entidad de caracter privado que no depende del ministerio de Industria y si esta autorizado a emitir certificados de arma historica y o artistica. Pero si el criterio que siguen es el que arriba he mencionado, mejor que se lo piensen dos veces aquellos que envien un arma para su valoración.
Un saludo, cuidate.
Gracias por la información javichin la próxima vez que traiga una arma de egun verificaré que tenga uno de los punzones que salen en el documento que colgué para evitar quebraderos de cabeza. De todas formas a excepción de una que traje la última vez todas las otras que he traído tienen uno de los marcajes de los bancos de pruebas de la RFA.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marhabal escribió:Gracias por la información javichin la próxima vez que traiga una arma de egun verificaré que tenga uno de los punzones que salen en el documento que colgué para evitar quebraderos de cabeza. De todas formas a excepción de una que traje la última vez todas las otras que he traído tienen uno de los marcajes de los bancos de pruebas de la RFA.
Un saludo
Hola mister,
Lo primero de todo, gracias a ti por colgar el pdf del CIP y a todos los foreros por colaborar con sus comentarios y experiencias.
En resumen y para no liar mas el tema, con vistas a que lo aqui expuesto sirva de ayuda para aquellos despues que tengan pensado importar un arma de territorio comunitario:
-. Desde hace al menos un par de meses las autoridades españolas piden datos adicionales no recogidos en el impreso oficial de solicitud de consentimiento previo sobre al arma a importar, si es el caso de un arma deportiva que sera amparada con licencia F, es necesario indicar distancia entre miras, peso del disparador, longitud de cañon y modalidad en la que se piensa utilizar y metodo de envio. Aportar estos datos ahorra tiempo, ya que si no se hace asi al cabo de un par de meses llega una carta oficial solicitando estos datos en el plazo de 10 dias, de lo contrario se puede proceder a la denegación del consentimiento previo.
-. Con las armas militares, se pide que se expecifique claramente el nombre del arsenal militar. Desconozco si es cierto como se ha dicho aqui que ademas las autoridades españolas pidan que tal nombre aparezca claramente grabado en el cajon de mecanismos u armazon, es algo que los interesados en importar armas militares de este tipo deben consultar con la ICAE.
-. España no reconoce punzonados de armas militares de otras naciones o armas civiles con punzonados CIP anteriores al año 1969, fecha en la que se firmo el convenio CIP.
Un ejemplo son las armas militares alemanas de la 1 o 2 GM, es decir un K98, una P08, una C96 en estado original solo con sus waffenampts de epoca son perfectamente legales en Alemania o Austria, pero en España donde hasta hace poco no habia problema alguno con estas armas, parece que ahora sus punzonados no son admitidos como validos, al menos eso me han dicho tres amigos que han sufrido el problema.
A dia de hoy el que piense en importar un arma asi, debe consultar con la ICAE (en la IA no servira de nada tal consulta, ya que es la ICAE la que concede los permisos de importacion comunitarios) para no llevarse un susto y ver su arma historica en el BOPE, con el consiguiente destrozo de su valor historico y el extra coste.
Espero que sea de alguna ayuda, yo os dejo por unos meses, el trabajo obliga.
Saludos a todos,
Javi
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”