marchoso escribió:resignao escribió:Al leer este tema me surge una duda.....
se puede solicitar el permiso de armas tipo F para practicar el tiro al plato con escopeta cal.12??? o al ver que tienes el tipo E te lo denegarian al instante????
(por ahora no lo voy a hacer, pero el año que viene igual me animo, solo es una duda)
saludos!!! muchas gracias a todos!!!
Saludos compañero.
Puedes solicitar la licencia tipo F cuando estimes, te vendra aprobada si superas los requisitos.
Un saludo
y si tienes superadas las teorico/practicas de la E deberian darte la F para practicar tiro al plato no??? esque a la vez me estoy leyendo la pagina de la Guardia Civil y al leer esto que sigue, entiendo que si se puede...... (la ultima frase, o lo entiendo yo mal)
Pruebas de capacitación para la obtención
Para obtener la licencia tipo F los interesados deberán superar dos pruebas de capacitación, una teórica y una práctica.
La prueba teórica versará sobre el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas, de acuerdo el programa de conocimientos establecido y la prueba práctica se realizará en campos, polígonos o galerías de tiro legalmente autorizados, y servirá para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas.
El programa de materias que recoge los conocimientos suficientes para superar la prueba teórica para la obtención de las licencias D y E, y la Autorización Especial de armas para menores (AEM), se encuentra publicado en el ANEXO I de la Resolución de 19 de octubre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil.
•PROGRAMA de conocimientos precisos para la superación de la prueba teórica.
Cada una de las pruebas dará lugar a la calificación de apto o no apto.
Para poder realizar la prueba práctica será necesario haber superado la prueba de conocimientos. Una vez declarado apto en la prueba teórica, se iniciará un plazo de seis meses para la superación de la prueba práctica.
•Actos constitutivos de la prueba práctica para valorar la habilidad en el manejo y utilización de las armas que amaparan las licencias D y E, y Autorización Especial de Menores (AEM).