Nueva modificacion reglamento 2026?
Re: Nueva modificacion reglamento 2026?
Buenos días,
Siempre es de agradecer el trabajo ajeno que nos facilite nuestra labor pero, comparando ambos textos, me parece mucho más completo y legalmente argumentado el primero que se colgó en la página 11 de este hilo, pues argumenta y cita toda una base jurídica y jurisprudencia, que este segundo de Anarma no.
Además, siendo prácticos, les debería dar más trabajo responderlo y argumentar, por ser muchísimo más técnico y extenso.
Saludos y a alegar.
Pd. Personalmente no me gusta la introducción de este segundo de Anarma, pues creo que un texto de alegaciones no ha de presentarse como ataque directo a la Institución que propone el cambio, sino un texto aséptico que vaya a la base jurídica, técnica y social de la propuesta; Los ataques dirigidos están fuera de lugar en este caso pero, claro, esto es solo una opinión.
Siempre es de agradecer el trabajo ajeno que nos facilite nuestra labor pero, comparando ambos textos, me parece mucho más completo y legalmente argumentado el primero que se colgó en la página 11 de este hilo, pues argumenta y cita toda una base jurídica y jurisprudencia, que este segundo de Anarma no.
Además, siendo prácticos, les debería dar más trabajo responderlo y argumentar, por ser muchísimo más técnico y extenso.
Saludos y a alegar.
Pd. Personalmente no me gusta la introducción de este segundo de Anarma, pues creo que un texto de alegaciones no ha de presentarse como ataque directo a la Institución que propone el cambio, sino un texto aséptico que vaya a la base jurídica, técnica y social de la propuesta; Los ataques dirigidos están fuera de lugar en este caso pero, claro, esto es solo una opinión.
Última edición por Chinchu el 25 Feb 2026 09:17, editado 1 vez en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
JoNaK escribió:Aqui uno mas , no pensaba ya comprarme ningun AR mas ni tampoco otra arma.Bastante ya para darles de comer con los precios abusivos de la municion hoy en dia y disfrutarlos pero un ultimo va caer y bien gordo lo pienso dejar,hasta las trancas.
Je, al final van a conseguir que aumente el número de ARs en circulación, lo que son las cosas...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Chinchu escribió:Buenos días,
Saludos y a alegar.
Pd. Personalmente no me gusta la introducción de este segundo de Anarma, pues creo que un texto de alegaciones no ha de presentarse como ataque directo a la Institución que propone el cambio, sino un texto aséptico que vaya a la base jurídica, técnica y social de la propuesta; Los ataques dirigidos están fuera de lugar ene este caso pero, claro, esto es solo una opinión.
Es cierto, los ataques ad hominem no ayudan en una alegación. Yo pienso partir del doc de ANARMA, pero lo voy a retocar a fondo, filtrando ese tipo de temas que, aunque comparta, no son de recibo al dirigirse a una Administración, y desacreditan tu alegación. Y como decía antes, reforzando el tema de armas blancas, que lo veo cojo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
JJWinchester escribió:JoNaK escribió:Aqui uno mas , no pensaba ya comprarme ningun AR mas ni tampoco otra arma.Bastante ya para darles de comer con los precios abusivos de la municion hoy en dia y disfrutarlos pero un ultimo va caer y bien gordo lo pienso dejar,hasta las trancas.
Je, al final van a conseguir que aumente el número de ARs en circulación, lo que son las cosas...
No olvidemos el mercado de accesorios, multitud de guardamanos, culatas y aditamentos que cambian la apariencia.
Vistamos nuestros rifles de AR.
¡Al ataquerrrr!
La verdad es que es genial que además cada uno, aporte algo más a la alegación, y cuanto más variadas mejor, así además, se abarcarán más cuestiones, lo que hay que hacer es mandar cuantas más, mejor.
Familiares, amigos, conocidos.......todos!
Familiares, amigos, conocidos.......todos!
Y sí, la verdad es que he leído cada alegación de compañeros en el foro que dignas del mejor jurista, en caso de no serlo, lo parecen.
Acabo de llamar a la Real Federacion Española de Caza y no tienen ni idea, le he explicado el tema y me ha dado largas.....que rebote ha pillado el de afiliación cuando le he dicho que espero que conserve su trabajo.....
Si alguien quiere llamar 913111411.
Si alguien quiere llamar 913111411.
-
RoadWanderer
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Conectado
Por si alguien quiere ver el momento en el que el coronel habla de 'armas tácticas':
https://we.tl/t-zFxEVSaUFf
Como podéis ver, los usuarios de armas tácticas, somos, según él, apestados que deben ser eliminados
Como podéis ver, los usuarios de armas tácticas, somos, según él, apestados que deben ser eliminados
Claro que sí, lo que el coronel diga.....a decomisar este tipo de armas, previa buena partida presupuestaria por supuesto.
Propongo también enviar alegaciones quejándonos a la Federacion de caza:
rfec@fecaza.com" <rfec@fecaza.com
rfec@fecaza.com" <rfec@fecaza.com
- JoNaK
- .44 Magnum

- Contactar:
RoadWanderer escribió:Por si alguien quiere ver el momento en el que el coronel habla de 'armas tácticas':
Grabación completa
https://mega.nz/file/kzw2WRKQ#3B56E9zytZ6xIDCrbLSXPstiNGjxTPqhZXWdgQbzP50
Las federaciones ???
Pasaros por el Facebook de la Real Federación Española de Tiro.
Y mirar a quien les dieron unos premios hace unos meses.
Sip, en efecto, al ICAE, la RFDETO premiando al ICAE.
Las fotos están colgados en su Facebook si no me creéis.
No esperéis naaaaaaaaaaaada de las federaciones, ni la de caza ni las de tiro.
Pasaros por el Facebook de la Real Federación Española de Tiro.
Y mirar a quien les dieron unos premios hace unos meses.
Sip, en efecto, al ICAE, la RFDETO premiando al ICAE.
Las fotos están colgados en su Facebook si no me creéis.
No esperéis naaaaaaaaaaaada de las federaciones, ni la de caza ni las de tiro.
Las federaciones tanto de tiro como de caza unos zampantes unos triperos
Pues no les ha hecho gracia cuando les he dicho que esperaba conservasen su trabajo.
Acabo de meterles una reseña, animo al resto de foreros a hacer lo mismo.
Las federaciones de tiro se estarán frotando las manos viendo como todo el mundo va a querer subir a segunda categoría para poder tirar con 9mm…..
Yo creo que más bien al contrario, mantener 2a es complicado, no son simples tiradas de 3a. Mucha gente que no tiene aspiraciones más que mantener 3a con tiradas y su Glock, su Walther....ahora no creo que pague campo de tiro, licencia....por tener un .22 lr.
-
RoadWanderer
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Conectado
Izhmash escribió:Yo creo que más bien al contrario, mantener 2a es complicado, no son simples tiradas de 3a. Mucha gente que no tiene aspiraciones más que mantener 3a con tiradas y su Glock, su Walther....ahora no creo que pague campo de tiro, licencia....por tener un .22 lr.
Siguen sin aclarar si se respetarán las ya guiadas en 9mm u otros calibres... entiendo que sí...
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”