ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor TEIDE » 03 Sep 2013 13:16

Sólo un detalle,

Aunque la decisión del cese sea de fecha anterior, no se ha hecho pública hasta que no se ha notificado formalmente al interesado.

Asimismo, desde que se detectaron las irregularidades hasta el cese, han pasado meses en los que se le ha pedido explicaciones, que me consta que no ha dado.

Comprenderás que un asunto tan grave no puede ser de dominio público antes de que el interesado haya tenido conocimiento del mismo. Eso no requiere explicación.

De todos modos, repito que la Directiva publicará, en breve, todos los detalles del asunto que no afecten a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ni el HONOR del, por ahora, presunto responsable.

Saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 03 Sep 2013 13:45

Creo que los socios, de forma privada, no publica deberíamos ser informados de los hechos sucedidos, que ha motivado el cese y en consecuencia la convocatoria de nueva junta directiva.
El medio mediante correo electrónico,el cuál se facilito a la asociación en su día.
Pero lo que sí tengo claro, es que las cosas en Anarma se intentan hacer lo mejor posible, dado los pocos recursos.
Saludos

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 03 Sep 2013 14:04

Hola:

Las cosas privadas contadas por e-mail a todos los socios es hacerlas públicas de la peor manera posible.

Cuando la Directiva termine todas su actuaciones es cuando debería ser público, lo que estimen conveniente y se pueda, en un foro o por correo individual, pero no antes "que yo conozco a mi gente".

Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Sep 2013 14:37

miguelcz90 escribió:Creo que los socios, de forma privada, no publica deberíamos ser informados de los hechos sucedidos, que ha motivado el cese y en consecuencia la convocatoria de nueva junta directiva.
El medio mediante correo electrónico,el cuál se facilito a la asociación en su día.
Pero lo que sí tengo claro, es que las cosas en Anarma se intentan hacer lo mejor posible, dado los pocos recursos.
Saludos

Buenas tardes.

He subrayado la parte de tu cita que es susceptible de ser rectificada por su NULA VALIDEZ, y mera suposición sin fundamento:

- El Responsable de Comunicación ha sido cesado por presuntas irregularidades que todavía están siendo tratadas. Este es un hecho a parte, que se ha dado a conocer en el momento legal y consecuentemente adecuado.

- NO TIENE NADA QUE VER el cese con la "CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA", que se lleva a cabo por que la LEY OBLIGA A DICHA ACCION CADA 5 AÑOS. Ahora toca:

Artículo 36.- Período electoral

1 - Cada 5 años naturales se iniciará el procedimiento para elegir, mediante mayoría simple y voto libre, secreto, igual y directo de todos los miembros de la Asociación Nacional del Arma, a la Junta Directiva de la Asociación.
2 - El período electoral se iniciará el uno de septiembre del año electoral, mediante anuncio de la Junta Directiva, y concluirá el treinta de septiembre siguiente con la proclamación de la nueva Junta Directiva.
3 - Desde el inicio del período electoral hasta su finalización, quedará en funciones la Junta Directiva saliente.

Y lo pongo en mayúsculas, negrita, y demás, para rogar públicamente que no se hagan suposiciones sin conocimiento de causa, que aportan más perjuicios que beneficios a nuestra joven Asociación.

P.D.
Esta es una de las razones por las que hay que tener mucho tacto y precaución al hacer público un cese, y solo comunicarlo cuando procede.
Prudencia, por favor.

Ya, y desde aquí, animo a los socios a la lógica participación, aportación y debate de este, y otros temas, en nuestra propia Web de ANARMA.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Sep 2013 14:41

Montelongo escribió:Hola:

Las cosas privadas contadas por e-mail a todos los socios es hacerlas públicas de la peor manera posible.

Cuando la Directiva termine todas su actuaciones es cuando debería ser público, lo que estimen conveniente y se pueda, en un foro o por correo individual, pero no antes "que yo conozco a mi gente".

Saludos.

Nunca mejor dicho.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 03 Sep 2013 17:31

puzzling escribió:
byWok escribió:Y yo que pensaba esperar pacientemente a que hubiera un periodo de calma para re-solicitar ( ya envié el 21 de Julio el mensaje a info@anarma.org ) el acceso a la zona de socios del foro de Anarma, veo que deberé insistir. Esta vez con menos parsimonia.

En un entorno virtual como este, el canal apropiado de comunicación entre socios debe ser su propio foro.
Y en un proceso electoral es aún más importante porque las hipotéticas diferentes candidaturas han de poder mostrar su programa y abrirse al debate en el foro de Anarma.

Puedo entender que la "no presencia" del responsable de comunicación ( que parece ser quien maneja/ba las tripas del foro de Anarma ) sea la causa del retraso en activar el acceso a la zona de socios, pero ahora debe asegurarse el acceso a todos los socios.

Lo del sello de colaborador es algo que también queda pendiente, pero es una nimiedad de poca importancia.

Por cierto... está bien informar del inicio del proceso en el foro de Armas.es, pero lo suyo hubiera sido enviar un correo electrónico a todos los socios.

Buenos días:

Tal y como acertadamente indica nuestro compañero Teide la ausencia de nuestro Responsable de Comunicación habrá colaborado en la no resolución de esta importantísima incidencia:

https://www.anarma.org/83-comunicados/10 ... municacion

De todas formas estás en lo cierto, y ya lo he hecho saber hace unos minutos en la Junta Directiva, y a nuestro Vicepresidente Marchoso. Tanto lo del acceso, como lo del sello de asociado.

No, no... de importantísima incidencia nada. Por eso, tal y como dije al principio, he dejado pasar un mes largo sin decir nada. Y hubiera continuado sin decir nada ( porque conozco por experiencia propia lo que significa la gestión de un foro y de un club/asociación ) si no fuera porque ha empezado el proceso de renovación de la Junta Directiva.
Y porque me tomo en serio la participación en unas elecciones ( y eso, para mí, sí que es importante ), quería tener acceso a la zona de Socios. Sólo eso.

Y lo del sello, como también había dicho al principio, es una nimiedad. Prefiero que se invierta el tiempo en generar ese sello en verificar que todos los socios tienen acceso a la zona de socios de Anarma.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Sep 2013 17:57

Todos los socios que quieran tener acceso a la zona de socios de anarma se registra en el foro y manda un email a infoarrobaanarma.org identificandose como socio y se le habilitara acceso. Lo antes posible. Quien creaba los problemas ya no está.

Saludos.

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 07 Sep 2013 08:37

jumangi escribió:Así se callan bocazas que solo tienen ganas de tocar las narices, cuando Anarma consigue cosas se quedan callados en vez de decir que lo hacen bien pero cuando las cosas a ellos les van mal entonces Anarma no hace nada, afiliaros que es lo que necesitamos para seguir luchando por nuestros derechos a tener armas con todas las de la ley y que no nos pongan mas trabas.

Saludos :cow:

:apla: :apla: :apla:

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 07 Sep 2013 12:23

Buenos días.

Los que formáis parte de la directiva de Anarma sois conscientes de la imagen que se esta dando de la misma.

De verdad pensáis que la mayoría de personal no se afilia por lo calificado por algunos de los ya socios como insolidarios y en ocasiones calificativos de mayor dureza.

De verdad pensáis que es por insolaridad o por el coste de la cuota, no se lleven a engaño la razón de mayor peso es la confianza a que la actual Anarma tenga un óptimo funcionamiento,y no sea una continuación de la base madre.

De esa imagen no es responsable sólo el miembro responsable de la misma, se es corresponsable por integración de la misma directiva y la imagen no se restablece notificando el cese del reponsabre del área por mucha culpa que se le quiera cargar.

Que repórter/s ha publicado Anarma sobre casos defendidos y resultados sobre los mismos, estos son los argumentos que convences, y no los calificativos de insolidarios etc...

Personalmente no pondré en tela de juicio el altruismo conque actua la dirección de Anarma, ni mucho menos.
Pero si puedo poner en duda que dicha directiva sea consciente de que se han erigido como defensores de los derechos de los poseedores de armas y todo aquello que conlleva.

Por ejemplo, que impresión tendrá el invitado cuando entra en la w. de Anarma cuando comprueba la poca por no decir prácticamente nula actividad de la misma. O por ejemplo cuando en este foro alguien discrepa sobre la actuación de Anarma y recibe un aluvión de críticas algunas educadas y otras no tanto.

Podríamos abrir un debate largo e intenso sobre el despegue de Anarma y su vuelo hasta la fecha, pero creo que lo fundamental es la reflexión sobre las causas de la poca afiliación asunto insistido hasta la saciedad.

Si Anarma pretende ser la representación de nuestro colectivo, la primera regla debiera ser el demostrar el porque lo es, con una sólida base, que refleje los medios de que dispone para tal fin.

Particularmente no me sirve el altruismo de una dirección, muy loable pero poco eficaz con dependencia económica y una escasa afiliación.

Lógicamente tendré detractores pero rogaría que hicieran acto reflexivo y buscaran el punto neurálgico del problema de Anarma, que lógicamente no soy yo ni los que piensan de igual o parecida manera.
Si el problema es la escasa afiliación pregúntense realmente cual es el problema.

Un cordial saludo.
Última edición por hk3006 el 07 Sep 2013 18:22, editado 1 vez en total.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 07 Sep 2013 12:42

Opinable, como todo, pero muy bien expuesto y razonado.

Sigo diciendo lo de siempre: Falla la Política de Comunicación.

Saludos,

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 07 Sep 2013 13:06

[quote="Hobbit

Sigo diciendo lo de siempre: Falla la Política de Comunicación.

Saludos,[/quote]

Totalmente de acuerdo.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 07 Sep 2013 13:20

ANARMA es lo que existe o eso o nada, por ello es responsabilidad de todos los socios aportar lo que se pueda para mejorar la asociación.

Las críticas constructivas, hay que admitirlas todas y además darles la bienvenida, pero que si alguien intenta aprovechar para meter palos en las ruedas, en estos momentos no se le puede consentir esa labor destructiva.

Saludos cordiales,
Imagen

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 07 Sep 2013 14:18

Buenas,

Pues no se si te referirás a mi, pero señalar que existe un problema de comunicación no creo que equiparable a meter palos en las ruedas. Mas bien todo lo contrario; señalar donde se puede y se debe mejorar, amén de reconocer la existencia de una labor que no se está dando a conocer adecuadamente.

Saludos a todos,

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 07 Sep 2013 14:57

Hobbit escribió:Buenas,

Pues no se si te referirás a mi, pero señalar que existe un problema de comunicación no creo que equiparable a meter palos en las ruedas. Mas bien todo lo contrario; señalar donde se puede y se debe mejorar, amén de reconocer la existencia de una labor que no se está dando a conocer adecuadamente.

Saludos a todos,

Pues no se sí será por ti, por mi o por alguien en concreto, pero agradecería dejar la ambigüedad y si se es conocedor de interferencias sustanciales calificadas por ti ( flobert6) como palos en la rueda se den explícitamente los detalles para tal afirmación, y de ser yo el afectado pueda subsanar el error o malentendido si existiera o simplemente ratificarme en lo por mi escrito.

Un cordial saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Sep 2013 15:16

Sí que había un fallo en la política de comunicación y por ello y otros motivos el responsable ha sido cesado.

Que el foro de Anarma no se mueve, pues sí. Pero es que la gente es libre de usar un foro u otro. Y desde ANARMA nunca se ha planteado hacer el foro como el de referencia. De hecho es más una herramienta de trabajo que un foro al estilo de armas.es. Y tambien está por si la gente quiere hacer alguna consulta ....

Respecto a lo que alguna gente dice de que los que no se asocian son insolidarios no lo comparto. Eso si, creo que los que no se asocian estan equivocados pero es su derecho. En mi caso me asocie por que lo considero necesario pero cada uno es libre de hacerlo o no. A lo mejor pienso así por que no me agrada nada eso de que me obliguen ha asociarme a la federación.

Saludos.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 07 Sep 2013 15:47

Hola:

Por una vez, sin que sirva de precedente, contesto a tu puntualización:

"Si Anarma pretende ser la representación de nuestro colectivo,..."

No sé si ANARMA pretende ser la representación de nuestro colectivo, ojalá así fuera.

" ...la primera regla debiera ser el demostrar el porque lo es, con una solida base, que refleje los medios de que dispone para tal fin."

Tengo "un chorro de años" y siempre he sabido que para hacer una sólida base de cualquier material o condición es imprescindible el dinero, si la tenemos regalada, otro puso la pecunia.

¿Cual es tu aportacióm dineraria a esa solida base?

Muchos "solidarios" esperan a que las brevas maduren sin ni siquiera echarle un buche de agua a la higuera.

Saludos

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ANARMA.ORGuw

Mensajepor hk3006 » 07 Sep 2013 18:19

Montelongo escribió:Hola:

Por una vez, sin que sirva de precedente, contesto a tu puntualización:

"Si Anarma pretende ser la representación de nuestro colectivo,..."

No sé si ANARMA pretende ser la representación de nuestro colectivo, ojalá así fuera.

" ...la primera regla debiera ser el demostrar el porque lo es, con una solida base, que refleje los medios de que dispone para tal fin."

Tengo "un chorro de años" y siempre he sabido que para hacer una sólida base de cualquier material o condición es imprescindible el dinero, si la tenemos regalada, otro puso la pecunia.

¿Cual es tu aportacióm dineraria a esa solida base?

Muchos "solidarios" esperan a que las brevas maduren sin ni siquiera echarle un buche de agua a la higuera.

Saludos

Supongo se refiere a mi.
De ser así, paso a contestarle.
Punto uno:
Aunque deja claro que es por una vez y sin que sirva de precedente, le agradezco tal deferencia sintiéndome honrado por la misma.

A estas alturas permítame asegurarle que Anarma Sí pretende ser la representación de nuestro amplio colectivo, con lo que su deseo de " ojalá así fuera" seguro que será bien recibido.

En su referencia a mi inciso sobre la primera regla, sería demostrar el porque lo es.....

Creo que es de fácil entendimiento, puesto que es la propia asociación a través de sus asociados los que solicitan una mayor afiliación etc...
Para ello la propuesta ha de ser atractiva y ha de calar llegando a convencer de que esa representación es la mejor para ello y que cuenta con todos los medios necesarios para ello.

Con respecto a su "chorro de años" le felicito, pero ese hecho no es de su exclusividad ,y el que otro lo haya creado con su dinero y me lo regale tampoco es sinónimo que me interese, porque puede tener deficiencias cuyo coste sea superior al coste de creación, desconozco si este es el caso, pero si se que muchos no diferencian entre la antigua y la nueva asociación.

Usted me pregunta cual es mi aportación económica para esa sólida base, se lo digo en este momento si la base es la de Anarma, Ninguna.
Desconozco cuán importante es la suya ,dado que uno de los problemas de Anarma es el económico.

Mi aportación al regadío de nuestra afición "higuera"empezó hace muchos años y no he esperado nunca a recoger los frutos del suelo, suelo estar erguido y los cojo del árbol previo pagó por ello.

Cordialmente le devuelvo el saludo.
Última edición por hk3006 el 09 Sep 2013 05:09, editado 1 vez en total.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 07 Sep 2013 19:07

Hobbit escribió:Buenas,

Saludos a todos,

Por supuesto que no me refiero a ti, ya dije claramente que las criticas constructivas bienvenidas todas por fuertes que fueran.

Me refiero a ciertos post del foro, no solo de este hilo, que niegan el pan y la sal a ANARMA, descalificándola totalmente por no dar unos resultados que ellos esperan, pero que no aportan nada para lograrlos, ni se paran a analizar si son alcanzables o no en las actuales circunstancias.

Saludos cordiales.
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”