Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas
Tambien he añadido la siguiente alegación:
ART. 93.3
Las armas depositadas tendrían que ofrecerse en subasta pública. Con la supresión de las subastas desaparece toda transparencia en cuanto al destino de dichas armas depositadas. Por otro lado dichas subastas no tienen ningún riesgo para la seguridad ciudadana ya que las mismas personas podrían adquirir armas similares en una armería. Las subastas son una forma de procesar las armas depositadas altamente sostenible, ya que posibilita el reciclaje de armas que serían destruidas ayudando además a rescatar muchas piezas con valor histórico que deben considerarse patrimonio histórico español y europeo.
Se solicita pues, que se mantengan las subastas públicas de las armas depositadas porque posibilitan el uso de ellas a personas debidamente autorizadas y tienen un gran interés para los aficionados del sector.
ART. 93.3
Las armas depositadas tendrían que ofrecerse en subasta pública. Con la supresión de las subastas desaparece toda transparencia en cuanto al destino de dichas armas depositadas. Por otro lado dichas subastas no tienen ningún riesgo para la seguridad ciudadana ya que las mismas personas podrían adquirir armas similares en una armería. Las subastas son una forma de procesar las armas depositadas altamente sostenible, ya que posibilita el reciclaje de armas que serían destruidas ayudando además a rescatar muchas piezas con valor histórico que deben considerarse patrimonio histórico español y europeo.
Se solicita pues, que se mantengan las subastas públicas de las armas depositadas porque posibilitan el uso de ellas a personas debidamente autorizadas y tienen un gran interés para los aficionados del sector.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Presento el formato de alegaciones finales, con la modificacion de la alegacion al articulo 5.1 e (antes pediamos la obligación del uso de visores nocturnos, lo he cambiado por recomendación). ampliado también contra la supresion de las subastas de armas.
por si a alguien le interesa, es el mismo que han preparado marchoso junto con otros compañeros, pero un poco más completo.
por si a alguien le interesa, es el mismo que han preparado marchoso junto con otros compañeros, pero un poco más completo.
- Adjuntos
-
- Alegaciones Finales ampliado.docx
- (48.75 KiB) Descargado 45 veces
   Mauser Live!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por favor, que alguien me aclare si se recoge en alguna propuesta de alegación la posibilidad de comprar armas en otros paises de la UE y de acuerdo a los acuerdos firmados por España.
Saludos
Saludos
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grizzly escribió:Por favor, que alguien me aclare si se recoge en alguna propuesta de alegación la posibilidad de comprar armas en otros paises de la UE y de acuerdo a los acuerdos firmados por España.
Saludos
Juraría que en la de marchoso si sale algo referente a la importación por parte de particulares, no recuerdo exactamente donde pero me suena que si está
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos compañeros,, en las alegaciones finales si esta recogido la importacion por particulares.
Solo un pequeño apunte,,, corre informacion en los E-Mail de que las alegaciones no estan terminadas.
LAS ALEGACIONES ESTAN TERMINADAS Y COLGADAS POR EL WEBMASTER.
Esas son las unicas redactadas, tanto por la asociacion Armera,Javinchin,Aitor, y demas compañeros no son otras.
Un saludo al foro.
Solo un pequeño apunte,,, corre informacion en los E-Mail de que las alegaciones no estan terminadas.
LAS ALEGACIONES ESTAN TERMINADAS Y COLGADAS POR EL WEBMASTER.
Esas son las unicas redactadas, tanto por la asociacion Armera,Javinchin,Aitor, y demas compañeros no son otras.
Un saludo al foro.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Re: Alegaciones Colectivas
Hola a todos,
Aqui os dejo un impreso con las alegaciones al Reglamento pero para presentarlo de forma colectiva (Recogida de Firmas en clubs, armerias, amigos, familiares, etc.).
Este creo que es ideal para que os firmen aquellos que no les importa firmar por la causa pero que si tienen que ir ellos a enviarlo quizas no lo hagan (el cuñado, la suegra, compañeros de trabajo o del gym, etc.). Asi podemos recoger algunas firmas y enviarlas nosotros mismos y en un solo sobre enviamos 25 o 30 firmas.
Siempre es mejor enviar cada uno las alegaciones de forma individual, pero si vemos que es dificil que alguien envie el escrito entero pues le damos a firmar en el documento y cuando lo tengamos lleno lo enviamos nosotros, siempre sera mejor eso que no enviar la firma de esa persona en absoluto.
Que os parece?
Saludos
Aqui os dejo un impreso con las alegaciones al Reglamento pero para presentarlo de forma colectiva (Recogida de Firmas en clubs, armerias, amigos, familiares, etc.).
Este creo que es ideal para que os firmen aquellos que no les importa firmar por la causa pero que si tienen que ir ellos a enviarlo quizas no lo hagan (el cuñado, la suegra, compañeros de trabajo o del gym, etc.). Asi podemos recoger algunas firmas y enviarlas nosotros mismos y en un solo sobre enviamos 25 o 30 firmas.
Siempre es mejor enviar cada uno las alegaciones de forma individual, pero si vemos que es dificil que alguien envie el escrito entero pues le damos a firmar en el documento y cuando lo tengamos lleno lo enviamos nosotros, siempre sera mejor eso que no enviar la firma de esa persona en absoluto.
Que os parece?
Saludos
- Adjuntos
-
- Alegaciones Finales Colectivas.odt
- Formato editable OpenOffice
- (44.91 KiB) Descargado 54 veces
-
- Alegaciones Finales Colectivas.pdf
- Formato para Impresión
- (168.48 KiB) Descargado 110 veces
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
mmakid escribió:Hola a todos,
Que os parece?
Saludos
Esta cuestión la he planteado varias veces en el Foro y nadie la aclaro al 100%, ¿ es válido?
TRG22 escribió:mmakid escribió:Hola a todos,
Que os parece?
Saludos
Esta cuestión la he planteado varias veces en el Foro y nadie la aclaro al 100%, ¿ es válido?
No se si es válido, pero puede servir como medida de presión. En todo caso mejor enviar esto que nada. Es mas que nada para poder recoger el apoyo de gente que igual no enviaria las alegaciones individuales pero que no les importa firmar.
Saludos
mmakid escribió:TRG22 escribió:mmakid escribió:Hola a todos,
Que os parece?
Saludos
No se si es válido, pero puede servir como medida de presión. En todo caso mejor enviar esto que nada. Es mas que nada para poder recoger el apoyo de gente que igual no enviaria las alegaciones individuales pero que no les importa firmar.
Saludos
Sí es valido pero en ese caso recomiendo imprimir la alegación en folios de papel timbrado (lo ideal es con números consecutivos). Y en la hoja de firmas (que ya no tiene que ser un folio de papel timbrado) poner un encabezado poner los abajos firmantes suscriben las alegaciones (ojo no es una sola alegación sino varias en un mismo documento) que figuran en el conjunto de folios de papel timbrado de clase ... y con números consecutivos del .... al ..... (por eso es conveniente usar folios consecutivos sino se pued encontrar uno con la necesidad de enumerar en el encabezamiento todos y cada uno de los folios). En caso contrario pueden rechazar a todos los firmantes cuya firma no figure en cada una de las hojas de al alegación.
Saludos.
P.D. Los folios de papel timbrado en estanco (creo recordar que hoy en día son casi todos A4).
P.D. Hay que poner un domicilio a efectos de notificaciones. Y nunca poner para nada un correo electrónico, ya que si se lo damos nos contestaran en este y nosotros lo queremos por escrito).
Hay algo que no se alego ¡La revista de armas!.
Saludos
Saludos
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skiner escribió:Hay algo que no se alego ¡La revista de armas!.
Saludos
Ni contra la desaparición de las subastas creo yo, yo dejé alegaciones finales ampliado donde hice un par de cambios.
¿aún así, que tienen de malo las revistas de armas acutales?¿o es que han empeorado eso también?
ALEGACIONES FINALES DE MARCHOSO CORREGIDAS Y MEJORADAS
El pliego de alegaciones elaborado por Marchoso y compañía me parece excelente, pero tiene algunos fallos ortográficos a nivel de acentos e interrogaciones (con signos de cierre, pero no de apertura) que he corregido. También incorporaba una anotación muy gorda en el apartado del Artículo 28.1, según veo, posiblemente un retal del texto todavía no confeccionado. Lo he eliminado por una cuestión de forma. Decía esto:
El resto del documento está intacto para quien lo quiera utilizar. Repito, es el texto colgado por Marchoso, pero corregido a nivel ortográfico y con ese párrafo eliminado. Más adelante pondre una versión modificada que añade algo de Paintball y cascos electrónicos (que podrían ser ilegalizados por una cuestión técnica).
Espero que a Marchoso no le moleste la libertad que me he tomado.
El pliego de alegaciones elaborado por Marchoso y compañía me parece excelente, pero tiene algunos fallos ortográficos a nivel de acentos e interrogaciones (con signos de cierre, pero no de apertura) que he corregido. También incorporaba una anotación muy gorda en el apartado del Artículo 28.1, según veo, posiblemente un retal del texto todavía no confeccionado. Lo he eliminado por una cuestión de forma. Decía esto:
ART. 28.1 (hay que revisarlo: la numeración creo que seguirá similar, a pesar de las tonterías que parece decir este artículo)
El resto del documento está intacto para quien lo quiera utilizar. Repito, es el texto colgado por Marchoso, pero corregido a nivel ortográfico y con ese párrafo eliminado. Más adelante pondre una versión modificada que añade algo de Paintball y cascos electrónicos (que podrían ser ilegalizados por una cuestión técnica).
Espero que a Marchoso no le moleste la libertad que me he tomado.
- Adjuntos
-
- Alegaciones_revisadas.doc
- (113.5 KiB) Descargado 65 veces
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Importante para todos aquellos que mandeis las alegaciones certificadas por correos.
HAY QUE MANDARLAS POR CORREO CERTIFICADO ADMINISTRATIVO!
El procedimiento es el mismo que un certificado normal, pero además:
- Llevar el sobre donde pensamos enviar las alegaciones abierto.
- llevar dos copias de la alegacion o alegaciones.
En la oficina de correos nos sellaran la copia para compulsarla y enviaremos el original dentro del sobre.
El Correo certificado normal o el correo ordinario puede ser rechazado o ignorado, al igual que los emails.
Solo queda constancia de dar entrada a la alegación cuando el trámite se realiza en alguna Oficina de Atención al Ciudadano o de la Administración Pública, incluido el registro del propio Ministerio de Interior, o mandarla
por correo CERTIFICADO ADMINISTRATIVO.
Esto es bastante importante, que a nadie se le pase.
Un saludo.
En la oficina de correos nos sellaran la copia para compulsarla y enviaremos el original dentro del sobre.
El Correo certificado normal o el correo ordinario puede ser rechazado o ignorado, al igual que los emails.
Solo queda constancia de dar entrada a la alegación cuando el trámite se realiza en alguna Oficina de Atención al Ciudadano o de la Administración Pública, incluido el registro del propio Ministerio de Interior, o mandarla
Un saludo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Saludos a todos, se hace poco incapié en las alegaciones al tema de las armas de avancarga, en Europa son objetos históricos y aquí se va a exigir la licencia E y limitar su número a seis, yo tengo diecisiete y permiso AE, lo han complicado muchísimo y las tratan como si fuesen muy peligrosas, es obvio que los redactores del nuevo reglamento no tienen ni pajolera idea de lo que hacen. Por otro lado en cuanto a las armas inutulizadas, sólo se hace incapié en su transmisión y necesidad de adaptarlas a la nueva norma, cuando lo terrible es esa norma, ya que incluso siguiendo la directiva eiropea no es necesario llegar a tales extremos de destrucción, ¿Quitar el extractor del cerrojo?, ¿Eliminar la teja y resorte del cargador?, ¿Rebajar los labios del cargador?, no saben estos idiotas que cargadores se tienen en internet todos los que quieras o los declararan parte esenciales del arma en fin pidamos también que la inutilización no convierta las armas en bonitos pies para lamparas.
Hola y buenos dias.
Aunque no tengo claro que nos hagan mucho caso, acabo de mandar por correo certificado un pliego de alegaciones, he cogido de los muchos que hay, el que me ha parecido mejor redactado.
Me imagino que de lo que se trata, es de que se inunde el ministerio de alegaciones, aunque nadie vaya a leerlas.
Así que animaros que no cuesta nada, y a lo mejor sirve para alguien con dos dedos de frente haga una ley con cara y ojos.
Saludos
Aunque no tengo claro que nos hagan mucho caso, acabo de mandar por correo certificado un pliego de alegaciones, he cogido de los muchos que hay, el que me ha parecido mejor redactado.
Me imagino que de lo que se trata, es de que se inunde el ministerio de alegaciones, aunque nadie vaya a leerlas.
Así que animaros que no cuesta nada, y a lo mejor sirve para alguien con dos dedos de frente haga una ley con cara y ojos.
Saludos
Hola, el tema de las inutilizadas y avancarga si esta recogido en las finales. Así como el tema del coleccionismo, patrimonio, etc
contubernio escribió:Saludos a todos, se hace poco incapié en las alegaciones al tema de las armas de avancarga, en Europa son objetos históricos y aquí se va a exigir la licencia E y limitar su número a seis, yo tengo diecisiete y permiso AE, lo han complicado muchísimo y las tratan como si fuesen muy peligrosas, es obvio que los redactores del nuevo reglamento no tienen ni pajolera idea de lo que hacen. Por otro lado en cuanto a las armas inutulizadas, sólo se hace incapié en su transmisión y necesidad de adaptarlas a la nueva norma, cuando lo terrible es esa norma, ya que incluso siguiendo la directiva eiropea no es necesario llegar a tales extremos de destrucción, ¿Quitar el extractor del cerrojo?, ¿Eliminar la teja y resorte del cargador?, ¿Rebajar los labios del cargador?, no saben estos idiotas que cargadores se tienen en internet todos los que quieras o los declararan parte esenciales del arma en fin pidamos también que la inutilización no convierta las armas en bonitos pies para lamparas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Strongresolve escribió:Importante para todos aquellos que mandeis las alegaciones certificadas por correos.
Un saludo.
Compañero tengo una duda,me compulsan las dos copias, una me la quedo yo(compulsada) y la otra se introduce en el sobre y se envia(esta copia también compulsada).
Cuanto vale este tramite en correos.
Saludos y gracías
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Olvídate de correos, mandarlas por ventanilla única, en cualquier registro oficial del estado, ccaa y algunos de ayuntamientos, es gratis y funciona bien.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”