¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Mensajepor luis32 » 22 Sep 2009 14:49

Vaya vaya, al parecer es una moda eso de dejar las pistolas en la mesilla de noche ... :shock:

pirulimpimpim
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pirulimpimpim » 22 Sep 2009 23:28

Hola a todos, volviendo al tema principal del foro, que es lo que a mi me interesa. Yo tengo una caja grado C, desde el año 2000, sin embargo tengo dos armas cortas documentadas por el armero que me las vendio este mismo año, al que no le pidieron ningun certificado de armero. Estoy casi decidido a comprar un arma de ocasion de esta misma web. ¿Tendre algun problema cuando vaya a mi IA a recogerla y documentarla, si me piden certificado de armero?. Espero respuesta, gracias y un saludo.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Sep 2009 09:49

pirulimpimpim escribió:Hola a todos, volviendo al tema principal del foro, que es lo que a mi me interesa. Yo tengo una caja grado C, desde el año 2000, sin embargo tengo dos armas cortas documentadas por el armero que me las vendio este mismo año, al que no le pidieron ningun certificado de armero. Estoy casi decidido a comprar un arma de ocasion de esta misma web. ¿Tendre algun problema cuando vaya a mi IA a recogerla y documentarla, si me piden certificado de armero?. Espero respuesta, gracias y un saludo.

No tendrás ningún problema.

El certificado sólo lo piden cuando se solicita la licencia, en nuestro caso la "F". Cuando uno ya tiene la licencia, se da por sentado que tiene armero homologado, por lo que ya no se vuelve a solicitar cada vez que guías un arma.

Saludos.

pirulimpimpim
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pirulimpimpim » 23 Sep 2009 20:53

casull454 escribió:
pirulimpimpim escribió:Hola a todos, volviendo al tema principal del foro, que es lo que a mi me interesa. Yo tengo una caja grado C, desde el año 2000, sin embargo tengo dos armas cortas documentadas por el armero que me las vendio este mismo año, al que no le pidieron ningun certificado de armero. Estoy casi decidido a comprar un arma de ocasion de esta misma web. ¿Tendre algun problema cuando vaya a mi IA a recogerla y documentarla, si me piden certificado de armero?. Espero respuesta, gracias y un saludo.

No tendrás ningún problema.

El certificado sólo lo piden cuando se solicita la licencia, en nuestro caso la "F". Cuando uno ya tiene la licencia, se da por sentado que tiene armero homologado, por lo que ya no se vuelve a solicitar cada vez que guías un arma.

Saludos.

Gracias por la informacion, eres una mina en el tema. Saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Oct 2009 13:08

Subo este tema,que aclara muchas cosas...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 12:22

Buenos dias,
Llevo varios dias viendo estos hilos y llevo esos mismos dias mordiendome las uñas. No por nada, sino simplemente, porque como dice quien me conoce, por las buenas muy bueno, pero por las malas soy mas borde que un lebrillo.

Primero y para ir calentando: no entiendo, como hay dos hilos abiertos sobre el mismo tema, bueno la verdad es que si lo entiendo pero me jode la respuesta. Aunque por otro lado me encanta descubrir como algunos que quieren ser independientes y reniegan de lo ESPAÑOL al final se joden porque la sangre ESPAÑOLA LES CORROE LAS VENAS :twisted: :twisted: rezuman malaleche ESPAÑOLA por los cuatro costados.

Segundo ¿alguien a leido lo que el amable amigo de los fabricantes de armeros "gorgorito", nos ha dejado en el enlace del boe? Pues toca leerlo, y descifrarlo :twisted: :twisted:

cito al boe

MINISTERIO DEL INTERIOR
28108 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 1998,
de la Dirección General de la Guardia Civil,
por la que se determinan las medidas de seguridad
mínimas que deben reunir las cajas
fuertes y armarios o armeros para guardar las
armas en domicilios particulares.
La publicación en el «Boletín Oficial del Estado»
número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma
UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas
fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado
la anulación entre otras de las normas españolas
UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban
como referencia para establecer las características técnicas
que en relación con la seguridad deben reunir las
cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales
de las mismas en domicilios particulares.
Con el fin de actualizar la determinación de las características
técnicas que, en relación con la seguridad,
deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros autorizados
para guardar las armas en domicilios particulares,
para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento
de Armas, esta Dirección General ha dispuesto:

Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I
establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad
A
que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.

Segundo.—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas
por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III
establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C
que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Los grados de seguridad especificados en los apartados
primero y segundo anteriores, deberán acreditarse
mediante certificación expedida por entidad autorizada
al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
Los grados de seguridad A y C que establecían el
punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban
la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos
con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas,
pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas,
útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo
de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas,
pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles
desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y
taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.

Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan
la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos
de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia a
la fracción resultante de un minuto de uso de una herramienta
de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso
parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para
acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.
Disposición transitoria.

Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran
de la correspondiente certificación expedida por una entidad
autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía,
acreditativa del grado de seguridad de sus productos,
relacionados con lo especificado en la presente
Resolución, dispondrán del plazo de un año para
adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma
UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la
anulación del reconocimiento de adecuación que se
posea.
Disposición derogatoria.
A la entrada en vigor de la presente Resolución quedará
derogada la Resolución de 16 de junio de 1995
de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que
se determinan las medidas de seguridad mínimas que
deben reunir las cajas fuertes y armarios para guardar
armas en domicilios particulares.
Disposición final.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente
al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 26 de noviembre de 1998.—El Director general,
Santiago López Valdivielso.

Lo habeis leido? Bueno os he puesto en colorines lo mas importante.

Tercero, para el amable amante de los fabricantes de armeros "gorgorito"

En ESPAÑOL cuando se dice, armero de clase I ó A, quiere decir que cualquiera de los dos es valido bien el de la clase I, bien el de la clase A

En ESPAÑOL cuando se dice, armero de clase III ó C, quiere decir que cualquiera de los dos es valido bien el de la clase III, bien el de la clase C.

¿Hasta aqui bien?

Pausa para relajarnos, respirar hondo, uno, dos,............seguimos.

Cuarto, descifremos o interpretemos lo que el "ilustrado legislador", para rizar el rizo elucubra en su prepotende y deslustrada verborrea.

cito al boe

UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la
anulación del reconocimiento de adecuación que se
posea.

Esto por si solo, esta sacado de contexto. Es facil sacarlo de contexto, cuando se quiere.

Leamos el Parrafo completo :wink:

Los grados de seguridad especificados en los apartados
primero y segundo anteriores, deberán acreditarse
mediante certificación expedida por entidad autorizada.
(aqui ahora explica, lo que cada norma verifica con respecto a la dureza de las cajas fuertes, ¿cuando se pone algo dentro de una frase a modo de aclaracion, no se pone entre parentesis)
al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.
UNE EN 1143-1.

Aqui no dice nada de que la antigua norma se derrogue, lo unico que dice es que los fabricantes deben de ponerse las pilas para poder certificar la nueva norma, teniendo un año de plazo para poder estar homologados para certificar las nuevas normas. Pero vuelvo a decir: ¿donde pone que la norma vieja la UNE 108-110-87, DESAPAREZCA Y QUE YA NO SE PUEDA FABRICAR CON ELLA.

Y ahora contestaras, pero no esta homologada. ¿y eso donde lo pone? releete el punto 3.

Y ahora podras decir, no pero es que en la cabeza del legislador la idea era......

¿Y tu estas dentro de la cabeza del legislador? puaj que asco :? :? :?

Buenos sus dejo que rumieis pensamientos impuros para contra mi :twisted: :twisted: :twisted:

saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2009 12:46

Hola Kar , veo que estas calentito con el tema y no es para menos por que la legislación que tenemos en este pais es pa darle de comer a parte.

Dicho esto y sin interes en convencer a nadie de nada:

Las normas de certificación y estandarizacion las establece AENOR y cuando una norma pasa a ser obsoleta simplemente no vale. Puedes certificar todo lo que quieras con ella pero es papel mojado porque estas usando un criterio que 'hoy' no vale. Es como si mañana nos batieramos en duelo segun ley de 1900 (por decir algo) para arreglar un asunto cualquiera. Seguimos una ley, pero hoy no vale por lo que nos llevan pal talego.

Si nuestros abuelos lo hicieron en su dia, y el que ganó tuviera la casa del otro hoy dia por haber ganado,hoy seria legal pero si se enduelan mañana por algo van pal talego los dos.

En www.aenor.es puedes ver las normas que están activas y las que no y eso es un tema general de procedimiento con todas las homologaciones no solo con temas de armas. Es más si mañana cambia la normativa para el grado III eso obligaria a los fabricantes a adaptarse al 'nuevo' grado III, con todo lo que ello implica para nosotros.

Los comentarios del grado C y demas son para no forzar a las personas que tuvieran un armero C en su dia a cambiarlo , solo quieren que los Nuevos armeros sean III y creeme que me jode decir esto por que preferiria poder comprarme un C que es mucho mas barato.

En cualquier caso , a ver que contestan a las distintas consultas que hay lanzadas , ojala tengamos suerte que no tengo la economia pa muchos inventos.

Saludos y de buen rollo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Nov 2009 12:51

Yo consulté en su día,(como ya he comentado mas veces),con un Interventor,y este con la ICAE,y me dijo que valen los 2...
Por enésima vez(Y de buen rollo también) :wink:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Nov 2009 12:56

Se refiere a las empresas que FABRICAN LOS ARMEROS. Son ellas las que perderían el certificado de adecuación, pero eso no nos afecta a los compradores.
En el RA no dice nada de que no pueden poner en el mercado esos armeros. Ni dice nada de la fecha de compra... por lo tanto el fabricante los puede vender y el cliente los puede comprar.
Nadie ha controlado si en 1999 los fabricantes tenían un Stock de 100.000 armeros Grado "C". Lo que sí es seguro es que nadie ha homologado un Grado "C" después del 2000.
En el RA no pone nada de cuándo compré la caja, ni dónde la compré, ni a quien, o si la compré antes del 2000 o después del 2000... LO QUE DICE ES DEBERA SER CLASE III O GRADO C.
Imagen

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 13:00

Wilcow escribió:Se refiere a las empresas que FABRICAN LOS ARMEROS. Son ellas las que perderían el certificado de adecuación, pero eso no nos afecta a los compradores.
En el RA no dice nada de que no pueden poner en el mercado esos armeros. Ni dice nada de la fecha de compra... por lo tanto el fabricante los puede vender y el cliente los puede comprar.
Nadie ha controlado si en 1999 los fabricantes tenían un Stock de 100.000 armeros Grado "C". Lo que sí es seguro es que nadie ha homologado un Grado "C" después del 2000.
En el RA no pone nada de cuándo compré la caja, ni dónde la compré, ni a quien, o si la compré antes del 2000 o después del 2000... LO QUE DICE ES DEBERA SER CLASE III O GRADO C.

No se yo, no se yo. Lo mismo te hacen hacer una declaracion jurada mirando a la meca, para saber cuando compraste el armero y si lo hiciste pensando en ahorrarte la pasta o por incumplir la ley, o simplemente por joder a gorgorito.
:twisted: :twisted:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Nov 2009 13:12

Buenos dias a todos,

Yo nunca entro en polemicas, pero este tema es importante. Lo que dice Wilcow y K98m48 es correcto. En un principio son validos tanto los armeros clase C y los clase III para guardar armas cortas de concurso en domicilios particulares. He aconsultado con un jurista y asi me lo ha confirmado. Es mas me ha confirmado que no hay obligación formal de guardar factura de compra mas alla de los cinco años.

Volviendo a los armeros clase C, esto es mas sangrante en el caso de aquellos que somos titulares de licencia F con fecha anterior al 6 de Diciembre del año 1999, en nuestro caso si nos piden un armero clase III, para renovar o guiar un arma (algo que esta ocurriendo en algunas IA) debemos recurrir tal petición, ya que no pueden aplicarnos ninguna disposición de forma retroactiva.

Saludos a todos,

PD

K98m48, supongo que tu comentarios sobre aquellos que rezuman mala leche no fuera en relación con mis comentarios sobre la arbitrariedad y subjetividad y oscurantismo en la aplicación de la normas legales por parte de las administraciones y la falta de garantias juridicas individuales frente al estado, creo que esto es asi y a las pruebas me remito.
Última edición por javichin1991 el 02 Nov 2009 13:20, editado 2 veces en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2009 13:12

Pues lo del stock si es una buena salida que no se me habia ocurrido y te tengo que dar la razón de pleno.

Pero bueno a ver si me contestan ( ya por curiosidad mas que nada) y si no tiraré por la calle que vea. Primero tengo que lograr la homologación de MSE (Mi Señora Esposa) grado I para custodia de armas en domicilio familiar y eso si que está regu :mrgreen: .

saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 13:35

javichin1991 escribió:PD

K98m48, supongo que tu comentarios sobre aquellos que rezuman mala leche no fuera en relación con mis comentarios sobre la arbitrariedad y subjetividad y oscurantismo en la aplicación de la normas legales por parte de las administraciones y la falta de garantias juridicas individuales frente al estado, creo que esto es asi y a las pruebas me remito.

Ni mucho menos el comentario iba por ti, es más yo me quejo de lo mismo que tu. En este pais, si eres un indocumentado tienes todos los parabienes del estado. Sin embargo si eres legal, estas en el punto de mira de todas las administraciones, para que te puedan estrujar a gusto y sacarte la ultima gota de sangre. Y para muestra un boton, revisa en Conversacion General mi hilo de ORGIA DE PODER.

El comentario va por otros derroteros, me explico. Yo como buen Español, solo creo en la desgracia de mi vecino, somos los hijos de cain y por lo tanto tenemos una sociedad cainita. Hasta aqui todo correcto. La gracia es, cuando aquellos que no quieren ser Españoles, los independentistas, nos sorprenden con actuaciones cainitas y por tanto ESPAÑOLAS a mas no poder. Es cuando me hace gracia, cuando veo que aunque no quieran ser ESPAÑOLES no pueden evitarlo. :twisted: :) :)

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 02 Nov 2009 14:06

citando a pacopi,

A riesgo de ser tachado de "amigo de los fabricantes", tengo que decir que si es verdad que a veces la mala leche nos ciega a todos, amigo con "nick" de fusil.
Te has parado a leer la primera parte del Decreto, aquella donde dice que la publicación en el B.O.E. de ABRIL del año 98 anulaba la anterior norma ?
Lo he subrayado en rojo en tu mismo post (espero que no te importe).
La D.G.G.C. interviene posteriormente para derogar la norma impartida por ella misma en el año 95, en razón a esa sustitución de una UNE por otra.
Podemos discutir todo lo que queramos sobre si la redacción de este ultimo escrito es más o menos acertada, pero eso es lo que hay.
Para todos, un saludete,

fin de cita

Hola amigo con "nick" de pistolero, buenos dias, si, quizas me ofusque en el calenton y no ley el enunciado correctamente.

Pero a pesar de derrogar en el primer parrafo la une antigua. En los siguientes parrafos la vuelve a dar como buena al usar la letra "o" de oveja, que se deja guiar por el pastor.

Que quieres que te diga, que porque el legislador al que defiendes con tus pistolas, no sepa redactar y por ese vericueto nos podamos escapar y ahorrarnos una pasta, somos unas malas personas. Posiblemente pero, ¿donde habria que dejar al alto funcionariado de este pais, que se sirve de esos mismos vericuetos para su propio beneficio?

Que te quieres gastar una pasta en un armero de alto standing, pues adelante por mi no te cortes. Pero no obligues a los demas a comulgar con tus vicios.

saludos

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Nov 2009 14:11

Yo por mi parte,intentaré contestar solo en este hilo,aunque hacerlo en los 3 reconozco que es una buena forma de protestar a lo que yo mismo puse el otro día,¿Porque si ya hay hilos donde se trata lo mismo,no se cierran los nuevos?como infinidad de veces hacen.... :roll:
P.D. también sigo esperando a que Gorgorito vuelva a iluminarnos(Sin acritud) :wink:
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Nov 2009 14:39

No se si el pistolero soy yo :band: :mrgreen: , pero por si acaso:

No es mi interes obligar a nadie a nada, de verdad. Simplemento intento ser prudente y me preocupa tener un problema con la autoridad y por ahorrarme 300€ tener un problema serio. Si fuera rico no tendria estas cuestiones, compraria un castillo con 10 cajas fuertes, perros guardianes, 2 politicos en la puerta y caso listo, pero no es el caso.

Mirad este articulo que es interesante. Una empresa de seguridad debe indemnizar a la familia de una mujer asesinada con 167.000 € por que los malos usaron un arma que robaron de la empresa la cual no tenia los armeros correspondientes.http://www.ftspusomadrid.com/publicaciones/Boletin24.pdf
Tambien hay algunas consideraciones mas abajo sobre temas de armeros y custodia.

Y es que al final , si hay un problema - y Dios no lo quiera- los mas débiles somos nosotros.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 02 Nov 2009 15:56

Hola a todos.

Gorgorito escribió:En resumen podriamos decir que los fabricantes y las armerias a partir del 6/12/1999 (un año despues de pùblicarse en el BOE de 5/12/98) no podían comercializar armeros homologados por la Norma UNE de 1987, .

¡FALSO! ¡CLARO QUE LOS PUEDEN COMERCIALIZAR!
¿Dónde pone que no se pueden comercializar? ¡NO TE INVENTES FRASES PORQUE NO LO PONE EN NINGÚN SITO! Lo que pone es que “dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1”. Es decir, que NO PODRÁN HOMOLOGAR CON LA NORMA ANTIGUA, pero comercializar, pueden COMERCIALIZAR lo que les de la gana. ¡Como si quieren comercializar cinturones de seguridad del SEAT 600 de 1970!

PUNTUALIZANDO PARA QUE QUEDE CLARO:

-Mientras no cambien el reglamento, a día de hoy (2-11-2009) son válidas las 2 homologaciones. (No se puede homologar un armero como Grado “C”, pero SI se puede COMERCIALIZAR uno homologado) ESTO ES UN HECHO

-Hace más de 2 años que jrdc1 y yo hicimos cambiar en nuestra IA el documento que sólo aceptaba Clase III, para que también se aceptara el Grado “C”. Y se sigue aceptando. ESTO ES UN HECHO

-Desde entonces a muchos os han concedido la licencia “F” presentando el armero Grado “C”, y a otros os han concedido la licencia de recarga con el Grado “C”. ESTO ES UN HECHO

-Las licencias “F” no las concede la IA de turno, las concede la ICAE. Si a día de hoy (2-11-2009) la ICAE está concediendo las licencias presentando armeros Grado “C”, es porque esos armeros son válidos. ESTO ES UN HECHO

-Los armeros Grado “C” no se pueden comercializar. ESTO ES FALSO. En el Reglamento no pone nada sobre comercializar.

-Los armeros Grado “C” son ilegales. ESTO ES FALSO. A día de hoy la ICAE concede las licencias “F” presentando armeros Grado “C”.

-Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. ESTO ES FALSO. Una mentira repetida 1000 veces sigue siendo mentira, aunque tu "armero expositor" sea el más bonito del mundo mundial.

-Hay gente capaz de lo que sea con tal de vender sus “armeros para ricos”, incluso intentar engañar a los usuarios de un foro. ESTO ES UN HECHO.

-La intención del legislador era que a parir de 1999 la gente sólo comprara Clase III. ESTO ES UN HECHO. Pero lo redactó como lo redactó, y eso es lo que vale.

Saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 02 Nov 2009 16:09

casull454 escribió:Hola a todos.

Gorgorito escribió:En resumen podriamos decir que los fabricantes y las armerias a partir del 6/12/1999 (un año despues de pùblicarse en el BOE de 5/12/98) no podían comercializar armeros homologados por la Norma UNE de 1987, .

¡FALSO! ¡CLARO QUE LOS PUEDEN COMERCIALIZAR!
¿Dónde pone que no se pueden comercializar? ¡NO TE INVENTES FRASES PORQUE NO LO PONE EN NINGÚN SITO! Lo que pone es que “dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1”. Es decir, que NO PODRÁN HOMOLOGAR CON LA NORMA ANTIGUA, pero comercializar, pueden COMERCIALIZAR lo que les de la gana. ¡Como si quieren comercializar cinturones de seguridad del SEAT 600 de 1970!

PUNTUALIZANDO PARA QUE QUEDE CLARO:

-Mientras no cambien el reglamento, a día de hoy (2-11-2009) son válidas las 2 homologaciones. (No se puede homologar un armero como Grado “C”, pero SI se puede COMERCIALIZAR uno homologado) ESTO ES UN HECHO

-Hace más de 2 años que jrdc1 y yo hicimos cambiar en nuestra IA el documento que sólo aceptaba Clase III, para que también se aceptara el Grado “C”. Y se sigue aceptando. ESTO ES UN HECHO

-Desde entonces a muchos os han concedido la licencia “F” presentando el armero Grado “C”, y a otros os han concedido la licencia de recarga con el Grado “C”. ESTO ES UN HECHO

-Las licencias “F” no las concede la IA de turno, las concede la ICAE. Si a día de hoy (2-11-2009) la ICAE está concediendo las licencias presentando armeros Grado “C”, es porque esos armeros son válidos. ESTO ES UN HECHO

-Los armeros Grado “C” no se pueden comercializar. ESTO ES FALSO. En el Reglamento no pone nada sobre comercializar.

-Los armeros Grado “C” son ilegales. ESTO ES FALSO. A día de hoy la ICAE concede las licencias “F” presentando armeros Grado “C”.

-Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. ESTO ES FALSO. Una mentira repetida 1000 veces sigue siendo mentira, aunque tu "armero expositor" sea el más bonito del mundo mundial.

-Hay gente capaz de lo que sea con tal de vender sus “armeros para ricos”, incluso intentar engañar a los usuarios de un foro. ESTO ES UN HECHO.

-La intención del legislador era que a parir de 1999 la gente sólo comprara Clase III. ESTO ES UN HECHO. Pero lo redactó como lo redactó, y eso es lo que vale.

Saludos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sabia yo que por mucho que yo me esforzara,no podría explicarlo tan bien como Casull454 :mrgreen:
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”