22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 19 Jun 2012 11:27

Ya me di cuenta...bueno, pues hay se van a quedar. Saludos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 27 Jun 2012 17:24

Y ahora,... caza vez estoy mas perdido.
Está mañana me he escapado a ver a los agentes de la I.A de mi ciudad, exponiendo el caso de si se podía o no cazar con un arma cal. 22.
Muy amablemente me han atendido, pero entre 3 o 4 agentes, las opiniones eran tan variadas como las que podemos expresar en este foro.
Yo me hacia, no se si el tonto, pero he salido mas tonto de lo que he entrado.

*-Les pregunto si se podía o no cazar con un arma cal. 22.
G:C-No, no se puede.
*-Mire que ha llegado a mis oidos de que hay algo como nuevo y que se va a poder cazar con 22.
G:C-No de momento no hay nada, pero eso depende de cada CC.AA.
*-Haber que me pierdo, se puede o no se puede cazar con 22.
G:C-Saca una normativa interna del dia 13 de Junio, en la que dice que el 22 de percusión anular es para tiro deportivo y la única que se autoriza es el 22 de percusión central. Bla, bla, bla, el escrito
*-Le digo que si me puede hacer una copia y se hace el sueco, mientras tanto sigo leyendo y es una aclaratoria de la ICAE, por las peticiones masivas que debe haber de la gente.
*-Y el SEPRONA sabrá algo al respecto,
G:C-Llama raudo a alguien preguntando sobre el tema,....Que NO, que no se puede cazar con Cal.22
*-Oiga agente, que yo he visto colgado en una armería de mi ciudad este tema en la que la ONC, dice que ha conseguido que la Guardia Civil reconozca que es un arma valida para la caza.
G:C-Si ya lo vi el otro dia que lo tenía colgado en el escaparate de dicha armería.
*-Pues a eso me refiero, porque puede ser una publicidad engañosa si no es así, además el borrador del Plan General de Caza para la nueva temporada no dice nada de nada, al respecto. La ley de caza en Aragón tampoco lo impide.
G:C-Síííí, está totalmente prohibido. Las multa puede ser de 6000 €. Otro agente le contradice desde el fondo de la oficina. Me dice, el mes pasado salió algo en el periódico ARMAS.ES del mes de Junio, leyendo ya un Nº del mes de Julio que les ha debido llegar. Que debería preguntar en la oficina de su CC.AA al respecto a si está permitida para la caza.
*-Pero,....no me dice que no se puede cazar con armas del cal. 22.
G.C-Que el cal. 22 anular, con F es para tiro deportivo,...
*-Y los que la tenemos guiada con E, supuestamente para caza que son de percusión anular al igual que las carabinas del 17 que también son de percusión anular.
G:C-Si esas con licencia D, se consideran rifles de la categoría 2.2.....con E las de percusión central, que es lo que pone aquí.


Conclusión,...........................






Un abrazo.

































.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Senik » 27 Jun 2012 17:28

pá pelarlos.... :evil:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor alectoris » 27 Jun 2012 21:32

Hola amigos.

Lo que le ha pasado a Cheroky1 me recuerda desgraciadamente mi periplo por las administraciones publicas de Catalunya solicitando la aclaración sobre el uso para caza de la ballesta (guiada con la licencia E)

Como ya comente en otro hilo ¿cazar con avancarga o ballesta? despues de marearme me respondieron desde el "D. de Medi Ambient" que esta prohibido por una ley de la Unión Europea y por otras normativas...

Estoy esperando que renueven todo el Departamento (antes en manos de "verdes/ecologistas") y/o que salga la ley de caza de Catalunya (no existe aun una autonómica) para rebatir sus argumentos.

De momento la tengo aparcada para no buscarme problemas.

Saludos

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 28 Jun 2012 00:17

Hola a todos:
Hace tiempo que tenía ganas de decir esto pero se que a muchos puede no gustarle.
Soy de la opinión de que aquí lo que hace falta es un examen para salir al monte con cualquier arma y así poder cazar con tranquilidad con el 22lr, con escopeta, arco, ballesta,avancarga, aire comprimido (FAC) etc. Según el tipo de pieza a abatir.
Respecto al 22lr espero que Galicia sepa aprovechar esta oportunidad para regular y permitir un varmint tan divertido. :D
Saludos
Dad

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 09:47

¿¿Los examenes los hacemos anuales, cada dos años, cada .... ??
Por hacer lo que mas me disgusta es que me sodomicen con los pantalones puestos.
Creo que hay tanta mierda, tanto papeleo, tanta norma sin sustancia,.....que dan ganas de muchas cosas mandarlas hacer puñetas.
Haber si lo que saco la ONC, la G.C se aclara, o se lo aclaran, o alguno miente o alguno deja de mentir.


Un abrazo.




Un abrazo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Brubaker » 28 Jun 2012 10:05

Como orgulloso creador del hilo. Me parece que todo ello obedece a una fabulosa cortina de humo de aupa.
Con tanta administracion es imposible que el ciudadano tenga unos servicios razonables y equitativos.
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor gumersindo » 28 Jun 2012 13:02

Gundisalvus escribió:Hola a todos:
Hace tiempo que tenía ganas de decir esto pero se que a muchos puede no gustarle.
Soy de la opinión de que aquí lo que hace falta es un examen para salir al monte con cualquier arma y así poder cazar con tranquilidad con el 22lr, con escopeta, arco, ballesta,avancarga, aire comprimido (FAC) etc. Según el tipo de pieza a abatir.
Respecto al 22lr espero que Galicia sepa aprovechar esta oportunidad para regular y permitir un varmint tan divertido. :D
Saludos
Dad


Otro que le teme a la libertad, llevamos demasiado tiempo oprimidos.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 18:54

Leo en este foro sobre el periódico del mes de Junio-Julio, esto y que todos podéis leer el artículo en ARMAS.Es:

""""" A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina
Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E.
(Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia
Civil reconozca que el calibre .22 no está prohibido y que no
existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su
uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites
necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean
éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza
que regulan la actividad en cada territorio.
Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el
uso del Calibre .22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.
Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre
.22 es de venta libre. Más información en https://www.oficinanacionaldecaza.org """"""

Si pulsamos el enlace en la web mencionada, Noticias, sale esto:

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza. Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.

Ayer hice un comentario sobre lo que me dijeron en mi I.A de mi ciudad,...que con lo que se publica en este periódico ARMAS.ES y lo que dice la en su pag.web la ONC,.....una de dos o mienten como bellacos en estos artículos o los Sr. Agentes que me atendieron están muyyyy verdes en el tema, mal informados, se reservan la información, o como funcionarios que son o mienten o no tienen ni pajorera idea para ese puesto.
¿¿Quisiera saber quien publica la revista si es una agencia privada o pública ver y saber el rigor que pueden tener??
Srs.,... estamos hablando de que una noticia de este tipo, pueda llevar a cometer infracciones si no es cierto esto, infracciones muy serias, costosas económicamente hablando y gravosas al colectivo cazador.
La temporada de caza va a comenzar YA.

SOLUCIONES O DESMENTIDO YA.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 28 Jun 2012 21:22

Puedo decir que tanto en el cuartel de la Guardia Civil de mi localidad como en la intervencion de armas, no saben nada de la noticia de la ICAE, pues les comente la noticia, y me dijeron que no habian escuchado nada, y que eso no puede ser, que el 22 esta prohibido para la caza y nada mas.

Asi que algo raro esta pasando, pero que vamos a esperar de un pais en donde por un partido de futbol todo se paraliza, y cuando de verdad es importante paralizar, no se hace y seguimos como si tal cosa. Tenemos lo que nos merecemos. Saludos.
Última edición por aenoke el 28 Jun 2012 23:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 28 Jun 2012 23:27

Haber si algún funcionario de verde que ronda por este foro, puede buscar información y divulgarla si no es secreto de estado.
Por favor, haber si entre colegas ahora nos vamos a joder.
Y si no es cierta la información que lleven a alguno ante el Juez.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 01 Jul 2012 00:37

gumersindo escribió:
Gundisalvus escribió:Hola a todos:
Hace tiempo que tenía ganas de decir esto pero se que a muchos puede no gustarle.
Soy de la opinión de que aquí lo que hace falta es un examen para salir al monte con cualquier arma y así poder cazar con tranquilidad con el 22lr, con escopeta, arco, ballesta,avancarga, aire comprimido (FAC) etc. Según el tipo de pieza a abatir.
Respecto al 22lr espero que Galicia sepa aprovechar esta oportunidad para regular y permitir un varmint tan divertido. :D
Saludos
Dad


Otro que le teme a la libertad, llevamos demasiado tiempo oprimidos.


Perdona amigo...Pero tu para conducir un coche as pasado por un examen verdad?
Yo he visto a muchos portando armas que no tenían ni put. idea de lo que llevaban en las manos y menos aún de cazar y de normas básicas de seguridad. Estos son los responsables de que existan tantas prohibiciones absurdas.
Por supuesto que deseo una mayor libertad en este asunto, pero si no se tienen unos conocimientos mínimos esta "libertad" duraría dos días.
Si confías en tus conocimientos no se que problema tienes en pasar un examen.

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 01 Jul 2012 01:00

Cheroky1 escribió:¿¿Los examenes los hacemos anuales, cada dos años, cada .... ??
Por hacer lo que mas me disgusta es que me sodomicen con los pantalones puestos.
Creo que hay tanta mierda, tanto papeleo, tanta norma sin sustancia,.....que dan ganas de muchas cosas mandarlas hacer puñetas.
Haber si lo que saco la ONC, la G.C se aclara, o se lo aclaran, o alguno miente o alguno deja de mentir.


Un abrazo.




Un abrazo.


Hola en realidad, lo del examen no se va a hacer en este país.
Pero en mi opinión tendría que hacerse ya, como requisito imprescindible para poder tener licencia de armas.Pero ya te digo, con lo absurdas que son muchas de las prohibiciones y la manera en que se regula la caza, los intereses... etc. Aquí no se va a hacer un examen y además restringirán cada vez mas todo lo relacionado con armas.
Y aclaro: A pesar de todo estoy totalmente a favor de que se permita el uso del 22 para la caza, así como en aire comprimido (FAC) y también las armas de avancarga. Sobretodo porque sería una caza mas difícil, más selectiva y más deportiva y respetuosa que algunas de las aquí se permiten.

En cualquier caso es mi opinión y no pretendo entrar en polémicas. Yo creo que en el fondo todos queremos lo mismo.
Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor gumersindo » 01 Jul 2012 07:25

Gundisalvus escribió:
Cheroky1 escribió:¿¿Los examenes los hacemos anuales, cada dos años, cada .... ??
Por hacer lo que mas me disgusta es que me sodomicen con los pantalones puestos.
Creo que hay tanta mierda, tanto papeleo, tanta norma sin sustancia,.....que dan ganas de muchas cosas mandarlas hacer puñetas.
Haber si lo que saco la ONC, la G.C se aclara, o se lo aclaran, o alguno miente o alguno deja de mentir.


Un abrazo.




Un abrazo.


Hola en realidad, lo del examen no se va a hacer en este país.
Pero en mi opinión tendría que hacerse ya, como requisito imprescindible para poder tener licencia de armas.Pero ya te digo, con lo absurdas que son muchas de las prohibiciones y la manera en que se regula la caza, los intereses... etc. Aquí no se va a hacer un examen y además restringirán cada vez mas todo lo relacionado con armas.
Y aclaro: A pesar de todo estoy totalmente a favor de que se permita el uso del 22 para la caza, así como en aire comprimido (FAC) y también las armas de avancarga. Sobretodo porque sería una caza mas difícil, más selectiva y más deportiva y respetuosa que algunas de las aquí se permiten.

En cualquier caso es mi opinión y no pretendo entrar en polémicas. Yo creo que en el fondo todos queremos lo mismo.
Saludos
Gundisalvus escribió:
gumersindo escribió:
Gundisalvus escribió:Hola a todos:
Hace tiempo que tenía ganas de decir esto pero se que a muchos puede no gustarle.
Soy de la opinión de que aquí lo que hace falta es un examen para salir al monte con cualquier arma y así poder cazar con tranquilidad con el 22lr, con escopeta, arco, ballesta,avancarga, aire comprimido (FAC) etc. Según el tipo de pieza a abatir.
Respecto al 22lr espero que Galicia sepa aprovechar esta oportunidad para regular y permitir un varmint tan divertido. :D
Saludos
Dad


Otro que le teme a la libertad, llevamos demasiado tiempo oprimidos.


Perdona amigo...Pero tu para conducir un coche as pasado por un examen verdad?
Yo he visto a muchos portando armas que no tenían ni put. idea de lo que llevaban en las manos y menos aún de cazar y de normas básicas de seguridad. Estos son los responsables de que existan tantas prohibiciones absurdas.
Por supuesto que deseo una mayor libertad en este asunto, pero si no se tienen unos conocimientos mínimos esta "libertad" duraría dos días.
Si confías en tus conocimientos no se que problema tienes en pasar un examen.


Tus contradicciones solo consiguen reforzar mi opinion:

LE TIENES MIEDO A LA LIBERTAD

o eso o te expresas fatal.

Avatar de Usuario
Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2011 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Gundisalvus » 02 Jul 2012 11:01

LE TIENES MIEDO A LA LIBERTAD

o eso o te expresas fatal.[/quote]

SI CLARO LO QUE USTED DIGA ...JA,JA,JA

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 02 Jul 2012 11:56

Yo desde luego no soy el mas indicado para el tema de examemes,.... creo se deben hacer para obtener una licencia, permiso, curso, carrera universitaria o lo que sea,.....pero que nos quede claro que todos pasamos por la Autoescuela y la carretera esta llena de muertos, infinidad de arquitectos hacen estupendos proyectos en los que los edificios y puentes se van abajo y muere gente o médicos que por negligencia matan a gente por descuidos,....por eso NO debe de haber medicos o arquitectos o autoescuelas.
Ahora quieren bajar la velocidad en carreteras de segundo orden,....¡¡¡¡bien!!!!,...pero seguro que seguirá habiendo muertos.
Si autorizan el cal. 22, ¿¿¿habrá accidentes???,...pues claro que los habrá,....pero no mas que accidentes de carretera, de moto, ahogamientos en las playas, de esquí o accidentes de montaña,....vamos como que si coges un martillo, lo lógico es que te des un martillazo en el dedo.
Hay que ser prudentes, vamos como cuando llevas un coche, ni mas ni menos,...prudencia y respeto.
Lo que pasará es que el primer accidente en que pueda morir alguien, Dios no lo quiera,....saldrán los profetas seguidores de las teorías de Nostradamus, que ya lo predijeron.
Pero si hubieran que prohibir por sistema y por indice de accidentes las escopetas y rifles,......pronto volveríamos a tiempos en los que se cazaba con arcos y lanzas de punta de silex.
Yo no quisiera tener accidentes núnca ni con 22 ni con escopeta ni con rifles ni con coches ni con ....... :ypist: :sniper :caba: :birra^: :tanque^:,....
:vacaciones^: este es el mejor sitio para no tener accidentes a no ser que se te pliegue la tumbona.
Las posibilidades allí están.

Pero dejar de llevar los niños a la guardería o al colegio por riesgo de que puedan resfriarse,...pues eso.

Esto no es una reprimenda a nadie, Dios me guarde,...es simplemente una meditación de uno que quiere que autoricen el 22 para cazar de una forma legal.


Un abrazo.

P/D: En la revista TROFEO mes de Julio, un articulo interesante al tema del cal. 22

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor hornet » 03 Jul 2012 01:24

me hace muchisima gracia el miedo al 22, cuando luego nos juntamos 40 tios en unos cortafuegos, y bala de gran calibre va y viene!!!!! :metra:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor aenoke » 03 Jul 2012 03:02

Saludos. Hoy he estado en una intervencion de armas que nunca habia estado antes, y cuando me iba a ir, le pregunte al guardia, que si sabia lo de la noticia del calibre 22 para la caza, y por fin este guardia si estaba enterado, y de hecho le habian enviado unos planfetos, pero.......me dijo que en esos papeles viene escrito que se autorizaria para la caza, pero......para la caza mayor, No para la caza menor, pues viene que se guiaria con la D.


Siendo esto asi, decir que otra gran aberracion en nuestro ya ´´bonito´´ reglamento de armas.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados