FCLASS PRODUCCION RIMFIRE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FCLASS PRODUCCION RIMFIRE

Mensajepor jon_kayak » 12 Mar 2025 18:28

JohnWoolf escribió:Exacto. Cualquier vaina calibre .224", sea Hornet moderno, 223/5.56, 222 Rem, 22-250. Lo normal es que sea mejor si está disparada y el cuello no recalibrado porque si lo está no pasa la bala del .22 lr o no pasa bien (todo depende de la recámara de donde viene).

También he comprobado que sirve hasta una vaina del calibre .264". Por ejemplo, del 6,5 Sueco. El cuello recalibrado, eso sí.

Saludos.

JW.

Eso es, disparada.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor xin-xan » 23 Mar 2025 07:31

Ayer fue mi 4a tirada en F-Class, 120.2, 128.1, 138.7, 133.4 en esta me dejé un blanco sin tirar.
El equipo es una CZ 457 MTR 20", visor SII 36x42, bipode TIER-ONE y saquete Seb. En peso al limite 4827 grs y Munición la que haya, hasta ahora R50, pero un tirador experto me dijo que con un cañón tan corto no valía la pena gastar tanta pasta en Munición, así que estoy en este proceso ayer Rws Target Rifle.
Pero lo que me vuelve loco es que después de cada disparo tienes que volver a empezar, la carabina apunta a otro sitio, la posición en el saquete no es la misma, el bipode diría que con el retroceso se ha movido...
Ya es normal, donde está el truco?
Hay que apretar la cara contra la culata sobre el saquete o dejarla suelta? Hay que poner antideslizante a la culata?
Cual es la técnica adecuada...?

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 09 Abr 2025 13:34

MamasBoy escribió:
SalthVa escribió:
JohnWoolf escribió:Para medir la pestaña hay un cacharrito muy sencillo que se usa en combinación con el pie de rey. En realidad lo que nos dice es el headspace o cota de huelgo de cada cartucho. Aunque a simple vista no se distinga, hay alguna milésima de diferencia. Eso es importante. He de subir y buscar en el rincón de recarga ese cacharrito.

En realidad esa medida juega con el correspondiente alojamiento en la cabeza del cerrojo. Por eso se dice que con determinadas armas buenísimas sólo se puede usar una munición concreta. No nos engañemos, en mi entorno, donde todo el mundo tiene un palmarés que flipas, sólo hay una y a las que ganan no les pasa eso.

Ahí ya nos metemos en la eterna pregunta: ¿Es necesario gastarse muchísimo dinero para tirar bien con el .22 lr?

Saludos.

JW.

Que interesante, aunque igual es hilar muy fino para estar empezando, y tampoco quiero volverme loco y gastarme mucho dinero en equipo y luego no saber tirar, pero quien sabe si en el futuro tendré que usar eso.

No tienes porqué comprar ese artilugio, puedes utilizar una vaina del 222 (o similar) ya disparada, mides el total de la vaina con el pie de rey y lo pones a cero, luego metes la bala del 22lr con la punta mirando adentro de la del 222 y mides, ya tienes el grosor de la pestaña.

Gracias por las respuestas, y aquí viene la gran pregunta, ¿de dónde puedo sacar un par de esas vainas? No conozco personalmente a nadie que las use, y en mi club se tira solo con pistola, aire comprimido y carabinas del 22. Ya que no puedo comprarlas nuevas, ruego por aquí que me manden un privado si me puede vender alguien un par de vainas usadas para hacer pruebas. Si hay alguien aquí de Murcia, aparte de pagarles lo que valgan nos vemos en persona y le invito a una cerveza :D

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 09 Abr 2025 13:36

Por cierto, no encontraba el post por ningún sitio y es que lo han movido a "Leyes y Normativa sobre armas" y creo que un hilo tan completo como este, en ese subforo va a perder visibilidad, por mi parte creo que deberían devolverlo a "Rifles y Carabinas de Precisión" donde estaba antes, un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”