Cuándo llegará la F
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuándo llegará la F
Me refería a IPSC, que es donde más munición se gasta, pero como suponía es idea de bombero.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
robertml escribió:Me refería a IPSC, que es donde más munición se gasta, pero como suponía es idea de bombero.
Como te digo compañero, POR DESGRACIA, no es posible legalmente (la práctica del IPSC solo está autorizda con un calibre mínimo de 9mm). Ojalá fuese posible. No sería una idea descabellada en absoluto poder entrenar con ese calibre (un 90% del gasto total de munición). De hecho, es "el sueño de muchos IPSCEROS". Aunque también es cierto que no sería viable para todo el mundo (por ejemplo y sin ir mas lejos, en mi caso, no existe carro del .22 para mi STI EDGE, y entrenar con otra pistola distinta a la que usarás para competir es, cuanto menos, "poco recomendable").

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Como te digo compañero, POR DESGRACIA, no es posible legalmente (la práctica del IPSC solo está autorizda con un calibre mínimo de 9mm). Ojalá fuese posible. No sería una idea descabellada en absoluto poder entrenar con ese calibre (un 90% del gasto total de munición). De hecho, es "el sueño de muchos IPSCEROS". Aunque también es cierto que no sería viable para todo el mundo (por ejemplo y sin ir mas lejos, en mi caso, no existe carro del .22 para mi STI EDGE, y entrenar con otra pistola distinta a la que usarás para competir es, cuanto menos, "poco recomendable").
Vaya, otro sin sentido más de la legislación, está claro que el .22 es menos peligroso que el 9 mm, si permiten este último deberían estar permitidos los inferiores.
Grafitti, por curiosidad ... ¿crees que un tirador digamos mediocre, puede sacar partido de la recarga? Quiero decir, novato tirando más novato cargando ... puede ser que el resultado sea peor que comprando munición ¿o sus efectos son claros? (cagando con un mínimo de cariño, claro)
¿O mejor esperar a tener el tema del tiro bien controlado y luego ya pasar a recargar?
¿O mejor esperar a tener el tema del tiro bien controlado y luego ya pasar a recargar?
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Roque70 escribió:¿crees que un tirador digamos mediocre, puede sacar partido de la recarga?
Hola amigo Roque70. Absoluta y rotundamente SI. Podría ponerte muchos ejemplos, pero te contaré solo una anéctoda:
En mi club, todos los jueves por la tarde, ayudo a los tiradores noveles, dandole unas pequeñas y abreviadas "lecciones básicas de tiro". Hay muchos de estos tiradores, que a veces prueban a disparar con una 9mm (casi siempre, empezamos con el calibre adecuado para aprender precisión, o sea, el .22). En la mayoría de los casos, el 90% de los disparos (las primeras veces), ni siquiera entran en el blanco. Pues bien...al final de su tirada, en alguna ocasion les cedo unos cartuchos "mios" de precisión, y les dejo probar (lo hago porque creo en la "docencia positiva", y me gusta entrenar alentando la parte positiva de los tiradores y sus resultados...no la negativa). Te aseguro que SIEMPRE mejoran sus resultados, cayendo incluso algún que otro 10 por ahí...y me dicen sorprendidos: "Ostia!!! si que cambia la cosa con esta munición". Esto me ha pasado unas cuantas veces...
En ningún caso, mi munición con punta TRONCOCÓNICA SIN CRIMPADO, CARGA DE 4,7 grns y LTC de 28,00 puede ser ingual que la "comercial" pasada de carga de pólvora y con bala ojival (para lograr un disparo efetivo y sin interrupciones en situación de defensa...NO PARA LOGRAR BUENA PUNTUACIÓN EN TIRO DEPORTIVO DE PRECISIÓN...NO SE CREÓ PARA ESO!!).
Roque70 escribió:Quiero decir, novato tirando más novato cargando ... puede ser que el resultado sea peor que comprando munición ¿o sus efectos son claros? (cagando con un mínimo de cariño, claro)
Sus efectos son CLAROS E INMEDIATOS. Luego ya mejorarás probando variables de recarga (probando unas puntas u otras y variando cargas de polvora, por ejemplo), y por supuesto con la mejoría de tu técnica.
Piensa en lo que te decía antes...la munición comercial NO SE CREÓ PARA COMPETIR EN TIRO DEPORTIVO, SINO PARA USARLA EN SITUACIÓN DE DEFENSA O ATAQUE.
El mismo diseño de la punta en munición comercial (en el 99% de los casos, "tipo OJIVAL"), confirma lo que te digo. Nunca puede mantener el mismo vuelo una punta TRONCOCÓNICA (aristada), que una OJIVAL (redondeada). Por simple cuestión AERODINÁMICA. La comercial (OJIVAL) se prefiere así para EVITAR INTERRUPCIONES (vitales en según que situaciones), no para lograr una mayor cantidad de puntos (precisión). Esto se explica porque en tiro instintivo, da igual darle a un supuesto enemigo-atacante en el pecho que en la ingle. Eso en precisión sería un 10 o un 1...
Roque70 escribió:¿O mejor esperar a tener el tema del tiro bien controlado y luego ya pasar a recargar?
¿Entrenar para una maratón con un calzado técnico deportivo y adecuado o con unas "zapatillas chinas sintéticas de mercadillo"? Yo lo haría con el calzado bueno, desde luego...
Absolutamente si, compañero. El uso de munición recargada es un "plus". Eso nos hará mejorar DE INMEDIATO. Y todo lo que sea mejorar...
Recarga de munición (munición "personalizada y hecha a medida"), SIEMPRE. Pero dejando de un lado el tema económico, que aunque también es importante (mucho, quizás demasiado, por el abusivo precio que pagamos en España por la munición, aunque los componentes de recarga no se quedan lejos -cuestan EL DOBLE que en Francia o Andorrra, por ejemplo-), no es el principal.
Otra cuestión en la que siempre insisto...¿creeis que ALGÚN tirador de alto nivel, dispara con munición "comercial"?
A mi por ejemplo, me suena un Campeón de Europa (y próximo Campeón del Mundo -Jorge Ballesteros-), que aunque está patrocinado por las grandes firmas de munición, JAMÁS dispara un cartucho "no recargado" en competición. Lo se de primera mano (su padre, D.Juan Carlos Ballesteros, fue quien me dió el curso de recarga, y así me lo explicó).
Un saludo!
Última edición por grafitti el 12 Nov 2013 20:34, editado 1 vez en total.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Yo desempistono con la Dillon. Con una base para DIES comprada exclusivamente para desempistonar (y su correspondiente DIE desempistonador, por supuesto). 1.500 vainas en una hora. Una maravilla.
Esa es otra opción. Así se amortiza antes el alimentador de vainas

La monoestacion no hay ni que plantearselo: es necesaria (o puede serlo).
Para cuando toque hacer las balas de plata, p.e.

En todo caso, será LA prensa homologada así que...
En tu lista de la compra, una Dillon XL650 (completita), un juego de Dies y una monoestacion Lee, 800 euros. Con 200 mas le añades una tolva de vainas y una alarma de pistones (que va de p.m.).
A esa lista le faltaría:
- el Tumbler, aunque también se puede optar por el barreño con agua, jabón, vinagre y sal.
- báscula digital.
- calibre digital ( y que mida en pulgadas )
- ...
robertml, como ves la lista va creciendo

A todo esto... cómo está el mercado de las Dillon? Por lo que tengo leido, está bajo mínimos. Y ya no pregunto por las de segunda mano, porque es de risa.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esos accesorios que citas, incluyendo la prensa Lee...150 euros. Echale 1000 lereles y le das algo de comer...jaja
En TopGun creo que ya tienen XL650.
Y de 2a mano, NO HAY.
Y de 2a mano, NO HAY.

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Esos accesorios que citas, incluyendo la prensa Lee...150 euros. Echale 1000 lereles y le das algo de comer...jaja
Y de 2a mano, NO HAY.
Al menos eso parece en la web.
Con eso va a volar la paga extra.

Y a todo esto, todavía sin arma.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:Con eso va a volar la paga extra.![]()
Dichoso tu que "usas de eso".
byWok escribió:Y a todo esto, todavía sin arma.
No puede ser! Es cuestión de ponerse "manos a la obra".
A ver...¿que nos ponemos a buscar?...que yo me entere!

Gracias grafitti !
Tendré que empezar a mirarme esto de la recarga seriamente ... y empezar a presupuestar
Tendré que empezar a mirarme esto de la recarga seriamente ... y empezar a presupuestar

Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:byWok escribió:Con eso va a volar la paga extra.![]()
Dichoso tu que "usas de eso".
El nombre ese de "paga extra" es un engañabobos; no es ningún regalo que nos hace el generoso empleador. Es parte de nuestra salario anual. Que alguien haya decidido dividir mi salario anual en 14 pagos parciales y abonarme una de ellas cerca de las vacaciones de verano y la otra para Navidad, pues ... vale...
Pero preferiría cobrar ese monto anual ( que repito, es MI sueldo ) repartido en 12 pagas; una cada mes.
Y parece que la gente no tiene muy claro esto, porque si no no se explica que, tras el recorte de las "pagas extra" de los funcionarios, no ardan las calles.
byWok escribió:Y a todo esto, todavía sin arma.
No puede ser! Es cuestión de ponerse "manos a la obra".
A ver...¿que nos ponemos a buscar?...que yo me entere!
Luego te paso el "plan de carrera" y lo discutimos
Decir públicamente lo que buscas, hace aumentar su precio

Hola
A mi tambien me gustaria que alguien pusiera todos los articulos relacionados y necesarios para empezar a recargar sin grandes pretensiones.es decir que si tardo 15 min mas en recargar 100 balas pero me ahorro 200 eur en la prensa mejor.
He mirado la lee 650 y vale como su nombre dice 650 eur,supongo que habran otras mas baratas que cumplan bien las funciones.
Es decir si algun entendido puede poner :
Prensa marca.... O modelo...
Dies...
Limpiavainas...
Y todo lo necesario sin ningun desembolso fuera de lo normal o lo que usais vosotros para recargar
Gracias
A mi tambien me gustaria que alguien pusiera todos los articulos relacionados y necesarios para empezar a recargar sin grandes pretensiones.es decir que si tardo 15 min mas en recargar 100 balas pero me ahorro 200 eur en la prensa mejor.
He mirado la lee 650 y vale como su nombre dice 650 eur,supongo que habran otras mas baratas que cumplan bien las funciones.
Dies...
Limpiavainas...
Y todo lo necesario sin ningun desembolso fuera de lo normal o lo que usais vosotros para recargar
Gracias
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jarlan escribió:Hola
Dies...
Limpiavainas...
Gracias
Luego te pongo esa lista detallada.
Ahora me voy a arbitrar ("Pistola Grueso Calibre").
Saludos

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:jarlan escribió:Hola
Dies...
Limpiavainas...
Gracias
Luego te pongo esa lista detallada.
Ahora me voy a arbitrar ("Pistola Grueso Calibre").
Saludos
Pero que no era a las 5:30?
Acabo de comer y voy pallà.
Aunque sólo sea para pasear palmito

Por cierto... Estamos guarreando el hilo; este es sobre la licencia F. Mejor abrir un hilo específico; algo así como:
"Reloading for Dummies. Chapter 1: Go Shopping"
Ok
Si byWok tienes razon y estamos desfigurando el hilo del post.
Grafitti si eres tan amable abre un hilo nuevo con esto que creo que sera bastante interesante
Gracias
Grafitti si eres tan amable abre un hilo nuevo con esto que creo que sera bastante interesante
Gracias
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jarlan escribió:Ok
Gracias
Teneis toda la razón. Pido perdón por haber desvirtuado el post.
Sea!: municion-y-recarga/reloading-for-dummies-chapter-1-go-shopping-t982190.html

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:jarlan escribió:Ok
Gracias
Teneis toda la razón. Pido perdón por haber desvirtuado el post.
Sea!: municion-y-recarga/reloading-for-dummies-chapter-1-go-shopping-t982190.html
Maese, sepa Ud. que no debe pedir disculpas; he sido yo quien ha empezado a hablar de recarga en este hilo

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me dijeron en una de las IA de madrid donde entregue la documentacion que tardaban entre uno y dos meses...... Por lo que estoy leyendo..... El tío me ha timado! No?????
Ya tengo el armero, arma de 2° mano depositada en una armería.... Y mucho mono!!!!!!
Estoy viendo que muchos habéis reclamado en FNMT.... Eso sirve de algo???
Ya tengo el armero, arma de 2° mano depositada en una armería.... Y mucho mono!!!!!!
Estoy viendo que muchos habéis reclamado en FNMT.... Eso sirve de algo???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”