ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marroyol » 13 Oct 2012 13:02

Esto es otra cacicada mas, como dice guy no se tenía que haber llegado a este extremo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor jordiet » 13 Oct 2012 13:48

No soy tirador -de momento- de pistola 9mm. pero os dejaré mi opinión como tirador.
Muy, pero que muy de acuerdo con guyweisz. Mucho no, totalmente. Y es que todo el esperpento éste se resume en dos frases que ha escrito y que a continuación "quoteo":

guyweisz escribió:El hecho sigue siendo el mismo: La Real Federación de Tiro, una entidad de dudosa legitimidad, que constituye un monopolio en el mundo del tiro deportivo, ha mantenido una actitud prepotente todos estos meses, no haber tenido ni la "amabilidad" de contestar los escritos de ANARMA, no haber tenido en cuenta el alud de reclamaciones que se producía al ser publicado el proyecto de este nuevo reglamento. Un hecho aislado no cambia todo esto, y no hay por qué agradecer algo que desde el principio no tuvo por qué estar ahí.


Realmente, dos frases sublimes. :apla:

Y añado: el mero hecho de despreciar a ANARMA no respondiendo sus escritos dice muy a las claras que ésto no es más que un "detalle caciquil" que, si bien parece agradable, no debe ni ser tenido en cuenta. Ni la RFEDETO ni su presidente han hecho el menor mérito como para granjearse mis simpatías. Más bien al contrario. :roll:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Oct 2012 15:12

Aun no siendo socio de la federacion creo que se podria incluir el nulo interes en lograr nuevos asociados o aumentar el numero de estos, sencillamente (monopolio) como es "obligatorio" ser socio para poder tirar y la mayoria de los campos y galerias son suyos ... pues eso, no hace falta ni moverse, ni darse a conocer, ni permitir a los que no son socios, por el motivo que sea, vayan a tirar, aun pagando, por un puesto donde practicar su deporte, o el que quieren conocer o probar .... (nula aplicacion de la L.O. 2/2002 creo que era) y por ello perdida de nuevos campeones o posibles nuevos campeones, y cantera minima. Si el tema es por el seguro, tengo entendido que los hay privados y creo que alguno no es ni siquiera caro.
Con el nuevo reglamento de armas creo que tampoco se movieron. Si ese es el interes que tienen en este deporte, creo que no hace falta decir mas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 13 Oct 2012 15:28

Saludos Cabo.
Que yo tenga constancia la federación no se ha movido ni cuando el cambio de reglamento de armas el 976/2011
Ni con el reglamento de cartuchería metálica en el cual el borrador consideraba deliro tener simple vainas vacías, pudiendo tipificarse hasta con pena de cinco años.
Tampoco ha hecho nada con el aluvión de revocaciones de licencias por multas de radar.
Tampoco cuando a algunos tiradores de elite y campeones de España le han propuesto sanciones económicas por el mero hecho de cambiar de armas.
En dicho caso el expediente sancionador manifestaba.
El titular de la licencia de armas usa plataformas virtuales para vender sus armas, adjuntando algunos post.
Y así un gran listado
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Oct 2012 16:09

Anda... pues yo siempre pense que las federaciones velan por mejorar y ampliar el deporte, por que los deportistas puedan acceder y practicar su deporte de la mejor forma posible y ademas se encargaban de hacer apologia de ese deporte por el que velan, en todas las especialidades e incluso nuevas, permitiendo acceso a aficionados, ampliando las posibilidades de esos aficionados y cuidando de los deportistas clasificados, de elite o posiblemente de elite en un plazo mas o menos cercano... ademas de dar facilidades para el desarrollo y crecimiento de ese deporte ampliando todo lo relacionado (licencias, armas, leyes, derechos, calibres .... etc).
Por lo que veo eso no es asi, al menos en la de tiro. Aun estando en crisis ya podrian haberse movido para que los chiquillos, con debido control de sus mayores, puedan tirar en campos, donde se tira con cartuchos o balas en epocas que se permite la caza; con aire ... jovenes y no tan jovenes con cal. 22, que no tiene que ser todo caza ..., mas de uno de este foro, de otros de caza, estarian dando saltos de alegria si pudieran ir a un coto, fuera de temporada, o dentro de esta, a tirar a latas o blancos, y no es dificil montar un muro de piedra de dos metros relleno de barro y paja, en un desnivel, para colgar unos blancos sin que peligre nadie si se tira con avancarga, con plomo del 4.5 y del 5.5 e incluso con el 22 y de ahi podrian salir tiradores de primerisima clase, al arraigar la aficion al tiro de precision, cuando se federen; muchos pasamos de federarnos por el tema de tener , si o si, que concursar ... aparte de que nuestras economias llegan, cuando lo hacen, a comprar un kg de polvora negra y algo de plomo al año. ¿Habria salido ganando la federacion si hubiera hecho algo por conseguirlo? ...creo que si, yo no cazo porque no me gusta, no sacrifico nada si no es imprescindible, pero me encanta tirar, especialmente cuando acierto en el blanco y creo que lo he hecho bien. ¡Ah! y salvo en la mili (arma totalmente torcida y una sola vez) jamas se me ha "perdido" un proyectil, no se donde esta el problema.
Última edición por Cabo_Tito el 13 Oct 2012 16:13, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ARMONICA » 13 Oct 2012 16:13

Ha esta gentuza por que no se les puede llamar de otra manera solo les mueve el afan RECAUDATORIO para mantener sus cargos y sus buenos sueldos que obtinen de esto y no mover ni un solo musculo por los tiradores que somos los que mantenemos todo este CIRCO. No hicieron nada con el actual reglamento, ni con el de cartucheria etc, etc.

Bien deberiamos pasar a la acccion y con la LEY del DEPORTE en la mano dice: LOS FEDERADOS SON AQUELLOS QUE OPTIENEN BENEFICIOS ECONOMICOS DEL DEPORTE Y LOS AFICIONADOS ES VOLUNTARIO vamos que no puede estar mas claro y ya de paso decirles a los verdes que se abtengan de pedir estar FEDERADO para obtencion y renovaciones ya que estan vulnerando una LEY que les podria perjudicar y mucho. Demosle esto a un JUEZ a ver que ocurriria.

Estos señores de las federaciones les entraria el tembleque de San Vito de lo que se les vendria encima y la gran anfixia economica.

En vez de pagarles a ellos por estar Federados los tiradores nos hariamos un seguro o bien a titulo personal o a nivel de clubs ante cualquier accidente o lo que sea y seguro que seria mas barato.

Es mi opinion y que el Sr. de Mena coja ese Reglamento y le pegue fuego publicamente si tiene lo que hay que tener.

Un saludo y asociemosnos por el bien de todos y para todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2012 16:27

Pero la culpa no es de ELLOS, eS NUESTRA!!!!

SE redacta un manifiesto cpon nuestras exigencias y manifestando nuestro malestar, acto seguido TODO EL MUNDO SE DA DE BAJA

en unas semanas cambia la cosa...............seguro

Este año me apunte, pero llame el otro dia para preguntar p la cuota del año q viene .......y que si subira que si tal............pues a tomar porculo !! no la pago y fuera :evil: :evil: :evil: :evil:

Solo saben subir subir y poner pegas y trabas y la galeria sigue siendo la misma que hace 15 años o quizas peor, de verguenza, eso si , muchos despacho, comilonas y delagaos de no se q mierda :evil: :evil: :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ARMONICA » 13 Oct 2012 16:52

Son unos vividores, sinverguenzas, vagos y no viven nada mas que para ellos y por ellos. Si tanto sufren en defendernos que se marchen pero el caso es bien distinto ya que no se marcha nadie y por que sera.?

Es una verguenza que ese reglamento este aun donde esta y seguira hay y cuando esta gente ganen las elecciones y nos diran que es oo que hay y lo que edtan haciendo ahora es un lavado de cara a las elecciones y si no al tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor skiner » 20 Oct 2012 16:02

A la Federación no le interesa que cambien las cosas. Ya que el día que para optar a una licencia de armas no te exijan estar federado se les acabo el chollo. Y eso no está tan lejos ....... Olvidaros de leyes del deporte y similares, lo determinate es el derecho de asociación .........

Saludos.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ARMONICA » 20 Oct 2012 16:33

Estos de la federacion tienen las rentas aseguradas mientras que no presentemos este caso a un juez, LA LEY DEL DEPORTE NO PUEDE ESTAR MAS CLARA Y DICE: LOS FEDERADOS SERAN AQUELLOS QUE OPTENGAN BENEFICIOS ECONOMICOS DE ELLO Y LOS AFICIONADOS SOLO SERA VOLUNTARIO, a si que hasta lo de V se estan metiendo en un terreno que les podria perjudicar y mucho ya que la LEY no puede estar mas clara y esta es mayor que la del reglamento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Oct 2012 18:56

Pues yo tengo la sensacion de que la fede, tal y como esta concebida, es contraria al deporte, a la defensa del deporte y contraria a los intereses del mismo.
Si me gustan las carreras de cucarachas, crio cucarachas, me uno a otros aficionados y organizamos carreras, concursos de educacion donde se puedan valorar los trucos que se les enseñe ... si cobro una cantidad, desigual segun comunidad, ciudad, club ... ya dejo gente fuera, si prohibo o logro que se prohiba la practica fuera de mi asociacion ... ya he dejado a mas gente fuera, si encima empiezo a multar a otros aficionados con examenes y obligaciones ... me parece que acaban comprando un lagarto o una culebra y mi estupenda asociacion de cucarachas se tendra que convertir en una de alimentacion de reptiles....

Me parece mejor permitir que se asocie quien quiera, dependiendo de su interes puede ir solo a tirar o meterse en entrenamientos profesionales, cursos de balistica, cursos especializados segun tipo de tiro ... por una cuota lo mas baja posible, si el aficionado merece la pena por logros se le dan facilidades para mejorar aun mas ... con mas facilidades.
De entrada esta fede contraviene mas de una Ley y norma, por lo que tengo entendido y como ella las FyCSE estan en ello ... obligando a asociarse cuando existe Ley Organica que dice lo contrario (que no se puede obligar) ....

Por lo demas tengo entendido que hay "elecciones" ahora, pues los interesados que se presenten, muestren sus intenciones y que gane el mejor, por supuesto que si los actuales han sido nefastos simplemente se echan y se pone a otros, creo que eso es democracia, luego solo toca obligar a los elegidos a que cumplan lo que prometian y velar para que se facilite el acceso y no se permitan los reinos de taifas, las mafias ni el incumplimiento de reglamentos y leyes. ¿Que no se quieren ir? Pues no se ahora, antes habia una cosa llamada Ley que habia que cumplir, unas normas de asociaciones que hay que cumplir y unos reglamentos que tambien hay que cumplir ... cuestion de echar manos de abogados y pedir daños y perjuicios ... en este caso en lo relacionado a nuestro deporte (no estoy federado ni creo que lo este tal y como veo el tema).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor tuareg » 21 Oct 2012 01:17

Creo que deberíamos empezar a mover en los juzgados el téma del asociaciónismo obligatorio.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor ARMONICA » 21 Oct 2012 02:07

Si esta gentecilla le viese los dientes al lobo el cuento cambiaria, hay que tener en cuenta que esta gente estan hay por acto voluntario y por ello no deben tener renumeracion alguna y lo dicen sus estatutos, tonto seriamos quien se lo crea que estan hay por amor al arte sin benéfio o renumeracion alguna, estos son mas cucos que loss CHINOS.

Si ha dia de hoy fuesemos 2.000 asociados a defender nuestros derechos y no digo mas, esta gentecilla y tropa no estarian hay dandonos por el c..lo de la manera tirana que lo hacen, el camino se hace andadando pero muchiiiiiiisimos tiradores y usuarios aun no sr han enterado y es una pena, mucho llorar y poco hacer, a ver si en las proximas renovaciones nos exijen estar asociados a ANARMA si no no hay licencia que valga, impera mas el podet de tener un hierro que adisfrutatlo por pleno derecho aunqu tus derevhos sean pisoteados y ultrsjados pero claro es mejor a tenerlo que no tenerlo aunque no te sirva de nada, asi de capullos somos.

Un saludo.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Montelongo » 21 Oct 2012 09:20

Hola:

Aunque a mí ya no me efecta lo más mínimo la "mamandurria federativa" quiero meter baza, y por ahorro copio y pego lo dicho por ARMÓNICA:

"Si ha dia de hoy fuesemos 2.000 asociados a defender nuestros derechos y no digo mas, esta gentecilla y tropa no estarian hay dandonos por el c..lo de la manera tirana que lo hacen, el camino se hace andadando pero muchiiiiiiisimos tiradores y usuarios aun no sr han enterado y es una pena, mucho llorar y poco hacer, a ver si en las proximas renovaciones nos exijen estar asociados a ANARMA si no no hay licencia que valga, impera mas el podet de tener un hierro que adisfrutatlo por pleno derecho aunqu tus derevhos sean pisoteados y ultrsjados pero claro es mejor a tenerlo que no tenerlo aunque no te sirva de nada, asi de capullos somos."

Los viejos lo resumían diciendo:
Mucho jabla jabla, poco jace jace".

Y así seguiremos 100 años más y sino, miren alrrededor.

Como ven hoy me he levantado con un optimismo del carajo.

Saludos :cry:

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor loagsa » 03 Nov 2012 13:20

Esta misma mañana he comprado el segundo número de "Armas Internacional" y veo que ANARMA sigue muy presente en dicha revista y no sólo eso sino que por lo que visto parece que hay un principio de colaboración.

Sin duda esto hará que se conozca más y mejor nuestra asociación.

Una vez más: muchísimas gracias por lo que estáis haciendo por nosotros :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 03 Nov 2012 13:27

Saludos Guy.
Estaremos presentes muchísimo tiempo si dios lo permite.
Así como en alguna publicación más.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Teco01ejg » 08 Nov 2012 23:05

Una cosa que me rondaba por la cabeza: ¿Va a haber mas boletines informativos?

Me gustaba mucho el formato de comunicar las ultimas actuaciones y noticias de interés.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor guyweisz » 11 Nov 2012 23:00

marchoso escribió:Saludos Guy.
Estaremos presentes muchísimo tiempo si dios lo permite.
Así como en alguna publicación más.
Un saludo

No sabía que loagsa se llamaba Guy también... ya me siento menos especial!
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados