¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?

Mensajepor jrdc1 » 28 Dic 2008 17:44

Buenas!

[citando a: agr66]
Hola a todos los aforados:

Viendo la cantidad de opiniones que se han escrito en este hilo yo me pregunto una cosa, para que vale el grado C , grado III grado IV etc, etc, si entran en tu casa una noche que tienes tus armas metidas en el armero, te ponen un 9 pb en la sien y te dicen abre el armero, que grado de seguridad necesitas en este caso ???????????????.

Básicamente, por si entra un descuidero en tu casa mientras estás en el Carrefour. Está claro que si te asalta un comando albano-kosovar se van a llevar hasta las cañerías, si quieren, pero para el choricillo de poca monta, ya valen, no?

Saludos

biempica
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor biempica » 29 Dic 2008 22:38

Y yo que me las prometia tan felices !!! que si armero Grado C o clase III... bah !!!
Creia tener resuelto el problem de mantener las armas a buen recaudo en la camara acorazada de mi Club de Tiro hasta que hace unos dias ha entrado a trabajar un nuevo Conserje.
El primer dia que le veo , le pido que me de un maletín de la camara.
Sin otro requisito le acompaño, abre la camara y le señalo mi maletin que me entrega sin ninguna comprobación .
Creyendo que no actuaba correctamente en la custodia de las armas, pongo el echo en conocimiento del Presidente del Club y cual es mi sorpresa cuando me dice que el Club no tiene constancia de lo que se guarda dentro de cada maletin y de echo no se entrega ningun recibo al depositar las armas. En caso de que se produzca un robo o desaparición del arma ¿...? el Club no responde absolutamente de nada
y que yo lo tendría muy crudo para demostrar que el arma estaba depositada dentro del maletin ...:? Im...prezionante !!!
En todos los campos de tiro sucede lo mismo ? hay alguna normativa al respecto o hay que guardarlas en casita en armero CL-III ?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2008 23:53

Buenas!

En los clubs que conozco ya no guardan nada de nada, precisamente por el tema de responsabilidades.

Saludos

Tetsuzan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tetsuzan » 30 Dic 2008 23:16

Muy buenas a todos.
Esta es mi primera entrada en este foro y aprovecho para presentarme. Soy de Gran Canaria.
aquí hay 2 intervenciones una para la zona sur y otra para la zona norte, el interventor de la zona sur es un gran amigo mio, pero antes de serlo siempre lo consideré un tio cojonudo, una persona que parecia persona. Sin embargo el interventor de la zona norte es un tio cuadriculado y que no gesticula una minima sonrisa por nada, da hasta miedo.
Había realizado todas las diligencias para mi licencia F en la intervención del sur, y su interventor me dijo que el no iria a mirarme la caja fuerte , que yo era adulto para saber lo que tenía entre las manos y que era conciente de si lo guardaba en un cajón de madera o en una caja fuerte grado III. ME dieron mi licencia F y compre mi pistola por internet/telefono en una armeria muy buena de Logroño, concretamente una , entre otras cosas pq queria un arma que me sirviera para tirar y para trabajar(soy opositor de las FCSE), el caso es que me llego el arma y al vivir en la zona norte el arma llego a manos del Interventor de esa zona, no se si lo podía haber evitado pero no me di cuenta. Igualmente no me importaba ya que no estaba incumpliendo ninguna ley, había realizado todo tal y como me habían dicho. Mi sorpresa es qu cuando llego me piden:
1. Certificado de la Federación como que la Arma es Olimpica
2. Factura de compra de la caja fuerte
3. Certificado del Laboratorio como que es de Grado III.
Despues de haber mirado los precios de grado III he estado de ferreteria en ferreteria hasta que me he topado con una que me ha ofrecido grado C con normas 110-87 y 112-87 LAS DOS. y el precio 245€ con portes incluidos(a canarias , que ya es decir). AL intentar buscar precios en google de clase C y ver si era válida, he aparecido en este foro y concretamente en este hilo, que me he tomado mas de 1 hora en leer detenidamente.
Ahora llega la guerra, ire a hablar con mi amigo el interventor a ver lo que me dice, pero con lo que me gusta a mi armar revuelo, si lo que se dice aqui es cierto va a ver bastante.
necesito jrdc1 o casull454 o cualquiera que pueda ayudarme que me mande mas información por privado, documentación que han aportado(además del boe y los modelos de la IA de Barcelona, que ya los tengo).
Prometo a cambio contar fielmente todo lo que ocurra en este hilo y animar a los canarios y por consecuente al resto de España a que se cumpla la ley, con sus fallos.

Gracias

Tetsuzan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tetsuzan » 30 Dic 2008 23:25

Añado una cosa, que además no entiendo.
La disposición Transitoria dice lo que ya claramente he entendido, QUE OBLIGA A LAS EMPRESAS, pero también dice que sino se actualiza en el plazo fijado, producirá la anulación del RECONOCIMIENTO DE ADECUACION QUE SE POSEA.
Yo entiendo por eso que. Si me dan un certificado de Grado C de una caja fuerte que está en un catalogo fechado a 2004, es como si me dieran una patata frita(papa en canarias) ante la intervención de armas ya que según el BOE ya no reconocen esa adecuación/homologación.
Aunque segun he podido ver en la foto del catálogo,, se aprecia una foto de la homologación y se ve que está fechada en el año 96 con lo cual sería valida, ahora solo queda ver el tema de la factura que me pide el interventor¿será pq ya sabe de que va la historia?. Bueno, veremos en que acaba todo esto.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Dic 2008 00:33

Buenas!

A la intervención fuimos con el RA y la Resolución del 26 de novienmbre de 1998 en la mano. Nada más. Es cuestión de saber leer, pero de verdad, no de juntar la B con la A y decir BA. Yo insistiria en la posición de Casull454: por favor, enséñeme la resolución que substituye a la citada, donde dejan de dar por válidas las cajas homologadas según UNE 108-110-87. Y si te la sacan, te la envainas. SI no, que se la envaine él. Y la factura? Quién guarda facturas de hace doce o más años? Está prohibida la compraventa entre particulares de armeros homologados según UNE 108-110-87? Se ha convertido en contrabando? Es más, por no haber, no habrá ni circular interna, porque de haberla habido, nos la hubieran restregado por las narices.

De la transitoria, en todo caso, deben preocuparse los fabricantes, no tu.

Los dos modelos son válidos, le pese a quien le pese.

Saludos

PS: la resolución ya está publicada, pero por si no la encuentras.

Tetsuzan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tetsuzan » 31 Dic 2008 12:14

[citando a: jrdc1]
Buenas!

A la intervención fuimos con el RA y la Resolución del 26 de novienmbre de 1998 en la mano. Nada más. Es cuestión de saber leer, pero de verdad, no de juntar la B con la A y decir BA. Yo insistiria en la posición de Casull454: por favor, enséñeme la resolución que substituye a la citada, donde dejan de dar por válidas las cajas homologadas según UNE 108-110-87. Y si te la sacan, te la envainas. SI no, que se la envaine él. Y la factura? Quién guarda facturas de hace doce o más años? Está prohibida la compraventa entre particulares de armeros homologados según UNE 108-110-87? Se ha convertido en contrabando? Es más, por no haber, no habrá ni circular interna, porque de haberla habido, nos la hubieran restregado por las narices.

De la transitoria, en todo caso, deben preocuparse los fabricantes, no tu.

Los dos modelos son válidos, le pese a quien le pese.

Saludos

PS: la resolución ya está publicada, pero por si no la encuentras.

He ido hoy con todo eso, a la intervención del sur , pero no estaba el interventor, estaba un sustituto, por lo que he pospuesto el tema, para el Lunes. He llamado a la fábrica de BTV en donde tengo un catálogo de 2004 donde sale una caja fuerte de grado C con las homologaciones y me han dicho que desde el año 98 no la vendenMENTIRA, ya que está en un catalogo de 2004. Probablemente las vendían hasta terminar su Stock y ahora se limpian las manos por si acaso les llame alguien que no sea un cliente.
Por ello necesito link´s o listado de armerias/ferreterias/fabricantes en donde compraran una caja fuerte de grado C y hayan tenido en Stock o sepan que aun tienen.
un saludo Y FELIZ AÑO NUEVO

P.d. Mientras tanto mi Glock secuestrada en la intervención

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 31 Dic 2008 13:53

Buenas,el mio es de la marca INFAC,no se quien lo venderá por allí,yo lo compré en Madrid en TopGun,creo que me costó 180 euros.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 31 Dic 2008 18:01

En e-bay tambien venden,si no recuerdo mal en Armeria la Jungla salían a 200eur.
Un saludo.

Edito,los han subido:
cgi.ebay.es/CAJA-ARMERO-SEGURIDAD-GRADO-C-NUEVA-A-ESTRENAR_W0QQitemZ360101977322QQihZ023QQcategoryZ41969QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Dic 2008 19:34

Buenas!

arminse.es/detalle/index.jsp?&id_cat01=3041&id_cat02=3042&id_item=5993

ravell.es/articulos_ficha.asp?id=453
a-izquierdo.com/tienda/armero3armascortas27x37x25-p-5456.html

Por citar algunas. El mio es de Arminse.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 01 Ene 2009 01:06

Bueno, pue aqui teneis otro que lo deja bien claro, yo tengo la caja 102M soldada a un pilar de la casa y recubierta de 1 pie de lacrillo, creo que está segura.
fiol-mallorca.com/tienda/index.php/cPath/132_134
Imagen
Imagen

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Ene 2009 20:42

ojo con el de INFAC a un compañero no se lo admiten en cambio le admiten el FAC, el de Infac cumple con grado C pero no de la UNE 108-110-87 que es la que marca la disposición que nos atañe, ya se habló de esto aquí.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ene 2009 15:58

[citando a: mcqueen]
ojo con el de INFAC a un compañero no se lo admiten en cambio le admiten el FAC, el de Infac cumple con grado C pero no de la UNE 108-110-87 que es la que marca la disposición que nos atañe, ya se habló de esto aquí.

Yo tengo un FAC y la norma que cumple es la 112-110-87, que segun me comento un compañero y la misma fabrica de Fac, es la que realmente ataña a las agresiones a las que son sometidas.

La UNE 108-110-87, tan solo especifica el tipo de caja del que se trata.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

detalamanca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor detalamanca » 19 Ene 2009 20:25

Aunque recurrente, el tema sigue preocupando a los que vamos llegando a este mundillo.
He estado esta misma mañana en la IA de mi ciudad, y el cabo de la GC se ha puesto "farruco" con el tema. De entrada, me dice sin dudarlo "Grado III". Hemos leído juntos la normativa aplicable a la guarda de armas cortas en domicilios particulares, he incidido en la disyuntiva de "Grado III o Clase C", y por poco la lío. Con muy malos modos, por cierto, me dice que el que interpreta la Ley es él, y que de ninguna manera hará una certificación de un armero distinto al de Grado III, que visitará mi domicilio y que en caso de no ser el armero que él ha dicho, me hará firmar un documento del conocimiento de la normativa vigente, la que estaré incumpliendo.
Como véis, en todas partes se cuecen habas, y por aquí se las gastan así.
¿Realmente hace falta una certificación de la IA de la GC para tener un armero en casa?
Lamento incidir nuevamente en estos asuntos, pero una diferencia de € 500 por la interpretación de un individuo, me preocupa.
Gracias a todos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 19 Ene 2009 20:45

Buenas!

En principio, no. La orden está muy clara, y tu puedes tener la caja que gustes, dentro de las opciones C/III. Otra cosa es que te coaccionen con no continuar un trámite si no te allanas a su demanda, perdón, cumples con lo que te solicitan.

Si sigue así, entra mediante instancia por escrito una solicitud a la ICAE - Intervención Central de Armas y Explosivos - preguntando qué cajas fuertes son válidas para la custodia de armas guiadas bajo licencia F y que homologación deben cumplir. La respuesta sólo puede ser una, y tu interventor deberá actuar en consecuencia. Te amargará la vida? Es posible, pero si tienes la caja homologada y debidamente anclada, no pasará de ser una molestia.

Saludos

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Ene 2009 20:56

[citando a: detalamanca]
Aunque recurrente, el tema sigue preocupando a los que vamos llegando a este mundillo.
He estado esta misma mañana en la IA de mi ciudad, y el cabo de la GC se ha puesto "farruco" con el tema. De entrada, me dice sin dudarlo "Grado III". Hemos leído juntos la normativa aplicable a la guarda de armas cortas en domicilios particulares, he incidido en la disyuntiva de "Grado III o Clase C", y por poco la lío. Con muy malos modos, por cierto, me dice que el que interpreta la Ley es él, y que de ninguna manera hará una certificación de un armero distinto al de Grado III, que visitará mi domicilio y que en caso de no ser el armero que él ha dicho, me hará firmar un documento del conocimiento de la normativa vigente, la que estaré incumpliendo.
Como véis, en todas partes se cuecen habas, y por aquí se las gastan así.
¿Realmente hace falta una certificación de la IA de la GC para tener un armero en casa?
Lamento incidir nuevamente en estos asuntos, pero una diferencia de € 500 por la interpretación de un individuo, me preocupa.
Gracias a todos.

En la página 6 de este hilo tienes el documento que se firma en Barcelona, y si quieres te puedo pasar por fax el que se firma en Vinaroz (Castellón), que pone lo mismo.

No se me ocurre otra cosa para intentar convencerlo, ya que en el RA pone muy claro que son válidos los 2 armeros.

Por otro lado, si te compras un Grado "C" y quiere venir a tu casa y certificar que tienes un armero Grado "C", aparte de hacer el ridículo, te estará haciendo un favor, porque estará certificando que SI ESTAS CUMPLIENDO CON LA NORMA.

No sé hasta que punto este sujeto puede exigirte un clase III, pero ya habrás leído en este hilo que tan sólo 2 usuarios conseguimos que una IA tan importante como la de Barcelona releyera el RA y rectificara su postura.

Como medida extrema, te puedes empadronar en algún sitio "normal" con un interventor "normal", solicitar allí la "F", y luego volver a empadronarte en tu casa.

Es una lástima que tengas que gastarte esa pasta por la ignorancia de un interventor, porque en la mayoría de IAs no ponen ninguna pega a los Grado "C".

Saludos.
La culpa es del IPSC.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Ene 2009 20:58

¡Joder! :8

O jrdc1 es muy rápido tecleando... o yo soy muy lento....... va a ser lo segundo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Tetsuzan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Tetsuzan » 19 Ene 2009 22:57

Buenas noches.
Tenía que haber respondido antes, pero por trabajo no he podido.
HE ido a mi intervención y me ha ocurrido como a detalamanca, el interventor me trato no de muy buen modo y dandome negativas. Ni siquiera accedio a leer el boe, diciendo que el ya se lo había leido y sabía como aplicar la ley.
Yo soy un defensor incansable de los indefensos y me cabrean mucho las injusticias, pense que esta era una de ellas y me puse a buscar abogados a los que explique mi problema, 3 de ellos me dijeron que tenía razón (los otros me dijeron que no era materia de su competencia). Pero me paré a pensar y dije porque meterme en abogados ,????...... joder tiene que haber alguien por encima de este señor, que le interese escucharme, ...por lo que al dia siguiente me plante con dos cojones en la comandancia y solicite una audiencia con el Coronel, que además sin yo saberlo es el jefe de la guardia civil en toda la región, logicamente no me atendió el Coronel, cosa con la que ya contaba puesto que supongo que es una persona que tiene otros problemas mas graves que resolver, pero me atendio y de forma inmediata su ayudante, un Capitan de la Guardia Civil. Aunque al principio estaba un poco acojonado, he de admitir que he hablado con una persona que ha sabido escucharme, y entenderme, he recibido un trato inmejorable, ojalá todas las personas que velan por nuestra seguridad o por que la "LEY" se cumpla sean iguales o al menos tengan la mitad de calidad como persona que este señor. Este señor me dío la razón y me dijo que probablemente el interventor se basaba en otra cosa para haberme dicho que no, cuando llegue a mi casa recibí una llamada del Capitán diciendome que todo estaba solucionado , que el interventor me había dicho otra cosa.- YO NO QUISE ENTRAR EN DISCUSION SOBRE LO QUE ME DIJO O NO(QUE SOLO YO Y EL SABEMOS), SOLO QUIERO MI PISTOLA ,-y que la semana siguiente(esta que corre) llamará a mi intervención de nuevo o pasara por alli, aun no he ido pero espero no tener ningún problema ahora, ya os contaré en estos días.
El caso es que esto es una escalera, si uno de los escalones no entiende o no escucha habrá que levantar la voz para que el que está arriba nos deje paso, un interventor ha de ser una persona sería y con mucha responsabilidad, pero es una persona , con sus equivocaciones y tozudeces, pero la cadena de mando existe para algo y no solo para mandar, también para supervisar el trabajo de otros, aunque sea por petición de un usuario.
En cualquier caso, y a la espera de mi siguiente visita a la intervención, les animo (en general, no solo con esto) a que lo intenten como yo y si les dicen que no o se ponen"farrucos" cuidado... que esos señores están para servirnos a nosotros y para que se cumpla la ley, no para incumplirla, incumplir la ley es algo muy grave para una persona en esa posición y si eso ocurre tenemos que informar a un superior, bastante mal está España ya.
Por otro lado comentarles , por información del Capitan, que la Guardia Civil tiene unas hojas de sugerencias, como las de reclamaciones en los comercios, en las que las quejas van con copia al ministerio y al jefe de la comandancia, en mi caso al Coronel, y es este ultimo el que te ha de responder por escrito. Yo espero no llegar a este extremo, pero sé que es otra carta que jugar si sigo teniendo problemas, sin tener que llegar a los abogados.
Bueno, espero este fin de semana poder escribir algo mas.
un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”