Nueva comunicacion sobre licencia "D"
Re: Nueva comunicacion sobre licencia "D"
Hubo una época en que en la Intervención de Armas de Malaga había un cartel intormando a los cazadores de la importancia de mantener y limpiar las escopetas por si entraba alguien en el domicilio con malas intenciones......
Dictadura lo llaman ahora.
Dictadura lo llaman ahora.
Está claro que ellos "interpretan" a su arbitrio, y exigen cumplir los que no dice explícitamente el reglamento.
La RFEDETO se ha movido, ANARMA, también, a la RFEC, muy a mi pesar y después de más de 40 años federado, parece que ni está ni se la espera...
No es sólo poner rifles a tiro, nos olvidamos de la recarga, no somos muchos, pero dónde hago las pruebas, o mejor me voy a cazar sin saber si voy con una peligrosa sobrepresión o si ni se acerca a donde estoy apuntando y se produce un accidente ¡Claro, será todo por mi culpa y me empapelarán diciendo que soy un irresponsable peligroso!!!
En mi opinión, creo que debemos también nosotros, como afectados, iniciar la batalla contra semejante atropello, del que curiosamente se han dado cuenta ahora, después de más de 40 años y sucesivos parches cada vez más gordos (y a peor) en el Reglamento.
Se que hay aquí gente preparada y con capacidad para realizar un escrito , algo similar a lo que se hizo ante la última reforma del Reglamento, exponiendo nuestras quejas por esa interpretación hiperestrictiva que se han sacado de la chistera, firmarlo y enviarlo.
En NINGÚN país democrático las leyes las hacen los mismos que las aplican.
Creo que los perjudicados directamente , que somos muchos miles creo yo, deberíamos empezar a movernos también y enviar la quejas a la ICAE o a sus superiores en la Guardia Civil o en el MInisterio.
Si no nos unimos y actuamos...

La RFEDETO se ha movido, ANARMA, también, a la RFEC, muy a mi pesar y después de más de 40 años federado, parece que ni está ni se la espera...
No es sólo poner rifles a tiro, nos olvidamos de la recarga, no somos muchos, pero dónde hago las pruebas, o mejor me voy a cazar sin saber si voy con una peligrosa sobrepresión o si ni se acerca a donde estoy apuntando y se produce un accidente ¡Claro, será todo por mi culpa y me empapelarán diciendo que soy un irresponsable peligroso!!!

En mi opinión, creo que debemos también nosotros, como afectados, iniciar la batalla contra semejante atropello, del que curiosamente se han dado cuenta ahora, después de más de 40 años y sucesivos parches cada vez más gordos (y a peor) en el Reglamento.
Se que hay aquí gente preparada y con capacidad para realizar un escrito , algo similar a lo que se hizo ante la última reforma del Reglamento, exponiendo nuestras quejas por esa interpretación hiperestrictiva que se han sacado de la chistera, firmarlo y enviarlo.
En NINGÚN país democrático las leyes las hacen los mismos que las aplican.
Creo que los perjudicados directamente , que somos muchos miles creo yo, deberíamos empezar a movernos también y enviar la quejas a la ICAE o a sus superiores en la Guardia Civil o en el MInisterio.

- InstructorPatstone
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado

Reyi66 escribió:Para que puedan hacerse ustedes una idea de lo que está detras de todo esto, les contaré el contenido de una reunión que tuve en febrero con el Tte Coronel jefe del ICAE:
le expuse personalmente que los tiradores extranjeros podían participar en competiciones, aunque hubieran adquirido justificando que la necesitaban para cazar, ya que en ningun otro pais de la UE existe tal diferenciación y, por otro lado, la Tarjeta Europea de Armas no expresaba si el arma en su pais de origen está destinada a caza o tiro. A continuación expuse al TCol que eso supone un agravio comparativo con los cazadores españoles que en España no pueden tirar mientras veian como los cazadores extranjeros si podían hacerlo, haciendo que los españoles tuvieran en España menos derechos que los extranjeros
El Tcol. respondió que si los extranjeros pueden tirar habría que dejar a los cazadores españoles hacerlo. Nos fuimos de esa reunión con la promesa de que se iba a elevar a la CIPAE.
Al os 2 días recibimos comunicación dando marcha atras.
Esto es lo que tenemos enfrente. Hay que salir de esta situación y basta ya de ser modosos. Estamos en democracia yhay que usar cualquier medio retórico para poner de relieve una situación injusta que ademas es un chiste.
.
España NO es una democracia, pero estoy al 100% contigo, debemos espabilar a todas las asociaciones, golpearles en el bolsillo, huelgas de todo tipo, y que se mueva ya esto y no nos dejemos pisar más.

Chinchu escribió:Nyati escribió:No quería yo entrar en esta polémica, pero después de leer tanto despropósito sobre dictadura, militares y cuerpos policiales que no la han superado, debo decir esto.
Yo, que nunca he militado ni militaré en ningún partido , soy tirador y cazador federado desde 1972, lo que significa que disfruté del RA de 1944, hasta que llegó el de 1981.
Ambos reglamentos están disponibles en Internet, los podéis leer, y ya me diréis cual ponía menos impedimentos a los aficionados a las armas, si el de la "dictadura" o el de la "democracia".
Y podemos seguir, cada vez que se ha modificado este RA, 1993, y sus "actualizaciones", ha sido para ponernos más impedimentos, eso si, en "democracia".
Salud
¡ABSOLUTAMENTE CIERTO!![]()
En estos tiempos que corren, que tan común es no solo negar la historia, sino reescribirla, no cometamos el error de hacer lo mismo.
En nuestra afición quedamos muchos que hemos vivido mejores tiempos, cualquier tiempo o momento anterior en la caza y el tiro lo fue, y basta con preguntarnos para que os hablemos con conocimiento y nostalgia de vivir y disfrutar, que es de lo que se trata.
Nunca hubo tanta restricción, tanta prohibición y tanta ausencia de libertad. Nunca se nos discriminó tanto, ni se nos trató como presuntos delincuentes. Nunca se nos persiguió como lo hacen ahora y nunca se apretaron tanto las tuercas. El que diga lo contrario falta a la verdad, y ahí están los reglamentos.
Por favor, no caigamos en eso, pues encima les justificamos el juego que hacen. que llegamos incluso a darles la razón, a justificar sus acciones, ¿cuantas veces leemos eso de "es lógico que hagan tal o cual cosa, conociendo cómo somos los españoles"?
No seamos nuestros propios enemigos.
¿Queréis ejemplos?
El IPSC se practicaba libremente, hace muchas décadas.
Dentro de grandes ciudades como Madrid, había campos de tiro.
Había blancos móviles en las galerías.
Se cazaba con el .22.
La recarga de cartuchería metálica y no metálica era libre y no había límite de compra.
No había problema con utilizar armas D o E en galerías y polígonos.
En los armeros se metía lo que cabía.
Las armas eran armas, los juguetes no.
La lista podría seguir, pero se resume en una expresión, "libertad y estado de derecho" y, sobre todo, se perseguía a los verdaderos delincuentes y no a las gentes de bien.
Cabe preguntarse, si tan malos eran los de antes y tan buenos los de ahora, ¿en qué hemos mejorado?
Saludos,
Pd. No estoy haciendo política y no entro en otras cuestiones, sólo hablo de caza y tiro, del resto ya perdí la esperanza hace tiempo.
Tienes toda la razón, ¿sabes que pasa? Pues que a los políticos de ahora solo les asusta Franco. Los de derechas salen corriendo cuanto que escuchan su nombre, y los de izquierda se espantan cuando les dices que se comportan como él.
RoadWanderer escribió:Desde el momento que un cuerpo militarizado y carente de ningún tipo de control lleva la gestión de algo eminentemente civil, como es la gestión de armas deportivas o de caza de ciudadanos, ya está claro que la situación únicamente podía ir a peor. La continua represión de la ICAE de la Guardia Civil hacia nuestro colectivo no pone más que de manifiesto su naturaleza despótica y dictatorial hacia los que ellos consideran indignos de tener armas, es decir,la ciudadanía. La existencia de la licencia A, sin igual en el resto de Europa, la prohibición de calibres sin ningún tipo de explicación, los absurdos cupos de munición, las revistas de armas, las continuas trabas al IPSC... y ahora los armeros y la prohibición de uso de rifles guiados en D en galerías son únicamente la punta del iceberg. Lo verdaderamente preocupante, es que en una supuesta democracia, un pequeño grupo de hombres ataviados con tricornio muestren su más absoluto desprecio hacia casi un millón y medio de personas, y no haya ningún tipo de repercusión política ni social a ello.
Solo puedo aplaudir. Bravo.
-
- .30-06
- Contactar:
Flinte escribió:Creo que los perjudicados directamente , que somos muchos miles creo yo, deberíamos empezar a movernos también y enviar la quejas a la ICAE o a sus superiores en la Guardia Civil o en el MInisterio.
![]()
![]()
A ver si alguien con conocimientos y experiencia pudiese preparar un modelo de escrito para presentar a la ICAE.
No soy el más experto, se me ocurre que habrá que usar las categorías de armas tal como salen en la Directiva Europea correspondiente, el uso del lenguaje (me refiero a la frase "utilizables para caza mayor", que no es lo mismo que "exclusivo para caza mayor").
En fin, darles guerra, molestarles, que tengan que responder unos cuantos cientos o miles de escritos.
Al menos, no quedarnos de brazos cruzados.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay que pedir y luchar porque se nos apliquen las mismas reglas que al resto de la UE, no transposiciones retorcidas y a medias y mucho menos que un cuerpo militar sea el encargado de tratar con los civiles en tema de armas deportivas, de caza o de colección.
No me gusta nada que se me trate como un súbdito cuando voy a la IA, quiero ser tratado con un ciudadano que puede interpelar y reclamar a un funcionario del Estado con todas las de la ley y no temiendo ser represaliado, amenazado o ninguneado.
Muchos en la GC no están preparados para asumir que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y en nuestro caso, deben facilitar la aplicación de las normas y no actuar tan antidemocraticamente, que es lo que hacen cuando se creen que pueden generar normas y reglamentos o notas internas para amoldar a su gusto lo que en UE se legisla. Llevar pistola al cinto no les hace tener razón ni son mejores que un funcionario de la AEAT detrás de un mostrador.
Dicho esto, la lucha es para que se nos den permanentemente los derechos que están legislados y que disfrutan en otros Estados europeos y no se nos coarten de manera tan marrullera. La lucha no es quitar y joder a otros colectivos, sino conseguir y aumentar los que existen en Europa.
No me gusta nada que se me trate como un súbdito cuando voy a la IA, quiero ser tratado con un ciudadano que puede interpelar y reclamar a un funcionario del Estado con todas las de la ley y no temiendo ser represaliado, amenazado o ninguneado.
Muchos en la GC no están preparados para asumir que son funcionarios al servicio de los ciudadanos y en nuestro caso, deben facilitar la aplicación de las normas y no actuar tan antidemocraticamente, que es lo que hacen cuando se creen que pueden generar normas y reglamentos o notas internas para amoldar a su gusto lo que en UE se legisla. Llevar pistola al cinto no les hace tener razón ni son mejores que un funcionario de la AEAT detrás de un mostrador.
Dicho esto, la lucha es para que se nos den permanentemente los derechos que están legislados y que disfrutan en otros Estados europeos y no se nos coarten de manera tan marrullera. La lucha no es quitar y joder a otros colectivos, sino conseguir y aumentar los que existen en Europa.
Socio 0208 Anarma
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dos pequeñas aportaciones por si se acomete una reclamación o denuncia al ICAE.
Además de lo ya comentado anteriormente referido al Artículo 3 del RA que literalmente dice para las armas de segunda en su apartado '2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor' y que el 'se comprenden' no excluye otros usos, en la Resolución de 4 de Diciembre de 2024 publicada en el BOE de 8 de Enero de 2025 reconoce inequívocamente que las armas largas rayadas amparadas bajo Licencia F pertenecen a la Categoría 2.2
'Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento, para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.'
Y una falsedad, según el escrito del ICAE 'el artículo 100.1 establece que las armas de categoría 2.2 estarán amparadas por la Licencia de Armas tipo D' cuando lo que realmente dice es 'Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.' que no es lo mismo, no obliga a que que estén amparadas bajo la Licencia D, ya que como he expuesto anteriormente las que están bajo Licencia F son igualmente categoría 2.2.
Entiendo que cualquier resolución que parte de dos premisas falsas no puede considerarse válida ni legal, aún así, lo que el ICAE dispone, y solo eso, es 'los titulares de licencias de armas tipo D no pueden participar en otras actividades aun cuando las armas puedan considerarse de concurso' es decir si sólo tienes Licencia tipo D, sólo puedes utilizar el arma para cazar (lo que evidentemente nos fastidia), pero no dice nada de que si tienes Licencia D y F no puedas utilizar un arma amparada en la Licencia D para tirar en un campo de tiro o una competición. Habla de titulares de Licencia, no de armas amparadas bajo una Licencia.
Además de lo ya comentado anteriormente referido al Artículo 3 del RA que literalmente dice para las armas de segunda en su apartado '2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor' y que el 'se comprenden' no excluye otros usos, en la Resolución de 4 de Diciembre de 2024 publicada en el BOE de 8 de Enero de 2025 reconoce inequívocamente que las armas largas rayadas amparadas bajo Licencia F pertenecen a la Categoría 2.2
'Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento, para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.'
Y una falsedad, según el escrito del ICAE 'el artículo 100.1 establece que las armas de categoría 2.2 estarán amparadas por la Licencia de Armas tipo D' cuando lo que realmente dice es 'Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.' que no es lo mismo, no obliga a que que estén amparadas bajo la Licencia D, ya que como he expuesto anteriormente las que están bajo Licencia F son igualmente categoría 2.2.
Entiendo que cualquier resolución que parte de dos premisas falsas no puede considerarse válida ni legal, aún así, lo que el ICAE dispone, y solo eso, es 'los titulares de licencias de armas tipo D no pueden participar en otras actividades aun cuando las armas puedan considerarse de concurso' es decir si sólo tienes Licencia tipo D, sólo puedes utilizar el arma para cazar (lo que evidentemente nos fastidia), pero no dice nada de que si tienes Licencia D y F no puedas utilizar un arma amparada en la Licencia D para tirar en un campo de tiro o una competición. Habla de titulares de Licencia, no de armas amparadas bajo una Licencia.
[quote="grizzly"
Entiendo que cualquier resolución que parte de dos premisas falsas no puede considerarse válida ni legal, aún así, lo que el ICAE dispone, y solo eso, es 'los titulares de licencias de armas tipo D no pueden participar en otras actividades aun cuando las armas puedan considerarse de concurso' es decir si sólo tienes Licencia tipo D, sólo puedes utilizar el arma para cazar (lo que evidentemente nos fastidia), pero no dice nada de que si tienes Licencia D y F no puedas utilizar un arma amparada en la Licencia D para tirar en un campo de tiro o una competición. Habla de titulares de Licencia, no de armas amparadas bajo una Licencia.[/quote]
Yo pensaba como tu, pero luego algunas intervenciones han interpretado que con un rifle guiado en D no puedes tirar aunque tengas la F. Son CORTIJOS.
Entiendo que cualquier resolución que parte de dos premisas falsas no puede considerarse válida ni legal, aún así, lo que el ICAE dispone, y solo eso, es 'los titulares de licencias de armas tipo D no pueden participar en otras actividades aun cuando las armas puedan considerarse de concurso' es decir si sólo tienes Licencia tipo D, sólo puedes utilizar el arma para cazar (lo que evidentemente nos fastidia), pero no dice nada de que si tienes Licencia D y F no puedas utilizar un arma amparada en la Licencia D para tirar en un campo de tiro o una competición. Habla de titulares de Licencia, no de armas amparadas bajo una Licencia.[/quote]
Yo pensaba como tu, pero luego algunas intervenciones han interpretado que con un rifle guiado en D no puedes tirar aunque tengas la F. Son CORTIJOS.
Echad un vistazo a la "aclaración" que han prestado hoy a Jara y Sedal, se acaba de publicar. Es absolutamente acojonante, todas las cuestiones que se han razonado desde las federaciones para que pareciese mínimamente razonable esta barrabasada como "puedes competir con un rifle guiado en D, pero si dispones de la F", a tomar por culo. Es una interpretación aún más restrictiva: prohibido competir con rifles guiados en la D bajo amenaza de sanción.
Debe ser muchisimo más peligroso el rifle si lo guío en la F que en la D, o debo de tener dos rifles exactamente iguales para realizar las dos actividades. Menuda panda.
Les indican que en la misma web de la ICAE se señala que la práctica de tiro deportivo es razón para justificar la licencia D y señalan que es un error y que lo van a solucionar... ¿Pero esto que es?
Debe ser muchisimo más peligroso el rifle si lo guío en la F que en la D, o debo de tener dos rifles exactamente iguales para realizar las dos actividades. Menuda panda.
Les indican que en la misma web de la ICAE se señala que la práctica de tiro deportivo es razón para justificar la licencia D y señalan que es un error y que lo van a solucionar... ¿Pero esto que es?
Código: Seleccionar todo
https://revistajaraysedal.es/icae-aclara-si-los-cazadores-pueden-poner-a-tiro-sus-rifles/
-
- .30-06
- Contactar:
Goliad escribió:Echad un vistazo a la "aclaración" que han prestado hoy a Jara y Sedal, se acaba de publicar. Es absolutamente acojonante, todas las cuestiones que se han razonado desde las federaciones para que pareciese mínimamente razonable esta barrabasada como "puedes competir con un rifle guiado en D, pero si dispones de la F", a tomar por culo. Es una interpretación aún más restrictiva: prohibido competir con rifles guiados en la D bajo amenaza de sanción.
Les indican que en la misma web de la ICAE se señala que la práctica de tiro deportivo es razón para justificar la licencia D y señalan que es un error y que lo van a solucionar... ¿Pero esto que es?Código: Seleccionar todo
https://revistajaraysedal.es/icae-aclara-si-los-cazadores-pueden-poner-a-tiro-sus-rifles/
El tipejo de la ICAE dice que en 30 años no se habían enterado de que se estaba aplicando mal el reglamento porqué nadie lo había consultado.
Y que la consulta que dice que se puede competir con armas guiadas en D, también está mal.
Añade que van a cambiar el formulario de solicitud de licencia.
Y a tomar por culo, se queda más ancho que largo.
Quiero pensar que si alguien pide aclaración de esos temas por vía oficial, no se atreverían a contestar lo mismo, porqué es imposible que un juez se tragase semejantes arbitrariedades.
-
- .30-06
- Contactar:
Goliad escribió:Echad un vistazo a la "aclaración" que han prestado hoy a Jara y Sedal, se acaba de publicar. Es absolutamente acojonante, todas las cuestiones que se han razonado desde las federaciones para que pareciese mínimamente razonable esta barrabasada como "puedes competir con un rifle guiado en D, pero si dispones de la F", a tomar por culo. Es una interpretación aún más restrictiva: prohibido competir con rifles guiados en la D bajo amenaza de sanción.
Les indican que en la misma web de la ICAE se señala que la práctica de tiro deportivo es razón para justificar la licencia D y señalan que es un error y que lo van a solucionar... ¿Pero esto que es?Código: Seleccionar todo
Por un casual, ¿tiene alguien copia del acta de sesión de la CIPAE a la que se alude en el artículo de Jara y Sedal?
No son documentos públicos, me temo, así que no se pueden ver en ninguna web.
No sé yo pero, tras leer esto que se supone recoge textualmente lo dicho, ¿se puede o no se puede?
Si atendemos a lo que consta en el tercer párrafo, si el campo de tiro está autorizado para armas de caza, entonces sí.
¿O no?
P.- ¿Los cazadores que estén en posesión de una licencia tipo D pueden seguir poniendo a tiro sus rifles en los campos de tiro sin ser sancionados como hasta ahora? Para dejárselo claro a los cazadores ¿Dónde y cómo pueden poner a tiro sus rifles los cazadores con licencia tipo D sin ser sancionados?
R.- El art. 149.2 del Reglamento de armas dice que “Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.” Luego esos son los lugares en los que pueden llevar a cabo esas actividades.
Ahora bien, hay que matizar que los polígonos, galerías o campos de tiro tienen que estar expresamente autorizados para el uso de armas largas rayadas para caza mayor por lo que un uso indebido de estas autorizaciones es denunciable.
Y también que los espacios idóneos para el ejercicio de la caza deben encontrarse dentro de los períodos en que se autoriza la caza; es decir, durante la veda no pueden probarse las armas.
Fuera de esos lugares y épocas, cabe solicitar la autorización especial del art. 149.3 a la Subdelegación del Gobierno.
Si atendemos a lo que consta en el tercer párrafo, si el campo de tiro está autorizado para armas de caza, entonces sí.
¿O no?
P.- ¿Los cazadores que estén en posesión de una licencia tipo D pueden seguir poniendo a tiro sus rifles en los campos de tiro sin ser sancionados como hasta ahora? Para dejárselo claro a los cazadores ¿Dónde y cómo pueden poner a tiro sus rifles los cazadores con licencia tipo D sin ser sancionados?
R.- El art. 149.2 del Reglamento de armas dice que “Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.” Luego esos son los lugares en los que pueden llevar a cabo esas actividades.
Ahora bien, hay que matizar que los polígonos, galerías o campos de tiro tienen que estar expresamente autorizados para el uso de armas largas rayadas para caza mayor por lo que un uso indebido de estas autorizaciones es denunciable.
Y también que los espacios idóneos para el ejercicio de la caza deben encontrarse dentro de los períodos en que se autoriza la caza; es decir, durante la veda no pueden probarse las armas.
Fuera de esos lugares y épocas, cabe solicitar la autorización especial del art. 149.3 a la Subdelegación del Gobierno.
Menudos impresentables, España un país democrático de la Unión Europea en la que un cuerpo militar regula dictatorialmente un "deporte" en contra de lo que establece la propia Unión Europea , no os preocupéis en cuanto le lleguen las quejas a Sanchez de los cientos de miles de votos que perderá en cuanto adelante las elecciones volveremos a la situación anterior hasta la próxima soplapoyez del Coronel de turno y vuelta a empezar, hace falta una Ley y no un Reglamento para llevar a los impresentables a los tribunales y al paro.
Chinchu escribió:Y también que los espacios idóneos para el ejercicio de la caza deben encontrarse dentro de los períodos en que se autoriza la caza; es decir, durante la veda no pueden probarse las armas.
Alucinante. Y si cazas el primer día que se abre la veda, cuando pruebas el arma? me ponen de mala leche.
Encima el tipejo aparece en una entrevista en jara y sedal. Habrán contestado a todos los que han exigido una respuesta oficial del ICAE??
nap3 escribió:Chinchu escribió:Y también que los espacios idóneos para el ejercicio de la caza deben encontrarse dentro de los períodos en que se autoriza la caza; es decir, durante la veda no pueden probarse las armas.
Alucinante. Y si cazas el primer día que se abre la veda, cuando pruebas el arma? me ponen de mala leche.
Encima el tipejo aparece en una entrevista en jara y sedal. Habrán contestado a todos los que han exigido una respuesta oficial del ICAE??
Esto último no sólo es incierto, sino que no le compete a la GC.
Las órdenes de vedas corresponden a otros organismos, que son de cada CC.AA. Estos establecen plazos, fechas y condiciones, y ni siquiera son iguales según cada zona. Además hay periodos excepcionales de caza, en época de vedas.
Si ya se han pasado veinte pueblos antes, ahora además se meten en pueblo ajeno.
La verdad que si fuese una película tendría gracia. Sería como una de esas de paletos de los años 60 o 70. Unos tipos que apenas saben leer o escribir intentan interpretar unas leyes hechas con el culo, con el objetivo de perjudicar a ciudadanos honrados. Cada ocurrencia que tienen es más rocambolesca que la anterior. ¿como podemos joderles un poco mas? venga que no tiren durante la veda en campos de tiro, porque a nos da la gana. Esto en un tribunal no se sostiene ni 5 minutos.
-
- .30-06
- Contactar:
Discrepo de los que piensan que estas cosas son salidas de pata de banco del Coronel Jefe de la ICAE, que son los guardias civiles los únicos responsables: ésto viene de instancias superiores.
Quienes nos quieren desarmados son los políticos aspirantes a sátrapas.
Aquí no van a incluir nunca en una Constitución un texto como el de la 2ª Enmienda de la Constitución de EEUU.
Quienes nos quieren desarmados son los políticos aspirantes a sátrapas.
Aquí no van a incluir nunca en una Constitución un texto como el de la 2ª Enmienda de la Constitución de EEUU.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”