Dudas entre licencia federativa de caza y licencia de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas entre licencia federativa de caza y licencia de ca

Mensajepor jeremiah » 30 Jun 2014 15:01

:lol: :lol:
Bravo por la gente ingeniosa y con buen humor.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Jun 2014 16:14

Hebreo?..bonito idioma. Que si...que viva la imaginacion, se puede ser ingenioso y conciso a la vez, sin necesidad de cabalgar por los cerros de Ubeda :mrgreen:
Imagen

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 30 Jun 2014 20:04

Brubaker escribió:Hebreo?..bonito idioma. Que si...que viva la imaginacion, se puede ser ingenioso y conciso a la vez, sin necesidad de cabalgar por los cerros de Ubeda :mrgreen:

Pues si, pero no ha sido imaginacion o ser ingenioso, es que por ahi arriba hay un comentario por el cual me he sentido totalmente aludido, hoy tengo un estado bastante sensiblero... :D :D :D :D

Invitado escribió:El arameo era el idioma materno de nuestro señor Jesucristo y como todo el mundo sabe el arameo se llama también catalán antiguo. faltaría mas 8)

Este mismo en concreto... no se que certeza tiene este caballero al decir tal afirmacion, pues lo siento... no, no hablo arameo, Creo hablar con mejor o menor medida, faltas de ortografía muchas, catalán, español, inglés, ruso, hebreo y por consiguiente, todas las variantes de los mismos creados a partir de la evolución que han sufrido esas lenguas en diferentes territorios a lo largo de los tiempos (solo hace falta un poco que oido y aplicar el contexto para adivinar que ha querido decir mi interlocutor con esa palabra que no esta en mi vocabulario). A no ser que Invitado, sea licenciado en filologia de lenguas romances y semiticas la cual cosa, como siendo lo que deberia ser le escucharia con total atención esas afirmaciones y los fundamentos en los que se basa...

Pero NO, repito, NO estoy cabreado por este mensaje, aunque lo he estado un poco pero se me ha pasado con una cervecita bién fresquita esta tarde después del trabajo... demos pues el tema por zanjado. A no ser... que el compañero que ha abierto el tema tenga que decir algo más o algun compañero quiera completar con su comentario las diferencias entre ambas targetitas, la federativa y la de caza com mejor rigor. Supongo que alguno que quiera saber los tramites, diferencias u otras y use el buscador del foro en un futuro, no se lie con tanto comentario.

Venga pues y pasemonoslo bién todos y cada uno de nosotros!!!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Andrespoda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andrespoda » 30 Jun 2014 21:19

Hola de nuevo. De antemano gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Bueno lo primero decir que aprove el examen de la Guardia Civil y ya soy ''Apto'' para portar un arma ya sea escopeta,arma larga de anima lisa, ballesta, carabina de aire comprimido con fuerza en boca de fuego superior a 24,3 julios y pistola lanzacabos. Bueno me toca esperar a que llegue en un par de meses a mi casa la licencia por correo certificado.

Referente al tema del post, diferencia entre licencia de caza y licencia federativa de caza, y creo que la diferencia esta en que una es solo para tiro deportivo y la otra para cazar en el campo. Como yo lo que quiero es usarla para cazar pues tendre que obtener la licencia de caza para Andalucia, el armero me dijo que se basa en un cursillo de dos dias donde te explican cosas basicas sobre la caza en general y por ultimo te hacen un pequeño examne teorico bastante facil. Me dijo que preguntara en la federacion andaluza de caza y eso hare mañana. La licencia federativa de caza la unica ventaja que tiene es que la obtienes en el momento y la puedes presentar ante la guardia civil para obtener el permiso. Ya esta claro pero de todas formas seguire comentando lo que averigue nuevo sobre el tema. Gracias otra vez y saludos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 01 Jul 2014 16:48

Hola Andrespoda también te ampara dicha LICENCIA DE ARMAS TIPO E armas larga rayadas del calibre .22 bien del .22 Largo de Rifle o .22 Magnum, muchas del .22 LR también disparan las del .22 corto y las del .22 Largo. Dicho .22 Largo es un extraño cartucho con la vaina del .22 LR y con la bala del .22 corto. por lo que no tiene mucho mercado.

Arma larga rayada: Rifles y carabinas ( tienen rallas o estrías que le dan estabilidad giroscópica a la bala )
giroscópica: que gira sobre si mismo.

Armas de anima lisa : Escopetas cañon sin rayado ( casi siempre)

Calibre .22 centésimas de pulgadas que es igual que decir 5.6 milímetros de calibre o diámetro de la bala ( ancho de la bala)

Bala: proyectil que sale por la boca del cañón y que los no doctos tienden a confundir con el cartucho.

Cartucho metálico: esta compuesto por la vaina o casquillo, por la bala, por el pistón o fulminante (el .22 no lleva pistón ) y por la pólvora o propelente.

La bala en el .22 LR suele ser de plomo endurecida con algún componente como antimonio o grafito ( no todas no siempre )

Lo del grafito o antimonio solo una capa superficial un baño

y no sigo por que si no mis dedos no paran coño

saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Jul 2014 00:41

Buenas!

EddardS escribió:Pues a mi, jrdc1, la IA si que me reclamo la licencia de caza antes de sacarme la D...

כי לי, jrdc1, AI

No se si he quoteado bien. En fin, si no es indiscrección, en qué IA te han exigido licencia de caza para la obtención de la D/E?

Saludos

Andrespoda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Andrespoda » 17 Jul 2014 18:01

Si te exigen la licencia de caza(dura 1,3 o 5 años) o licencia federativa de caza (dura un año) para la D/E en Malaga, de hecho dentro de dos semanas voy a hacer el curso de cazador para sacarme la licencia de caza de Andalucia. 3 dias en la delegacion de la federacion andaluza de caza en los que un tecnico de medio ambiente nos dara un curso sobre caceria aunque el temario digo yo que se basara en el que esta en la pagina oficial http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.9d966dbc2efbd8ac5f4619105510e1ca/?vgnextoid=cecd65641fa86110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=33ddbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextfmt=PCP&lr=lang_es#apartadoce0d2e29a367b210VgnVCM1000001325e50a____

Haber como me va. Saludos.

Por cierto ya me llego mi licencia de armas tipo E :sniper

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”