duda con tiro deportivo y licencias.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda con tiro deportivo y licencias.

Mensajepor josecho » 17 Ene 2014 14:11

rejuido.
Lo de ser legal acutualmente creo que es relativo, eso dependerá de las normas de caza de tu comunidad autónoma dado que recientemente se legalizó en 22 para la caza, dejando la última palabra a la comunidad autonoma y a la ley de caza de cada lugar.
en galicia por ejemplo lo prohíbe expresamente.
no hace mucho en un enlace vi que en aragón si está permitida la caza con 22.
demasiadas lagunas para responder correctamente a tu duda. ya que partiendo del caso de que en tu comunidad autónoma fuese legal cazar con 22, si lo haces en día no hábil para la caza estarías cometiendo una falta , si mal no recuerdo de carácter grave.
otra duda que yo tengo es... que si es legal para la caza pero no epecifíca que piezas de caza se pueden abatir con ese calibre. al igual que para la mayor se restringe a la utilizacion de bala y menor a munición de perdigón.
mirate bien la ley de caza de tu comunidad, y pasate por la intervención de armas a ver si te aclaran algo y despues nos comentas.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Ene 2014 14:18

Independientemente de que sea legal o no el 22 para caza, Nadie puede disparar en su parcela.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 17 Ene 2014 14:21

tienes toda la razón.
lo que podría estar permitido sería cazar.. pero no practicar tiro deportivo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Ene 2014 14:32

josecho escribió:tienes toda la razón.
lo que podría estar permitido sería cazar.. pero no practicar tiro deportivo.

Si está dentro del terreno de un coto o club de caza y sólo los días estipulados.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 17 Ene 2014 14:58

Hola de nuevo,amigo ocsis yo no tengo ninguna duda sobre la legalidad de practicar el tiro deportivo en una parcela privada ya se que no se puede practicar el tiro fuera de las galerías para este uso,otra cosa es que esté de acuerdo o no con esta ley y mi libertad de expresarlo en este u otros foros siempre con respeto a los demás compañeros .Primeramente yo no he hecho ninguna pregunta pues yo no he empezado este hilo y aunque lo hubiese hecho estoy en mi perfecto derecho y tu no eres quien para decirme lo que tengo que hacer o decir ,simplemente si no te gusta o te aburre este hilo pues te cambias y se acabo un saludo

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 17 Ene 2014 15:03

Y cuando dices " haz las preguntas donde debes" piensa que esto es un foro ,que se trata de ayudarnos unos a otros y se trata de comentar todo lo que nos apetezca siempre con respeto,

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 18 Ene 2014 10:51

Coopy escribió:Como se queje alguien o te visiten los verdes... Verás que bien te lo vas a pasar.

Estamos en España, las armas no son juguetes.

Así luego los que hacemos tiro deportivo nos cuelgan la fama..

¿Por qué te crees que me he federado y voy a Cantoblanco a tirar...? En cambio tengo que aguantar a los cazadores disparando en los alrededores de mi casa. Más vale que no se les escape un tiro hacia donde no deben.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 18 Ene 2014 10:55

rejuido escribió:Todos sabemos que las armas no son juguetes por eso tenemos una licencia ,lo que pasa que las leyes en España están para exprimirnos ,no creo que si alguien tiene una licencia tipo e sea un peligro por practicar en una parcela privada ,no todos vivimos con el club de tiro al lado,saludos

Un parcela donde vivo, además, y encima en un coto, que se puede perder una bala y causar una desgracia. Por cierto, mi casa es legal, aunque esté en el campo.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 18 Ene 2014 11:22

Que me corrijan si no es así... Pero creo que no se puede disparar, cazar, a menos de 500m de una vivienda o conjunto de ellas.

Para la parcela compraros una de airsoft o de aire comprimido... Aún así en ayuntamientos hay que pedir permisos para el uso de las de airsoft.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 19 Ene 2014 10:23

Con aire comprimido tiro sin problemas en mi casa. Respecto a lo otro preguntaré a los guardas del coto y a la GC.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”