ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2013 12:33

Efectivamente " divide et vinces " !
No me creo que sea un asunto nacido a instancias de organismo alguno.. No somos tan importantes todavia
por desgracia.. Creo que esta presentacion
Presidente

El presidente es un profesional de la seguridad privada con mas de 25 años de experiencia en el sector, y con los mismos años de tenencia y uso de armas. Poseedor de las licencias y autorizaciones tipos C, D, E, F, AE y L.C.

deja a las claras quien esta al frente del asunto.. de la seguridad privada, todo el dia dando la matraca
Nitro for ever, and ever.
Imagen

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 28 Sep 2013 12:38

Si les soy sincero, los que pertenecemos a ARNARMA, tenemos una actitud inamovible, ¿te irias de un hotel de 5 estrellas a la pensión loly? NO
Además por un precio superior, que si ya los cuesta soltar 30 euros al año a algunos...

Siempre doy el beneficio de la duda, pero si ya una asosiación como ANARMA se hizo fuerte, y estamos todos en el mismo barco luchando por lo mismo ¿por qué luchar con otro nombre y otro uniforme? Eso crea desconcierto y nos ven débiles, para los que nos quieren tanto.

Que más adelante tengas fuerza o no... Es otro cantar, que hagan lo que ANARMA a realizado ya, puede ser o no.

Si ya tenemos fuerza y representación, no solo nacionalmente si no internacionalmente, no me parece muy acertado dividir a un colectivo que ya de por sí no se nos ve muy bien, lo respeto pero no lo veo.

Sólo es una opinion bajo mi criterio.

Sabes que pasará, habrá un duelo con lo de "yo hice y tú no" aunque que dudo que ANARMA entre en ese rol, los veo muy integros y serios.

Es más fuerte una manada de lobos que 3 lobos solitarios.
(es dar en bandeja nuestra cabeza a los queridos de las ICAE)
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 28 Sep 2013 12:48

Cada uno en este país es libre de asociarse con quien crea conveniente, pero si dicha asociación se da a conocer en lugar de por sus ideales, logros, programa, etc... en un post de la otra, en la que se invita a visitar la página de la "nueva asociación" y lo único que se extrae en claro de esa visita es un número de cuenta y poco más...

Os daría (te daría) como consejo que empecéis a trabajar para que se os conozca por vuestros logros, no por ser el sueño de una noche de verano que intenta crearse un nombre a la sombra de ANARMA.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 28 Sep 2013 14:36

Como se puede ver en mi firma, pertenezco a ANARMA, por lo que no se si mi opinión se tendrá muy en cuenta o no. Pero aún así la hago pública.

Como se ha comentado, en los EE.UU existen varias asociaciones y organizaciones a favor (y en contra) de las armas de fuego. Pero es que allí, con ciento y pico millones de usuarios de armas de fuego es algo que se lo pueden permitir. Pero aún así, siempre hay una que es el estandarte de las demás. Muchas veces se la critica, pero es la más conocida y por ello puede influenciar más las cosas.

Sin embargo, nuestro caso es más bien el contrario. No somos muchos los que andamos por este mundillo, y por si fuese poco, no todo el mundo tiene cultura organizativa. Partiendo de ese aspecto, un proyecto como ANARMA o similar lo tiene muy complicado.

La refundación no ha sido sencilla. Mucha gente entró con buenas intenciones, pero luego pasó lo que pasó. Todavía se está pasando por un proceso de purga, pero lo que quedará después de todo esto promete mucho y acallará muchas quejas.

Si la gente quiere apuntarse en otra asociación, pueden hacerlo tranquilamente ya que es su derecho. Pero yo miraría la situación de manera más general. Tal vez ANARMA no sea todo lo que nosotros queramos, pero si es con lo que más cosas lograremos.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:06

Buenas tardes. Me he quedado bastante estupefacto con todo lo que se ha venido diciendo en este tema que abrí, y de verdad que no entiendo tanta inquina, tanta saña y tanto ataque gratuito, incluido lo que a mi parecer podría ser un presunto delito de calumnias con publicidad. Como es mucho, intentaré responder como buenamente pueda a todos esos ataques. Pareciera que Anarma se sintiese amenazada con ANUA, y no alcanzo a comprender por qué.

Kadenett escribió:
Es una web hecha con WIX, uno de esos sitios que te evita tener que diseñar tu página, con un look "modelno", con animaciones y muy visual. Usa flash, una tecnología que algunos esperamos que será desterrada pronto por estándares públicos como HTML5. Pero eso son tecnopijaditas. A mí personalmente me gustan más las páginas con más chicha y menos envoltorio, pero ese es mi problema.

Creo que esta parte técnica es lo de menos. Unos usan un tipo de Webs y otros otra, y todas son igualmente válidas mientras nos llegue su mensaje. Estoy seguro que estamos de acuerdo.

Kadenett escribió:En cuanto a contenidos...

Ya a partir de la segunda pestaña - "quienes somos" - me he mosqueado. No me parece serio zanjar ése apartado con unas fotos de unas personas no identificadas, y 3 líneas con sus "méritos". Especialmente, cuando no sabemos nada de la asociación y tratamos de buscar pistas conociendo a los responsables. A partir de ese momento, he comenzado a pensar si todo ésto no será simplemente el divertimento de un friki. Ya con más desgana, he seguido mirando. Está bien la legislación en una página, para el que aún no la tenga requetearchilocalizada y consultada. Los "fundamentos" supongo que serán compartidos por cualquier lector/visitante de ARMAS.ES. Los estatutos son más o menos estándar, con un tipo de socio "ad hoc" para los que primero suelten la pasta.

Es pronto para pretender que todo esté negro sobre blanco. ANUA está naciendo ahora, y todo va yendo poco a poco que Zamora no se conquistó en una hora.

No es el divertimiento de ningún friki, es un proyecto muy serio, tanto o mas que el otro con el que se está comparando, que ya que lo menciono, desde hace años seguimos sin saber quien es quien de su directiva, pues en la web de Anarma yo no he visto aún ni una sola cara, ni un solo nombre. ¿Quien es Marchoso?, ¿por que se oculta el vicepresidente tras un nik de foro?. En fin.

Kadenett escribió:La conexión con el mundo real es un CCC para ingresar las pelas, un número de móvil, una dirección de gmail, y un código postal de Alcorcón, un pueblo de Madrid. Nada de personas físicas o jurídicas.

Seguiré atento al tema, pero en su estado actual, me parece muy pronto para gastar un duro en algo tan borroso.

Siento presentar una opinión tan negativa sobre un proyecto que quizá haya comenzado con ilusión y buenas intenciones, pero es lo que hay. :cry:

P.D.: Tampoco me gusta el tipo de letra de las cabeceras. :mrgreen:

Me sorprende que te llame la atención que una asociación cobre a los socios y que para ello use un CCC, ¿no es la forma mas lógica?, ¿cual otra conoces tu que sea mejor?, ¿el cobro puerta por puerta?. Pronto implementaremos el PayPal, y según se vea, se valorará la posibilidad del cobro por recibo bancario. Sabes que tras una cuenta bancaria hay un nombre, apellidos, y DNI, ¿verdad?, y sabrás que tras un apartado de correos están esos mismos datos. ¿Sabes que también los teléfonos móviles están a nombre de alguien, perfectamente identificables?, ¿y que ya no hay diferencia entre un fijo (cada vez mas en desuso) y un móvil?. Estate tranquilo, que la policía y los jueces saben quien es el que está tras ese CCC, ese apartado de correos y ese tlf. si se cometiese un delito. Si esto es todo lo que puedes argumentar para atacarnos, me parece muy pobre. Y es que como he dicho la asociación está naciendo, y no tiene capital como para lanzarse a lo grande. Vamos, lo mismo que Anarma con su CCC, y demás. Debe tenerse en cuenta que ANUA se crea para dar un servicio DESINTERESADO, y que lo hace gente que se implica altruístamente. Por eso voy a rogar un poco mas de respeto.

Espero que ya te vaya pareciendo todo menos borroso. Al menos no mas borroso que Anarma, que es vuestro referente.
Última edición por JJ2023 el 28 Sep 2013 20:08, editado 1 vez en total.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:09

byWok escribió:
Porque esa es otra... nacen como alternativa, pero no presentan ningún plan de acción. Claro que para no presentar, ni se presentan ellos mismos.

Mal comienzo...

Tiempo al tiempo, no queramos correr antes de echar a andar. Acabamos de empezar con la asociación. Anarma lleva años y aún no conozco que tengan ningún plan de acción, ni se han presentado nunca de forma pública. Habrá plan, habrá actuaciones y habrá lo que tenga que haber.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:14

CATMcFly escribió:Lo siento, pero yo tampoco lo veo demasiado claro.

Creo que tienen toda la pinta de ser un fraude, o como poco unos chapuceros. Mirar el "Quienes somos", y despues mirar estas webs:

https://sobcza3.wix.com/psychoterapia-gr ... t_us/c14e3

https://www.mocaabc.com/#!about_us/c14e3

Tiempo al tiempo, pero recomiendo prudencia.

¿Exactamente que es lo que hay que ver con esos enlaces?, ¿que la Web no la ha inventado ANUA, que es de la empresa Wix y que tiene plantillas para su creación que pueden utilizar otros en sus Webs?. Pues no le veo el problema. Eso sí, ojo con las calumnias. Te podremos gustar o no, pero no nos acuses de fraude, que podrías incurrir en un delito de calumnias. ANUA es lo que es, y su función no es la de crear la Web mas "way". La Web es solo el medio para conocernos y tener datos e información, como no puede ser de otra manera. Si no te gusta el diseño a otros si les gusta. No podemos contentar a todo el mundo, pero te voy a rogar que respetes el trabajo de otros y no digas barbaridades.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:20

oteflo escribió:Es que se le/s llena la boca diciendo o dejando caer que Anarma no representa y mas creo que ellos nos representan mas que dos cosas:
-o el intento de protagonismo de alguien que quiere ser cabeza de en vez de cuerpo de un todo junto con despecho/amor herido(y quien sea buen lector captara por donde voy)
-intento de la GC por dividir y dar la sensación al sector de división eterna al mas puro estilo español.
Creo que es una mezcla ellas dos aunque en mi cabeza cada dia toma mas cuerpo lo del amor propio herido!

¿Por que esa tendencia a hablar por no callar?, porque hablamos de lo que no sabemos, y de quienes no conocemos. Deberías repasar dos veces lo que escribes antes de pinchar en enviar.

Uno nos acusa de fraude, el otro de una maniobra de la Guardia Civil... ¿sois conscientes de las burradas que decís?. Y que tienes tu contra la Guardia Civil, si puede saberse. De momento los que parecen buscar esa división de que acusas a la GC (como si no tuvieran otra cosa que hacer, o Anarma les preocupase lo mas mínimo) sois los que aquí estáis escribiendo. Creo recordar que he tendido mi mano a Anarma, y no he visto respuesta que no sea con bilis.

No hay una cabeza con ganas de cuerpo tras ANUA, somos varias cabezas bien amuebladas. Lo mismo aspiramos a ser la Hidra.
Última edición por JJ2023 el 28 Sep 2013 20:09, editado 1 vez en total.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:22

joseluiam escribió:Esperemos que esto no se convierta en el "y tu más..." tan caracteristico de nuestros dias.

Si esta nueva asociación es "autentica" que empieze por demostrarlo en la multitud de casos que existen actualmente, solo hay que revisar un poco el foro para ver los multiples problemas de algunos compañeros.

Me reservo la opinión hasta entonces y espero y deseo que esto no sea otro "sacacuartos" más de la actual cultura del pelotazo tardio.

[Pero la presentación, web y formas me hace sospechar lo peor, espero equivocarme]

Créeme, tus sospechas son infundadas. Y sí, pretendemos luchar en favor de los usuarios de armas, porque eso es lo que somos.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:24

Brubaker escribió:El presidente es un profesional de la seguridad privada con mas de 25 años de experiencia en el sector, y con los mismos años de tenencia y uso de armas. Poseedor de las licencias y autorizaciones tipos C, D, E, F, AE y L.C.
[/b]

deja a las claras quien esta al frente del asunto.. de la seguridad privada, todo el dia dando la matraca
Nitro for ever, and ever.

Para llegar a esa conclusión tan solo necesitabas leerla en el foro de Nitro, porque no es que no lo haya negado, es que claramente lo ha anunciado. Pero ANUA no es Nitro, somos mas personas que creemos en el proyecto y en su necesidad. Espero no obstante que esto no sea como me parece, un ataque a la seguridad privada, que es lo que les faltaba. O directamente a Nitro, a quien sin embargo, nadie de los que le atacan le han llegado a conocer en persona jamás, ni saben de su implicación o capacidad de trabajo. Típico de España.
Última edición por JJ2023 el 28 Sep 2013 20:12, editado 1 vez en total.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:26

Kuper escribió:Si les soy sincero, los que pertenecemos a ARNARMA, tenemos una actitud inamovible, ¿te irias de un hotel de 5 estrellas a la pensión loly? NO
Además por un precio superior, que si ya los cuesta soltar 30 euros al año a algunos...

Siempre doy el beneficio de la duda, pero si ya una asosiación como ANARMA se hizo fuerte, y estamos todos en el mismo barco luchando por lo mismo ¿por qué luchar con otro nombre y otro uniforme? Eso crea desconcierto y nos ven débiles, para los que nos quieren tanto.

Que más adelante tengas fuerza o no... Es otro cantar, que hagan lo que ANARMA a realizado ya, puede ser o no.

Si ya tenemos fuerza y representación, no solo nacionalmente si no internacionalmente, no me parece muy acertado dividir a un colectivo que ya de por sí no se nos ve muy bien, lo respeto pero no lo veo.

Sólo es una opinion bajo mi criterio.

Sabes que pasará, habrá un duelo con lo de "yo hice y tú no" aunque que dudo que ANARMA entre en ese rol, los veo muy integros y serios.

Es más fuerte una manada de lobos que 3 lobos solitarios.
(es dar en bandeja nuestra cabeza a los queridos de las ICAE)

ANUA no trata de dividir, trata de sumar. Espero que Anarma no sea menos, aunque ya tengo serias dudas.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 28 Sep 2013 19:32

JJ2203 ten en cuenta que ANARMA a ayudado a mucha gente de este foro, la tuya de momento que ha hecho?
Cuando dispongais de algo mas que una web y una cuenta podras decir eso de " aunar fuerzas ".
De momento huele raro.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:34

Teco01ejg escribió:
Sin embargo, nuestro caso es más bien el contrario. No somos muchos los que andamos por este mundillo, y por si fuese poco, no todo el mundo tiene cultura organizativa. Partiendo de ese aspecto, un proyecto como ANARMA o similar lo tiene muy complicado.

La refundación no ha sido sencilla. Mucha gente entró con buenas intenciones, pero luego pasó lo que pasó. Todavía se está pasando por un proceso de purga, pero lo que quedará después de todo esto promete mucho y acallará muchas quejas.

Si la gente quiere apuntarse en otra asociación, pueden hacerlo tranquilamente ya que es su derecho. Pero yo miraría la situación de manera más general. Tal vez ANARMA no sea todo lo que nosotros queramos, pero si es con lo que más cosas lograremos.

En España hay mas de tres millones de usuarios de armas en una población de 47 millones, que supone casi un 6% de la población pese a que desde el Estado se ha llevado una sistemática política de represión, de falta de libertad y de manipulación de la opinión pública. No está mal.

Anarma está y siempre ha estado envuelta en polémicas internas, y eso no es una buena tarjeta de presentación. Ya en su refundación se mintió y se obró con muchas sombras, como deberías recordar, y desde entonces no han parado las críticas y conflictos publicados por sus asociados.

Creo que una Asociación como ANUA, que nace ahora, puede ser lo que el usuario de armas desengañado necesite. Puede ser que sea ANUA quien represente en el futuro a la mayoría de los usuarios de armas. ¿Te lo has planteado?. Porque el futuro es el futuro, y el deseo a veces se confunde con lo real.
Última edición por JJ2023 el 28 Sep 2013 20:02, editado 1 vez en total.

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:37

Ravenor escribió:JJ2203 ten en cuenta que ANARMA a ayudado a mucha gente de este foro, la tuya de momento que ha hecho?
Cuando dispongais de algo mas que una web y una cuenta podras decir eso de " aunar fuerzas ".
De momento huele raro.

A mucha no, a algunos pocos y prácticamente burocracia, seamos honestos. ANUA de momento con nacer, ya tiene bastante. Hazme esa pregunta dentro de un par de años (Anarma lleva mas y no se le conocen logros de interés). Te recuerdo que estamos
naciendo. No pidamos peras al peral recién plantado.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 28 Sep 2013 19:43

Quien siembra vientos, recoge tempestades

JJ2023
Usuario Baneado

Mensajepor JJ2023 » 28 Sep 2013 19:55

Hombre, algo tienen que haber hecho, faltaría mas. Pero sigo sin ver nada de verdadera relevancia. Veo que indican que redactaron escritos de alegaciones, pero vaya, como hicieron infinidad de perjudicados.

Lo de su Web, hombre, fallan la mayor parte de sus páginas y y su wikipedia particular, que también, no puede estar mas incompleta. Y no he logrado ver ningún nombre de sus directivos que deben ser muchos en todo el país. El foro es un galimatías complicado. Se critica la Web de ANUA...pues las hay que no nos la mejoran.

Y sí, se procuran relaciones con otras organizaciones extranjeras, que queda muy bonito cara a la galería y que están muy bien, pero ¿para que nos sirve eso a los usuarios españoles?. En resumen, que mucho humo para una hoguera pequeña. Con todo, los méritos que sean de reconocer, se los reconocemos.

Tal vez nuestra existencia les anime a esforzarse mas y quien sabe, puede que la gente que por aquí les está representando dejen de ser la imagen de Anarma y podamos llegar a un entendimiento.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 28 Sep 2013 20:19

JJ2023 escribió:Y no he logrado ver ningún nombre de sus directivos que deben ser muchos en todo el país.

Tampoco es que sepamos el tuyo , ni de la vicepresidenta, ni de la secretaria, aunque se podría hacer una hipótesis de "todo queda en casa". :roll:

De todas maneras, precisamente a tí, no te hace falta buscar los nombres de la Junta Directiva de Anarma. Ya les conoces ( y ellos a tí ). :mrgreen:

Ah! Y puestos a presentarte, por qué no lo haces con tu nick original? :shock:

En todo caso, mal comienzo has tenido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Sep 2013 20:44

Afortunadamente llevamos una trayectoria recta y observatoria que nos faculta a separar el grano de la paja. Desde la paja esa ultimamente y por diferentes lugares se ha denostado a ANARMA de manera vehemente, como si interesase a alguien. Una mano negra ? no sabemos. Lo cierto es que conociendo el paño, no eligiriamos a segun que personajes ni para presidir una comunidad de vecinos, dada la incapacidad para aunar nada precisamente,, si no malear todo torticeramente, donde algunos son autenticos expertos
Y es que el rastro se sigue hasta la ya cerrada comunidad o foro de Izquierdo.
Vamos que tenemos el culo pelao y necesitamos un poco de seriedad, por eso existe ANARMA, para lo demas CHUPACHUPS.
Saludos
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”