Contestación de la GC sobre la tardanza de la F
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F
Respuesta, carta modelo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver, xload, sí que la concesión de la licencia de amras es discrecional, pues lo contrario sería: que todas las personas tiene derecho a licencia de armas. Pero primero hay que soicitarlo, cumplir con unos requisitos y mantenerlos. Y como dije en mi primer comentario,es a groso modo. ¡Pues claro que la leyes son escrita, de general conocimiento y tanto la administración como los ciudadanos tienen su obligaciones y derechos! Y hay sus plazos, sus diferentes recursos, etc.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es discrecional, eso sería un "a ti te la doy y a tí no porque no me da la gana". Eso puede pasar así con la B, pero no con las otras que tienen los requisitos bien definidos. Es como el carnet de conducir, si cumples unos requisitos y apruebas la administración te lo tiene que dar sí o sí.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Estoy de acuerdo en que la concesión de licencias de armas en España es discreccional. Como ejemplo, veanse los artículos 97.2 y 131. La palabra restrictiva en el RA sólo aparece relacionada con la B, pero un informe negativo del instructor, basándose en antecedentes policiales que no han acabado en condena por sentencia firme basta para justificar la no concesión, y eso es pura discreccionalidad.
Por otro lado, los funcionarios disparan con polvora del Rey, y nunca mejor dicho. Los recursos son gratis, pero ir al contencioso-administrativo cuesta un dinero. Si el funcionario (y no me refiero al de a pie; hablo del jefe del servicio, del que firma) tuviera que pagar los costes de su error o desidia - hablamos, por ejemplo, de dejar transcurrir los plazos para resolver - el escenario cambiaría, y mucho.
Saludos
Estoy de acuerdo en que la concesión de licencias de armas en España es discreccional. Como ejemplo, veanse los artículos 97.2 y 131. La palabra restrictiva en el RA sólo aparece relacionada con la B, pero un informe negativo del instructor, basándose en antecedentes policiales que no han acabado en condena por sentencia firme basta para justificar la no concesión, y eso es pura discreccionalidad.
Por otro lado, los funcionarios disparan con polvora del Rey, y nunca mejor dicho. Los recursos son gratis, pero ir al contencioso-administrativo cuesta un dinero. Si el funcionario (y no me refiero al de a pie; hablo del jefe del servicio, del que firma) tuviera que pagar los costes de su error o desidia - hablamos, por ejemplo, de dejar transcurrir los plazos para resolver - el escenario cambiaría, y mucho.
Saludos
Yo solicité la renovación de la F a principios de Junio y hace unos pocos días he recibido el correo diciendo que la fabrica de moneda y timbre estaba imprimiendo la tarjeta. Al final van a ser 4 mese justos.
Comenté el asunto en la intervención. Ellos me dijeron que la ICAE estaba saturada y que por eso tardaban tanto
.
Comenté el asunto en la intervención. Ellos me dijeron que la ICAE estaba saturada y que por eso tardaban tanto

-
- .44 Magnum
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Para general conocimiento, cuando se actúa en contra de una decisión de la administración, y se está, por ejemplo, en el tribunal superior de susticia de la comunidad autónoma correspondiente, si se admite el recurso, que es em muchísssssssimas ocasiones, los gastos judiciales se hace cargo esa adminsitración, que sí los que paga y como consecuencia, merma sus presupuestos. Eso lleva consigo que la abogacía del estado emita los corespondientes informes a quienes han generado el caso, y manden esos "papelitos calentitos" desde arriba hacia abajo. Aclarar que de los recursos contenciosos administrativos en los que se estiman, la gran mayoría son por defecto de forma en su tramitación, sobre todo al inicio, pero el hecho que ha dado lugar sí que queda acreditado, pero deja de tener importancia por ese defecto de forma. Todo esto dicho de forma muy generalizada, pues cada caso es concreto y no se debe de tomar como plantilla de otros, por muy similares que nos parezcan. Saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Radiocanada: no pretendo criticarte ni discutir tus razones, pero siempre que se discute en este foro sobre los "desencuentros" con la administracion o sus agentes te pones de parte de la administracion y justificas cualquier actuacion como correcta. A mi, como administrado y viendo las razones que esgrimes, me da por llevar permanentemente en el bolsillo junto al pañuelo, el monedero, las llaves de casa y el encendedor un TUBITO DE VASELINA para poder tratar con cualquier administracion pública y/o sus agentes de forma menos traumática.
Y que conste que NO intento llevarte la CONTRARIA sino que te estoy explicando MUUUUUUY sucintamente cual es la relacion del administrado respecto de esa administracion que puedes defender a ultranza porque la ley esta de su (¿tu?) parte. Hay leyes para empapelar a cualquier administrado por cualquier motivo, incluso alguno absolutamente risible, y lo peor del caso es que la aplicacion de todo eso queda a la DISCRECIONALIDAD del agente actuante, porque es legal, y si el agente de turno no se aplica con "tolerancia cero" el empapelado será el agente porque lo dice alguna reglamentación.
Eso sí cuando la administracion mete la pata, hay que ser muuuuuy tolerantes con ellos, con los agentes de la administracion, (usease sus funcionarios, que al fin y al cabo son quienes le dan cuerpo y personalidad) no vaya a ser que empiecen a hurgar entre toda la reglamentacion existente a ver por donde nos pueden "buscar las cosquillas", o simplemente "se acuerden de tí" .
Y repito, tienes TODA LA RAZON, porque ademas es verdad, cuanto dices es cierto, lo digo sin ironia. La culpa debe ser mía por ser un poco ÁCRATA y un amante de la libertad, libertad que en este pais se ¿garantiza? con PROHIBICIONES.
Y que conste que NO intento llevarte la CONTRARIA sino que te estoy explicando MUUUUUUY sucintamente cual es la relacion del administrado respecto de esa administracion que puedes defender a ultranza porque la ley esta de su (¿tu?) parte. Hay leyes para empapelar a cualquier administrado por cualquier motivo, incluso alguno absolutamente risible, y lo peor del caso es que la aplicacion de todo eso queda a la DISCRECIONALIDAD del agente actuante, porque es legal, y si el agente de turno no se aplica con "tolerancia cero" el empapelado será el agente porque lo dice alguna reglamentación.
Eso sí cuando la administracion mete la pata, hay que ser muuuuuy tolerantes con ellos, con los agentes de la administracion, (usease sus funcionarios, que al fin y al cabo son quienes le dan cuerpo y personalidad) no vaya a ser que empiecen a hurgar entre toda la reglamentacion existente a ver por donde nos pueden "buscar las cosquillas", o simplemente "se acuerden de tí" .
Y repito, tienes TODA LA RAZON, porque ademas es verdad, cuanto dices es cierto, lo digo sin ironia. La culpa debe ser mía por ser un poco ÁCRATA y un amante de la libertad, libertad que en este pais se ¿garantiza? con PROHIBICIONES.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Los recursos contenciosos administrtivos CONTRA la adminsitración son numerosos, y los casos que pierden, también. Pondré un ejemplo: el juzgado de lo contenciosos adminsitrativo nº 1 de Pamplona, procedimiento ordinario nº..../2012, con respecto de D. JUAN JUAN JUAN, el cual interpuso el recurso.....contra la resolución del delegado del gobierno en Navarra sobre la denegación/revocación de la licencia de armas tipo "E". El juez ESTIMA dicho recurso, no porque los hechos no sean ciertos, que no y queda acreditado, sino por defecto de forma de la adminsitración, al no acreditar lo que en la propuesta de denegación/revocación decía. Y ADEMÁS, los gastos judiciales se los carga a la adminsitración, por ORDEN JUDICIAL, el cual asciende a un total de 4.900´50 euritos (si lo repito: cuatro mil novecientos euros con cincuenta céntimos de euro), y que la subdirección general de recursos del ministerio del interior tiene que asumir.
Por tanto y sirva de ejemplo, ni los ciudadanos estamos tan deamparados ni la administración es tan imbatible. Saludos.
Por tanto y sirva de ejemplo, ni los ciudadanos estamos tan deamparados ni la administración es tan imbatible. Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Y yo me supongo que el delegado del gobierno en Navarra, despues de ésto, ha seguido su vida tan a gusto, mientras que la subdirección general de recursos del ministerio del interior tiene que asumir con los gastos, usando el dinero de todos los españolitos pagados cor impuestos.
Por eso pasa lo que pasa.
Saludos.
Y yo me supongo que el delegado del gobierno en Navarra, despues de ésto, ha seguido su vida tan a gusto, mientras que la subdirección general de recursos del ministerio del interior tiene que asumir con los gastos, usando el dinero de todos los españolitos pagados cor impuestos.
Por eso pasa lo que pasa.
Saludos.
Amen, como dice el compañero Montelongo, por eso pasa lo que pasa.
Yo soy el primer y único responsable de mis actos, y respondo de ellos con mi hacienda. No así el funcionario que mete la pata por acción u omisión.
Dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.
Salud y pelas
Yo soy el primer y único responsable de mis actos, y respondo de ellos con mi hacienda. No así el funcionario que mete la pata por acción u omisión.
Dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.
Salud y pelas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Aquí no hay ofensa que valga.
Eso pasa con todos los funcionarios en general y no digamos con los políticos.
Tendréis que esperar a vivir en democracia algún día.
Saludos.
Aquí no hay ofensa que valga.
Eso pasa con todos los funcionarios en general y no digamos con los políticos.
Tendréis que esperar a vivir en democracia algún día.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
radiocanada escribió:Los recursos contenciosos administrtivos CONTRA la adminsitración son numerosos. . .
Si y como dices mas adelante algunos incluso son ganados por el adminstrado, PERO ya ha habido que interponer un recurso.
El Estado, la Administracion, se ha dotado de un marco jurídico-legal para poder tener SIEMPRE, SI o SI a sus admnistrados contra las cuerdas, al borde de la ilegalidad , inventando DELITOS ARTIFICIALES que solo constituyen un acto potencialmente delictivo en la turbia imaginacion del politicucho de turno, a menudo torticeramente asesorado por una determinada casta funcionarial de RANCIA trayectoria y en el papel donde se ha escrito esa ¿ley?.
Tu di lo que quieras, pero estamos bajo un dictadura de papel increiblemente "orwelliana" y si las cosas no cambian, sigo pensando en incorporar a mi bolsillo el tubito de vaselina.
P.D.: Tu presenta recurso contra algun departamento de la administracion pública con la que debas mantener una relacion continuada, gánalo y sabras cual es el sabor de tu victoria.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Ahí no estoy de acuerdo, ves? Por trabajo tengo relación con una administración pública que tramita ayudas, y me consta que cuando el administrado tiene razón se le estima el recurso, y si llega a contencioso y lo gana no se le mira mal. Al contrario, en las sucesivas tramitaciones se tiene en cuenta el proceso judicial para no volver a caer en el mismo error.
Si pasa lo mismo con las demás administraciones lo ignoro. Eso si, asignaciones de costas a la administración,pocas. En los contenciosos que he tenido entre manos, no recuerdo ninguna.
Saludos
gumersindo escribió:
Tu presenta recurso contra algun departamento de la administracion pública con la que debas mantener una relacion continuada, gánalo y sabras cual es el sabor de tu victoria.
Ahí no estoy de acuerdo, ves? Por trabajo tengo relación con una administración pública que tramita ayudas, y me consta que cuando el administrado tiene razón se le estima el recurso, y si llega a contencioso y lo gana no se le mira mal. Al contrario, en las sucesivas tramitaciones se tiene en cuenta el proceso judicial para no volver a caer en el mismo error.
Si pasa lo mismo con las demás administraciones lo ignoro. Eso si, asignaciones de costas a la administración,pocas. En los contenciosos que he tenido entre manos, no recuerdo ninguna.
Saludos
radiocanada escribió:A ver, xload, sí que la concesión de la licencia de amras es discrecional, pues lo contrario sería: que todas las personas tiene derecho a licencia de armas. Pero primero hay que soicitarlo, cumplir con unos requisitos y mantenerlos. Y como dije en mi primer comentario,es a groso modo. ¡Pues claro que la leyes son escrita, de general conocimiento y tanto la administración como los ciudadanos tienen su obligaciones y derechos! Y hay sus plazos, sus diferentes recursos, etc.
La cuestión es que en las IAs se confunde DISCRECIONAL con ARBITRARIO.
Dicho de otro modo, que si a un CIUDADANO, con unas cirunstancias personales iguales a las de otro CIUDADANO, se le concede una autorización, al otro también habrá que concedérsela.
Para más claridad, veamos qué dice la RAE:
arbitrariedad.
(De arbitrario).
1. f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
discrecional.
(De discreción).
2. adj. Se dice de la potestad gubernativa en las funciones de su competencia que no están regladas.
La arbitrariedad en los funcionarios es punible y está tipificada en normas específicas, sectoriales e incluso en el Código Penal.
Saludos.
jrdc1 escribió:Buenas!gumersindo escribió:
Tu presenta recurso contra algun departamento de la administracion pública con la que debas mantener una relacion continuada, gánalo y sabras cual es el sabor de tu victoria.
Saludos
En esa administración que dices, hay funcionarios que han entendido su papel en la sociedad. Adoptan criterios y cuando el órgano de control les enmienda ese criterio, se someten y lo cambian para no volver a incurrir el mismo error.
Desgraciadamente, no es lo habitual en España, donde los funcionarios confunden sus cargos con pequeñas taifas que defienden con murallas de expedientes.
Y entre las unidades administrativas peores en SERVIR al ciudadano, están las Intervenciones de Armas, que día a día demuestran, no sólo desconocimiento, sino el más soberano desprecio a las leyes administrativas, excluyendo quizá alguna Intervención de Armas que desconozco y así nos va.
Mi Jefe le dice muy a menudo a los guardias que buscan excusas médicas o familiares para obtener plaza en un destino administrativo(horario de mañana de lunes a viernes), que se abstengan de perseguir como delincuentes a los ciudadanos que se acercan a hacer trámites administrativos; que si quieren EJERCER de policías, que cojan un coche y salgan a trabajar a la calle los viernes por la noche.
Ahí queda eso.
Saludos.
Seremos capaces de cambiar este Bendito País algún dia?
Salud y pelas
Salud y pelas
nairobi escribió:Seremos capaces de cambiar este Bendito País algún dia?
Salud y pelas
No...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”