Artículo 132.
1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres.
La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.
La Orden INT/56/2011, de 13 de enero, modificada por la Orden INT/1715/2011 de 13 de junio, contempla las armas que ampara la licencia de armas tipo "F" y que son consideradas de concurso.
La circular nº 4, de 31/07/96, sobre Normas para la obtención de las licencias de armas "F" en sus distintas clases; adquisición y tenencia de armas de concurso, en el apartado "Pruebas para obtener o mejorar las distintas clasificaciones", punto a), que: "Los aspirantes a obtener la licencia correspondiente a tirador de 3ª, serán sometidos a pruebas, con arma corta o con arma larga rayada para tiro deportivo, según el tipo de arma-cortas o largas- que deseen adquirir al amparo de dicha licencia".
En el punto b) para acceder a una clase superior, dcie que:"...será necesario haber tomado parte en competiciones oficiales de ámbito autonómico o estatal...".
La Orden Ministerial de 18 de marzo de 1998, por la que se regulan las pruebas de capacitación para obtener determinadas licencias de armas y los requisitos para la habilitación de entidades dedicadas a la enseñanza correspondiente, y la de 7 de marzo de 2000 que la desarrolla, en el segundo párrafo del apartado primero dispone: "Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído licencia de armas "D", "E" o "F" para las armas correspondientes". Por loq ue esa coletilla de "para las armas correspondientes".
Saludos
Duda sobre armas cortas y largas guiadas bajo F
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Duda sobre armas cortas y largas guiadas bajo F
Buenas!
Ya apareció una de esas circulares, publicadas en ningún Boletín, y que cuando pides en la IA te dicen que, o no existen, o son de uso interno y no te las pueden facilitar.
En fin...
Saludos
radiocanada escribió:La circular nº 4, de 31/07/96, sobre Normas para la obtención de las licencias de armas "F" en sus distintas clases; adquisición y tenencia de armas de concurso, en el apartado "Pruebas para obtener o mejorar las distintas clasificaciones", punto a), que: "Los aspirantes a obtener la licencia correspondiente a tirador de 3ª, serán sometidos a pruebas, con arma corta o con arma larga rayada para tiro deportivo, según el tipo de arma-cortas o largas- que deseen adquirir al amparo de dicha licencia".
Ya apareció una de esas circulares, publicadas en ningún Boletín, y que cuando pides en la IA te dicen que, o no existen, o son de uso interno y no te las pueden facilitar.
En fin...
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!radiocanada escribió:La circular nº 4, de 31/07/96, sobre Normas para la obtención de las licencias de armas "F" en sus distintas clases; adquisición y tenencia de armas de concurso, en el apartado "Pruebas para obtener o mejorar las distintas clasificaciones", punto a), que: "Los aspirantes a obtener la licencia correspondiente a tirador de 3ª, serán sometidos a pruebas, con arma corta o con arma larga rayada para tiro deportivo, según el tipo de arma-cortas o largas- que deseen adquirir al amparo de dicha licencia".
En fin...
Saludos
yo tuve ese problema en el año 2008 y me decia el interventor que por sierto era y es prepotente y dueño y señor de la intervencion que no me guiaba el rifle con la F que me sacara la D como todo el mundo y me dejara de pamplinas y se acabo la conversacion y le dijo al que iba de tras de mi que es lo que queria y a mi me dio puerta ese tio se repaso el reglamento 20 años antes y se memoriso lo que le interesaba y a sido y es el gerente ,director,precidente, capataz y dueño de la intervencion
Pregunta de ignorante:
El cuñado de mi portera ha estado trece meses sin tirar, desde enero 2012 hasta febrero 2013.
En la IA no le han renovado la licencia "F". Le han dicho que tiene que volver a examinarse.
Es cierto éso???
Por que tiene que vover a examinarse???
No obtuvo ya en su dia la autorización al pasar las pruebas pertinentes???
Saludos cordiales
COIOT
El cuñado de mi portera ha estado trece meses sin tirar, desde enero 2012 hasta febrero 2013.
En la IA no le han renovado la licencia "F". Le han dicho que tiene que volver a examinarse.
Es cierto éso???
Saludos cordiales
COIOT
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
NO. Mírate el punto segundo del documento adjunto, y llévaselo al interventor, a ver que opina.
Saludos
COIOT escribió:Pregunta de ignorante:
Es cierto éso???
Saludos cordiales
COIOT
NO. Mírate el punto segundo del documento adjunto, y llévaselo al interventor, a ver que opina.
Saludos
- Adjuntos
-
- Orden 07-03-2000 Aclaracion pruebas.pdf
- (22.31 KiB) Descargado 39 veces
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:23, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Peeero con la F las armas largas no necesitan armero, basta con guardar el cerrojo u otra pieza fundamental en el armero clase III (de arma corta)
UT TENSIO SIC VIS
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”