Ascenso a 2º categoría F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2º categoría F

Mensajepor Hernan2 » 13 Jun 2013 21:08

TEIDE escribió:3.-El que se aplique un poco, con un entrenador, aunque sea un par de días a la semana, se pone en 450 en poco tiempo, salvo que tenga algún defecto físico que se lo impida.

Pregunta inocente: ¿hay algún club con "entrenador"?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 13 Jun 2013 23:00

TEIDE escribió:1.-Con aire no se asciende, pero es donde se aprende a tirar para ascender.

Yo tenía entendido que sí era posible ascender. Para conseguir la licencia F, no. Pero para ascender, si
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Jun 2013 00:57

Hernan2 escribió:
TEIDE escribió:3.-El que se aplique un poco, con un entrenador, aunque sea un par de días a la semana, se pone en 450 en poco tiempo, salvo que tenga algún defecto físico que se lo impida.

Pregunta inocente: ¿hay algún club con "entrenador"?

Saludos

Es obligatorio.

Si el tuyo no tiene, o mejor dicho, no aparece, comunícaselo al Presidente del Colegio de Entrenadores de la RFEDETO, Miguel A. Virumbrales; si alguno lo necesita y no sabe como localizarlo, que me lo diga por privado.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Jun 2013 01:18

byWok escribió:
TEIDE escribió:1.-Con aire no se asciende, pero es donde se aprende a tirar para ascender.

Yo tenía entendido que sí era posible ascender. Para conseguir la licencia F, no. Pero para ascender, si

Efectivamente, el Reglemento de Régimen Interior de la RFEDETO, en su anexo II F-c dice que las marcas de aire comprimido no valen para obtener ni renovar la licencia de armas, luego, haciendo una interpretación amplia, se puede entender que si asciendes con aire en tu categoría de tirador, debes ascender en tu licencia de armas de fuego porque no está expresamente prohibido.

A mi personalmente, esa interpretación, me parece incorrecta e incoherente, ya que si no te vale el aire para mantener la categoría, mucho menos valdrá para ascender.

Pero si cuela en la ICAE, yo no voy a discutirlo.

No conozco ningún caso....

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 14 Jun 2013 09:48

TEIDE escribió:Es obligatorio.

Si el tuyo no tiene, o mejor dicho, no aparece, comunícaselo al Presidente del Colegio de Entrenadores de la RFEDETO, Miguel A. Virumbrales; si alguno lo necesita y no sabe como localizarlo, que me lo diga por privado.

Indagaré. Sin embargo una cosa es que lo tenga en algún sitio y otra es que ejerza como tal. En caso de ausencia el socio novato poco puede hacer.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Jun 2013 10:21

Hernan2 escribió:
TEIDE escribió:Es obligatorio.

Indagaré. Sin embargo una cosa es que lo tenga en algún sitio y otra es que ejerza como tal. En caso de ausencia el socio novato poco puede hacer.

Saludos

En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.

No te olvides que son CLUBS DEPORTIVOS, por lo tanto, han de tener un técnico responsable de sus actividades.

Si no reclamamos nuestros derechos, somos cómplices del atropello.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 14 Jun 2013 21:52

TEIDE escribió:En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.

No te olvides que son CLUBS DEPORTIVOS, por lo tanto, han de tener un técnico responsable de sus actividades.

Saludos.

Terminada la indagación he visto que en mi club no parece haber entrenador oficial como tal. Según cuentan hay dos socios veteranos que hicieron el curso de entrenador hace tiempo. Sin embargo no se dedican a ello. Al menos uno lo hizo por su cuenta y medios.

¿Dónde pone que tiene que haber un técnico responsable?¿Qué se entiende por técnico responsable? ¿No basta con la directiva?

Saludos

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 15 Jun 2013 00:08

Hernan2 escribió:
TEIDE escribió:En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.

Saludos.

Terminada la indagación he visto que en mi club no parece haber entrenador oficial como tal. Según cuentan hay dos socios veteranos que hicieron el curso de entrenador hace tiempo. Sin embargo no se dedican a ello. Al menos uno lo hizo por su cuenta y medios.

¿Dónde pone que tiene que haber un técnico responsable?¿Qué se entiende por técnico responsable? ¿No basta con la directiva?

Saludos

Está en el artículo 8 del Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO:

Artículo 8.- A efectos de participar en las actividades deportivas y competiciones oficiales amparadas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en la categoría de clubes, solo se admitirán aquellos que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO.
Todos los clubes dados de alta en la RFEDETO, deberán contar al menos con un técnico entrenador nacional reconocido por la propia RFEDETO
Dicha inscripción se realizará mediante la presentación de la correspondiente solicitud en el modelo oficial, acompañada de los siguientes documentos:
• Certificación de la inscripción en el registro correspondiente de la comunidad autónoma a la que pertenezca.
• Certificación de su inscripción en su federación autonómica.
• Composición de su junta directiva u órgano de gobierno.
• El justificante del abono de la correspondiente cuota anual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Jun 2013 02:23

Hernan2 escribió:

Saludos.

Saludos

Además del RRI de la RFEDETO que acertadamente nombra ByWork, de aplicación subsidiaria en las territoriales, hay que tener en cuenta otras cosas:

No te equivoques, los entrenadores tenemos formación en muchas materias, nuestro plan de estudios está regulado por el Real Decreto 1363/2007 http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/08/pdfs/A45945-45960.pdf y te garantizo que hay que ponerle codos para aprobar, al menos en los últimos años.

Los cargos federativos, salvo excepciones, sólo cuentan con un puñado de votos.

Un Club de Tiro sin técnico deportivo, es poco más que una banda de pegatiros con mayor o menor fortuna.

Espero que nadie se ofenda, pero igual que no es posible imaginar un club de fútbol o de natación sin entrenador que coordine y apoye técnica, jurídica y mentalmente a sus deportistas, hay que acostumbrarse a exigir de los federativos la asistencia del técnico deportivo.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 15 Jun 2013 09:15

TEIDE escribió:Un Club de Tiro sin técnico deportivo, es poco más que una banda de pegatiros con mayor o menor fortuna.

Espero que nadie se ofenda, pero igual que no es posible imaginar un club de fútbol o de natación sin entrenador que coordine y apoye técnica, jurídica y mentalmente a sus deportistas, hay que acostumbrarse a exigir de los federativos la asistencia del técnico deportivo.

Saludos.

Entonces concluyo que hay muchas bandas de pegatiros sin que el novato pueda hacer nada. Pero ya que estamos entre expertos ahí va la pregunta. ¿Teneis una tabla de ejercicios y entrenamiento de tiro para preparar Standard y poder subir a 2ª categoría? Para 2 ó 3 días a la semana, no más. Lo digo porque a veces ocurre que basta que uno vaya algo más a tirar para que los resultados sean peores.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2013 19:16

Buenas!

Dos sesiones semanales simulando una tirada de estándar (150, 20, 10 seg) bastan para en 3 meses llegar a los 450 puntos, si el arma acompaña un poco.

Mi caso: cuando empecé a tirar, casi sacaba mejor puntuación en tiro rápido que en precisión. En total me acercaba a los 400 puntos, unos días encima y otros debajo. Según practicaba, mejoraba la puntuación en precisión y empeoraba el tiro rápido. Ahí ya estaba bordeando los 450. Más tiros, y manteniendo precisión el tiro rápido volvió a subir, y no bajaba de 480, con puntas de hasta 518. Llegó la crisis y se acabó el entreno, y con la tirada anual estoy en 450-460, con una S&W 41 con más tiros que Dinio

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Jun 2013 12:46

jrdc1 escribió:Buenas!

Dos sesiones semanales simulando una tirada de estándar (150, 20, 10 seg) bastan para en 3 meses llegar a los 450 puntos, si el arma acompaña un poco.

Saludos

Interesante, pero no a todos se nos da igual. En cualquier caso tengo entendido que resulta bueno combinarlo con otro tipo de ejercicios: blanco vuelto, tiro en seco, etc....

Esperemos a ver la propuesta de los señores entrenadores.

Saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Jun 2013 02:04

Hernan2 escribió:
TEIDE escribió:Un Club de Tiro sin técnico deportivo, es poco más que una banda de pegatiros con mayor o menor fortuna.

Saludos.

Entonces concluyo que hay muchas bandas de pegatiros sin que el novato pueda hacer nada. Pero ya que estamos entre expertos ahí va la pregunta. ¿Teneis una tabla de ejercicios y entrenamiento de tiro para preparar Standard y poder subir a 2ª categoría? Para 2 ó 3 días a la semana, no más. Lo digo porque a veces ocurre que basta que uno vaya algo más a tirar para que los resultados sean peores.

Saludos

Necesitas que te vea un técnico, te corrija la postura, te programe la formación física específica y se meta en tu cabeza para resolver tus dudas.

El entrenador trabaja con el individuo y le hace un programa específico en función de sus capacidades y del tiempo del que disponga, no basta con pegar muchos tiros para tirar mejor....

Son muchas cosas y no se puede hacer a control remoto.

Si me dices la zona, te pongo en contacto con algún compañero.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Jun 2013 02:19

Mi caso: cuando empecé a tirar, casi sacaba mejor puntuación en tiro rápido que en precisión. En total me acercaba a los 400 puntos, unos días encima y otros debajo. Según practicaba, mejoraba la puntuación en precisión y empeoraba el tiro rápido. Ahí ya estaba bordeando los 450. Más tiros, y manteniendo precisión el tiro rápido volvió a subir, y no bajaba de 480, con puntas de hasta 518. Llegó la crisis y se acabó el entreno, y con la tirada anual estoy en 450-460, con una S&W 41 con más tiros que Dinio

Saludos

Eso es mejor que nada, por supuesto, pero hay muchas pequeñas cosas que sumadas hacen mucho más fácil el camino: El agarre, la postura, la salida, la toma de miras, la parada..... Es dificilísimo mejorar sin tutor y luego cada quien se fija la meta deportiva que considere.

Para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo: Si el ángulo de tu empuñadura te fuerza, para tomar las miras, a girar la muñeca, aunque sean unos pocos grados, estás generando un cansancio muscular en el antebrazo que empeorará tu parada disminuyendo la precisión; pero aunque lo corrijas hoy, con el entrenamiento, cambiará tu configuración muscular y en semanas o meses, dependiendo del desarrollo muscular, será necesario revisar ese parámetro. Si no te lo dicen desde fuera, tú no lo notas porque son cambios sutiles, es como hacerse callos con la costura de un zapato.

Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Jun 2013 10:20

Buenas!

Tienes toda la razón. Para competir, es necesaria la tecnificación, y es virtualmente imposible adquirirla sin un entrenamiento planificado y un entrenador que te ayude a aplicarlo. Pero pasar a segunda es algo, digamos, más sencillo. Unos miles de tiros, un par de indicaciones de un compañero veterano, y creo que ya puedes superar la puntuación mínima en una tirada autonómica, incluso con defectos posturales. Ahora, si quieres ser un primera estable, o ganar el campeonato social (no hablemos de disputar un Campeonato de España), por supuesto que cuanto más mejor.

Supongo que no entendí bien la pregunta. :oops:

Saludos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Jun 2013 18:33

Tienes toda la razón. Para competir, es necesaria la tecnificación, y es virtualmente imposible adquirirla sin un entrenamiento planificado y un entrenador que te ayude a aplicarlo. Pero pasar a segunda es algo, digamos, más sencillo. Unos miles de tiros, un par de indicaciones de un compañero veterano, y creo que ya puedes superar la puntuación mínima en una tirada autonómica, incluso con defectos posturales. Ahora, si quieres ser un primera estable, o ganar el campeonato social (no hablemos de disputar un Campeonato de España), por supuesto que cuanto más mejor.

Saludos

La cuestión es que en España, en este momento, las licencias están vinculadas a la actividad y el nivel deportivo, así que, como dicen en mi pueblo: "El que quiere lapas, se tiene que mojar el culo"

Para ascender y mantener la categoría, es necesario un mínimo esfuerzo.

Saludos.

Forest_Rider
Usuario Baneado

Mensajepor Forest_Rider » 21 Ene 2021 00:59

TEIDE escribió:

Saludos

La cuestión es que en España, en este momento, las licencias están vinculadas a la actividad y el nivel deportivo, así que, como dicen en mi pueblo: "El que quiere lapas, se tiene que mojar el culo"

Saludos.

¿Se puede perder la categoría?

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ene 2021 01:25

Forest_Rider escribió:
TEIDE escribió:

Saludos

Saludos.

¿Se puede perder la categoría?

Buenas.

No se si habrá cambiado con la nueva legislación.
Que me corrijan si me equivoco.

Si, puedes perder la categoría.

Si no eres veterano has de competir y superar la puntuación mínima según la modalidad. Ahora no me acuerdo si es una vez al año o una vez durante la validez de la licencia. Creo que es la primera, aunque ya te lo confirmarán quien esté más actualizado que yo.

Si eres veterano, no estás obligado a hacer la puntuación mínima, pero si has de competir en las tiradas que correspondan a tu categoría. En segunda, una tirada autonómica y en primera, una tirada nacional, si se pretende mantener dicha categoría.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”