TEIDE escribió:3.-El que se aplique un poco, con un entrenador, aunque sea un par de días a la semana, se pone en 450 en poco tiempo, salvo que tenga algún defecto físico que se lo impida.
Pregunta inocente: ¿hay algún club con "entrenador"?
Saludos
TEIDE escribió:3.-El que se aplique un poco, con un entrenador, aunque sea un par de días a la semana, se pone en 450 en poco tiempo, salvo que tenga algún defecto físico que se lo impida.
TEIDE escribió:1.-Con aire no se asciende, pero es donde se aprende a tirar para ascender.
Hernan2 escribió:TEIDE escribió:3.-El que se aplique un poco, con un entrenador, aunque sea un par de días a la semana, se pone en 450 en poco tiempo, salvo que tenga algún defecto físico que se lo impida.
Pregunta inocente: ¿hay algún club con "entrenador"?
Saludos
byWok escribió:TEIDE escribió:1.-Con aire no se asciende, pero es donde se aprende a tirar para ascender.
Yo tenía entendido que sí era posible ascender. Para conseguir la licencia F, no. Pero para ascender, si
TEIDE escribió:Es obligatorio.
Si el tuyo no tiene, o mejor dicho, no aparece, comunícaselo al Presidente del Colegio de Entrenadores de la RFEDETO, Miguel A. Virumbrales; si alguno lo necesita y no sabe como localizarlo, que me lo diga por privado.
Hernan2 escribió:TEIDE escribió:Es obligatorio.
Si el tuyo no tiene, o mejor dicho, no aparece, comunícaselo al Presidente del Colegio de Entrenadores de la RFEDETO, Miguel A. Virumbrales; si alguno lo necesita y no sabe como localizarlo, que me lo diga por privado.
Indagaré. Sin embargo una cosa es que lo tenga en algún sitio y otra es que ejerza como tal. En caso de ausencia el socio novato poco puede hacer.
Saludos
TEIDE escribió:En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.
No te olvides que son CLUBS DEPORTIVOS, por lo tanto, han de tener un técnico responsable de sus actividades.
Si no reclamamos nuestros derechos, somos cómplices del atropello.
Saludos.
Hernan2 escribió:TEIDE escribió:En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.
No te olvides que son CLUBS DEPORTIVOS, por lo tanto, han de tener un técnico responsable de sus actividades.
Saludos.
Terminada la indagación he visto que en mi club no parece haber entrenador oficial como tal. Según cuentan hay dos socios veteranos que hicieron el curso de entrenador hace tiempo. Sin embargo no se dedican a ello. Al menos uno lo hizo por su cuenta y medios.
¿Dónde pone que tiene que haber un técnico responsable?¿Qué se entiende por técnico responsable? ¿No basta con la directiva?
Saludos
Hernan2 escribió:TEIDE escribió:En cualquier caso, concreta el asunto para poner en marcha la maquinaria.
Saludos.
Terminada la indagación he visto que en mi club no parece haber entrenador oficial como tal. Según cuentan hay dos socios veteranos que hicieron el curso de entrenador hace tiempo. Sin embargo no se dedican a ello. Al menos uno lo hizo por su cuenta y medios.
¿Dónde pone que tiene que haber un técnico responsable?¿Qué se entiende por técnico responsable? ¿No basta con la directiva?
Saludos
TEIDE escribió:Un Club de Tiro sin técnico deportivo, es poco más que una banda de pegatiros con mayor o menor fortuna.
Espero que nadie se ofenda, pero igual que no es posible imaginar un club de fútbol o de natación sin entrenador que coordine y apoye técnica, jurídica y mentalmente a sus deportistas, hay que acostumbrarse a exigir de los federativos la asistencia del técnico deportivo.
Saludos.
jrdc1 escribió:Buenas!
Dos sesiones semanales simulando una tirada de estándar (150, 20, 10 seg) bastan para en 3 meses llegar a los 450 puntos, si el arma acompaña un poco.
Saludos
Hernan2 escribió:TEIDE escribió:Un Club de Tiro sin técnico deportivo, es poco más que una banda de pegatiros con mayor o menor fortuna.
Espero que nadie se ofenda, pero igual que no es posible imaginar un club de fútbol o de natación sin entrenador que coordine y apoye técnica, jurídica y mentalmente a sus deportistas, hay que acostumbrarse a exigir de los federativos la asistencia del técnico deportivo.
Saludos.
Entonces concluyo que hay muchas bandas de pegatiros sin que el novato pueda hacer nada. Pero ya que estamos entre expertos ahí va la pregunta. ¿Teneis una tabla de ejercicios y entrenamiento de tiro para preparar Standard y poder subir a 2ª categoría? Para 2 ó 3 días a la semana, no más. Lo digo porque a veces ocurre que basta que uno vaya algo más a tirar para que los resultados sean peores.
Saludos
Dos sesiones semanales simulando una tirada de estándar (150, 20, 10 seg) bastan para en 3 meses llegar a los 450 puntos, si el arma acompaña un poco.
Mi caso: cuando empecé a tirar, casi sacaba mejor puntuación en tiro rápido que en precisión. En total me acercaba a los 400 puntos, unos días encima y otros debajo. Según practicaba, mejoraba la puntuación en precisión y empeoraba el tiro rápido. Ahí ya estaba bordeando los 450. Más tiros, y manteniendo precisión el tiro rápido volvió a subir, y no bajaba de 480, con puntas de hasta 518. Llegó la crisis y se acabó el entreno, y con la tirada anual estoy en 450-460, con una S&W 41 con más tiros que Dinio
Saludos
Tienes toda la razón. Para competir, es necesaria la tecnificación, y es virtualmente imposible adquirirla sin un entrenamiento planificado y un entrenador que te ayude a aplicarlo. Pero pasar a segunda es algo, digamos, más sencillo. Unos miles de tiros, un par de indicaciones de un compañero veterano, y creo que ya puedes superar la puntuación mínima en una tirada autonómica, incluso con defectos posturales. Ahora, si quieres ser un primera estable, o ganar el campeonato social (no hablemos de disputar un Campeonato de España), por supuesto que cuanto más mejor.
Supongo que no entendí bien la pregunta.![]()
Saludos
TEIDE escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Tienes toda la razón. Para competir, es necesaria la tecnificación, y es virtualmente imposible adquirirla sin un entrenamiento planificado y un entrenador que te ayude a aplicarlo. Pero pasar a segunda es algo, digamos, más sencillo. Unos miles de tiros, un par de indicaciones de un compañero veterano, y creo que ya puedes superar la puntuación mínima en una tirada autonómica, incluso con defectos posturales. Ahora, si quieres ser un primera estable, o ganar el campeonato social (no hablemos de disputar un Campeonato de España), por supuesto que cuanto más mejor.
Saludos
La cuestión es que en España, en este momento, las licencias están vinculadas a la actividad y el nivel deportivo, así que, como dicen en mi pueblo: "El que quiere lapas, se tiene que mojar el culo"
Para ascender y mantener la categoría, es necesario un mínimo esfuerzo.
Saludos.
Forest_Rider escribió:TEIDE escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
La cuestión es que en España, en este momento, las licencias están vinculadas a la actividad y el nivel deportivo, así que, como dicen en mi pueblo: "El que quiere lapas, se tiene que mojar el culo"
Para ascender y mantener la categoría, es necesario un mínimo esfuerzo.
Saludos.
¿Se puede perder la categoría?
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados