Renovación Licencias tipo E y tipo D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación Licencias tipo E y tipo D

Mensajepor CZARLOS » 28 Mar 2013 10:05

jrdc1 escribió:Buenas!

Con licencia caducada en el 94, qué armas puedes tener? Y si no tienes armas, para qué quieres una autorización temporal? Para comprar algo al salir de la IA? Y si te has saltado un semáforo en 2002 y te deniegan la licencia? No lo veo lógico. Ahora bien, si en alguna IA la otorgan o conceden, Olé sus h...

Saludos

Hombre, jrdcl...nunca he tenido una multa, ni juicio, ni nada,,,(tocaré madera :lol: ) si en estos meses que me puede tardar me sale algo interesante pues comprarlo (p.e.una carabina del 22lr)...pero que tampoco tengo una prisa...pero si te puedo decir que he leido algún post antiguo en el foro que la han dado... :cow:

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 28 Mar 2013 10:16

aenoke escribió:
huronescazan escribió:Son solicitudes diferentes y por lo tanto cada una debe llevar su instancia solicitud y sus tasas correspondientes.
Hace algun tiempo se admitia en un solo impreso el importe total de las solicitudes o expediciones de guias, pero actualmente hay que grabar en el aplicativo de armas el código del impreso y por lo tanto va individualizado.
Lo único que te vale para ambas es el certificado medico y fotocopias.

Hace unos dias, llame a la intervencion de armas de Cordoba, para informarme de los pasos a seguir para renovar la E y de paso obtener la AE y la D, y me dijeron que si podia unificar todas las tasas en una sola del modelo 790, y asi lo he hecho, y estoy a la espera de la semana que viene para ir a entregarlas, espero que ahora no me digan que asi no vale.

Y sobre las instancias para cada tipo de licencia, me dijeron que hay un documento general, que sirve para pedir mas de una en una misma instancia.

Saludos.

Creo que es este, pero tambien tienes que imprimirte de la web de la GC una declaración jurada de que conoces lo del Armero para la D... :cow:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Mar 2013 20:38

Gracias, ya lo he hecho. Y como hace unos dias imprimi a parte la instancia de la solicitud para la licencia D, pues me salio automaticamente el documento de la declaracion jurada, por lo que ya no lo tengo que buscar.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Dejo archivo PDF de la solicitud general para solicitar mas de una licencia a la vez.

Tambien dejo el archivo PDF de la tasa modelo 790.

Saludos.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 29 Mar 2013 13:22

CZARLOS escribió:
aenoke escribió:
huronescazan escribió:Son solicitudes diferentes y por lo tanto cada una debe llevar su instancia solicitud y sus tasas correspondientes.
Hace algun tiempo se admitia en un solo impreso el importe total de las solicitudes o expediciones de guias, pero actualmente hay que grabar en el aplicativo de armas el código del impreso y por lo tanto va individualizado.
Lo único que te vale para ambas es el certificado medico y fotocopias.

Hace unos dias, llame a la intervencion de armas de Cordoba, para informarme de los pasos a seguir para renovar la E y de paso obtener la AE y la D, y me dijeron que si podia unificar todas las tasas en una sola del modelo 790, y asi lo he hecho, y estoy a la espera de la semana que viene para ir a entregarlas, espero que ahora no me digan que asi no vale.

Y sobre las instancias para cada tipo de licencia, me dijeron que hay un documento general, que sirve para pedir mas de una en una misma instancia.

Saludos.

Creo que es este, pero tambien tienes que imprimirte de la web de la GC una declaración jurada de que conoces lo del Armero para la D... :cow:
Sin título.jpg

Hola. Vaya tela... Cada IA es de una manera. Cuando fue mi chica a renovar la E y solicitar la D, le dieron dos instancias como la que adjuntas, una para la E y otra para la D, no genérica... Tiene huevos que en cada sitio se haga de una manera; ¿porqué no hay unificación de criterios?¿No será mejor para todos?
Eso con dos tasas, una por cada licencia y firmar allí mismo la declaración jurada de poseer armero en caso de compra de arma larga rayada para caza mayor.
Bueno, y pasar revista a las armas...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 29 Mar 2013 13:24

Hola otra vez. No se como será en otras IA's, pero en la que le corresponde a mi chica, te dan allí mismo todos los documentos que dependen de la Administración o de la Guardia Civil.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 29 Mar 2013 13:38

kiski escribió:Hola otra vez. No se como será en otras IA's, pero en la que le corresponde a mi chica, te dan allí mismo todos los documentos que dependen de la Administración o de la Guardia Civil.

Saludos

Hola compañero! yo a la mia he llevado impresos sacados por internet y hasta ahora (por lo menos en esto :mrgreen: )no me han puesto pegas...ya seguiré contando. :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Mar 2013 21:58

Los impresos que te bajas de Internet son tan válidos como los que hay en la Intervención, pues son los mismos.
Con lo de las Tasas hay que tener cuidado, pues cada vez que imprimas el documento, hay que recargarlo para que cambie el número.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 04 Abr 2013 18:46

kiski escribió:Hola otra vez. No se como será en otras IA's, pero en la que le corresponde a mi chica, te dan allí mismo todos los documentos que dependen de la Administración o de la Guardia Civil.

Saludos

Bueno pues corroboro lo del compañero Kiski...NO BAJEIS NADA DE LA PAGINA DE LA G.C. (yo hice el tonto bajando todos los impresos, rellenandolos y firmandolos... :mrgreen: ) solo hace falta que te lleves lo que tienes que entregar, o sea psicotecnico, etc,etc...los impresos te los rellenan ellos en directo en el pc y luego los firmas...eso sí, muy importante, las tasas pagadas en 2 formularios 790 distintos, si vas a renovar E y D por ejemplo, y no olvides llevar EL ORIGINAL DE LA LICENCIA DE CAZA junto la fotocopia del mismo...un saludo. :birra^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”