juarez escribió:A la guardia civil le acabarán quitando esa competencia. El mecanismo es lento pero está en marcha.
¿En base a qué?
Oscar.
juarez escribió:A la guardia civil le acabarán quitando esa competencia. El mecanismo es lento pero está en marcha.
Oscar1975 escribió:Yo creo que la Guardia Civil vamos a tener la competencia sobre armas y explosivos durante muuuuchos lustros todavía. No digo siglos porque sería pasarme, pero lustros, ya os digo yo que si. El gasto que se ha hecho para crear un aplicativo nuevo sobre armas, el volcado de datos etc...creo que da pie a pensar que la competencia seguirá siendo de la Benemérita por los siglos de los siglos, amen. Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.
Oscar.
Oscar1975 escribió:Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.
Oscar.
VBull escribió:Oscar1975 escribió:Por cierto, hay gente con bastantes años de servicio, que tenerla en la calle es inoperativo, en la calle tiene que estar la gente joven, los que ya han dado el callo durante muchos años en la calle, tiene que tener destinos de oficina para sus últimos años de actividad.
Oscar.
Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado.
VBull escribió:
Error de concepto, un servidor público inoperativo por la edad o por lo que sea no puede seguir en activo pues no sirve a la sociedad, solo sirve a sus intereses. Lo sensato es que cuando a todas luces sea inoperativo para desempeñar la función asignada pase a segunda actividad o jubilación anticipada o incluso que se establezca un régimen especial de jubilación anticipada. Lo demás son parches.
Reconozco que son palabras muy duras pero el contrato del estado con el funcionario tiene dos vertientes, el estado garantiza el puesto y el funcionario desempeña su función, cuando uno de los dos no puede cumplir su parte el contrato debe resolverse o estará viciado.
[/quote]annual escribió:A los que no somos funcionarios que nos den, mi último accidente laboral lo tuve a 30 metros de altura y gracias a que caí para el lado "bueno", si hubiese sido para el otro... al menos que estuviera escribiendo aquí mi fantasma no se
![]()
Y aun me quedan 10 años para jubilarme por la cuenta antigua, por la de ZP, 12 años y ya no tengo edad ni ganas para hacerme camarero, por ejemplo.
Un saludo.
Oscar1975 escribió:annual escribió:A los que no somos funcionarios que nos den, mi último accidente laboral lo tuve a 30 metros de altura y gracias a que caí para el lado "bueno", si hubiese sido para el otro... al menos que estuviera escribiendo aquí mi fantasma no se
![]()
Y aun me quedan 10 años para jubilarme por la cuenta antigua, por la de ZP, 12 años y ya no tengo edad ni ganas para hacerme camarero, por ejemplo.
Un saludo.
Jorge_deluis escribió:Hombre, yo entiendo que haya puestos para gente "mayor" que precisen un servicio armado (como vigilar el banco de españa, o los nucleos de servicios para la seguridad de las comandancias y los puestos), pero para trabajos meramente burocráticos como el de las IAs, sigo pensando que tendrían que ser funcionarios civiles como para el dni (Las guías de pertenencia vienen a ser el dni de las armas), y además, sólo conozco 3 intervenciones de armas, y las 3 están llenas de hombres y mujeres jóvenes.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados