El chandal para los yonkis

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El chandal para los yonkis

Mensajepor Buen_tirador » 01 May 2012 23:17

Miguel59 escribió:Veo que no se ha mencionado otro "colectivo" que utiliza el chandal habitualmente, los internos de los Centros Penitenciarios.
Un saludo.

Pues yo he estado dentro de un Centro Penitenciario y los internos no llevaban chandal.

Sera que vemos muchas peliculas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 01 May 2012 23:26

Editado por el autor.
Si lo digo es por que he estado dentro de unos cuantos. Lo de las peliculas, ¿no está de mas?
Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 May 2012 23:39

Miguel59 escribió:Si lo digo es por que he estado dentro de unos cuantos. Lo de las peliculas, ¿no está de mas?
Un saludo.

Yo también he estado dentro de un Centro Penitenciario, en mi condición de funcionario de Correos para recoger las solicitudes de voto por correo de los internos.
Y los internos nunca han venido con chandal ante mi.

Es lo que he visto y es lo que digo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 May 2012 23:43

Vicente escribió:
skiner escribió:
ciudadanoarmado escribió:editado por uso de lenguaje insultante. privado enviado

Creo que ni le he autorizado a que me tutee ni le he insultado. Osea que si desea tutear o insultar a alguien le recomiendo que busque a otra persona.

Saludos

Pues yo te tuteo, como tuteo al resto, no hago distinciones 8) 8) 8) . Para hablar de usted lo hago en el curro y esto es ocio :wink: :wink: :wink: .

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que comentas, ya lo comenté en el Hilo de IPSC hace tiempo, que me parece absurdo e incoherente, quizás en alguna disciplina como Pistola Precisión puedas tirar con chandal, pero en IPSC no.

Por lo del título entiendo que es una frase hecha, o dicho, "si ves alguien entre semana con chandal, o es un Yonki o es un profesor de EF" si es en fin de semana es fácil, un dominguero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No tiene más malicia.

Por cierto, el domingo estrené el chandal nuevo de mi Club, es muy chulo, pero no lo utilizaré para tirar IPSC :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ¿me tomarían por un Yonki o por un dominguero?.

Saludos,

Ojo que ese tono solo lo uso para los que me insultan. Para los demas :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Me parece que en la Federación no tienen ni idea de cual es la función de un chandal. En mi caso verme con chandal es muy raro. Para hacer deporte solo lo llevaba cuando iba a preparar ciertas pruebas fisicas que implicaban correr ....... Pero si incluso cuando voy a la piscina o a bucear no voy en chandal (ojo me refiero en el recorrido durante la actividad en si voy como dios manda para la ocasión y no es con chandal).

Por cierto en alguna modalidades como las de avancarga lo han obligado saltandose el reglamento de competición de dichas modalidades que dice expresamente un "No hay otras restricciones en la vestimenta".

Saludos.
Última edición por skiner el 01 May 2012 23:56, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 May 2012 23:44

Miguel59 escribió:Veo que no se ha mencionado otro "colectivo" que utiliza el chandal habitualmente, los internos de los Centros Penitenciarios.
Un saludo.

Pero en ese colectivo tambien abundan los yonkis.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 May 2012 08:35

ikere escribió:Considero la forma de resolver la indumentaria por parte de la federación, Petacho Chapuza.
Lo de los yonquis no se me había ocurrido, lo de los jubilados si.
Me parece cómico, ver tiradores de distintas edades, condición física, con ropa floja y de muchos colores.

Ello me ha inspirado los siguientes slogans.
"No soy un yonqui... soy tirador olímpico"
"No soy jubilado... practico tiro olímpico"
"No somos mafiosos búlgaros... somos de la escuadra de IPSC"
"No paso pastillas... tiro con 9 mm""
"Es para ir a polígono de tiro... no al del bacalao"
"Este chándal es feo apropósito, por imposición"
"¿Me puedo cambiar el chándal en el podio?"
"2º enmienda en España, en vaqueros no es elegante"
"Solo tengo que mover el índice, el chándal es para hacerlo elegante"
"No son setas de primavera, es una 357 magnum"

Mi objetivo hacer reír, si alguien se siente ofendido, lo políticamente correcto, me importa un huevo.
Unos ejemplos que veremos en alguna tirada:
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es un chandal o es un camison de residencia?

Y hay que tener mala ostia el de la tienda de bicis de venderle ningun culotte ni maillot con ese tipo que me gasta el colega, si quieres hacer ciclismo, ponte ropa de descenso que es mas ancha que no'¡ :mrgreen:
....

ikere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ikere » 02 May 2012 15:37

Imagen
La foto que faltaba, el Quinqui, Nice Guy Eddy de Reservoid Dogs.

El jubilado de la otra foto, es un mafioso, y la del GRAN ciclista, un friki que me ha parecido en internet.

Solicité y pagué, con un año de retraso, el alta en ANARMA. La única ONG que apoyo.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 02 May 2012 18:18

La verdad, me indigna bastante lo que las federaciones estan haciendo...

He practicado y practico un sin fin de deportes, y algunos se comprende o se entiende de que lleves ciertas vestimentas.

Pero lo que no entiendo, es que me exijan vestir de una determinada forma para una modalidad en la que no hay desarrollo dinámico para la práctica del mismo, siendo así el tiro de precisión. En otras modalidades como es el IPSC, te desplazas, corres... Sería más practico el uso del chandal. Aún así, no lo veo...

El atuendo "paramilitar", ¿qué se entiende por ello?
No voy de mimeta, ni voy con los pantalones por dentro de las botas militares, no porto cartucheras, ni chaleco táctico, no uso guantes de intervención...

En una ocasión, una señorita en una competición, me llamó la atención por mis botas, unas magnum que por motivos laborales, las usaba y las uso, parece un zapato de trabajo, mi indumentaria paramilitar era un polo, unos pantalones vaqueros y una sudadera. Juzguen ustedes mismos.

Visto con lo que vaya cómodo para el desarrollo de la actividad...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:51, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 02 May 2012 18:48

El problema de fondo es que creo que hay demasiada gente ociosa en demasiados puestos de responsabilidad, con cargo al presupuesto naturalmente, y por este motivo tienen que justificar su puesto "como sea" y por ello estan pariendo "paridas" un día si y otro tambien.
Practico varios deportes, esqui, vela en solitario, equitación, tiro deportivo e IPSC. Cada actividad requiere un tipo de indumentaria, principalmente para favorer el desarrollo de la misma y por motivos de seguridad. El chandal creo que no favorece ninguna de las dos condiciones para el tiro de precisión o el tiro práctico. Es más de lo mismo, regulaciones por gente que no tiene ni idea de lo que regula, ni se deja asesorar por quien la tiene.
¿Por cierto, los pantalones de chandal traen trabillas para el cinturon de IPSC o a partir de ahora prima el ir bonitos? Por que tanta historia con lo de los puntos de sujección y ahora vamos a llevar el cinturon poco menos que en bandolera.
Un saludo.
Última edición por Miguel59 el 02 May 2012 19:00, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 May 2012 18:51

No acabo de ver la utilidad de gastarme la pasta en un chandal para tumbarme en un charco a pegar tiros con el rifle.
Además, no veo yo a Casillas o a Alonso poniéndose el chandal de ir al gimnasio para subir al podio y menos aún para competir, no los veo, ni los veré porque es una estupidez.
Dicen que la permanencia en el poder desgasta, lo que nunca hubiera imaginado es que el desgaste fuera neuronal.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 May 2012 18:56

Saludos compañeros.
Os habéis parado a pensar que traduciendo la normativa actual de ISSF solo dice que está terminantemente prohibido el BLU JEANS, del resto no dice nada y menos de la obligatoriedad del chándal.
Es más aplicando razones de seguridad en avancarga con los fogonazos y chispas que suelen saltar el tejido de los chandas el menos apropiado en caso de prenderse la ropa.
Un saludo.
Vamos a terminar con él de la barbarie del 9m y después nos encargaremos de ello.
https://www.armas.es/noticias/31452-escr ... a-9mm.html
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 02 May 2012 19:05

Tambien puestos a soltar paridas los de la idea del chandal, podía haberla soltado completa y pedir algún tipo de homologación, Resistencia al Fuego, a impactos, y sobre todo que dotara al que lo porta de una determinada capacidad de aguante contra legisladores incompetentes e ignorantes. Seguro que hay alguna Norma UNE que se podría aplicar.
Son ganas de querer meterse en todo y querer regularlo todo
Un saludo.

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 02 May 2012 19:08

A mi, y sin que nadie se lo tome a mal(digo esto por que hay mucho tikis mikis por ahí), ir de chandal por la calle me parece de jubilado o de hortera, incluso de jubilado-hortera, unos pantalon limpio y un polo me parecen suficientemente "deportivos", pero como dice un compañero, los capitostes de la Federacion, no tienen nada que hacer, bueno fiestecitas aparte, y como desean justificar el sueldo, pues se ponen a pensar....., si es que es compatible pensar y ser capitoste de la Federacion, y les salen normativas estupidas, la ultima lo de los chandals y lo de las pistolas de 9 m/m. Con cosas como estas y otras, cada vez los tiradores somos menos y mas viejos, llegara un dia que ellos mismos acaben con la aficion y se encuentren pensando que quien les va a pagar sus sueldos??
Saludos al foro.
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 May 2012 19:18

Pero en una cosa si coincidiréis fijaros que bien se expresan.
Un saludo
Adjuntos
CODIGOVESTIMENTA.pdf
(27.13 KiB) Descargado 77 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 02 May 2012 19:35

Hola a todos/das :birra^:

Bueno a mi personalmente el chandal no me incomoda, pero veo feo que cada uno lleve distinco colores y formas, entonces la línea de tiro parece un patio de recreo de un colegio de primaria, seria mejor:
- Llevar ropa de tiro del club al que se pertenece, no propiamente un chandal, sino un pantalon de corte multiuso y una cazadora o sudadera o camisa con el emblema del club y un color o colores determinados, todos los del club iguales.
- O vestir con ropa normal y comoda cada cual como quiera, exceptuando los pantalones cortos, camisas de tirantes y chanclas

Un saludo

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 02 May 2012 19:45

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 02 May 2012 21:31

marchoso escribió:Saludos compañeros.
Os habéis parado a pensar que traduciendo la normativa actual de ISSF solo dice que está terminantemente prohibido el BLU JEANS, del resto no dice nada y menos de la obligatoriedad del chándal.
Es más aplicando razones de seguridad en avancarga con los fogonazos y chispas que suelen saltar el tejido de los chandas el menos apropiado en caso de prenderse la ropa.
Un saludo.
Vamos a terminar con él de la barbarie del 9m y después nos encargaremos de ello.
https://www.armas.es/noticias/31452-escr ... a-9mm.html
Un saludo

Hola marchoso, primero felicitarte por todo lo que estas moviendo, sobre el listado de las armas cortas que se enumeran en el escrito

¿se han pronunciado ellos nombrando estos modelos o simplemente no entran en el nuevo reglamento por las restricciones que quieren imponer?

De ser asi es de muy pocas luces cargarse armas y tiradores de un plumazo, es como si en la F1 solo dejaran correr a Ferrari y Renault excluyendo al resto, en 2 dias el chiringuito cerrado.

Lo del chandal ya.... mejor no opino.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 May 2012 22:37

Pues otro motivo por el que no puedo ser de ninguna federacion de tiro, solo uso y tengo pantalones "Blue-Jeans" y un par para bodas ... otros atuendos son originales del Ejercito, unos de recuerdo (que no uso) y otros que a veces me pongo (como la camiseta de manga larga, que me viene al pelo para el dolor de espalda).

Ah!, y de calzado botas militares, compro un par cada dos- tres años y me sirven para todo (despues de domarlas), para bodas un par de zapatos que me dieron en el Ejercito y que aun tengo .. ya duran .. y ya podrian aprender los de las zapaterias :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”