Caza con aire comprimido (PROHIBIDA )

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Ago 2011 18:18

Ese si que esta extinguido compañero, el sentido comun, el menos comun de los sentidos

Avatar de Usuario
sinko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 11 May 2011 13:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor sinko » 26 Ago 2011 19:11

sargentohierro escribió:Se que es inutil insistir en el tema, pero el derecho al pataleo lo tenemos todos. Yo tengo ya 59 eneros y las he visto de todos los colores, pero cuando era joven, tirabamos con nuestras carabinas de aire, el que podia claro, después de muchos reyes, y no sabíamos si tenia 24 julios o 24 septiembres y cazábamos ratas, palomas, gorriones o lo que fuera y no pasaba nada. Quizas deba tener sobre mis espaldas la culpa de haber extinguido las especies de ratas, palomas y gorriones...o no? Yo creo francamente que no hay excusas ni razones, estamos en la epoca de las prohibiciones, todo esta prohibido, no solo hemos tenido a nuestros padres, que nos educaron...sino que alguien ha asumido el papel de padre de todos nosotros porque no sabemos hacer las cosas y nos castiga....Dios, donde esta el SENTIDO COMUN?


Cuanta razón tienes...

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 27 Ago 2011 09:12

Hace poco me reí bastante leyendo un artículo en twiter hecho por gente de mas de 40 años y dedicado a la gente mas joven. Se titulaba :
" Cuando yo tenía tu edad tenía trabajo, fumaba donde quería y podiamos beber en la calle."
Podríamos añadir : Y tiraba con mi plomera en el campo.
Hoy ya no prima el sentido común, como comentais, en las decisiones que toman los gobernantes para dirigirnos. Lo único que importa son los resultados electorales y los sondeos de opinión.
¿ Que la caza ha sido una actividad inherente al hombre desde que apareció en este planeta ? Da igual.
¿ Que hay barrios en algunas ciudades en que se ven correr las ratas entre la basura ? Da igual.
¿ Que el número de palomas comunes se dispara en las grandes urbes causando un sin fin de molestias ? da igual.
¿ Que algún imbecil rematado introduce una especie no autóctona solo por que el animal le parece bonito en un ecosistema no preparado para ello y esta especie ( cotorras, ardillas, visones de granja, etc )destroza ese ecosistema arrasando con las especies que antes lo poblaban ) Da igual.

Si un " ecoilógico " te ve hoy hiriendo con una plomera a una paloma tu acabas procesado, multado y sin arma. La paloma en un centro de recuperación de aves con cinco cuidadores y el " ecoilógico " recibiendo terapia de recuperación con dos psicólogos para superar el trauma de haber visto al animalito herido ( a cargo de la junta de comunidades o de la diputación, claro ).
Anda, ve y explicale al nota, que si no existiera la caza legal ( no la furtiva ) no quedaría un animal en el campo. ( Id a un coto libre y lo vereis ).
Explícale que con el dinero obtenido por las licencias de caza se financia el mantenimiento de nuestros parques nacionales ( sueldo de los guardas, saneamiento de los montes, veterinarios para atender las plagas sufridas por los animales, etc ).
Lo malo es que, si explicas esto mismo a un político medio, obtienes el mismo nivel de comprensión.
Estoy seguro que antes conseguirías hacer que un chimpancé comprendiera como se pilota un F-18.
Triste sociedad en la que nos ha tocado vivir para algunos temas, compañeros.
Por mi parte, cuando mi hijo tenga la edad adecuada para comprender los conceptos que implica, pienso llevarlo de pesca y de caza. Me aseguraré de que aprenda lo que se debe tirar y lo que no. Le enseñaré por que se deben respetar las vedas y le enseñaré a preparar y comerse lo que caze o pesque. Y haré que comprenda que la naturaleza está ahí para cuidarla y hacer uso de ella sin caer nunca en el abuso.
Desgraciadamente no puedo hacer mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sargentohierro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor sargentohierro » 27 Ago 2011 09:54

Teneis que comprender que estamos en una sociedad ECOHIPOCONDRIACA....o lo que es lo mismo dominada por pseudo ecologistas que no saben nada del monte ni del campo. Cuantas madres o abuelas de vosotros mataban conejos o pollos para comer? y cuantos ahora se rasgarian las vestiduras si les hicieran matar un pollo?

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 07 Sep 2011 13:19

En primer lugar me gustaría aplaudir la última intervención de Angelcullen porque ha expresado lo mismo que pienso yo.Yo también espero poder algún día poder transmitir a mi hijo todos los conocimientos y aficiones que me ha transmitido a mi mi padre de los cuales estoy muy orgulloso.En cuanto a lo del aprovechamiento de las capturas,un 10 estoy totalmente de acuerdo y mi mujer es lo que ha defendido y reivindicado siempre.
Lo del señorito matando un pedazo de venado y dejando la res en el monte para coger unos cuernos ,la verdad es que me repatea.
A mí personalmente no me parece de buen gusto llevar cuernos para casa,prefiero comerme la res que tener los cuernos expuestos para vacilar con mis amigos y colegas.Prefiero presumir haber hecho una buena comida que de tener unos cuernos impresionantes.
Bueno,en definitiva,a ver si hay manera de hacer una asociacion o algo para poder legalizar la caza con aire comprimido.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
elperromalo
Usuario Baneado
Mensajes: 617
Registrado: 21 Jun 2010 08:57
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor elperromalo » 07 Sep 2011 19:47

CORRINCHA escribió:En primer lugar me gustaría aplaudir la última intervención de Angelcullen porque ha expresado lo mismo que pienso yo.Yo también espero poder algún día poder transmitir a mi hijo todos los conocimientos y aficiones que me ha transmitido a mi mi padre de los cuales estoy muy orgulloso.En cuanto a lo del aprovechamiento de las capturas,un 10 estoy totalmente de acuerdo y mi mujer es lo que ha defendido y reivindicado siempre.
Lo del señorito matando un pedazo de venado y dejando la res en el monte para coger unos cuernos ,la verdad es que me repatea.
A mí personalmente no me parece de buen gusto llevar cuernos para casa,prefiero comerme la res que tener los cuernos expuestos para vacilar con mis amigos y colegas.Prefiero presumir haber hecho una buena comida que de tener unos cuernos impresionantes.
Bueno,en definitiva,a ver si hay manera de hacer una asociacion o algo para poder legalizar la caza con aire comprimido.
Un saludo a todos



no jodas compañero, la carne de las monterias que no quieren los señoritos es analizada y es procesada para el consumo, hay un negocio alrededor de la caza mayor y su carne, es el furtivo el que se queda la carne en el campo y solo busca el trofeo.

por otra parte yo tambien estoy de acuerdo en regular la caza con aire sobre todo para controlar ciertas especies que traen de cabeza a nuestros agricultores y demas, tambien entiendo que esto puede tener vedas como la caza con fuego.

un saludo

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1913
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Cheroky1 » 08 Sep 2011 02:03

¡¡¡Joerrrr,.....me habéis quitado 30 años de encima!!!
Bueno,....en Aragón esta prohibido la caza con Aire Comprimido, quede claro, ....no asi el 22.

Recuerdo con especial nostalgia, el ir al vertedero de Fornillos a cazar ratas con mis amigos de cuadrilla, íbamos en un Seat 600 que aquello parecía un coche de Alcapone, todos con las carabinas,...ratas como conejos las que había,....tirábamos una caja de 250 balines como si nada,...¡¡¡dios las que había!!!...lo agusto que lo volvería hacer.
Hoy tengo miles,...millones de estorninos, cagandose en mi ciudad, en mi terraza y deseando que no me contagien por la gripe aviar.
Se gastan €€€€€ a patadas en limpieza cada dia,...y el problema sigue desde hace al menos 20 años,....todos los inviernos el Parque Miguel Servet,..da ASCO, MUCHO ASCO.
Nada,...seguiremos pagando cantidades desorbitadas de €€€€ en limpieza, porque somos gilipollas.
Y el problema no son los ecologistas, son los políticos que les temen y no quieren que peligre su asiento,...es mas sencillo contratar una empresa que cobra miles de €€€€ y que me reporta beneficio y
no acotola el problema.
Una carabina es una gozada para uso lúdico, que de paso pudiera ser útil para eliminar seres dañinos.

Un abrazo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 08 Sep 2011 06:49

En respuesta a lo del negocio de la carne,es cierto,es un negocio para los que la compran.Lo hacen a precios irrisorios,y si no enterate.Luego estan los recechos,¿Tambien se llevan la carne?.Eso no me convence.
Pues nada,en fin,yo paso de ese tipo de caza,busco una experiencia,un recuerdo y si puede ser compartir la carne en una comida con los compañeros o la familia,eso si,siempre respetando todas las leyes JURIDICAS y ETICAS.El que busque trofeos,mejor se apunta a otro tipo de actividad,seguro que alguna copa o medalla le va a tocar.
¡A VER SI ALGUIEN PUEDE ASESORARSE DE COMO PODEMOS REIVINDICAR LA CAZA EN ESPAÑA CON AIRE COMPRIMIDO DE FORMA REGULADA Y RESPONSABLE!
un saludo a todos
:caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 25 Jun 2011 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor dany97 » 10 Sep 2011 12:14

pues en mi pueblo mis padres tienen una finca con 10 o 11 frutales y el año pasado los pabilargos no dejaron una fruta pero este año me los he cargado a los que iban a por la fruta :sniper y me la suda que este prohibido matar a los pajaritos porque mis padres se esfuerzan en cultivar los arboles todo el año no para que los pajaros coman

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Borlly » 11 Sep 2011 03:47

Volviendo al tema, alguien metido en matéria, podría indicar los pasos a seguir para, por lo menos, intentar que nos escuchen y al ser posible hacer legal la caza con aire comprimido, yo por mi parte, voy a hacercarme a hablar con algún conocido de SEPRONA, haber si me pueden indicar, pero por favor, yo creo que si todos nos unificaramos, podríamos conseguir algo, aunque solo sea que no escuchen.


Un Saludo.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor zastava » 11 Sep 2011 17:45

Buenas tardes compañeros:

Ante todo, felicidades por sacar este tema: me parece muy interesante. La primera vez que me tope con este tema fue en las páginas de las revistas inglesas de aire comprimido (Airgunworld) con sus páginas y páginas dedicadas a reportajes sobre caza de liebres y similares. Al preguntar sobre esto a algunos conocidos, me dijeron - ignoró si es cierto o no - que en Gran Bretaña estaba popularizada la caza con AC, por las restricciones sobre las armas de fuego. Ahora bien, luego me hice la pregunta inversa: ¿por qué está prohibida en España? Pregunta a la que parece que no es fácil contestar, y sobre la que creo que merece la pena reflexionar.

En fin, el tema me parece que es: ¿cuáles serían las ventajas de este tipo de caza? (dejando a parte - claro está - nuestro gusto por estas armas). Me imagino que enumerándolas y reflexionando sobre ellas se podrían plantear más fácilmente el debate frente a las autoridades competentes (si se prestan a ello).

La primera ventaja podría ser la popularización de esta actividad entre segmentos de la población que por un motivo u otro no quieran / no puedan acceder a las armas de fuego (previo paso de la solicitud de licencia y paso por el examen). Ahora bien, claro está, habría que preguntar a los expertos que potencia debería tener un arma de AC para ser eficaz en esta actividad; y si ésta sobrepasa los 24j y hay que guiarla con licencia E; adiós al argumento de la simplificación del papeleo.

Otro punto que no sé si sería o no una ventaja es el del “posible maltrato” de las piezas al cobrarlas con este sistema. En principio, parece que un buen impacto con un único perdigón destrozaría menos que el impacto de varios de ellos (envueltos en una vaina). Pero, al no ser cazador, no tengo un juicio al respecto.

Quizá, debido a los tiempos que corren, no estaría de más reflexionar sobre el aspecto “ecológico” de este tipo de caza. Ya que también se podría suponer que la caza con AC produciría un menor impacto medioambiental. Insisto, no soy cazador y sólo estoy lanzando hipótesis.

Y como última idea está la de diferenciar entre la “caza” y una posible actividad de “desratización” o “control de plagas”. Seguro que en la segunda el AC puede jugar un gran papel.

Siento mucho el tocho que estoy produciendo, pero me parece un debate interesante que podría dar unos buenos frutos.

Un saludo,

Avatar de Usuario
sargentohierro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor sargentohierro » 11 Sep 2011 18:04

Volviendo al inicio del tema, durante muchos, muchos años, los que ya tenemos cierta edad cazabamos con AC y no habia tanto problema, ni han desaparecido especies, sino al todo lo contrario, ni nos planteabamos tantas tesis ecomorales, simplemente controlabamos las plagas y el uso del AC, estaba regulado (y no me cansare de decirlo) por el sentido comun, del que hoy en dia me quejo que ya no existe, el sentido comun ha sido sustituido por un monton de normativas, leyes y ordenanzas que las gentes que las aplican bastante trabajo tienen en saber aplicarlas correctamente, cosa que a muchas veces se contraviene con el sentido comun.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor gaviota » 11 Sep 2011 18:19

Yo abogo sólo por la despenalización del "control de plagas", que se desarrolle en finca privada: naves, granjas, etc....y siempre y cuando no supusiera una regulación de calibres, potencias y demás mandangas.
Pero legalizando la caza pienso que saldríamos todos perdiendo; nosotros porque pasaríamos a ser considerados todos como "potenciales asesinos de animalitos".
Y el mundo de la caza, por la mala imagen que la sociedad tiene de alguien que sale al campo con la "escopeta de plomillos".....y no está el horno para bollos en éstos momentos.

Creo que és mejor dejar las cosas como están o a lo sumo eso, despenalizar el control de plagas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor HMR17 » 11 Sep 2011 20:14

gaviota escribió:Yo abogo sólo por la despenalización del "control de plagas", que se desarrolle en finca privada: naves, granjas, etc....y siempre y cuando no supusiera una regulación de calibres, potencias y demás mandangas.
Pero legalizando la caza pienso que saldríamos todos perdiendo; nosotros porque pasaríamos a ser considerados todos como "potenciales asesinos de animalitos".
Y el mundo de la caza, por la mala imagen que la sociedad tiene de alguien que sale al campo con la "escopeta de plomillos".....y no está el horno para bollos en éstos momentos.

Creo que és mejor dejar las cosas como están o a lo sumo eso, despenalizar el control de plagas.


gaviota creo que te equivocas... nadie saldria al campo con la escopetilla de plomos...

se supone que si se lagalizase la caza con AC seria con potencias de mas de 24j, y con los mismos permisos y licencias que la caza con escopeta.. hablo como cazador con mas de 20años de experiencia...

no tiene que ser al libre albedrio, sino con control, y las caza lo agradeceria.....

saludos..

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor Borlly » 12 Sep 2011 00:52

Estoy de acuerdo con todos, menos con "gaviota", lo siento tio, pero creo que no podemos ser siempre tan pacifistas y sumisos, si algo no nos parece correcto, yo creo, bajo mi punto de vista que deberíamos, por lo menos, que nos escuchen y ya despues, que sea lo que sea, pero una cosa me ha enseñado mi padre (no es cazador, ni nada por el estilo), siempre me ha dicho y me lo seguira diciendo, "QUE El NO, YA LO TENEMOS Y SI DICEN QUE SI????, por lo tanto desde mi ignorancia por que no se como se ejecutaría, me gustaría que me dijesen donde? y como? se podria comentar este tema, para que por lo menos si es posible que lo estudien y/o si fuere posible lo apruheben, un tipo recojida de firmas, algo no se, pero por lo menos intentarlo, no??
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor CORRINCHA » 12 Sep 2011 14:51

Cuando yo era niño(Tengo 38 años),se podía cazar con carabina del 22 y con aire comprimido.La mayoría de nosotros hemos empezado como cazadores de esta manera,y la verdad,yo lo añoro muchísimo.Aún recuerdo la satisfación que me producía llevar a casa un par de zorzales para que mi padre los comiera y me felicitara por ello,ya que el fué quien me enseño a cazar.
Yo tampoco defiendo el campar a sus anchas como se hacía entonces,pero otra cosa muy diferente sería cazar con todos los papeles en regla,sacar la licencia,seguro,cuota del coto de caza etc.Todo legal y por personal responsable.
Los rifles del 22 se prohibieron por darles un uso indebido ye intentar cazar especies de caza mayor que lejos de ser abatidas en el acto,morían días después sufriendo lo suyo.Pero el aire comprimido¿Por qué se prohibió cazar con él?,No lo entiendo,puede herir mucho más un perdigón de un cartucho del 12 que un balín del 4,5.
Pido desde aquí la ayuda de algún profesional en leyes,que segúramente habrá alguno en el foro ,y de poder hacer una plataforma para poder reivindicar la caza con aire comprimido yo me apunto el primero.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1887
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor AngelCullen » 12 Sep 2011 22:03

Yo el segundo.

super135
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza con aire cormpimido (PROHIBIDA )

Mensajepor super135 » 12 Sep 2011 23:39

Hola compañeros, pues yo opino que para control de plagas si, pero para caza no, si es ala espera como suelen hacer los giris pues si pero no me veo ir por un supuesto coto de AC con la carabina, y estoy de acuerdo con gaviota en que es mejor no levantar la "liebre" nosea que embez de conseguir mejorar consigamos enpeorar aun mas si cabe la situacion.
Este verano se a triplicado la poblacion de palomas que "habitan en mi algora" (guardilla) y.... con ello los problemas trajeron una EPIDEMIA de piojillo y lo peor pulgas las veis por las paredes por todos lados asta que empezaron a entrar en casa y claro esta a picar... el ayuntamiento pues limpiarse las manos, yo con todo el dolor del mundo cerrar con malla los triangulitos de ventilazion y atomar por culo, si hubiese estado legalizado el control con AC las podria aber reducido eliminado algunos ejemplares antes de empezar a criar pero claro yo paso de lios y como dice el compañero no hay sentido comun y seguramente si me ve alguien aparecen en mi casa asta los geo el caso control si caza no
Un saludo compañeros :birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados