Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para un menor iniciandose con las armas

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 22:37

por cierto eese post lo hice antes de tenerla, ahora ya la tengo vale amigo?

PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PatrioticWolf » 02 Jun 2011 22:38

no voy de listo, pero esque me retuerce las tripas quelos de mi edad solo sepan de armas por los videojuegos, seguro que hay gente en España q ami eda sabe mas que yo

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 06 Jun 2011 01:55

La idea de este post es explicar a una persona que quiere iniciarse en el mundo de las armas que pasos debe seguir, para mas inri esta persona es un menor por lo que se debe dar los pasos a seguir con la legalidad vigente ya que cualquier adulto que le indique lo contrario podria incurrir en culpabilidad. Si a esto le sumas que algunas de estas preguntas habeces estan hechas por gente que realmente no le gusta las armas con el proposito de luego sacar en la prensa que en foro de arma se incita a los menores a disparar armas de fuego sin ningun control, hace que las respuestas que tengamos que dar sean ajustadas cien por cien a la legalidad, pensemos o no, que habeces esta no se ajusta a las circustancias reales. Por lo que el conocimiento que tengamos de la cantidad de armas que existen en el mundo no es necesaria ya lo que hay que conocer es el reglamento de armas y el reguimen interior de la RFEDETO y segun estos las armas de aire comprimido o las de calibre .22 unicamente se pueden utilizar en campos de tiro y bajo la supervision de un adulto.
Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Jun 2011 16:28

lsam9 escribió:La idea de este post es explicar a una persona que quiere iniciarse en el mundo de las armas que pasos debe seguir, para mas inri esta persona es un menor por lo que se debe dar los pasos a seguir con la legalidad vigente ya que cualquier adulto que le indique lo contrario podria incurrir en culpabilidad. Si a esto le sumas que algunas de estas preguntas habeces estan hechas por gente que realmente no le gusta las armas con el proposito de luego sacar en la prensa que en foro de arma se incita a los menores a disparar armas de fuego sin ningun control, hace que las respuestas que tengamos que dar sean ajustadas cien por cien a la legalidad, pensemos o no, que habeces esta no se ajusta a las circustancias reales. Por lo que el conocimiento que tengamos de la cantidad de armas que existen en el mundo no es necesaria ya lo que hay que conocer es el reglamento de armas y el reguimen interior de la RFEDETO y segun estos las armas de aire comprimido o las de calibre .22 unicamente se pueden utilizar en campos de tiro y bajo la supervision de un adulto.
Saludos

:apla: :apla:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Jun 2011 16:29

porcierto no había que tener 18 años para registrarse en el foro? :lol: :lol: :lol:

PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PatrioticWolf » 07 Jun 2011 19:37

Nose, ahora no me acuero loq e puse, pero no tndria que ser así, si fuese asi, ya que hay menores como es el caso, que pueden tener licencias, tendria q ser a partir de 14.. digo yo.. eh. :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Jun 2011 20:06

Señor PatrioticWolf, perdón... Niño PatrioticWolf.

"Términos y condiciones de uso del foro:

En esta comunidad sólo pueden participar personas mayores de edad (en España tener más de 18 años, en otros países según sus legislaciones). Si no eres mayor de edad no puedes formar parte de nuestra comunidad. Lo sentimos mucho y esperamos volver a verte muy pronto cuando ya tengas la edad necesaria."

Si las normas están establecidas así es por algo. Cuando cumplas la mayoría de edad tendrás derecho a participar, hasta entonces tendrá que ser tu padre o algún adulto el que pida la información por ti o intervenga en cualquier post.

Lo dicho, ésto es un foro no un colegio.

A parla. Saludos.

PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PatrioticWolf » 07 Jun 2011 20:08

A ver, querido Gisme, el tono con ese retintín sobra, y ya se que no es un colegio, eso no tiene nada que ver, amigo.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 07 Jun 2011 21:51

Gisme escribió:

En esta comunidad sólo pueden participar personas mayores de edad (en España tener más de 18 años, en otros países según sus legislaciones). Si no eres mayor de edad no puedes formar parte de nuestra comunidad. Lo sentimos mucho y esperamos volver a verte muy pronto cuando ya tengas la edad necesaria."
.

En las condiciones, esta claro que los menores no pueden participar, ya que lo escrito o publicado en un foro puede ser utilizado como prueva en un contencioso a posterior y por lo tanto las personas que escriban y publiquen su opinion son responsable de ellas a todo los efectos. Por lo que hay que acatar las condiciones, ya que si no los administradores pueden ser acusados a nivel subsidiario. Es por eso que en todos los foros se exija la mayoria de edad para participar, aunque ya sabemos que la madurez de una persona no tiene que ver nada con el año de nacimiento.

No obstante yo considero que el tema de las armas en este pais se considera un tabu, en otros paises los niños forman parte de la actividad del tiro la cosa mas normal, ojala viesemos en este pais que cuando hablas de que te gustan las armas la gente no te mire como un bicho raro.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 Jun 2011 23:28

lsam9 escribió:
Gisme escribió:

.

En las condiciones, esta claro que los menores no pueden participar, ya que lo escrito o publicado en un foro puede ser utilizado como prueva en un contencioso a posterior y por lo tanto las personas que escriban y publiquen su opinion son responsable de ellas a todo los efectos. Por lo que hay que acatar las condiciones, ya que si no los administradores pueden ser acusados a nivel subsidiario. Es por eso que en todos los foros se exija la mayoria de edad para participar, aunque ya sabemos que la madurez de una persona no tiene que ver nada con el año de nacimiento.

No obstante yo considero que el tema de las armas en este pais se considera un tabu, en otros paises los niños forman parte de la actividad del tiro la cosa mas normal, ojala viesemos en este pais que cuando hablas de que te gustan las armas la gente no te mire como un bicho raro.

Soy el primero que hace la vista gorda cuando en los menores existe cierto grado de madurez, pero creo que no es el caso, y no estoy hablando del autor del hilo. :wink:

Un saludo.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 08 Jun 2011 02:35

Hola.¿como se sabe aqui la edad? :roll:

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 08 Jun 2011 09:35

delforfe escribió:Hola.¿como se sabe aqui la edad? :roll:

Bueno como en todo de internet, la edad real es una incognita, pero si que cuando entras señalas la casilla de que te compromentes y que cumples con las condiciones del foro. si tu marcas la casilla sin leer bien las condiciones o mintiendo en alguna de ellas es tu problema. Digamaos que eximes de culpavilidad a los administradores del foro, aunque en un caso serio no estoy muy seguro de como acabaria el tema.
Lo que si que no puedes ir diciendo "es que tienes 16 años y eres el que mas sabe de armas de tu edad ya que los de tu edad solo conocen la de los videojuegos" " o que un chico quiera interesarse en este mundo por lo que ha visto de los sniper y te mofes de el, ya que nadie nace sabiendo"
Lo dicho anteriormente me encanta que cualquier persona se inicie en esta aficion y encuentro de lo mas normal que pida consejo a quienes ya esten metidos en el tema y si no conocen a nadie utilice estos medios para asesorarse, pero ya que damos esos consejos hay que ser cuidadoso y no decir nada que se salga de los reglamentos que nos atañen, luego con el tiempo ya hira enterandose de todo los tresijamanejos de nuestro mundo.

PatrioticWolf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PatrioticWolf » 09 Jun 2011 23:22

Mira, amigo, yo creo lo que opina el compañero, que en ciertos países, las armas son el día a día, y te lo dio como ferviente aficionado a las armas, patriota, y otras ideologías que no puedo decir por no crear polémica; pienso que si hay gente de mi edad que es muy aficionada a las armas com oun servidor, se debería dejar entrar y realizar este tipo de actividades, es decir, que por favor, os lo pido como compañero vuestro en este tema; que ya se que una cosa es lo que piense yo, y otra, vosotros, pero haced la vista gorda conmigo, ya que me quitaríais una de las mayores aficiones y pasiones que he tenido nunca, porque siempre recuerdo que desde crío, cuando mis amigos se aprendían los futbolistas, yo empezaaba a aprenderme calibres, y a dar mis primeros pasos; que de eso ya hace tiempo.
Gracias por vuestro tiempo.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 10 Jun 2011 00:28

No hace falta que digas las otras ideologias te delatas tu solo con el enlace que tienes de firma. Con 16 años en mi opinion eres muy joven para entender lo que proclamas en tu enlace.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 10 Jun 2011 00:57

a mi me inició mi abuelo en la caza cuando tenia unos 9 años. A los 10 cazaba con un 20. A los 14 tiraba con una yustapuesta del 12. A los 18 me regalo una Aya supepuesta 37 del 12 y un rifle. Cuando cumplí los 18 estaba aburrido de matar perdices y conejos.

A mi sobrina de 11 años le he regalado una carabina feinwerbau con la que tira en Cantoblanco.

No se, pero si los niños pueden competir... no tengo claro si no deben participar o si debemos o no, enseñarles en las federaciones desde niños o jovenes (10 años), como hacen en suiza o alemania.
Yo a mis hijos, cuando los tengan, me gustaría enseñarles a disparar como me enseñaron a mi.

Esto da que pensar... Si esperamos a enseñarles a los chavales a cazar o dispara a los 18, ya no van a querer venir al campo con nosotros, van a preferir la dicoteca y las chavalas !!

tendremos que pensar en ello, digo yo!!

Saludos
Fernando72

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Jun 2011 01:45

lsam9 escribió:No hace falta que digas las otras ideologias te delatas tu solo con el enlace que tienes de firma. Con 16 años en mi opinion eres muy joven para entender lo que proclamas en tu enlace.

Por lo que he visto... no tiene 16, sino 14.

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/licencia-aem-dudas-generales-t917159.html

Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Jun 2011 03:15

yo aprendí a disparar a los 6 con un rifle de aire como la inmensa mayoria, a los 12 ya disparaba algo con la del 12 y cazaba algun zorzalillo a los 14 me saqué la aem, con mucho conocimiento de lo que son las armas y llevo cazando desde entonces, bueno cazando con arma porque yo creo que he cazado toda la vida... Mentiría si dijera que no me registré siendo menor en este foro, es mas es comprobable por mi edad y la fecha de mi ingreso, aunque no empecé a postear fuerte hasta mediados de los 16... Pero te aseguro firmemente que no se me ha baneado NUNCA ni por cuestiones politicas, ni idealistas, ni fricciones con nadie, en mis mas de 4000 y pico mensajes no he tenido una sola queja, y si me han malinterpretado alguna vez he PEDIDO DISCULPAS nadie es perfecto ni lo sabe todo, y si esta prohibida la entrada a menores, no es por nada de conocimiento, sino por cuestiones legales, de un menor es responsable sus padres, los cuales no pueden controlar que o como escribe las cosas, y que sepais que los datos de un foro son facilmente rastreables por las fycse, y puede que si ocurre algo, al primero que acudan sea a ese "niño" loco por las armas que ademas firma con una ideología dudosa, que seguramente no sepas lo que dice ese himno ni lo que significa tal ideología, anticuada, porcierto a nuestros tiempos, ademas de que este es un foro APOLITICO, que significa que no consentimos los temas politicos, porque esto es de armas y esos temas suelen acabar mal, cosa que yo, como apolitico confeso, no me gusta nada, ya que disfruto del buen ambiente del foro cada día, y podría decirse que es mi segunda casa...
Y ya nos hemos ido por las ramas...

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 11 Jun 2011 10:06

Yo estoy totalmente de acuerdo en que los chavales se inicien en el mundo de las armas, soy el primero en quererlo, ademas yo tengo un chaval que ahora tiene 2,5 años y estoy ansionso de que sea un poco mas mayor para empezar ha enseñarle, aunque su madre en ese momento nos echara a los dos de casa. Pero a la mayoria nos han enseñado o iniciado algun familiar, en muchos casos era nuestro abuelo, que esa funcion tiene viciar a los nietos, pero siempre a sido un mayor de edad que nos ha controlado, informado, instruido y enseñado el manejo seguro de un arma. El hilo de este post era aconsejar a un chico menor de como iniciarse, ya que por lo que parece el tiene mucho interes pero nadie de su familia tiene esta aficion, por lo que hay que darle los caminos legales para poder practicarlo. Poneros en el caso de que pasaria si este chaval o cualquiera menor tubiese un accidente con un arma sin la supervision de un adulto, y que en la investigacion se descubriese que su unico enlace con la formacion de manejo de armas es un foro de internet. Ademas de que todos los que hemos posteado tendriamos que dar muchas explicaciones de lo que hemos escrito y que el foro tendria muchos problemas, los carroñeros de la prensa que solo busca casos jugoso nos pondrian entodas las primeras paginas de toda la prensa escrita y televisiva, por lo que no hay que dar motivos para ello.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”