MODIFICACION DEL REGLAMENTO DESPUES DEL PROYECTO, LISTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICACION DEL REGLAMENTO DESPUES DEL PROYECTO, LISTA

Mensajepor manchego2010 » 11 Abr 2011 07:55

marroyol escribió:tened en cuenta que los días habiles incluyen los sábados segun la ley de procedimiento administrativo, así que tenemos hasta las 24:00 del 20 de abril.

Correctísimo.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2011 09:15

texulocu escribió:Hola,
Con permiso. Me permito sugerir que se mencione algo acerca de la prohibición de los contactos "a distancia". es algo parecido a lo de las descargas desde internet. ¿Puede eso significar una vigilancia de las páginas relacionadas con nuestro tema ? (yo creo que sí) ¿ O lisa y llanamente de los mails de los coleccionistas "reconocidos"? (también creo que sí). Eso ya sería espionaje. Aquí hay mucho que hablar también. El coleccionismo de buena fe se va a terminar señores. Y me da que ni siquiera las BOPES se librarán. ¿Quien les impedirá con el tiempo recopilar datos de las BOPES y controlarlas a todas? A ver quien se niega a presentar una BOPE si te la requieren, porque tal o cual vendedor ha dado tus datos ? Nada, es lo que hemos dicho la otra vez, la negación al ciudadano de sus derechos. Esta vez lo veo jodido.
NO WAY TO ESCAPE
Sacad pronto los textos de alegaciones por favor. Haremos lo posible. Saludos

Compañero esto ya lo llevan tiempo haciendo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 11 Abr 2011 11:47

tenemos alegaciones preparadas disponibles??

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 11 Abr 2011 12:28

Estimados usuarios,

Ya hemos publicado una noticia al respecto:

Modificación Parcial del Reglamento de Armas: bueno para los cazadores, desastroso para los coleccionistas

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... istas.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 11 Abr 2011 12:38

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 11 Abr 2011 13:45

webmaster escribió:Estimados usuarios,

Ya hemos publicado una noticia al respecto:

Modificación Parcial del Reglamento de Armas: bueno para los cazadores, desastroso para los coleccionistas

https://www.armas.es/actualidad/noticias ... istas.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Han tranquilizado al mayor de los colectivos y han claudicado frente al de comerciantes haciendo que sean los únicos que pueden mirar el "interné", y los demas seguiremos jo...idos pagando ipicomil euros por un "dioter" porque viene de "afuera" y eso vale mucho.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 11 Abr 2011 13:56

Y como hay que furmar el articulo 2, apartado 25....que hacemos con las vainas usadas? ahora no me parece tan descabellado eso de "guiar las vainas".

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 11 Abr 2011 16:40

"El Ministerio del Interior ha publicado oficialmente la “Modificación Parcial del Reglamento de Armas”, un texto de sólo 19 páginas que supone una victoria para los cazadores y tiradores", dice el comentario de redacción de Armas.es.

¿Victoria? ¿Qué victoria?. Lo dije y lo repito: debemos entender que el problema de fondo no es la “reforma” del Reglamento si no el Reglamento en sí, ya que de lo contrario los árboles nos impedirán ver el bosque.

Insisto. El político de turno podrá ser un cínico, pero no es idiota. ¿Alguien de nosotros es tan ingenuo como para pensar que el proyecto de “nuevo” Reglamento de diciembre no era otra cosa que un señuelo?

Una cortina de humo pensada desde un principio para retirarla antes de las elecciones y colar en su lugar una “reforma” aparentemente más light que enmascare el problema de fondo. ¿A qué me refiero? A la nula voluntad del Miniterio del Interior de adecuar el actual Reglamento, de 1993, al contexto europeo.

Qué más quiere el Gobierno que nos centremos en las catorce o quince tonterías del actual proyecto de “reforma” y olvidemos a la madre del cordero: que tenemos un Reglamento desde hace dieciocho años ajeno a las directrices de la UE y que no tiene parangón en país europeo alguno salvo el Reino Unido. "Qué buenos son los padres Escolapios, qué buenos son que nos llevan de excursión". Tras pagar padres y madres de la chiquillería la factura, claro.

Y es que el futuro inmediato pasa por alegar contra la “reforma” , cierto es, pero debemos incidir también en el origen de nuestros problemas. Debemos exigir un “nuevo” Reglamento que acabe con los despropósitos del actual, absolutamente restrictivo.

Pero incluso donde no es restrictivo acaba siendo reinterpretado a base de circulares internas, como exigir una tirada oficial al año a los de tercera para renovar F cuando en el Reglamento sólo se habla de una en el “periodo de vigencia” de la licencia, esto es, tres años; requerir limpieza de antecedentes policiales cuando el texto sólo habla de penales etc.

La alegría de algunos recuerda a la de aquel portero que tras encajar siete goles dijo eso de "hemos ganado; todavía no sabemos quién, pero hemos ganado".

Con otras palabras: no a la "reforma" que nos quieren hacer ahora, no al "nuevo" Reglamento que nos quisieron colar en diciembre y no al actual, de 1993. Sí a una legislación europea de corte alemán. Verbigracia.

Saludos cordiales.

meatonthetable escribió:
La postura del colectivo debe ser bien clara: NO AL NUEVO REGLAMENTO, NI TOTAL NI PARCIALMENTE.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Abr 2011 16:54

Pues solo quedan NUEVE dias para presentar alegaciones y volverles a tumbar este nuevo conato de reglamento estalinista a ver si se enteran y para adecuarse a la normativa europea simplemente se limiten a traducir el reglamento aleman o a malas el frances.

PIDO DESDE AQUÍ a aquellos que tienen mas y mejores conocimientos que yo, que igual que hicieron con el anterior proyecto, preparen nuevas alegaciones que podamos suscribir cuantos mas mejor, para presentar una nueva avalancha de recursos hasta conseguir un reglamento EUROPEO pero de verdad.

VAYAN POR DELANTE mis mas sinceros agradecimientos a aquellos que teniendo los conocimientos, los ponen al servicio de sus compañeros aficionados a las armas y dan parte de su valioso tiempo a redactar alegaciones SERIAS que aquellos con menos luces podamos suscribir.

GRACIAS de antemano.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Abr 2011 20:54

gumersindo escribió:Pues solo quedan NUEVE dias para presentar alegaciones y volverles a tumbar este nuevo conato de reglamento estalinista a ver si se enteran y para adecuarse a la normativa europea simplemente se limiten a traducir el reglamento aleman o a malas el frances.

PIDO DESDE AQUÍ a aquellos que tienen mas y mejores conocimientos que yo, que igual que hicieron con el anterior proyecto, preparen nuevas alegaciones que podamos suscribir cuantos mas mejor, para presentar una nueva avalancha de recursos hasta conseguir un reglamento EUROPEO pero de verdad.

VAYAN POR DELANTE mis mas sinceros agradecimientos a aquellos que teniendo los conocimientos, los ponen al servicio de sus compañeros aficionados a las armas y dan parte de su valioso tiempo a redactar alegaciones SERIAS que aquellos con menos luces podamos suscribir.

GRACIAS de antemano.

Sobra tiempo, ahora no se trata de presentar miles de alegaciones, si no de presentar alegaciones muy bien hechas.

Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 11 Abr 2011 21:11

No hay ninguna victoria, se sigue con las mismas restricciones y prohibiciones y ahora con algunas añadidas ¿Qué clase de victoria es esa?

Vamos a intentar analizar la situación con realismo. Si han decidido no poner en vigor (de momento) todo el nuevo reglamento NO ha sido por las alegaciones presentadas si no por la coincidencia y también el error de redactar un nuevo reglamento que afectaba de lleno a los cazadores todo ello en una situación de ruina economica. Son estos dos factores y también las presiones de algunos grupos nacionalistas deseosos de proteger su pequeña industria lo que paro en seco la entrada del prohibicionista nuevo reglamento, por desgracia no fueron las decenas de miles de alegaciones, si no un calculo electoral de perdida de votos entre cazadores y empleos afectados en la industria armera.

¿Quién ha sido el interlocutor preferente? La federación nacional de caza y las armerias
¿Han estado incluidos los tiradores y coleccionistas en las conversaciones? ¿Dónde estaban las federaciones de tiro?

De hecho las armerias españolas supuestamente aparecen como grandes beneficiadas de la absurda prohibición que a partir de ahora tendrán los particulares de comprar accesorios no licenciables “por medios a distancia” salvo que soliciten permiso. ¿Una victoria? Pues sera para los armeros españoles que nunca han podido competir ni en precios ni oferta con sus homologos europeos.

Asi, pues la estrategia a seguir como dice Lasaga es contar con un proyecto alternativo de ley de armas, que de verdad sea acorde con la normativa europea y mover dicho proyecto recabando apoyo politico para tal fin, todo lo demas es hacer regates cortos y seguirles el juego.

Saludos,

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2011 21:50

O espabilamos o nos joden vivos, en esta ocasion los cazadores, las federaciones de tiro olimpico (que no movieron un dedo la otro vez), los armeros, importadores y distribuidores no nos van a apoyar, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, las elecciones estan cerca y no olvidare este agravio indecente y cobarde por parte de este gobierno de incapaces, ignorantes, malvados y chapuceros.

¡Alegaciones por un tubo, no os corteis!.

Saludos solidarios en lucha por nuestros derechos pisoteados continuamente.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Abr 2011 21:52

¿La compraventa de bienes no es "libre" en la CEE o UE? ... pues eso.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 11 Abr 2011 22:08

Compañero Komprasman, de acuerdo contigo.
El olvido de los ciudadanos siempre ha sido el hecho en el que se han apoyado los políticos de medio mundo.
Pero hay países y situaciones, en los que, cuando los electores hacen uso de su memoria, no tienen más remedio que avalar las decisiones de sus ciudadanos.
Recuerdo el caso de la sangre contaminada con SIDA en Francia; algunos politicos, como Fabius, dieron paso a las transfusiones, a sabiendas de que había riesgo de infección. TODOS, digo bien TODOS los que se vieron implicados en ese tema no han vuelto a tocar cargo público alguno en Francia. Hablar de Fabius es como hablar de la Peste Negra.

Algo así es lo que debería pasar, que nadie olvide los agravios, y castigar con el voto a quien hace burla de los ciudadanos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 11 Abr 2011 22:21

Lo que no veo es unión como la otra vez, la gente piensa que en lo que le afecta se ha salvado, yo estoy en que tenemos que alegar todos por solidaridad y por nuestro bien, se empieza con un pequeño paso el camino, y todos sabemos que el fin que quieren conseguir es tenernos desarmados.

Como otros compañeros pido que la gente que entiendan de leyes cuelguen las alegaciones, yo pienso alegar, no solo por las inutilizadas sino por todos los puntos que nos afectan, como la prohibición de poder comprar accesorios sin tener que pasar por el armero, que en la mayoría si no les dan de margen el triple de lo que cuesta no lo venden.

No todos claro pero dejar en sus manos la venta de visores y vereis lo que os cuesta un visor para la carabina de aire comprimido.

Gracias a las asociaciones y compañeros que velan por nuestros intereses.

Vamos alegar aunque no sirba de nada, antes morir que perder la vida.

Un saludo.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 11 Abr 2011 23:04

Divide et impera , si nos conformamos (muy típico aqui en España) nos irán jodiendo uno a uno por separado.
Nos están poniendo una soga del seda al cuello. :evil:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 11 Abr 2011 23:12

Yo,, de esta gente no me fio ni un pelo...espero a que ustedes pongan las alegaciones y entonces tupirlos en papel...

luego hablaré con mi voto en las urnas... :band:

Lo que mas me jode es que piensen que somos idiotas....y se olvidan que tenemos la última palabra.

saludos :birra^:

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 11 Abr 2011 23:25

Hola buenas, por favor alguien me puede decir porque parte esta, lo que no se puede comprar por internet tipo Egun, si se refiere a puntas, vainas, y otros tipos de utiles o tambien a armas, gracias de antemano, os lo agradeceria enormente porque no soy capaz de encontrarlo por ningun sitio. GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS. :)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”