Propuestas del R. A. para el Ministerio del Interior

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Propuestas del R. A. para el Ministerio del Interior

Mensajepor skiner » 08 Abr 2011 22:30

Cabo_Tito escribió:
skiner escribió:
Cabo_Tito escribió:¿Desaparece la Licencia "AE" para Avancarga?, si no cazas y no te quieres federar ......

¿Federarse? ¿No se ha enterado de que en España la asociación obligatoria es ilegal? Que la "L.O. Reguladora del Derecho de Asociación" a derogado todas las normas que se opngan a ella. Sin olvidar la normativa deportiva de las diferentes CCAA.

Saludos

P.D. Aparte de que la avancarga como en Francia y Portugal

Yo si lo se ... ¿pero lo saben las federaciones y los campos de tiro que no pormiten tirar si no te federas o si no haces el curso y pagas los royalties?

No es lo mismo:

Exigirte para una autorización administrativa que te asocies (o que estes asociado) a alguna organización es ilegal.

Pero una federación sí puede exigirte estar federado para usar su campo de tiro. Al igual que un club deportivo (muy posiblente miembro de la federación) si puede exigirte estar federado para usar su galeria.

Saludos.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 08 Abr 2011 22:34

Lo de que no se pueda comprar sin permiso por internet al extranjero según que cosas me parece una cacicada y me cuesta creer que sea legal prohibirlo.
Es del todo inaceptable ya que atenta contra las libertades del indivíduo, el cual no incumple ninguna ley al comprar de este modo sus proyectiles, vainas, culatas, accesorios, etc...

edito:
Me gustaría que las armas amparadas de colección se pudiesen utilizar y no queden como un mero adorno en la casa de cada uno.

Leyes aparte, me gustaría que hubiera más variedad de productos homologados (por ejemplo pólvoras) que otros paises europeos sí tienen y aquí no llegan.
Última edición por loagsa el 08 Abr 2011 23:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Abr 2011 23:30

Sinceramente, lo que mas me jod* es que han cacareado por todos lados que se iban a reunir y discutir el tema con los grupos interesados y bajo manta, con un fin de semana por delante y semana santa al caer, dan 10 dias para alegaciones, supongo que sera para que no de tiempo a organizarse y moverse .....¿este es el concepto de democracia que tienen nuestros "gobernantes"? pues me parece que necesitan volver a la escuela y aprender un poco ... de todo.
Lo que mas me impresiona es el valor de la palabra dada ..., no hace mucho se alardeaba de ello, la palabra de un Hombre es ley ... empiezan a no extrañarme algunas cosas que han hecho.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 09 Abr 2011 10:26

Ya lo he puesto en el hilo de nuevo reglamento listo, pero también lo pongo aquí:
el punto:
“4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones
mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del
presente Reglamento.”.

lo redactaría de este otro modo:
“4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas fundamentales y municiones sujetas a autorización (entendiéndose estas únicamente como los cebos y la carga propulsora) mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a las prescripciones del vigente Reglamento.”.

¿Y esto por qué? pues porque quizá el interventor, el agente de la GC o quien sea podría cometer el mismo error de interpretación que yo cometí ayer y ya tendríamos un problema. Cuanto más claro y conciso sea el reglamento mejor.
Saludos

editado: en mi afán de matizar el tema sobra vainas y puntas no he incidido en el hecho de que si no es necesaria autorización previa en una armería física (solo hace falta tener los permisos y licencias pertinentes) tampoco ha de serlo "a distancia".
Última edición por loagsa el 09 Abr 2011 16:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hess1936 » 09 Abr 2011 10:47

Javier.
Como ya te he dicho en varias ocasiones, me pongo a disposicion de ANARMA,pero para trabajar en temas de coleccionismo que es lo que domino.Como bien sabes, sobre todo en materia de legislacion sobre el libro de coleccionista, estoy bastante curtido.

La modificacion impide materialmente la transferencia de inutilizadas al libro de coleccionista salvo que tengas certificado de arma historica cosa imposible hoy y mas cuando aprueben esto... Ya que la definicion de historica que indican es absolutamente indemostrable, tanto de forma positiva o negativa, salvo contadisimos casos y con dudas....

"14. Arma histórica: Arma que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje
histórico relevante, acreditada documentalmente."

Cualquier interventor te puede decir que ese ejemplar concreto se quedo en un almacen y no participo en una guerra y eso no se puede rebatir. (Me ha pasado a mi incluso presentando certificado)

Te vuelvo a repetir que la directiva europea en su preambulo excluye a los coleccionistas autorizados de su cumplimiento.

Hay que luchar para que haya inutilizaciones para coleccionistas y para no coleccionistas.
(Aunque creo que el objetivo es poder coleccionar ARMAS (Sin adjetivos).

Saludos Jose Luis

marchoso escribió:Saludos Hess.
Soy javier, las que presentemos en ANARMA eran coordinadas en consenso por todos los colectivos.
Asociacion Armera,ONC,revistas, y usuarios de todos los ambitos.
Puede ser que se nos paasara algo,,, pero ahora no puesto que ya estamos funcionando.
El presidente de ANARMA, Jesús Madriñan, como al todo al colectivo de coleccionistas estaremos en un frente comun,,, pues sabemos que va a ser el sector mas perjudicado de todos los que se vallan a debatir.
Por eso te invito a unirte a nosotros,,, pues asi estaras en primera linea y podras intervenir en todas y cada una de las actuaciones que realicemos.
Un saludo, tu amigo
Javier

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2011 11:12

Hess1936 escribió:Javier.
Como ya te he dicho en varias ocasiones, me pongo a disposicion de ANARMA,pero para trabajar en temas de coleccionismo que es lo que domino.Como bien sabes, sobre todo en materia de legislacion sobre el libro de coleccionista, estoy bastante curtido.

La modificacion impide materialmente la transferencia de inutilizadas al libro de coleccionista salvo que tengas certificado de arma historica cosa imposible hoy y mas cuando aprueben esto... Ya que la definicion de historica que indican es absolutamente indemostrable, tanto de forma positiva o negativa, salvo contadisimos casos y con dudas....

"14. Arma histórica: Arma que se signifique especialmente por su relación con un hecho o personaje
histórico relevante, acreditada documentalmente."

Cualquier interventor te puede decir que ese ejemplar concreto se quedo en un almacen y no participo en una guerra y eso no se puede rebatir. (Me ha pasado a mi incluso presentando certificado)

Te vuelvo a repetir que la directiva europea en su preambulo excluye a los coleccionistas autorizados de su cumplimiento.

Hay que luchar para que haya inutilizaciones para coleccionistas y para no coleccionistas.
(Aunque creo que el objetivo es poder coleccionar ARMAS (Sin adjetivos).

Saludos Jose Luis

marchoso escribió:Saludos Hess.
Soy javier, las que presentemos en ANARMA eran coordinadas en consenso por todos los colectivos.
Asociacion Armera,ONC,revistas, y usuarios de todos los ambitos.
Puede ser que se nos paasara algo,,, pero ahora no puesto que ya estamos funcionando.
El presidente de ANARMA, Jesús Madriñan, como al todo al colectivo de coleccionistas estaremos en un frente comun,,, pues sabemos que va a ser el sector mas perjudicado de todos los que se vallan a debatir.
Por eso te invito a unirte a nosotros,,, pues asi estaras en primera linea y podras intervenir en todas y cada una de las actuaciones que realicemos.
Un saludo, tu amigo
Javier

Saludos Hess, ya tenemos contemplado todo esto pues como bien sabes al ser miembros de pleno derecho en el fesac nos llega la informacion referente al coleccionismo en los 21 pais que lo componen.
si tienes un hueco llamame a la oficina 957.780.568 ANARMA
voy a estar un rato antes de salir a recoger cosillas de la imprenta.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 09 Abr 2011 11:46

Para mi licencia de armas = las armas que compras no son tuyas.

En caso de un reglamento nuevo, lo de las licencias debería regular el uso, pero no la tenencia (como con los coches).

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 09 Abr 2011 13:04

por mi parte, creo que se tendria que actuar de forma rapida y alegar lo antes posible ya que creo que es otra movida para regular como ellos quieran

De lo que he leido, lo que discrepo es en articulo de la "municion" cuando se refieren a todas las partes incluido bainas y proyectiles, ya bastante castrados estamos con el tema de polvora y pistones que solo falta que tambien tengamos problemas por recoger las bainas del suelo. Para mi municion se referiria a el cartucho terminado.
Luego ya esta el reglamento de explosivos para regular la adquisicion de plovora y pistones.
Ademas considero que si tanto afan tienen en parecerse a europa que lo hagan pero de verdad y que nos igualen a francia, alemania etc.... y se preocupen de las armas ilegales y los delincuentes que esos no pasan por la I.A. cada vez que quieren hacer algun tramite.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2011 15:03

Saludos Isam.
desde que nos llegaron las primeras informaciones a ANARMA.
Reenviemos el mismo a todas la delegaciones incluidas los abogados y bufete que tenemos.
Todos nos van remitiendo los posibles pros y contras.
Y en breve expondremos lo que estimamos mejor para que todos y cada uno podais darnos opinion y consenso en la actuacion a llevar a cabo.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

uxfran
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor uxfran » 09 Abr 2011 18:15

No esperabamos nada y eso nos han dado a la tropa permanente, no se como no se le cae la cara de vergüenza al señor Subsecretario de interior, que fué el que nos emplazó a esperar el cambio de normativa para incluirnos en el nuevo reglamento, y tan solo hemos esperado siete años para ver como no cumplen lo pactado.
Cuando tengan todas las alegaciones refundidas, empezaré a repartirlas por todos los medios dentro de los cuarteles, igual que hice la anterior vez, tenemos poco tiempo, a ver si conseguimos entre todos algo de una vez por todas.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 09 Abr 2011 18:56

Gracias compañero en Nombre de ANARMA.
Ya esta un poco avanzado lo que vamos a exponer,, solo perfilarlo un poco más.
Un saludo
Imagen

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 09 Abr 2011 19:46

Parace ser que con la noticia de hoy con las modificaciones que prometió hace unos dias el Ministerio del interior ya cambia el panorama y supongo que la estrategia deberá cambiar, en mi modesta opinión tiene que seguir la lucha mas que nunca.
Como en anteriores ocasiones insisto en que el la lucha de los coleccionistas debería pasar por que se reconozca dicha figura olvidandonos un poco de nuestro patrimonio actual de inutilizadas al ser este punto una batalla perdida, toda Europa clama contra la relajación del reglamento hasta hoy vigente en cuanto a inutilizadas y lo de hoy es la consecuencia por lo tanto mi lucha y espero que la de muchos sea el conseguir que exista el coleccionista de verdad que tiene y puede usar toda clase de armas legales con el único requsito de disponer de la suficiente seguridad para custodiarlas y por supesto adios a los cupos, este es algo que solo se estila aquí. Por suerte con los fusiles ya es así aunque con el disfraz de caza mayor y alguna que otra absurda lmintación de medidas.
Por cierto,a falta de releer mas dicha modificación y referente a las inutilizadas se nos brinda la oportunidad de además de tenerlas tal cual mientras sean nuestras que en el caso de traspaso se puedan inscribir en el libro de coleccionista sin aplicarles modificación alguna; tambien que las que tengamos con cualquier documento de un pais de la UEE es valido dicho documento.
Lo malo y ridículo es que con las "destrozadas" siga habiendo un control cuando en Alemania por poner un ejemplo, una vez inutilizadas ya dejan de controlarse.
Animos!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Abr 2011 11:31

Saludos, Hess:

Mi post, y su contenido, es fruto del simple orden de aparición en el hilo. Ninguna relación con comentario alguno.

Desde que ingresé en ANARMA mis opiniones ya están perfectamente representadas por mis compañeros de la Asociación, y elijo no intervenir a título personal.

Recibe un cordial saludo.

P.D.
En otro orden de cosas -y aprovechando el post brindado- animo al resto de compañeros que tienen mucho que contar y cualidades notables para defender nuestros intereses, a ingresar en nuestra Asociación ANARMA. Cualquier ayuda añadida siempre será de agradecer, inestimable, y muy fructífera para nuestros derechos colectivos e individuales.

Hess1936 escribió:Estoy de acuerdo contigo,es conveniente hacer un "discurso" comun, aunque no estemos enteramente de acuerdo, pero...
Si lo dices por lo que yo comento, te indico que en las anteriores alegaciones que presento ANARMA no hacian alusion al articulo 107. Yo Presente las de ANARMA y esta. Ambas son complementarias

Saludos

puzzling escribió:Yo me remito enteramente a la Asociación a la que pertenezco, Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA), que ya vela por nuestros intereses y tiene el tema preparado.

Creo que es la manera más fuerte y el instrumento más adecuado para afrontar el duro camino que nos queda.

Suerte para todos nosotros... siempre como UNIDAD.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 22 Abr 2011 14:23

Ya ni me acordaba. ¿Se sabe algo sobre dicha reunión?¿se avanzó algo? ¿hubo algún acuerdo/ punto de encuentro?

Saludos
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Abr 2011 15:22

Desde mi punto de vista tratar con el Ministerio del Interior no sirve para mucho, alguna cosa se puede conseguir pero poco. Con quien hay que tratar es con nuestros representantes los diputados o senadores, además en el parlamento se sabe quien te apoya y quien no (alegaciones y enmiendas que presentan, su voto .......). En cambio al tratar con la administración solo sabemos quien dice que nos apoya, pero pero no olvidemso que ........... del dicho al hecho hay mucho trecho.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”