ANAGRAMA, DE A.N.A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor FERARRFE » 14 Ene 2011 19:57

Totalmente de acuerdo en que el nombre debe de ser ANARMA.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Ene 2011 20:08

skiner escribió:Como logotipo o escudo hay que usar algo representativo. En mi caso he usado un fusil de pistón, un arco y una ropera venga algo que abarque las armas en su conjunto (la asociación abarca a todo) por otro lado al ser amas antiguas no están mal vistas, rodeado por el nombre de la asociación. El que le mande a Marchoso tenia un arcabuz o mosquete de mecha que es un símbolo más español que un fusil pero al tener este ciertos derechos de autor puse un fusil. He de reconocer que las armas del logotipo no son mías (no puedo ser peor dibujando), sino que cogí imágenes vectoriales ya creadas (pero con licencia libre lo que evita problemas de derechos de autor), por desgracia no conseguí una ropera de taza.

En uno se ve sin casi ningún color pero en el otro se ve con la cinta con color y de fondo parte del antiguo logotipo de ANARMA.

Es una idea pero se ponga el que se ponga se necesita un buen diseñador que sepa usar como dios manda los programas de dibujo vectorial y lo haga perfecto.

Saludos

P.D. El arcabuz que había puesto en el logotipo que le envié a marchoso es el de la izquierda de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Muskets.svg pero como su licencia no es libre del todo ...

Me gusta....muchiiiiiiiiiiiisimo.....

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 20:14

Erick escribió:Se nota que skiner sabe del tema, al menos en su parte técnica.

A mi la verdad es que ninguno de los dos anagramas me ha gustado, así que para dar mi opinión esperare a ver si se presentan mas candidaturas.

Lo que si quiero recalcar es que estoy de acuerdo con que la asociación debería ser ANARMA. Creo recordar que ya dije lo del nombre propio, que ANA son unas siglas que carecen de personalidad, y encima ahora resulta que existe otra asociación con las mismas siglas.

No es que sepa mucho pero a mi pesar me pase unos años en la parte fea del sector.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 21:12

Veamos reconozco que mi logotipo no es ninguna preciosidad. Solo lo puse para dar ideas de algo que hay que hacer (no como el mio que es un chapuza, por ejmplo habria que rediseñar la ropera y el fusil, poner un escudo ¿una rodela? donde se cruzan las armas, centrar el texto ........), pero con el se logra abarcar todo el espectro: armas de fuego, esgrima, arcos y tiro deportivo (parte del fondo del logo viejo de anarma que representa una diana, pero en un azul más claro) evitando temas como armas de asalto, pistolas ........... parecera una tonteria pero hay que crear un escudo que deje claro lo que somos y no nos de problemas.

Respecto a la bandera olvidaros de ponerla en las letras, que da una imagen de organización de la señorita pepis. Lo que interesa es dar una imagen de seriedad, eso solo se logra con texto monocromo. ¿Vais a presentar un escrito a la adminsitración y el membrete de colorines? En un diploma ¿se ponen letras de colorines? No (bueno en mi federación los diplomas de los provinciales si lo son y claro parecen de chichinabo).

Es necesaria la bandera depende, ya que lo principal es el mensaje y este es ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA, todo lo demás es secundario. La bandera yo en el anagrama no la pondría aunque si la pondría en el escudo. En carnets las banderas se suelen poner como un elemento en segundo plano al estilo de una tira en un lateral del carnet de entre 3 y 5 milimetros de ancho y rebajada la densidad un 50%, o una bandera degradada pequeña, en especial cuando hablamos una bandera con colores tan vivos como la nuestra

Os voy a poner como adjuntos un par de ejemplos de la NRA y ellos no pueden ser más de su bandera. El carnet y el logotipo: en el carnet no ponen la bandera, aunque si un tema relacionado y en el logotipo la bandera es un elemento secundario aunque centrado. En ambos casos se centran en la organización (aunque ponen en primer plano el aguila, pero por desgracia nosotros no tenemos un elemento similar al aguila).

Saludos
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 30
200px-National_Rifle_Association.svg.png (40.83 KiB) Visto 642 veces
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 31
CarnetNRA.PNG (118.89 KiB) Visto 642 veces

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 14 Ene 2011 21:13

Pues a mi me han gustado los logos del compañero skiner.
El nombre de la asociación con la bandera bajo las letras lo veo discreto y elegante, mucho mejor que poner 40 banderas por todos lados. Hay que pensar que tanto el rojo como el amarillo son colores bastante chillones y sobrecargar carnets, carteles, etc. con estos colores pareceria un cuadro y no creo que quedara demasiado bien visualmente.
El logo con el sable, el arco y el fusil entrecruzados lo veo bastante resultón y creo que podria quedar bien en un carnet.
Aqui os pongo un boceto a ver que tal.
Evidentemente habria que mejorar el fondo y demás pero para haceros una idea ya vale.

Saludos
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 40

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2011 21:28

Saludos compañeros, solo buscamos Anagrama.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 15 Ene 2011 14:55

Estoy de acuerdo contigo, de PRINCIPIO a FIN.

Firmo para que conste "en Acta" :mrgreen: :

Yo.

skiner escribió:Veamos reconozco que mi logotipo no es ninguna preciosidad. Solo lo puse para dar ideas de algo que hay que hacer (no como el mio que es un chapuza, por ejmplo habria que rediseñar la ropera y el fusil, poner un escudo ¿una rodela? donde se cruzan las armas, centrar el texto ........), pero con el se logra abarcar todo el espectro: armas de fuego, esgrima, arcos y tiro deportivo (parte del fondo del logo viejo de anarma que representa una diana, pero en un azul más claro) evitando temas como armas de asalto, pistolas ........... parecera una tonteria pero hay que crear un escudo que deje claro lo que somos y no nos de problemas.

Respecto a la bandera olvidaros de ponerla en las letras, que da una imagen de organización de la señorita pepis. Lo que interesa es dar una imagen de seriedad, eso solo se logra con texto monocromo. ¿Vais a presentar un escrito a la adminsitración y el membrete de colorines? En un diploma ¿se ponen letras de colorines? No (bueno en mi federación los diplomas de los provinciales si lo son y claro parecen de chichinabo).

Es necesaria la bandera depende, ya que lo principal es el mensaje y este es ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA, todo lo demás es secundario. La bandera yo en el anagrama no la pondría aunque si la pondría en el escudo. En carnets las banderas se suelen poner como un elemento en segundo plano al estilo de una tira en un lateral del carnet de entre 3 y 5 milimetros de ancho y rebajada la densidad un 50%, o una bandera degradada pequeña, en especial cuando hablamos una bandera con colores tan vivos como la nuestra

Os voy a poner como adjuntos un par de ejemplos de la NRA y ellos no pueden ser más de su bandera. El carnet y el logotipo: en el carnet no ponen la bandera, aunque si un tema relacionado y en el logotipo la bandera es un elemento secundario aunque centrado. En ambos casos se centran en la organización (aunque ponen en primer plano el aguila, pero por desgracia nosotros no tenemos un elemento similar al aguila).

Saludos
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 15 Ene 2011 18:40

skiner escribió:Veamos reconozco que mi logotipo no es ninguna preciosidad. Solo lo puse para dar ideas de algo que hay que hacer (no como el mio que es un chapuza, por ejmplo habria que rediseñar la ropera y el fusil, poner un escudo ¿una rodela? donde se cruzan las armas, centrar el texto ........), pero con el se logra abarcar todo el espectro: armas de fuego, esgrima, arcos y tiro deportivo (parte del fondo del logo viejo de anarma que representa una diana, pero en un azul más claro) evitando temas como armas de asalto, pistolas ........... parecera una tonteria pero hay que crear un escudo que deje claro lo que somos y no nos de problemas.

Saludos

+1

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 15 Ene 2011 19:07

pues, a mi me parece mejor la de skiner.sin abreviaturas ni nada,asi nada mas ver el logo ya se sabe que es una asociacion de armas.un voto para el de skiner.

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 15 Ene 2011 21:06

Saludos

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen
socio nº: 172

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 15 Ene 2011 21:19

skiner escribió:Como logotipo o escudo hay que usar algo representativo. En mi caso he usado un fusil de pistón, un arco y una ropera venga algo que abarque las armas en su conjunto (la asociación abarca a todo) por otro lado al ser amas antiguas no están mal vistas,

Totalmente deacuerdo es mucho mejor un logo con mosquete+ropera+arco que con M16+Colt1911+machete; ademas el uso de elementos "antiguos" siempre da una imagen de respetable tradicion a la organización. El ejemplo mas habitual son las universidades de nuevo cuño: casi siempre usan "imaginería" clásica/antigua en sus logos y anagramas.

Si además añadimos el uso de la fuente de Ibarra Real (es decir, un clásico español) el conjunto queda de lo mas coherente.

Por cierto, skiner, ¿puedes explicar algo sobre eso de las limitaciones de uso de las fuentes? Perdona mi ignorancia pero no sabia que existia algo similar al "cannon", como con la música. ¿Como funciona eso?. Gracias

:caba: :caba:
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Ene 2011 21:57

taipan escribió:Por cierto, skiner, ¿puedes explicar algo sobre eso de las limitaciones de uso de las fuentes? Perdona mi ignorancia pero no sabia que existia algo similar al "cannon", como con la música. ¿Como funciona eso?. Gracias

Muy sencillo todas las fuentes tipograficas (por ejemplo las que trae windows) tienen un autor y este tiene sus derechos. de manera que para poder isntalar una fuente en un ordenador hay que pagarle una licencia por ordenador.

Pero al igual que hay programas gratis y tambien los hay libres. Tambien hay fuentes tipográficas gratis y libres (que no es lo mismo).
Lo mejor son las fuentes libres, ya que se pueden usar y distribuir sin problemas, de manera que si yo escribo un documento en Word y uso una fuente determinada y se lo mando a alguien puedo enviarle la fuente.
Las gratis ya no es lo mismo ya que puede que su uso sea gratis (a veces solo para uso personal) pero nos podemos encontrar con que no podemos redistribuirla .......

Resumiendo son meros derechos de autor. Parecera una tonteria pero en la práctica da problemas, un caso clásico: haces un folleto, realizas una impresión de prueba (en tú impresora), se comprueba que esta todo correcto y como son 2000 copias se manda el archivo a una copisteria y cuando llega el lote descubres que el resultado no es el deseado ya que el sistema al no tener la fuente original ha realizado una sustitución de fuentes ( a saber cual puso.... :evil:). Hay soluciones como enviar una copia de la fuente o incluir la fuente embebida en un PDF, pero no todas las licencias lo permiten. Mi consejo: lo mejor es usar siempre que se pueda fuentes libres asi se pueden tener en cualquier ordenador. Aparte de que no todo es windows .......

Saludos
Última edición por skiner el 16 Ene 2011 00:15, editado 1 vez en total.

taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taipan » 15 Ene 2011 22:16

Interesante, interesante... y muy bien explicado.

Muchas gracias!
:birra^:
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Ene 2011 14:16

Para dar ideas, en esta página https://www.wfsa.net/members.html salen los emblemas de algunas organizaciones similares.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 16 Ene 2011 14:32

Saludos Skiner, y hemos mantenido conversaciones con ellos.
si como con otras entidades suizas y de EUU.
solo uniendo esfuerzos,seremos fuertes.
Un saludo y muy buen aporte el Anagrama.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Ene 2011 15:10

El carnet creo que ya estaba definido y estaba bien
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 16 Ene 2011 15:14

pablo1984 escribió:El carnet creo que ya estaba definido y estaba bien

Y al final que se pone de logo tu cara? :lol: jaja
que como va todo?
Saludos
(DELEGACIÓN BARCELONA)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Ene 2011 15:16

SamColt escribió:
pablo1984 escribió:El carnet creo que ya estaba definido y estaba bien

Y al final que se pone de logo tu cara? :lol: jaja
que como va todo?
Saludos
(DELEGACIÓN BARCELONA)

Pues no os falta carnet entonces si teneis que poner mi cara, ne vez de carnet será una pancarta :twisted:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”