Nuevo Reglamento de Armas
Re: Nuevo Reglamento de Armas
Cuando tenga que salir... saldrá.
Yo me remito a mi útimo párrafo:
"De todas formas, yo, sincéramente lo que espero y creo, es que imperará el sentido común en todo este asunto,y que de quienes depende todo esta secretísima cuestión, tengan una visión acorde con los tiempos, con la realidad y con la tendencia general que impera en las demás naciones europeas, muchas de ellas más avanzadas que la nuestra. Me estoy refiriendo a Suiza, Alemania o Francia, en muchos aspectos."
Saludos y buena suerte.
Josean
Yo me remito a mi útimo párrafo:
"De todas formas, yo, sincéramente lo que espero y creo, es que imperará el sentido común en todo este asunto,y que de quienes depende todo esta secretísima cuestión, tengan una visión acorde con los tiempos, con la realidad y con la tendencia general que impera en las demás naciones europeas, muchas de ellas más avanzadas que la nuestra. Me estoy refiriendo a Suiza, Alemania o Francia, en muchos aspectos."
Saludos y buena suerte.
Josean
- ALBERTO1537
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pero mi duda ke dige el otro dia que? nos dejaran tener los rifles ke tenemos mas de 5 en mi caso tengo 15 y todos historicos o me los quitaran?
Yo, en mi experiencia laboral, y en la que como a tantos nos afectan los reglamentos relativos a nuestra actividad profesional, he aprendido dos cosas con los años:
- Que en ocasiones te preguntas si el que ha hecho el reglamento sabe de que c. está hablando. Esto incluye, a veces, falta de sentido común o que el reglamento parece ir en contra de la ley (jerárquicamente superior). Fijaros que en el reglamento de armas ya se ha incumplido la fecha de julio para su publicación.
- Que un día antes de que salga publicado hay quien te asegura que sabe de buena tinta cómo va a ser, y luego no se parece en nada. Esto incluye la publicación previa de borradores que, a veces, parecen globos sondas para ver como responde el personal. O que después de meses de negociación y consenso viene un nuevo director general, o sin saber muy bien porqué, le dan la vuelta a todo. O que había sobre la mesa dos ideas contrapuestas y, finalmente, llegan a un consenso que es un refrito de las dos y que no es ni la una ni la otra y es finalmente una porquería.
Así que yo me espero cualquier cosa.
- Que en ocasiones te preguntas si el que ha hecho el reglamento sabe de que c. está hablando. Esto incluye, a veces, falta de sentido común o que el reglamento parece ir en contra de la ley (jerárquicamente superior). Fijaros que en el reglamento de armas ya se ha incumplido la fecha de julio para su publicación.
- Que un día antes de que salga publicado hay quien te asegura que sabe de buena tinta cómo va a ser, y luego no se parece en nada. Esto incluye la publicación previa de borradores que, a veces, parecen globos sondas para ver como responde el personal. O que después de meses de negociación y consenso viene un nuevo director general, o sin saber muy bien porqué, le dan la vuelta a todo. O que había sobre la mesa dos ideas contrapuestas y, finalmente, llegan a un consenso que es un refrito de las dos y que no es ni la una ni la otra y es finalmente una porquería.
Así que yo me espero cualquier cosa.

- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
kiski escribió:Buenas. El otro día hablando con los agentes de la Intervención de Armas sobre este tema, me comentaron que era seguro que el tema del calibre .22LR se modificase y se pasase a guiar como F y no como A ó E que no es lógico guiar un ama de caza y no se puede usar para cazar por el calibre...
Entre otras cosas me dijeron que ya iban por el artículo ciento y pico del nuevo reglamento...
Digo esto de manera informativa... Veremos como queda. Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo contigo con eso de no poder guiar un arma de caza si no se puede usa para la caza, el problema es que nadie dijo que la E sea una licencia sólo para la caza, se suponía que las armas de caza menor son sólo parte de las armas que en ella se pueden amparar. Ahora bien, ¿quieren dedicar una licencia exclusivamente para las armas de caza menor? Fenomenal, estoy de acuerdo, pero que lo hagan con cordura y piensen en los que, cumpliendo estrictamente con la normativa actual, han adquirido armas 22Lr y ahora se ven obligados a deshacerse de ellas. ¿Por qué no crear otra categoría por ejemplo? Si ya cambian el reglamento que añadan una categoría más, no pasa nada, en ningún lugar pone que deben haber sólo seis categorías, ni está en la constitución ni en ningún real decreto o ley orgánica. Y una cosa más, os recuerdo que la E también sirve para las ballestas, que tampoco son armas de caza. ¿Qué pasará con ellas?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Voy a estar muy pendiente a todas vuestras "informaciones reservadas" respecto al nuevo Reglamento de Armas, y comentarios que hagáis, pues a MI como al resto de los Compañeros que tenemos esta afición tan "bonita y mal vista por otros" nos va a afectar de lleno, sea para bien o para mal.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
Última edición por ESMALTINO el 23 Oct 2010 17:57, editado 1 vez en total.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
ALBERTO1537 escribió:pero mi duda ke dige el otro dia que? nos dejaran tener los rifles ke tenemos mas de 5 en mi caso tengo 15 y todos historicos o me los quitaran?
Léete lo que pongo un poco mas arriba de la Disposición Transitoria Segunda del actual Reglamento.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.
En el plazo de dos años a contar desde la indicada fecha o, en su caso, dentro del plazo de vigencia de las correspondientes licencias deberán adaptarse al régimen establecido en el Reglamento, aprobado por el presente Real Decreto, las personas que en la misma fecha se encontrasen legalmente en posesión de armas cuya tenencia por particulares se declara prohibida o cuyo régimen de adquisición, tenencia o uso se modifica en el nuevo Reglamento.
Esto ya pasó en 1993
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
https://www.club-caza.com/actualidad/act ... sp?nn=2469
Por si no habia aparecido nada por aqui.
Saludos
Por si no habia aparecido nada por aqui.
Saludos

Lo que me joderia bastante (y por otra parte es bastante probable que hagan) es que quiten las carabinas del .22 de la E y las metan en la F...
Mucha gente gente cree que esta bien por que considera que la E es una licencia de caza y sin embargo si lo hacen lo unico que conseguiran es que la gente se compre rifles de calibres gordos como el 30.06...etc con la D
Por que sacarse la F para tener una misera norinco para querer algo mas que una escopeta de aire la verdad que no compensa.
Mucha gente gente cree que esta bien por que considera que la E es una licencia de caza y sin embargo si lo hacen lo unico que conseguiran es que la gente se compre rifles de calibres gordos como el 30.06...etc con la D
Por que sacarse la F para tener una misera norinco para querer algo mas que una escopeta de aire la verdad que no compensa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y yo que en breve voy a por la D y la E, e iniciarme en el mundillo de la caza... a ver como me van a j0d3r para obtenerlas. Realmente pienso que aun hay algo de sentido comun aunque no se... no se... ya que incl. hay algun que otro personaje como la pacifista de la sra. Chacon (Min. de Defensa) que quiere "desmilitarizar" al ejercito (y eso lo dijo ella, toda chula). Asi que todo es posible. Ahora bien, a veces hay sorpresas de las buenas
y esperemos que salga el nuevo reglamento, y que mejore, que para eso estan los "de ahi arriba", para mejorar las cosas, no? (Creo que tienen miedo de un levantamiento por parte del pueblo, jejeje
)

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo en mi poca experiencia como tirador de armas de fuego y en lo que a mi me atañe.
Mi caso es tener un arma cal. 22 mag, la cual empleo para tiro, con licencia tipo E
Me gustaría emplearla para caza,...de forma legal,...como dice la licencia tipo E que poseo.
Yo como mínimo poseedor de armas no entro en si se pueden tener mas o menos armas con un determinado tipo de licencia,...pero sería una gran faena, ...que autorizasen a menos de las de ahora, sin otra alternativa lo menos dolorosa posible.
Sigo pensando, que seas persona que te guste el tiro o la caza, se es persona que cumple mas/menos la ley,...otra cosa deben ser esa gente que hace cosas raras para hacer fechorias,...esos seguro que no tienen ningún arma legalizada,..etc.
Considero que tanto el cal. 22lr como el cal. 22Magnum, son aptos para caza menor y reitero caza menor, demostrado queda.
Con la cabezonería de muchos lo que están consiguiendo es que esten fomentando el furtivismo y la ilegalidad.
Soy defensor de que el cal. 22, en sus dos variantes LR y MAGNUM, se puedan emplear para tiro como caza menor,....con los consiguientes permisos, seguros, ...etc.
Cosa que no temino de entender es que se permita el 17HMR, con licencia D para caza mayor. Siendo que el 22 Magnum, es un arma de mayor pegada y de menor alcance e incluso de la misma precisión dentro de sus parmetros de tiro.... esta no esté autorizada ni siquiera para caza menor.
Vería bien, que un Cal.22 Mag se emplease con otra licencia si se estima necesareo, licencia tipo D,...pero para caza menor.
Pero veo injusto, gravoso, ....que un arma similar, se autorice para caza mayor y la otra ni siquiera para caza menor.
Un abrazo.
Mi caso es tener un arma cal. 22 mag, la cual empleo para tiro, con licencia tipo E
Me gustaría emplearla para caza,...de forma legal,...como dice la licencia tipo E que poseo.
Yo como mínimo poseedor de armas no entro en si se pueden tener mas o menos armas con un determinado tipo de licencia,...pero sería una gran faena, ...que autorizasen a menos de las de ahora, sin otra alternativa lo menos dolorosa posible.
Sigo pensando, que seas persona que te guste el tiro o la caza, se es persona que cumple mas/menos la ley,...otra cosa deben ser esa gente que hace cosas raras para hacer fechorias,...esos seguro que no tienen ningún arma legalizada,..etc.
Considero que tanto el cal. 22lr como el cal. 22Magnum, son aptos para caza menor y reitero caza menor, demostrado queda.
Con la cabezonería de muchos lo que están consiguiendo es que esten fomentando el furtivismo y la ilegalidad.
Soy defensor de que el cal. 22, en sus dos variantes LR y MAGNUM, se puedan emplear para tiro como caza menor,....con los consiguientes permisos, seguros, ...etc.
Cosa que no temino de entender es que se permita el 17HMR, con licencia D para caza mayor. Siendo que el 22 Magnum, es un arma de mayor pegada y de menor alcance e incluso de la misma precisión dentro de sus parmetros de tiro.... esta no esté autorizada ni siquiera para caza menor.
Vería bien, que un Cal.22 Mag se emplease con otra licencia si se estima necesareo, licencia tipo D,...pero para caza menor.
Pero veo injusto, gravoso, ....que un arma similar, se autorice para caza mayor y la otra ni siquiera para caza menor.
Un abrazo.
- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
Cheroky, me has dejado cao. ¿Qué se pueden emplear las armas de calibre 17HMR para la caza? ¿y además guiadas con la D, nada menos? Eso sí que se llama estupidez, lo siento pero si eso es cierto pues no conozco ninguna otra calificación. Y además viene a demostrar que como ya se ha dicho aquí un sinfin de veces, los que se encargan del reglamento no saben pisca de armas. En todo caso, si de mi dependiera (ya!) crearía otra categoría sólo para armas de percusión anular y la dedicaría para el recreo y, si es posible, para algunas especies de caza menor (no todas, sólo las más pequeñas). Yo opino que la licencia D debe incluir sólo las armas de munición metálica de percusión central, a partir del Hornet y pa'rriba, la E debería dedicarse sólo a las escopetas y la nueva categoría - pues eso que acabo de escribir. Luego que piensen donde meter las ballestas, los lanza cabos y las carabinas de aire comprimido fuertes, que aquí todo el mundo se olvida de que también están guiadas con la E.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es que esto de las categorias por letras es del pais de nunca jamas, de un pais que ya no existe, donde habia maquis y se tenia todo atado.. Tal es el grado de anacronismo y paletismo que padecemos.
Debiera haber un par de licencias 3 a lo mas. Arma corta y larga, que despues no permitan cazar con 22 es otro cantar y no es obice a que puedan legalizarse como arma larga rayada quees lo que coño es.
Que tienen un patin que no se aclaran en las comisiones.
Debiera haber un par de licencias 3 a lo mas. Arma corta y larga, que despues no permitan cazar con 22 es otro cantar y no es obice a que puedan legalizarse como arma larga rayada quees lo que coño es.
Que tienen un patin que no se aclaran en las comisiones.

guyweisz escribió:Cheroky, me has dejado cao. ¿Qué se pueden emplear las armas de calibre 17HMR para la caza? ¿y además guiadas con la D, nada menos? Eso sí que se llama estupidez, lo siento pero si eso es cierto pues no conozco ninguna otra calificación. Y además viene a demostrar que como ya se ha dicho aquí un sinfin de veces, los que se encargan del reglamento no saben pisca de armas. En todo caso, si de mi dependiera (ya!) crearía otra categoría sólo para armas de percusión anular y la dedicaría para el recreo y, si es posible, para algunas especies de caza menor (no todas, sólo las más pequeñas). Yo opino que la licencia D debe incluir sólo las armas de munición metálica de percusión central, a partir del Hornet y pa'rriba, la E debería dedicarse sólo a las escopetas y la nueva categoría - pues eso que acabo de escribir. Luego que piensen donde meter las ballestas, los lanza cabos y las carabinas de aire comprimido fuertes, que aquí todo el mundo se olvida de que también están guiadas con la E.
Pues yo creo que solo debería haber 2 licencias como han puesto: Arma corta y arma larga...
La de arma corta (la mas restrictiva) que fuera como la actual F y la de arma larga que permitiera todo lo que permite la E y la D actuales...y que la licencia en vez de llamarse "de caza" fuera tanto para cazar como para el el tiro olimpico (o al menos segun el arma que guies)
Por que esa es otra gilipollez,si la E y la D se sacan de la misma manera y con los mismos examenes,a ver para que sirven dos licencias si no es para pagar mas tasas.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace unos pocos días, hablando con el armero que me vendió mi carabina, me comentaba que las carabinas del cal.17 hmr, que no vendiese ninguna porque la cosa no estaba clara; en cambio, otro al que le cojo la munición por salirme mas barata y me va mejor, me dijo que el cal. 17 hmr debía de ser guiado con D. ¡¡¡¿¿¿
???!!!
A él les ha llegado un proyecto de la nuevo reglamento de armas, pasado por un amigo del Intervención.
Quizás como comentas fuese mas sencillo.
Un abrazo.

A él les ha llegado un proyecto de la nuevo reglamento de armas, pasado por un amigo del Intervención.
Quizás como comentas fuese mas sencillo.
Un abrazo.
- guyweisz
- .30-06
- Contactar:
S5_1988 escribió:Pues yo creo que solo debería haber 2 licencias como han puesto: Arma corta y arma larga...
La de arma corta (la mas restrictiva) que fuera como la actual F y la de arma larga que permitiera todo lo que permite la E y la D actuales...y que la licencia en vez de llamarse "de caza" fuera tanto para cazar como para el el tiro olimpico (o al menos segun el arma que guies)
Por que esa es otra gilipollez,si la E y la D se sacan de la misma manera y con los mismos examenes,a ver para que sirven dos licencias si no es para pagar mas tasas.
No me entiendas mal, a mí me iría de perla que hubiese sólo dos categorías, además como has dicho es lo más lógico que si para sacarse la D o la E se requieren las mismas condiciones, bueno quizás salvo eso del armero pero esto no tiene que ver con la licencia, que la puedes hacer así o así, sino cuando te compras el arma. En todo caso, creo que todos estamos de acuerdo con eso de las categorías. Lo que yo digo es que, tal y como son las cosas, que parece que las veintidós van para la F, y entendiendo que quieren reservar la E exclusivamente para escopetas, que en este caso harían bien en añadir otra categoría pero que no sigan con esta gilipollez de tenernos ahora que prender la larga caminata hacia la licencia federativa, que ya está bien! Y luego si me dicen que la 17 va guiada con la D, eso me pone Grrrr incluso más.
Yo tambien estoy de acuerdo con la existencia de dos tipos larga y corta. No tiene ningún tipo de sentido que las personas que no cazamos y usamos armas largas para tiro de precisión, tengamos que guiarlas con la E o D, ya ya se que se podrían guiar con la F, pero si eres de 3ª...
Lo curioso es que comprando un rifle 357/38 si la guias con la D, solo puedes utilizar municion 357, y guiada con la F pues 38 y 357... ¿que pasa que es distinta arma???
Lo curioso es que comprando un rifle 357/38 si la guias con la D, solo puedes utilizar municion 357, y guiada con la F pues 38 y 357... ¿que pasa que es distinta arma???
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuanto mas leo,...menos entiendo.
¿¿O es que no se pueden hacer las cosas mas sencillas??
Los humanos somos muy complicados y lo complicamos toco,...hasta en el joer.
Un abrazo.
¿¿O es que no se pueden hacer las cosas mas sencillas??
Los humanos somos muy complicados y lo complicamos toco,...hasta en el joer.
Un abrazo.
los humanos lo hacemos complicado... y los españoles lo terminamos de rematar....
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”