A mi lo de la limitación de rifles me parece un putadón, sobre todo para aquellos a los que nos gustan los rifles militares e ir haciendo colección de ellos. Y lo de quitar las carabinas del 22 de la E, pues otra putada, además si se guian con la D ¿cuentan como rifles, consumiendo del cupo de 5, o van a parte como ocurría con la E?.
En fin que los cupos son una mierda, a ver si algún día se olvidan ya de limitar (no caerá esa breva).
Ya puestos a modificar, podían hacerlo bien, y permitir el 308 en semiautomáticos.
¿Qué os parece el borrador del futuro Reglamento de Armas?
Re: ¿Qué os parece el borrador del futuro Reglamento de Armas?
En mi opinión me parece muy mal la restricción del número de rifles a 5. ¿Que pasa con los que poseemos 7 por ejemplo?. ¿Se nos puede aplicar ese reglamento con carácter retroactivo?. El hecho de una hipotética obligación de desprenderse de "X" número de rifles supone de hecho un serio perjuicio económico para muchísimas personas en este país. ¿Quien se va a hacer cargo o a responsabilizar de este perjuicio, en el hipotético caso de que finalmente se limite a 5, el número de rifles? (Suponiendo que a los actuales propietario de más de 5 se nos obligase a tal dislate)
No se yo, si esto está dentro de la legalidad... Lo digo por lo de la aplicación de una ley (norma,o reglamento) en este caso, con carácter retroactivo.
Saludos
Joseann
No se yo, si esto está dentro de la legalidad... Lo digo por lo de la aplicación de una ley (norma,o reglamento) en este caso, con carácter retroactivo.
Saludos
Joseann
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Joseann escribió:En mi opinión me parece muy mal la restricción del número de rifles a 5. ¿Que pasa con los que poseemos 7 por ejemplo?. ¿Se nos puede aplicar ese reglamento con carácter retroactivo?. El hecho de una hipotética obligación de desprenderse de "X" número de rifles supone de hecho un serio perjuicio económico para muchísimas personas en este país. ¿Quien se va a hacer cargo o a responsabilizar de este perjuicio, en el hipotético caso de que finalmente se limite a 5, el número de rifles? (Suponiendo que a los actuales propietario de más de 5 se nos obligase a tal dislate)
Saludos
Joseann
La solución te la digo yo, que pasé por ello cuando se saco el actual reglamento, tenía un MP40 en uso porque me lo permitía la anterior legislación, me dieron un año para inutilizarlo. Indemnización, ninguna.
Un compañero tenía una ASTRA tipo bolo que tenía selector automático y solicitó inutilizar el mecanismo automático y dejarla en semi, la contestación fue NO así que a la fresadora.
Si limitan a 5 y tienes mas ve buscando compradores.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
marroyol escribió:Joseann escribió:En mi opinión me parece muy mal la restricción del número de rifles a 5. ¿Que pasa con los que poseemos 7 por ejemplo?. ¿Se nos puede aplicar ese reglamento con carácter retroactivo?. El hecho de una hipotética obligación de desprenderse de "X" número de rifles supone de hecho un serio perjuicio económico para muchísimas personas en este país. ¿Quien se va a hacer cargo o a responsabilizar de este perjuicio, en el hipotético caso de que finalmente se limite a 5, el número de rifles? (Suponiendo que a los actuales propietario de más de 5 se nos obligase a tal dislate)
Saludos
Joseann
La solución te la digo yo, que pasé por ello cuando se saco el actual reglamento, tenía un MP40 en uso porque me lo permitía la anterior legislación, me dieron un año para inutilizarlo. Indemnización, ninguna.
Un compañero tenía una ASTRA tipo bolo que tenía selector automático y solicitó inutilizar el mecanismo automático y dejarla en semi, la contestación fue NO así que a la fresadora.
En el actual (del 93) no, las prohibieron en el anterior (¿el del 82?). Y la situación no era la misma, España recien llegada a la democracia, intentonas golpistas, una constitución practicamente en pañales ......... Pero hoy en día lo de las armas automaticas no podría suceder, de hecho hay quienes mantienen sus rifles semiautomaticos del .308 eso si casos contados ya tuvieron que acudir a los tribunales.
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
skiner escribió:marroyol escribió:La solución te la digo yo, que pasé por ello cuando se saco el actual reglamento, tenía un MP40 en uso porque me lo permitía la anterior legislación, me dieron un año para inutilizarlo. Indemnización, ninguna.
En el actual (del 93) no, las prohibieron en el anterior (¿el del 82?). Y la situación no era la misma, España recien llegada a la democracia, intentonas golpistas, una constitución practicamente en pañales ......... Pero hoy en día lo de las armas automaticas no podría suceder, de hecho hay quienes mantienen sus rifles semiautomaticos del .308 eso si casos contados ya tuvieron que acudir a los tribunales.
Saludos
En el del 93 nos prohibieron las armas de guerra a los que teníamos la entonces licencia E,ahora A, que podíamos tener una con el anterior.
Yo solo te cuento lo que me pasó a mi, se de compañeros que tenían el CETME S y lo mantuvieron en calibre 7.62x51
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos, me dirijo a Joseann, no te preocupes, por los rifles que tengas, nadie te los quitara, pues las leyes no son retroactivas, si el cupo que saque la nueba ley dice 5 Armas largas, y tu tienes 10 es un suponer, apartir que salga la nueba ley, comprar no podras, vender si, pero no podras comprar mas pues como te pasas del cupo, lo unico que podras hacer, es vendre si te interesa hasta que te queden las 5, y apartir de tener las cinco, no podras comprar mas, este es el tema, pero hecha la ley hecha la trampa, te compras un blazer y te compras los cañones que quieras, pues cada cañon, no es un Arma, sino complemento de esa arma, en fin, piensa que no pinta nada bien, esperemos,que lo dejen como esta, pues el Fco Cascos, los piyo con la ley que dice, se pueden tener mas de cinco armas, pero ahora, la ley no deja parentesis, dice podran disfrutar y tener y portar 5 Armas largas, antes el parrafo no ablaba de tenencia ni de disfrute, con lo cual, si dicen podra poseer, 5 Armas largas, y se acabo, Saludos Ferràn.

Gracias por tu comentario Ferrán, coincido en lo que comentas, y opino de la misma forma.
Saludos
Joseann
Saludos
Joseann
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”