Mensajepor xload » 30 May 2010 14:27
Os voy a contar lo que me paso a mi:
El dia 30 de marzo fui a presentar la renovacion de todas mis licencias, cuando llegue a la IA me pidieron los certificados de los armeros y les dije que ya se los habia entregado con anterioridad, a lo que me contestaron que los buscarian y si no los encontraban me llamarian, sellandome la validez de las licencias por 3 meses mas.
Pasados unos dias me llaman por telefono diciendome que no han encontrado el certificado del armero de arma larga, con lo que me persono alli y preguntoque donde pone que tengo que presentarles esadocumentacion, a lo que acaban alegando una orden interla (de la cual conservo copia), les explico que con la ley de procedimiento administrativo en la mano no tengo porque presentarles ningun documento mas para la renovacion de licencias,a lo que se me contesta que en ese caso no me cojen la documentacion de la licencia y que que hacemos, a lo que les pedi que me dieran por escrito que el funcionario XXXX me negaba la entrada de la instancia en esa entradade registro presentada en tiempo y forma por una orden interna. Dicho esto procedieron a entrar a hablar con el cabo y a darme un documento instandome a presentar el certificado de armero de grado I en 10 dias o de lo contrario se podria dar por desestimada mi peticion, negandose tambien ese mismo dia a hacerme una guia de un fusil por el mismo motivo, no tener acreditado el armero. Llegados a este punto crei conveniente escibir en el libro de atencion al ciudadano lo sucedido.
Cual es mi sorpresa cunado unos dias mas tarde me llega una carta certificada (fechada el dia de despues de poner yo la reclamacion) diciendome que les tengo que presentar el certificado de un armero de grado III para la renovacion de mi licencia F, puesto que el que yo tenia presentado de Grado C (caja adquirida por mi padre hace bastante años) no era valido.
Debido a estas cartas me vi obligado a adquirir 2 armeros nuevos, ya que del de Grado A que tengo de fusil no tengo factura ni documento de homologacion, cuyas copias compulsadas de los certificados fueron entregadas en delegacion de gobierno con destino la intervencion de armas. Como estos certificados se entregaron en los ultimos dias de plazo dados por la intervencion procedieron a mandarme una segunda carta instandome de nuevo a ello, dandome esta vez otros 15 dias mas de plazo.
Por mi parte esta en manos de un despacho de abogados, ya que valoro que se estan vejando mis derechos, y los del resto de tiradores.
Si algun duda de esta historia tengo las pruebas documentales que puedo escanear en cualquier momento para conociemiento de todos los interesados.