NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor pablo1984 » 24 May 2010 14:48

marchoso escribió:Pablito, has probado a poner tu numero de movil en las fotocopias y textualmente "Llamame bombon" y cuando te llame,pones su numero en la seccion de contactos,,,,,Lo se soy muy C,,,,,on.
un Saludos.

Si me coge la niña haciendo esas cosas me capa!! :lol:
Además es fea de cojones!!!

No se si seria en seccion de contactos o de extravios!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 24 May 2010 17:42

Yo solicité la renovación a finales de Marzo y no me dijeron nada (I.A. de Barcelona). Me revisaron las armas y me dieron el provisional.

Yo tengo un grado C, y tal como pone en el RA "son válidos tanto el grado C como el clase III".

Otro caso que ilustra las diferencias de criterio a las que nos someten: Un amigo mío recibió la "F" a principios de Marzo. Como yo tenía que transferirle una pistola, le dije que preguntara en su IA si un armero Grado "C" era válido. Le dijeron que sí, que tenía que presentar la factura y el certificado de homologación. Compró un armero Grado "C" (FAC 103-M), nos fuimos a la IA, y le han guiado su primer arma presentando ese armero.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

pietro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pietro1 » 24 May 2010 17:50

Hola a todos,

Estoy con los compañeros, he renovado en marzo 2010 y no me han pedido nada del armero, fue en Santiago de Compostela.

Comentaban los guardias de la IA que solo lo exigian loa papeles del armero a los nuevos federados.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 May 2010 17:59

Ya os contaré yo que en breve tendre que guiar una star!! a ver como se portan!!

Eso si, me llevo fotocopias hasta de la factura de los danones :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 May 2010 18:38

En alguna I.A de Cordoba, tambien los admite como validos.
Desde aqui quiero agradecerles su aportes a todos los de I.A que colaboran con los tiradores.
un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 May 2010 23:05

No puede ser,la ley dice que se pueden guardar en empresas autorizadas para su custodia,asi que eso de tener que comprar un clase 3 para la licencia es un cuento chino que se esta inventando el interventor.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 May 2010 23:11

S5_1988 escribió:No puede ser,la ley dice que se pueden guardar en empresas autorizadas para su custodia,asi que eso de tener que comprar un clase 3 para la licencia es un cuento chino que se esta inventando el interventor.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 May 2010 23:49

Pues eso,tu puedes tener 8 pistolas de licenca F y no tener ninguna caja fuerte,pero guardarlas todo el año en una empresa dedicada a la custodia de armas y no estas incumpliendo ninguna ley...otra cosa es que eso no lo haga casi nadie y el guardia civil te pida lo que a él le parezca.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 May 2010 19:33

Buenas!"

S5_1988 escribió:Pues eso,tu puedes tener 8 pistolas de licenca F y no tener ninguna caja fuerte,pero guardarlas todo el año en una empresa dedicada a la custodia de armas y no estas incumpliendo ninguna ley...otra cosa es que eso no lo haga casi nadie y el guardia civil te pida lo que a él le parezca.

Pero te pueden pedir que justifiques la custodia en tal empresa, y de esas hay pocas en España. Por ejemplo, creo que en Barcelona lo hace una armería, y por lo que cobran en un par de años hubieras amortizado el armero.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 25 May 2010 22:44

Eso si,pueden pedir que lo justfiques en cualquier momento si tienes armas...pero no es que sea un requisito para renovar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 May 2010 00:46

Buenas!

Hombre, pueden considerar que un buen momento para justificarlo es cuando renueves.
Eso si, coincido en que si no tienes armas guiadas, le pones en un brete. Y entonces...

Saludos

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 26 May 2010 10:14

Hola a todos:

Para empezar, cualquiera que se encuentre en posesión de la licencia F, puede optar si así lo desea, por GUARDAR SUS ARMAS EN LOS LOCALES DE LA FEDERACIÓN, tal y como está recogido en el reglamento de armas. Por lo tanto, a la hora de renovar la licencia, no pueden obligarte a tener una caja fuerte de ninguna clase. Podrán obligarte a adquirir una caja fuerte para guardar las piezas esenciales en tu casa, y el resto del arma desactivada en tu domicilio, tal y como está escrito.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 May 2010 12:22

Perdona Rapaz, discrepo con ud en lo citado.
No se puede copiar fracmentos del reglamento sin mas, pues se puede confundir a los compañeros y hacerse falsas iluciones para que luego se lleven una gran desecion en la I.A.
Voy x portes esta fracmento que describes es cierto en parte no que no describes, es que este campo de tiro o federacion tiene que tener un proyecto de bunker homologado, ratificado x el Tcol de la zona territorial correspondiente y un servicio de seguridad privada las 24 horas.
y ahora te pregundo,¿conoces alguno que reuna estas medidas? y si es asi ¿cuanto pagan de cuota?. En antaño esto iba de otra manera y hubo mucha polimica sobre ello la gente guardaba muchas cosas mas en la taquilla correspondente,Excesos de municion y alguna correderas mas sin guiar de las antiguas,pensaban que nunca pasarian revista y eso creo gran revuelo incruyendo detenciones en las primeras inspecciones x parte de ICAE. Dractico pero cierto.
un saludo.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 May 2010 19:31

Buenas!

Rapaz escribió:Hola a todos:

Para empezar, cualquiera que se encuentre en posesión de la licencia F, puede optar si así lo desea, por GUARDAR SUS ARMAS EN LOS LOCALES DE LA FEDERACIÓN, tal y como está recogido en el reglamento de armas. Por lo tanto, a la hora de renovar la licencia, no pueden obligarte a tener una caja fuerte de ninguna clase. Podrán obligarte a adquirir una caja fuerte para guardar las piezas esenciales en tu casa, y el resto del arma desactivada en tu domicilio, tal y como está escrito.

Pues eso, que armero grado/clase III/C, si es arma corta, para guardar lo necesario. Por que, por lo menos en mi federación, no tienen bunker homologado para la custodia de las armas de sus afiliados.

Saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 29 May 2010 11:50

Pues yo he renovado hace un mes y me han pedido no solo tener el armero grado III que lo compré en su día directamente, si no que la factura de hace 3 años me dijeron que no era válida porque no figuraba el nº de serie del armero. Fui al corte ingles que lo compré allí y me dijeron que no había problemas y que me ponían el nº de serie en una factura de hace 3 años, a todo esto el dependiente flipando en colores, es un poco absurdo a mi entender porque en mi expediente ya se ve que tengo un armero clase III, pero es que depende donde se hagan los trámites siguen el libro al pie de la letra. A mi no me parece mal, yo tengo todo bien puesto y me evito problemas, conozco casos de gente que han comprado armeros de 170 eurillos y ahora les han dicho que deben comprar uno de grado III, dentro de unos años volvera a cambiar la ley, en fin es lo que hay, y os diré que todos los cambios así como controles en los campos de tiro vienen de la nueva dirección de intervención de armas, que ha puesto un criterio de control más exahustivo.
:caba:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 May 2010 19:05

Saludos de nuevo Javierles, hay cosas que no se llega a comprender pues en tu caso no es expediciion de licencia x primera vez.
Es decir cada vez que has ido a guiar un arma, se suele firmar un certificado en el que se certifica que ese arma es custodiada bajo la entera responsabilidad del titular y que se va a custodiar segun el vigente reglamento, x lo tanto al guardia que mas le da, el numero del armero en la factura, pues una vez que guias el primer arma ya no es necesario presentar mas documentacion, tienen el armero y la firma de resposabilidad de custodia.
un saludo Javi, y es bueno que controlen un poco, lo que ocurre que habeses se extralimitan un poco.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 30 May 2010 14:27

Os voy a contar lo que me paso a mi:

El dia 30 de marzo fui a presentar la renovacion de todas mis licencias, cuando llegue a la IA me pidieron los certificados de los armeros y les dije que ya se los habia entregado con anterioridad, a lo que me contestaron que los buscarian y si no los encontraban me llamarian, sellandome la validez de las licencias por 3 meses mas.

Pasados unos dias me llaman por telefono diciendome que no han encontrado el certificado del armero de arma larga, con lo que me persono alli y preguntoque donde pone que tengo que presentarles esadocumentacion, a lo que acaban alegando una orden interla (de la cual conservo copia), les explico que con la ley de procedimiento administrativo en la mano no tengo porque presentarles ningun documento mas para la renovacion de licencias,a lo que se me contesta que en ese caso no me cojen la documentacion de la licencia y que que hacemos, a lo que les pedi que me dieran por escrito que el funcionario XXXX me negaba la entrada de la instancia en esa entradade registro presentada en tiempo y forma por una orden interna. Dicho esto procedieron a entrar a hablar con el cabo y a darme un documento instandome a presentar el certificado de armero de grado I en 10 dias o de lo contrario se podria dar por desestimada mi peticion, negandose tambien ese mismo dia a hacerme una guia de un fusil por el mismo motivo, no tener acreditado el armero. Llegados a este punto crei conveniente escibir en el libro de atencion al ciudadano lo sucedido.

Cual es mi sorpresa cunado unos dias mas tarde me llega una carta certificada (fechada el dia de despues de poner yo la reclamacion) diciendome que les tengo que presentar el certificado de un armero de grado III para la renovacion de mi licencia F, puesto que el que yo tenia presentado de Grado C (caja adquirida por mi padre hace bastante años) no era valido.

Debido a estas cartas me vi obligado a adquirir 2 armeros nuevos, ya que del de Grado A que tengo de fusil no tengo factura ni documento de homologacion, cuyas copias compulsadas de los certificados fueron entregadas en delegacion de gobierno con destino la intervencion de armas. Como estos certificados se entregaron en los ultimos dias de plazo dados por la intervencion procedieron a mandarme una segunda carta instandome de nuevo a ello, dandome esta vez otros 15 dias mas de plazo.

Por mi parte esta en manos de un despacho de abogados, ya que valoro que se estan vejando mis derechos, y los del resto de tiradores.

Si algun duda de esta historia tengo las pruebas documentales que puedo escanear en cualquier momento para conociemiento de todos los interesados.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 31 May 2010 21:40

Se me hace raro que con el movimiento que ha tenido este hilo nadie haya dicho nada...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”